Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Gadgets y nuevas tecnologías

Responder / Comentar
Foro Gadgets y nuevas tecnologías
Por Gus0901
Hace 6 años / Respuestas: 0 / Lecturas: 739

Energía Inalambrica

Hola buen día

El día de hoy quiero hablar del tema de transferencia de energía eléctrica de manera inalámbrica, este tema se ha desarrollado desde Nicholas Tesla quien tenía la idea de construir una torre con un emisor en la punta desde la cual se emitiría la energía a toda una zona sin necesidad de los cables de alta tensión. Buscando en internet encontré que este fenómeno se lograría a través de la inducción electromagnética al pasar corriente en una bobina se generará un campo magnético, a su vez si se acerca otra bobina y corta este campo, se "inducirá" la corriente en la bobina receptora. Pero este fenómeno sólo se puede llevar a cabo en distancias cortas. Así que buscando aun más me encontré con que ya existen algunos gadgets para cargar la batería de los celulares con tan solo dejarlos sobre una superficie inductora. Después recientemente encontré también que Disney desarrollo una habitación que cuando entras en ella tus dispositivos se cargan automáticamente, ya que utilizan una pintura conductora en las paredes que sirven como un alambre en una bobina y se induce la corriente desde ahí. Finalmente hace poco encontre este video: https://premium.easypromosapp.com/voteme/812866/627645032?lc=spa

De unos chicos que dicen que tienen la respuesta a esté dilema, según ellos una compañía llamada Witricity se dedica a desarrollar está Tecnología.

Será real estamos a solo unos años de encontrarnos con está tecnología o faltan aun décadas? Que repercusiones existirá en la salud de las personas si se transmite la energía eléctrica de forma inalámbrica?
Responder / Comentar
Subir
Foros > Gadgets y nuevas tecnologías > Energía Inalambrica

Hay 0 respuestas en Energía Inalambrica, del foro de Gadgets y nuevas tecnologías. Último comentario hace 6 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL