Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Gran Turismo 5
Gran Turismo 5
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Responder / Comentar
Foro Gran Turismo 5
Por SiRAFAsi1155
Hace 13 años / Respuestas: 98 / Lecturas: 59918

Gran Turismo 5 - Trucos y guías: Configuraciones apex

[URL=http://imageshack.us/photo/my-images/811/originalm.png/]Configuraciones apex [/URL]



[b]EQUILIBRADO FRENOS[/b]
Tenemos dos barras de valores delantera y trasera, a mi personalmente me gusta poner delante un valor de 7-8 y detras entre 5-7, el poner un valor mas alto en la parte delantera respecto a la trasera nos facilitara la entrada en curva creando un pekeño sobreviraje cuando realicemos fuertes frenadas facilitando el giro.


[b]CAJA DE CAMBIOS[/b]
La configuracion de la caja de cambios es facil de realizar solo tenemos ke tener en cuenta la velocidad maxima del coche en la parte mas rapida del circuito ajustando la relacion de marchas a dicha velocidad, a nivel personal me justa dejarle uno o dos puntos mas larga para aprobechar los rebufos de los otros coches ya ke con estos siempre alcanzaremos una velocidad mayor ke cuando circulamos solos.





[b]AERODINAMICA[/b]
Tenemos dos barras de valores para la parte delantera y trasera, debemos tener en cuenta ke cuanto mayor sea este valor mas grip obtendremos pero al mismo tiempo perderemos velocidad punta. Si ponemos un valor mas alto en la parte delantera ke en la trasera el coche tendera a sobrevirar lo ke en su justa medida puede ser beneficioso para circuitos tecnicos.


[b]DIFERENCIAL AUTOBLOCANTE[/b]

TORQUE INICIAL
El par inicial determina el punto en el ke se activa el diferencial autoblocante.Cuanto mayor sea, con mas facilidad se blokeara y mas inmediata sera la aceleracion. Mientras menor sea el par inicial, mas tardara el diferencial en entrar en accion.


ACELERACION
 El ajuste de la aceleracion determina la eficacia del diferencial al pisar el acelerador, de manera ke cuanto mas fuerte sea, mas fuerza de traccion recibiran las ruedas y mas rapido podra el coche salir de las curvas.No obstante, esto tambien acentuara las peculiaridades de la conduccion, a causa de lo cual se necesitara cierta pericia a fin de ke el coche apunte en la direccion adecuada para salir de la curva.


FRENADA
El ajuste de la deceleracion determina la eficacia del diferencial cuando no se esta pisando el acelerador. Cuanto mas fuerte sea mayor sera la estabilidad al entrar en una curva mientras se frena. De este modo, es posible tomar las curvas a gran velocidad por ke se puede seguir frenando durante mas tiempo del habitual. No obstante esto dificultara mas la toma de la curva y se recomienda ke solo lo hagan los conductores experimentados ke sepan como compensar el subviraje inicial. 





[b]SUSPENSIONES[/b]

[b]CONFIGURACION CIRCUITOS RAPIDOS[/b]
altura del coche baja delante y detras
amortiguador extension fuerte delante y detras
amortiguador compresion fuerte delante y detras
indice de rebote duro delante y detras
alineacion de ruedas angulo del eje 0 delante cerrado detras
alineacion de ruedas angulo de caida negativo delante 0 detras
barra antibalanceo dura delante y detras


[b]CONFIGURACION CIRCUITOS TECNICOS[/b]
altura del coche baja delante alta detras
amortiguador extension fuerte delante debil detras
amortiguador compresion fuerte delante debil detras
indice de rebote duro delante debil detras
alineacion de ruedas angulo del eje 0 delante cerrado detras
alineacion de ruedas angulo de caida 0 delante y detras
baras antibalanceo medias delante y detras


[b]CONFIGURACION PISTA MOJADA[/b]
altura del coche baja delante y detras
amortiguador extension debil delante y detras
amortiguador compresion debil delante y detras
indice de rebote debil delante y detras
alineacion de ruedas angulo del eje cerrado delante y detras
alineacion de ruedas angulo de caida negativo delante y detras
barra antibalanceo debil delante y detras


[b]CONFIGURACION RALLY GRAVILLA[/b]

Aviso a conductores pelukis: En rally control de traccion 0

altura del coche alta delante y detras 
amortiguador extension fuerte delante y detras
amortiguador compresion fuerte delante y detras 
indice de rebote rigido delante y detras
alineacion de ruedas angulo del eje cerrado delante 0 detras
alineacion de ruedas angulo de caida negativo delante y detras
barra antibalanceo debil dealante rigida detras



[b]CONFIGURACION COMPENSACION SUBVIRAJE[/b] 

-El subviraje suele darse en coches de traccion delantera o traccion integral y se manifiesta cuando realizamos la transicion entre frenada y aceleracion con una tendencia del coche de irse hacia el exterior de la curva.   

altura del coche baja delante alta detras
amortiguador extension fuerte delante y detras
amortiguador compresion debil delante fuerte detras
indice de rebote debil delante duro detras
alineacion de las ruedas angulo del eje cerrado delante 0 detras
alineacion de las ruedas angulo de caida negativo delante 0 detras
barra antibalanceo debil delante duro detras


[b]CONFIGURACION COMPENSACION SOBREVIRAJE[/b]

-El sobreviraje es un problema exclusivo de los coches de traccion trasera y se manifiesta cuando en la transicion de frenada aceleracion el coche tiende a irse hacia el interior de la curva provocando muchas veces un trompo.

altura del coche alta delante baja detras
amortiguador extension fuerte delante y detras
amortiguador compresion fuerte delante debil detras 
indice de rebote duro delante debil detras
alineacion de ruedas angulo del eje 0 delante cerrado detras
alineacion de ruedas angulo de caida 0 delante negativo detras
barra antibalanceo media delante debil detras


[b]CAMPEONATO F1[/b]

Para pasarte el campeonato de formula gt yo lo ke hice fue primero pasarmelas de 1 en 1 para estudiar un poco los reglajes en cada circuito para ke cuando participes en el campeonato tenerlo claro y no perder el tiempo, todos los circuitos se parecen en cuanto a configuracion menos monaco en el cual deberas poner la aerodinamica a tope, una suspension para circuitos tecnicos un poco mas esagerada de lo normal, frenos 8 delante 6 detras, ajusta la caja de cambios bajandola bastante prueba en las rectas la velocidad punta para aprobechar esta ventaja ya ke es clave yo en su momento me apunte las configuraciones exactas para luego correr el campeonato pero no las encuentro te recomiendo hacer lo mismo mira ke tu coche lleve el aceite cambiado si no le has echo la restructuracion de motor y chasis hazsela se nota muchisimo aunke es muy caro pero es imprescindible, cuida el coche no lo estampes mucho ya ke eso en un campeonato tan largo tambien se nota es mas comprobaras ke el coche de la primera a la ultima carrera habra perdido una buena cantidad de caballos.Respecto al resto de circuitos la configuracion es similar suspension para circuitos tecnicos pero menos esajerada ke en monaco, configura la caja de cambios como ya te he dicho probando en las rectas mas las largas su desarrollo si ves ke pasas apuros dejate la caja de cambios un par de puntos larga para aprobechar los rebufos, la aerodinamica ponla media y nada prueva tu un pokillo dentros de estos parametros para encontrar TU configuracion ideal ya ke la forma de conducir de cada uno es distinta
En cuanto opciones de conduccion lo unico ke cambio es control de traccion al 1, espero halla sido de ayuda paciencia y suerte.
 




FUENTE GUIA APEX y conclusiones propias, comenten, gracias
PD: Ire editando conforme vaya teniendo tiempo, intentare poner fotos acordes a la descripcion aunke a veces pongo las ke tengo mas a mano de forma provisional y si tienen dudas pregunten 



Salu2.
EDITADO EL 04-12-2011 / 18:04 (EDITADO 23 VECES)
131 VOTOS
Justofabio951Hace 13 años1
@SiRAFAsi
Mostrar cita
CONFIGURACION CIRCUITOS RAPIDOS altura del coche baja delante y detras amortiguador extension fuerte delante y detras amortiguador compresion fuerte delante y detras indice de rebote duro delante y detras alineacion de ruedas angulo de convergencia 0 delante cerrado detras alineacion de ruedas angulo de caida negativo delante 0 detras barra antibalanceo dura delante y detras CONFIGURACION CIRCUITOS TECNICOS altura del coche baja delante alta detras amortiguador extension fuerte delante debil detras amortiguador compresion fuerte delante debil detras indice de rebote duro delante debil detras alineacion de ruedas angulo de convergencia 0 delante cerrado detras alineacion de ruedas angulo de caida 0 delante y detras baras antibalanceo medias delante y detras CONFIGURACION PISTA MOJADA altura del coche baja delante y detras amortiguador extension debil delante y detras amortiguador compresion debil delante y detras indice de rebote debil delante y detras alineacion de ruedas angulo de convergencia cerrado delante y detras alineacion de ruedas angulo de caida negativo delante y detras barra antibalanceo debil delante y detras CONFIGURACION RALLY GRAVILLA altura del coche alta delante y detras amortiguador extension fuerte delante y detras amortiguador compresion fuerte delante y detras indice de rebote rigido delante y detras alineacion de ruedas angulo de convergencia cerrado delante 0 detras alineacion de ruedas angulo de caida negativo delante y detras barra antibalanceo debil dealante rigida detras como le metas en tierra mucha compresion el coche no admite los baches y se hundira de morro y no estabilizara en curvas.Yo le meteria media compresion.por lo demas ok,tio.Buen post. espero os ayude como me a ayudado a mi, esta tarde ire poniendo mas cosillas FUENTE GUIA APEX comenten, gracias
16 VOTOS
UYAGO95Hace 13 años2
Pedazo de curro que te has echo,no? esto si que es util y no tanto de coche por cumpleaños y tonterias de esas, tienes mi punto ya, esto me ah venido de lujo.
5 VOTOS
Trek8500211Hace 13 años3
Muy buen post, pero?? a que nivel de A-SPEC ya se pueden hacer las modificaciones en los coches, yo estoy en lvl 21.
SiRAFAsi1155Hace 13 años4
@Trek8500
Mostrar cita
Muy buen post, pero?? a que nivel de A-SPEC ya se pueden hacer las modificaciones en los coches, yo estoy en lvl 21
tienes ke comprar la suspension personalizable para poder hacer estos reglajes
EDITADO EL 14-12-2010 / 18:44 (EDITADO 1 VEZ)
2 VOTOS
Juagmire493Hace 13 años5
@SiRAFAsi
Mostrar cita
@Trek8500
Mostrar cita
Muy buen post, pero?? a que nivel de A-SPEC ya se pueden hacer las modificaciones en los coches, yo estoy en lvl 21
tienes ke comprar la transmision personalizable para poder hacer estos reglajes
La suspension personalizable
1 VOTO
SiRAFAsi1155Hace 13 años6
@Juagmire
Mostrar cita
@SiRAFAsi
Mostrar cita
@Trek8500
Mostrar cita
Muy buen post, pero?? a que nivel de A-SPEC ya se pueden hacer las modificaciones en los coches, yo estoy en lvl 21
tienes ke comprar la transmision personalizable para poder hacer estos reglajes
La suspension personalizable
joder ke cabeza perdon
1 VOTO
Trek8500211Hace 13 años7
Disculparme por mi ignorancia, pero no se para que hago esa pregunta, porque de un cierto modo tenía idea de como se hacían esos ajustes.
Ryl8910Hace 13 años8
Perdona donde ai que meterse para modificar las suspensiones,las transmision y para poner las ruedas que tu quieras? Porque siempre se me quedan puestas las ultimas que compro y no se como poner otras que ya tenga compradas muchas gracias 
1 VOTO
SiRAFAsi1155Hace 13 años9
La suspensiones y las transmisiones tienes ke comprarlas y en cuanto al cambio de ruedas tienes ke hacerlo en el menu anterior a la carrera pero no en el de modificaciones si no en el de al lado en el ke se actiba el control de traccion, abs,.....
Ryl8910Hace 13 años10
Gracias por lo de las ruedas lo otro ya lo tengo comprado y donde lo modifico como yo kiera? Para poner los reglajes que pones antes? Gracias 
1 VOTO
SiRAFAsi1155Hace 13 años11
@Ryl89
Mostrar cita
Gracias por lo de las ruedas lo otro ya lo tengo comprado y donde lo modifico como yo kiera? Para poner los reglajes que pones antes? Gracias
tiienes ke hacerlo en el menu de el lado de donde has cambiado las ruedas ajustes se llama pinchas en suspension y en el relog de la derecha al pinchar te salta la configuracion de nada loko
UYAGO95Hace 13 años12
Tu pasame un coche japone para los 90 ejejej ya sabes uno que no me estrese.
1 VOTO
SiRAFAsi1155Hace 13 años13
Muchas gracias por los votos es de agradecer   si teneis cualkier duda sobre configuraciones tipos de conduccion aerodinamicas, en fin casi cualkier cosa creo ke entre mi propia experiencia y la biblia apex os contestare de buen agrado.
A ti yagete solo decirte ke solo puedo darte un coche por dia y a ver si me pasas tu un yaris trucao para el b-spec ke no tengo ninguno.
salu2
Danito3n399Hace 13 años14
No le habia visto tio, me va a venir bien... 
Trek8500211Hace 13 años15
Una preguntita, en la guía APEX, en que número de la página viene todo eso, es que no lo encuentro, me podeis facilitar el número??
1 VOTO
Responder / Comentar
Subir
Foros > Gran Turismo 5 > Configuraciones apex

Hay 98 respuestas en Configuraciones apex , del foro de Gran Turismo 5. Último comentario hace 9 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL