Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Life is Strange: Before the Storm
Life is Strange: Before the Storm
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Escribe tu análisis
Foro Life is Strange: Before the Storm
Por 3DJuegos182627
Hace 6 años / Respuestas: 16 / Lecturas: 455

Life is Strange: Before the Storm: El análisis de los lectores

¿Has probado el juego? Pues anímate y comparte tu experiencia con el resto de jugadores realizando tu propio análisis de Life is Strange: Before the Storm. Diles lo que te gusta y lo que no del juego, sus puntos fuertes, si ha cumplido tus expectativas, las sensaciones que te ha transmitido. Tu análisis será publicado en la revista y leído por muchos usuarios, ¡Lúcete!
Elmojondejalisco752Hace 6 años1
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Desde Arcadia Bay, con amor.
Te gustó Life is Strange en su día? Pues esta precuela también te gustará. Así de sencillo se podría concluir el análisis para los q ya conocen la saga. Cambio de desarrolladores, mismo universo narrativo en distinta época, cambio de protagonista en la historia... Nada de esto repercute a la hora de sentirnos como en casa al volver al marco narrativo de Arcadia bay. Es decir, parece como si el LiS original tuviese 3 capítulos más con ligeras diferencias. Magnífico el trabajo de los nuevos desarrolladores en ese sentido respetando las bases de la licencia en cuanto a gráficos, sonido (GRAN banda sonora una vez más) e historia con una fuerte componente de toma de decisiones. Y por supuesto el factor humano y emotivo de tratar temas complejos en un videojuego. En las 4 o 5h q lleva una primera partida del este primer episodio (explorando a fondo) se presenta el telón de fondo de la relación entre chloe y Rachel y también la evolución de personalidad de la primera. Sin ánimo de ahondar en spoilers diré q los diálogos están muy bien hilvanados, son ingeniosos y tienen sentido en la historia y en la boca de cada personaje. Si acaso, de momento, y a falta de conocer el nudo y desenlace en los episodios 2 y 3, el único reproche que le puedo hacer es haber "adivinado" 2 grandes momentos del argumento justo antes de q sucedieran. Pero también hay que admitir q puesto q vi bastantes gameplays eso me arruinó un poco la experiencia a la hora de llegar virgen al asunto :/ Resumen a grandes rasgos: es un puro Life is Strange y seguro q lo q está por venir en los episodios restantes será mucho mejor cuando nuestras decisiones se vean reflejadas y la historia gane en profundidad. Quizá por pedir se les podría reprochar más atrevimiento a la hora de sacar a la palestra nuevas mecánicas jugables en la saga (las hay, en los diálogos, y aunque se sienten agradables y es divertido es una novedad superficial). Pero bueno, no innova, y qué?! Mejor para esta precuela, q así se siente como si fuera parte del original. Las innovaciones ya vendrán en Life is Strange 2. No es algo que se pedía aquí ni falta que hacía. De momento muy buenas sensaciones y una lagrimilla en la mejilla por haber vuelto a este genial universo. pD: 9'5 sobre 10 a la espera de ver el resto de episodios. Entonces la valoración probablemente cambie.
4 VOTOS
Tayrocker92138Hace 6 años2
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Life is Strange: Before the Storm
Precuela de "Life is Strange", esta segunda entrega cuenta la historia de Chloe Price. Personaje secundario de la primera entrega la cual la historia también giraba entorno a ella de manera indirecta y a veces no tan indirectamente. En esta entrega se narra su época de rebeldía, su fracaso escolar, sus problemas familiares, etc... Si jugaste al primer juego "Life is Strange" poco hay que decir de la historia de esta segunda entrega. Pero si no jugaste creo que deberías seguir el orden de lanzamiento, ya que se hacen pequeñas referencias al primer juego que pueden servir de spoiler. Lo que más me gustó de conocer en su momento el desarrollo de esta segunda entrega fue que se centraran en mi personaje favorito "Chloe". Poder jugar con ella y ver a través de sus ojos. Conocer al fin al "tan famoso" personaje de "Rachel Ambers". Y seguir explorando Arcadia Bay. Por esos motivos sé que no me defraudaría y no lo ha hecho. -La Innovación es obvio que no se ha innovado en tecnología, ni personajes, ni historia... creo que un 2 es una puntuación justa. -En Sonido me centro más en la banda sonora, que fue otro de los mejores puntos de la primera entrega. En esta falta más Punk para que acorde con el personaje y su situación. Aunque es cierto que esos momentos de música triste en el modo "Relax" son una gozada. Pero hubiera preferido que la banda sonora fuera un remix de muchos artista como en la primera entrega y no que hayan metido a un grupo para hacer la mayor parte de la música (Daughter). Que no son malos, pero le quitan variedad. -Gráficos... Poco se puede decir. A pesar de haber modelado, creado y diseñado distintos personajes y entornos su estilo artístico está ahí y no se ha innovado bastante al respecto. Por eso como ya en su dia era bastante bueno creo que mantiene la puntuación. -Jugabilidad... Me encanta el nuevo sistema de "Desafío de Insolencias" (En ausencia de retroceder en el tiempo) en el que puedes insultar y revelarte con quien te saque de quicio. Y lo que no me ha gustado es el tema de no poder saltarse escenas que ya hayas jugado. Creo que solo permite en el modo recolección. En total le pongo un 9. Un juego muy, muy recomendable si jugaste al primero. Y necesario si nunca jugaste a ninguno y te gustan lo juegos con mecánicas de elección, exploración, sistema de diálogos e historias que te llegan a conmover. Un saludo, (Creo que este como los demás análisis están bien, pero el mejor análisis es el que tu te hagas a tí mismo. Así que no esperes y juega).
3 VOTOS
Telesforo9143Hace 6 años3
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
6,5
Le falto algo
Bueno comparado con el primero que me gusto bastante este me dejo gusto a poco se centra en la relacion de Rachel y Chole como sabran. Aunque me parecio medio artificial la relacion ya que el tiempo en el juego transcurre en menos de una semana Despues la historia del juego en si no me parecio la gran cosa hace mas hincapié en las relaciones de los personajes entre si, no hay algun gran misterio de arcadia digamos en este caso, ni nada paranormal, diria que el juego se basa en las problematicas adolescentes y "matones". Y por ultimo si bien el primero no era que tenia los grandes pluzzes era divertido la jugabilidad la posibilidades que te daban de viajar en el tiempo de resolver las cosas es entendible que en este no este la misma habilidad pero creo que no lograron llenar ese vació con otra cosa y el juego se vuelve simplemente un interactuar con los objetos de forma bastante simple a lo que respecta jugabilidad. Digamos lo bueno fue conocer la amistad de Chloe y Rachel aunque como dije antes me parecio un poco exagerada para el tiempo que trascurre en el juego pero si no tienes en cuenta eso esta bien lograda. La historia simplemente gira en cuestiones de adolescentes amistad problemas familiares de ambas chicas etc. Lo bueno los personajes tiene su personalidad, los dialogos estan logrados aunque no se profundiza mucho en ninguno que no sean los principales en esta entrega, si bien se hablan de los problemas de los demas que van apareciendo por ahi se queda en eso sin mucha trama los personajes secundarios basicamente ( A lo que voy es a los otros chicos de la escuela) la musica y los paisajes tiene su toque como en el primero En fin para resumir es lindo volver a ver a Chloe como era su vida, como fue su amistad con Rachel pero el juego se queda en eso para mi y si te gusto el 1 posiblemente te guste jugar a este, pero por lo menos para mi no fue la gran cosa
KhantCorvus28Hace 6 años4
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Depende de la perspectiva. LiS Before The Storm
Al momento de realizar un análisis debes hacerlo desde una perspectiva completamente objetiva. De esta manera podrás dar una opinión completamente clara y real sobre la realidad de esta pre-cuela. Para empezar tenemos que dejar claro algo, este juego da por hecho y debemos entenderlo, que ya jugamos la primera entrega, y esto es así porque las referencias están hasta en la sopa y es que no tratan de llegar a nuevo publico, esto es una carta de amor para los Fans los que apoyamos el primer proyecto. y en lo personal, como Fan, este juego tuvo un 10/10. pero tomando en cuenta los defectos argumentales, de tiempos y demás dejando de lado la subjetividad, sigue siendo un buen juego. Jugabilidad : No es la gran cosa, no cambia en mucho con respecto a la primera entrega, sigue el mismo sistema simple de exploración de área, en el cual debes leer, resolver puzzles sumamente fáciles e interactuar con tu alrededor. nada que no hayamos visto antes y como digo no se innova en nada salvo en el sistema de riñas de insolencias que se integra sustituyendo al de rebobinado de tiempo. Banda sonora : La banda sonora al igual que la primera entrega es SUBLIME, cada tema es tocado en el ,momento preciso, cuando es debido. En especial a mi me gustaron aquellos momentos que te dan la oportunidad de escuchar un tema en su totalidad, que te sientas a tomarte un tiempo, escuchar el tema completo y relajarte un rato, son momentos mágicos que te regala esta entrega (al igual que la anterior) que no es bueno desaprovechar. Por este aspecto no flaquea en absolutamente nada. Gráficos : Yo personalmente no note muchos cambios, venga es verdad que tiene mejores efectos, pero es casi lo mismo que el juego original, no hay muchas mejoras al respecto, venga eso no quiere decir que sea algo malo, es algo que yo esperaba que fuese así como Fan, ya que si se daban la molestia de cambiar el motor o algo, seria un punto en contra, ya que parte de la magia de este juego es su apartado artístico, el cual tampoco flaquea en casi nada, salvo en las expresiones de algunos personajes (Como victoria). Historia : Esta es la parte mas importante de todas, yo personalmente estoy completamente satisfecho con lo que me encontré a nivel argumentativo en este life is strange yo no me esperaba algo solido al 100%, ya saben que para mi este juego es de 10/10, sin embargo dejando la subjetividad, si que es verdad que flaquea en algunos puntos algo "Importantes" por así decirlo, uno de ellos en el tiempo que transcurre a lo largo de estos 3 episodios, que es alrededor de 3 días y medio, si, en 3 días y medios la relación de Chloe y Rachel pasa de ser de completas extrañas a amigas/amantes (depende de lo que elijas) tan intimas que dices "esto tiene que ser falso" pero esto se podría justificar de alguna manera diciendo que en el primer juego Chloe aun seguía colada por Rachel eso solo deja a relucir la influencia que esta ejerció sobre chloe así que este punto solo es reforzable por el hecho de que una persona puede llegar a ser tan intima con alguien en poco tiempo (Lo digo por experiencia propia, mi mejor amigo y yo, nos tomo menos de 1 semana en darnos cuenta lo compatibles que eramos, y a día de hoy tenemos mas de 15 años de amistad) así que nada malo que decir de esto. Lo que si me hubiese gustado un poco mas a nivel de objetividad es que hubiesen mostrado mas, de ambas, si que todo el juego trata sobre su relación, la evolución de los personajes principales, los problemas que les rodea, pero a mi parecer 3 días no es suficiente. pero es lo que hay y es lo que toco ver, me hubiese gustado ver un capitulo sobre como se conocieron (que es el juego) un capitulo sobre como se desarrollo y se volvió fuerte la relación (Venga dígase 3 meses después de conocerse) y otro capitulo en la desaparición y la introducción de Mark Jefferson a Blackwell (aunque creo que esto lo veremos en el capitulo bonus que viene.) hubiese sido mejor así. Pero tal cual esta también esta cojonudo, todas las expectativas las cumplió con creces y no tengo quejas a nivel personal. Pero si es verdad que una persona que no haya jugado el primer juego no va a entender nada y le va a parecer un truño la historia (excepto la música que si no te gusta no tienes gusto por nada.)
Nevther254Hace 6 años5
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
6
Life is meh
Es bastante aburrido. Se centra en las aventuras de Chloe y Rachel, conociéndose, saliendo, viviendo situaciones, lo cual es interesante hasta que te das cuenta que el juego terminó. No se siente que haya aportado nada, es mas de lo que ya vimos. En un momento se centra en Rachel, y su historia se transforma en la trama principal. Esa historia, personalmente, no me interesa. No tiene nada que ver con la vida de Chloe, Max, Arcadia Bay, es solo un drama de Rachel para establecer algun tipo de paralelismo con Chloe. Esta bien que exista para conectar a los personajes, pero que sea el final del juego... no tanto. No tiene ni el 1% del impacto de la historia del juego anterior. El personaje de Rachel no llega a ser Chloe. Me refiero a que en Life is Strange, Chloe se gano a todos los usuarios, algo indispensable para que el final del juego funcione. En Before the Storm, Rachel termina generando desconfianza, porque sus motivaciones e intenciones nunca quedan del todo claras. Por ejemplo, resulta raro que un capitulo gire en torno a "esta conexión que tenemos!!", cuando sabemos por Life is Strange que Rachel estuvo con Frank un tiempo sin que Chloe lo sepa. Esto, sumado a la falta de importancia de su trama personal, provoca que Rachel sea menos importante viva que muerta. Hablando de Rachel y Frank, creo que ni siquiera interactuan. Lo que me lleva a Jefferson y Nathan, totalmente desaprovechados. Nada sugiere el final que le espera a Rachel, esta precuela se conecta a life is strange con un compilado de escenas al final y nada mas. La historia personal de Rachel, que no se relaciona en nada a lo que conocemos, toma el protagonismo y no deja espacio para nada. La trama de Joyce, David y Chloe, interesante, pero irrelevante sabiendo como son las cosas en Life is Strange. Si, Chloe se lleva mal con David, si, Joyce quiere que Chloe le de una oportunidad a David, ya vi todo.En un momento el juego muestra la humanidad de David, pero ya lo vi también, se como termina el Life is Strange, ya sabemos que es una buena persona. A falta de retroceder el tiempo, pusieron una mecánica nueva de "insultos" que varias veces no son insultos, digamos que mas bien es elegir la frase correcta para "ganar" una conversación, aunque da igual porque ya sabemos que la historia puede tener un par de variaciones pero lo importante es inevitable. En fin, sé que no es es Life is Strange 2, se entiende que la historia sea menor y no pretenda tanto, pero igual decepciona y aporta mas de lo mismo a todo. Lo recomiendo? Si, es mas historia para Life is Strange. No hace falta jugarlo porque no aporta nada, pero al menos estás en Arcadia Bay otra vez.
ChImPuMM127Hace 6 años6
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Grandioso pero no apto para corazones sensibles...
[AVISO, CONTIENE ALGUN SPOILER OCASIONAL] Hace un rato terminé el tercer y último episodio de Life is Strange: Before the Storm, y como ya hice con la saga anterior quería dejar aquí mi modesta opinión. No pretendo hacer un análisis excesivamente técnico, eso se lo dejo a los profesionales. Sólo hablaré de mi experiencia y qué me ha parecido. Empiezo por la parte sencilla, es decir la puramente técnica. Aunque en esta edición hubo cambios en el equipo de diseño, el juego sigue manteniendo esa atmósfera que lo hizo tan especial, poco fotorealismo en las texturas, que como bien dijo alguien parecían hechas con acuarela, cosa que no digo como defecto, al contrario. Unicamente citar un pequeño problema técnico que me sucedió al girar la cámara, un parpadeo cuando miraba a objetos lejanos, que se solucionó configurando la sincronización vertical a variable (nvidia GTX970). El audio, sigue siendo una parte fundamental del juego, me atrevería a decir que un 80% o incluso más. Nuevamente gran nivel en la música, que puedes admirar casi a cada momento (la escena del tren por favor... inolvidable). No he apreciado desincronización en las conversaciones tal y como sucedía en ocasiones en Life is Strange, pero si me gustaría comentar algo sobre la voz de Rachel. En algunos momentos muy puntuales del primer episodio me da la sensación que la actriz de doblaje pierde un poco de realismo en la interpretación, pero ya digo que son frases concretas de ese capítulo. Y ahora lo complicado, pienso que la secuencia incial no debería haber sido la que es. La adorable Chloe merece una introducción más amplia, quizás dentro de la Academia de Blackwell, ya sabemos que a ella no le va mucho eso de ir a clase pero podría andar en los pasillos liando bronca, y tener encontronazos con las otras chicas/os, hablo por supuesto en ese momento inicial. De esta forma la gente que no ha jugado previamente Life is Strange se haría una idea de cómo es Chloe y su manera de afrontar los problemas, y al resto de jugadores/as nos haría recordar la personalidad explosiva de la chica, y echarse unas risas ya de paso, sí, yo quiero sonreir un poco de vez en cuando entre tanto drama. Un acercamiento de Chloe y Rachel en Blackwell hubiera sido más natural, quizás Rachel saliendo en defensa de Chloe en alguna situación comprometida de acoso de los otros compañeros... no sé, es mi opinión. Y la escena del concierto de Firewalk por supuesto conservarla, pero como inicio no me terminó de gustar. Como ya sospechaba antes de empezar, nos conceden muy pocos momentos de "descanso emocional", sobre todo a los jugares que vienen del Life is Strange y saben el destino de ciertos personajes. En fin, no quiero profundizar en esto porque seguro que le hago spoiler a alguien y no es mi intención, aunque se supone que las reglas de este foro es publicar sólo si has terminado el juego, pero cualquiera puede leer... Uno de los momentos fuertes que me dejó totalmente descentrado es al final del episodio 2, la escena en la que una situación de infidelidad termina siendo otra cosa. Definitvamente nunca sabes qué esperarte, visto los cambios que puede haber. Pero como a estos muchachos (los creadores del juego) les encanta hacernos sufrir, otra vez nos enfrentan a una decisión final que pone a prueba la conciencia, descubrir un secreto o dejarlo pasar para no hacer más daño... Tengo la edición DLC Deluxe Upgrade, y espero con impaciencia el lanzamiento del episodio extra, otra vez con Chloe y Max juntas. Se ha anunciado para principios del 2018 pero no hay fecha concreta. Muchas gracias por leerme
Sepherim408Hace 6 años7
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
6
Not bad, not good
No se puede decir que Life is Strange: Before the Storm sea malo, porque sería injusto. El guión es bueno, la producción lo es, etc. Y, sin embargo, tiene problemas muy graves que hacen que quede muy lejos del original. Y son problemas de concepción. El primero de ellos es que es una historia que la parte importante ya nos la han contado, muy bien además, en el juego original; de modo que en el fondo, más que participar de la historia, eres espectador de la misma, porque sabes todo lo importante aunque no sepas exactamente el cómo. Y esto es tremendo porque en un juego donde se supone que tus decisiones importan, en realidad en todo lo que es central, no es el caso: el camino está escrito, porque tiene que ir como va de cara a que encaje con el original. Si a eso añadimos que pierde toda la mecánica de jugar con el tiempo (Chloe sustituye ese poder por un minijuego de dialéctica que no importa demasiado), el resultado es que ese elemento de originalidad también se pierde. A nivel gráfico el juego cumple bien, manteniendo el estilo del original, recreando personajes y entornos un poco de tiempo antes. Lo cual mola. El sonido también tiene mucho nivel, con buena banda sonora y buenas voces, aunque a veces algunas cosas son extrañamente silenciosas. Y, al menos en mi recorrido, apenas tiene bugs. El resultado es que sin duda no se puede considerar Before the Storm como un mal juego, pero juega en una liga muy inferior al original, especialmente si habéis jugado ya a aquel. Si se juega primero a Before the Storm, puede que todo tenga más sentido.
TheBloodyBlades4058
Expulsado
Hace 6 años8
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
5
Solo el Episodio Bonus salva este juego.
El Life Is Strange Original al menos a mi me tenia con las emociones sensibles en todo momento, para mi ese juego fue un drama y de hecho yo admito que soy bastante sensible en estas cosas porque he pasado por una situación similar a la de Chloe, haciendo esta aclaratoria cuando miro este juego y lo comparo con el primero pensando que es una precuela de este me parece un insulto a Life is Strange. Todo cuanto hizo especial a Chloe en la primera aventura en este juego apenas esta, y no es por el cambio de voz (que a mi me gusto para que engañarnos), todos los personajes de la primera entrega están desaprovechados, el juego deja mas cosas inconclusas que concluidas y sinceramente la actitud de Chloe en BTS ni de lejos es la misma que en LiS y en algunos casos roza lo absurdo. Aparte de que la historia se centra mas en Rachel Amber que Chloe Price y sinceramente el final te deja con un mal sabor de boca y luego esta el famoso "Amberprice" y yo confieso que soy Pricefield pero cuando tu te miras el juego original y sabes lo que hizo Rachel con Frank, te das cuenta de que semejante Shippeo ni se sostiene con superglue, pero eso siempre dependera de los fandoms.
Scrayl503Hace 6 años9
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Visual Novel Occidente Edition
Este juego dirige una tematica interesante y ata ciertos cabos sueltos en la primera entrega, vale la pena tomarse un tiempo y acabarlo . Jugabilidad: Bastante buena, se puede hacer bastantes cosillas antes de llegar a la linea principal, aparte la historia es un drama que atrapa, digna de una pelicula. Gráficos: En este punto flojea, y no es que no sepa que ya iba a tener una animación semicaricaturezca, pero ya pudieron haber hecho algo mejor con los gráficos, en vez de usar Unity pudieron licenciar Cry Engine o FOX engine, en fin, de hecho Unity me da la sensación de ir siempre a 30 fps a pesar que le quito el limite ya que se siente un retraso en las gráficas, y no es que tenga una mala tarjeta, sino todo lo contrario. De últimas pudieron haberlo hecho con actores reales, al estilo Late Shift. Sonido: Imersivo y oportuno. Innovación: Ninguna realmente, pero tampoco es para ponerle 1 o 2 estrellas.
EDITADO EL 26-03-2018 / 05:55 (EDITADO 1 VEZ)
Elviscachon185Hace 6 años10
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
5,5
Life is Strange: Before the Storm
Este juego no me gusto mucho y es obviamente mi culpa por meterme con el. Digamos que algunos ya estamos viejos para vivir una aventura narrativa que si bien es interesante (y es lo único interesante, ya que todo el videojuego gira en torno a esto) definitivamente esta apuntando a otro tipo de jugadores que no soy yo. La verdad que seguir la trama de esta historia es divertido y resulta intrigante, pero tranquilamente se podrían haber ahorrado mucho tiempo y trabajo si simplemente hacían entonces un libro y no un videojuego... porque el juego es nulo mecánicamente y gráficamente provoca desprendimiento de retina. El apartado sonoro es remarcable en comparación al resto del conjunto y realmente bueno. Es junto a la historia lo mas sobresaliente del titulo. Opino que en un juego donde es tan importante el contacto y la interacción entre personajes, tener estos gráficos tan chatos definitivamente arruina por completo la inmersión.. es como ver a dos maniquís sin alma tratar de demostrar sus sentimientos. Por otro lado, termine harto de presenciar crisis de pre adolescentes rebeldes y enojados con el sistema. Supongo que esta bien logrado lo que intentan transmitir... el sufrimiento de una desgracia en la juventud que te puede marcar para toda la vida, y la inconformidad frente a la sociedad, etc. Pero bueno no pude evitar sentirlo infantil y cansador, pese a que la historia y los acontecimientos si son interesantes.. pero como decía antes entonces, se hubiera logrado un impacto mayor si esto fuera un libro y no un videojuego. Las situaciones y decisiones a tomar en casa circunstancia es prácticamente el único atractivo de juego y la única mecánica jugable. La parte de audio es de lo mejor del titulo en mi opinión. Puedo entender tranquilamente a la gente que le gusto el juego. de hecho no creo que sea malo... simplemente que no fue para mi.
LoletinAlexis4779Hace 6 años11
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
La calma antes de la tormenta
Décimo cuarto análisis. Procedo a analizar Life is Strange – Before The Storm. Una digna precuela que me hiere el corazón. Optimización del videojuego: Por la parte del rendimiento excelente, 60 fotogramas por segundo constantes. Pero he tenido cortes de pantalla muy habitualmente y que por lo que veo no van a arreglar. *HISTORIA*: Before The Storm sigue a Chloe Price, una adolescente rebelde que entabla una inesperada amistad con Rachel Amber, una chica guapa y popular destinada al éxito. Cuando Rachel descubre un secreto en su familia que trastoca su mundo, esta nueva alianza será lo que les dé fuerzas a las dos para superar sus problemas. Un buen guion, pero realmente con pocas novedades respecto a la entrega original. Eso sí, el esfuerzo que hace este videojuego para que por fin te encariñes con Chloe es digno de celebrar. El episodio extra “Adiós” es de 10. 4/5 estrellas. *JUGABILIDAD*: Exactamente la misma jugabilidad de la entrega original. No hay ni un solo cambio, y la verdad es que me hubiera gustado ver una mejora. Aun así, para el propósito que cumple es más que adecuada. 4/5 estrellas. *GRÁFICOS*: Se ve a medias entre realismo y no realismo; una mezcla. Se notan carencias en el entorno y en las expresiones faciales. Aun así, ha habido una ligerísima mejora respecto a la entrega original y la presentación artística está muy bien hecha. 4/5 estrellas. *SONIDO*: Una banda sonora muy buena, pero un peldaño por debajo de la entrega original. 4/5 estrellas. *INNOVACIÓN*: A excepción de un nuevo sistema de “desafíos” y alguna que otra cosa más, Before The Storm no innova en ningún apartado respecto a la entrega original. 2/5 estrellas.
N-obs114Hace 5 años12
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
5
Innecesario, prescindible, aburrido
Cuando algo tiene éxito, ¿por qué no replicarlo o extenderlo innecesariamente para que los seguidores más acérrimos lo compren sin cuestionarse si merece la pena o no? Esa pregunta es, básicamente, la razón de ser de Life is Strange: Before the Storm. Es un poco como ocurrió con Bioshock 2, pero peor. Me explico: 1 - Una desarrolladora de videojuegos que se caracteriza por hacer historias elaboradas con una buena jugabilidad (DONTNOD, Irrational Games) crean un juego excelente, aclamado tanto por la crítica como por los jugadores. 2 - Los editores (SQUARE-ENIX, 2K), que tienen los derechos de explotación, deciden que esas historias deben ser innecesariamente extendidas para sacar pasta, no porque haya una demanda real por parte de los seguidores. 3 - Como naturalmente los desarrolladores originales ya están pensando en otros proyectos y no tienen verdadero interés por continuar esas historias, los editores se las encargan a otros estudios más pequeños (Deck Nine, 2K Marin) 4 - El resultado son juegos mediocres, innecesarios, que emponzoñan la imagen de excelencia de los juegos originales. En el caso de Life is Strange: Before the Storm es peor todavía, puesto que la jugabilidad con respecto al anterior se ve mermada al desaparecer la opción de hacer retroceder el tiempo, que era el principal reclamo jugable de la historia original. Esto convierte el juego en un paseo aburridísimo en el que tomas decisiones que realmente cambian bastante poco la historia, especialmente si conoces el destino de las dos protagonistas. A fin de cuentas, queda una ñoñez insufrible de adolescentes, que gira entorno a Chloe y Rachel en exclusiva, en una historia súper forzada de acontemientos bastante histriónicos, necesarios para que haya dramatismo y elecciones que hacer, pero realmente paupérrimos en comparación a la fuerza y el carisma de todos los personajes (principales y secundarios) y situaciones del Life is Strange original. No es un mal juego por completo, la historia hasta cierto punto es entretenida si eres capaz de sobreponerte a la actitud adolescente rebelde súper guay y molona. Simplemente, no era necesario que existiera.
Kalas51192929Hace 4 años13
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
6
Analisis Life is Strange: Before the Storm
Buena precuela de Life is Strange. Sigue el mismo estilo de juego con argumentos similares al original. Quizás las primeras horas son lentas y no sucede gran cosa, pero se sigue con interés. Juego recomendado sobre todo para la gente que busca buenas historias y no le importa que la jugabilidad sea prácticamente inexistente. A penas tienes que mover el personaje y coger 4 cosas durante cada capítulo. No hay puzzles ni partes que requieran pensar o explorar mucho. Es un juego corto, pero si te entretienes mucho, te puede durar 8 o 10 horas. Tiene muchas conversaciones opcionales y detalles que tienes que acercarte por ti mismo a ver. Gráficos realmente atrasados. No son importantes es un juego de estas características, pero realmente se ven mal. Los modelados de los personajes son muy muy bajos. Disfruté el primero bastante (sobretodo el tramo final), pero de este me esperaba más. Me gusta más cualquier juego de Telltale. Merece la pena comprarlo por 5€ aprox, mucho más no...
Sergares19Hace 3 años14
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Gran historia
Me encantó la historia de la protagonista y como va evolucionando el personaje en sus nuevas habilidades. Es un relato que te va enganchando. Los personajes están muy bien construidos, con dialogos con sentido. La jugabilidad es justa. Incluso en alguna ocasión pasas más tiempo del que se debe buscando algún elemento por el escenario, pero aún así merece la pena continuar con la historia. La banda sonora es una pasada. Sigo escuchándola de vez en cuando.
WarriorStrategy8645Hace 3 años15
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Una precuela excelente
Before The Storm es un episodio, una precuela de el juego original que salió ya hace unos años. Una de las aventuras graficas basadas en una fuerte narrativa que mas me han marcado en los últimos años. A pesar de que esta precuela corre a cargo de otro estudio, cabe decir que han realizado un gran trabajo, han comprendido perfectamente la atmosfera de el juego original y lo han hilado todo de manera genial. Es probable que haya tenido menos renombre que Life is Strange pero la calidad de Before the Storm es notable y merece ser reconocida. Before The Storm nos sitúa unos años antes del primer juego, la estrella controlable esta vez es Chloe Price. Sin duda uno de los personajes mejor escritos que ha parido esta industria en los últimos años. En esta precuela aun la vamos a conocer mas, el porque ella es como es, porque muestra ese carácter rebelde y gamberro, desenfadado. No esta sola, porque la acompaña la coprotagonista de esta historia de amistad, Rachel Amber. Una chica que es la chica perfecta ante los ojos de todos, hija de buena familia y buena posición económica, estudiante ejemplar y que además goza de una gran popularidad por sus dotes de actriz de teatro y su belleza. Un día cualquiera Chloe y Rachel, pese a ser dos adolescentes totalmente opuestas en todo se conocen, y entablan una amistad que es el foco principal de la narrativa del juego, a través de unas subtramas que están genialmente hiladas y llevadas a cabo. No era sencillo hacer una nueva historia con Chloe y conectarla tan bien con el juego original. Before the Storm aun le da mas valor a dicho juego y ahora mismo puedo decir que no puede entenderse uno sin el otro tras haberlos jugado ambos. El juego gráficamente hace uso del motor unity y idéntico a el primer juego en ese sentido. Tiene un toque grafico entre un comic y una serie de animación. Se ve muy bonito y el diseño de los personajes es excelente. Lo mismo para los escenarios. No es un juego que exija un ordenador potente ni mucho menos y no he encontrado ningún error o problema durante mi partida. Ciertamente a nivel de jugabilidad no hay mucho que decir, y si como es mi caso vienes del juego original pues tampoco vas a encontrar cambios, estamos ante una aventura donde podemos tener diálogos, interactuar con ciertos objetos al explorar los escenarios para que nos lleven al siguiente punto de interés y sobretodo en determinados momentos habrá que tomar decisiones importantes que pueden cambiar las cosas para bien o para mal. El tono de la narrativa, si es cierto que es muy adolescente, pero no por ello es inmaduro ni mucho menos. Es muy fácil encariñarte con ambas chicas y preocuparte por sus problemas y lo que están viviendo. Hay muchos elementos de misterio y que sin duda vale la pena experimentar. Difícilmente te defraudara si vienes del primero. Y en cuanto a nivel sonoro, pues el juego llega con voces en ingles, de un gran nivel, sobresaliente y cuenta con una traducción completa de sus textos en español. La banda sonora se compone de temas pop y rockeros, muy de la cultura estadounidense que suenan muy bien y son apropiados para todos los diversos momentos del juego. Si disfrutaste el original, debes darle una catada a Before The Storm. Si te gustan este tipo de experiencias, pues estas ante una que seguro que indiferente no te va a dejar. Puntos positivos : + Una precuela de Life is Strange con Chloe Price de personaje principal + Una narrativa muy buena, hilada excelentemente con el original + Buen apartado visual, tanto grafico como de diseño + Gran banda sonora y voces. Puntos no tan buenos: - No tiene grandes novedades respecto al original
1 VOTO
Escribe tu análisis
Anterior
Subir
Foros > Life is Strange: Before the Storm > El análisis de los lectores

Hay 16 respuestas en El análisis de los lectores, del foro de Life is Strange: Before the Storm. Último comentario hace 1 año.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL