Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Música

Responder / Comentar
Foro Música
Por Raska075917
Hace 6 años / Respuestas: 4 / Lecturas: 366

Cover a Piano de Scorpions

He estado intentando versionar a Scorpions a piano y me apetecía compartirlo. No es mi tema favorito, pero me pareció el más asequible para el instrumento. La canción en cuestión es "Wind of Changes". Acepto críticas, sugerencias y consejos de todo tipo, no os cortéis, que quiero ir mejorando. Por cierto que el vídeo no está monetizado y no pretendo sacar un céntimo con la cover, solo compartirlo con los fans que halla de los Scorpions por aquí, o con gente a la que le mole el piano vaya.

3 VOTOS
Magicp1916Hace 6 años1
Excelente. Sencillamente has captado con bastante detalle la esencia de la canción que además es especialmente emotiva. 

Me ha gustado escuchar tus notas, solo pediría en estos casos la posibilidad de verte tocar. Aunque pieda parecer una chorrada el verdadero mérito de un pianista reside en la cualidad interpretativa dado que hoy día cualquier paleto puede creerse músico con un programita informático.

Es una alegría sentir el ingrediente orgánico tras el instrumento.
2 VOTOS
Tofu441093Hace 6 años2
@Raska07 Maravillosa cover, me ha encantado. Fantásticos los cambios de intensidad de camino al estribillo. Me ha puesto los pelos de punta en más de una ocasión. Se nota sentimiento en las notas.

Como te ha dicho @Magicp, si consigues grabar también en vídeo sería un gran aliciente en futuras covers.

De nuevo, excelente trabajo.
1 VOTO
Raska075917Hace 6 años3
@Magicp @Tofu44 Gracias a ambos por pasaros y por comentar  

En cuanto a lo de grabarme las manos... el audio lo he grabado con la función "Silent" que trae mi piano (un Yamaha YUS5 SH). Es un sistema con el que el sonido que se graba es digital (muestreado a partir de un piano de concierto); yo toco normal las teclas, y gracias a los sensores que traen, se reconoce la pulsación intensidad etc y se asocia con el sonido grabado correspondiente. Parece extraño así dicho, pero a la hora de la verdad suena muchísimo mejor que si lo grabase con el móvil. Os cuento esto porque para grabarme las manos, o bien tendría que ponerme a sincronizar audio y vídeo, o bien grabarlo todo con una cámara, con la correspondiente pérdida de calidad de sonido. Y bueno, podría hacerlo perfectamente, para qué mentir, pero me da pereza porque tampoco quiero sacar nada con las covers en youtube. 

Por cierto que los de Scorpions ya han reclamado sus derechos sobre el vídeo (incluso estando en oculto   ), así que lo siento si hay algún [url=https://image.ibb.co/eg5aNQ/Sin_t_tulo.png]anuncio[/url]. Adblock y ya.
Magicp1916Hace 6 años4
@Raska07

No te preocupes, youtube es así. 

Y por los vídeos pues la verdad que deberías buscar una solución. Hay varios canales dedicados a lo mismo que tú y son un auténtico deleite para los que gustamos del Metal y de las notas de un piano. Y en todos esos casos los artistas se graban junto a un metrónomo.
Te animo a que te lo plantees y quizá halles la forma de hacerlo sin perder calidad de sonido. Puede que no ahora, pero con el tiempo la encuentres. Mientras tanto estaré encantado de 3scuchar nuevos aportes si los tienes. 
Saludos.
1 VOTO
Responder / Comentar
Subir
Foros > Música > Cover a Piano de Scorpions

Hay 4 respuestas en Cover a Piano de Scorpions , del foro de Música. Último comentario hace 6 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL