Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Responder / Comentar
Foro FIFA 18
Por XCY749
Hace 6 años / Respuestas: 15 / Lecturas: 1700

FIFA 18: [Encuesta] ¿Quien ha jugado mejor sus cartas?

[i]Hola!
Este tema es para que hagamos un debate (Sin faltar el respeto) sobre quién se la ha sacado con la demo. Claramente a quien le haya gustado más la demo, sea de FIFA 18 o de PES 2018, supongo que se comprará el juego que más le haya gustado

Así que suguiero que solo hablé la gente que ha jugado las dos demos para que no hablen al tuntún y digan que es mejor X demo solo porque es de esa saga...

En los comentarios podríais poner:
-Valoración que le ponéis a cada demo
-Virtudes y defectos que le habéis encontrado
-Con cuál os quedáis
-Responder la encuesta
-Y una opinión breve

Yo ahora pondré aquí mi breve opinión sobre las 2 demos[/I]

[b]FIFA 18[/b]
9,5 de valoración

Cómo siempre FIFA manda en jugabilidad y no lo es menos en este FIFA en el que la jugabilidad reluce...

Un defecto es que gráficamente contra la competencia se queda un poco atrás... Pero tampoco por mucho, ya que en este han mejorado bastante...

Esta vez apuesto por FIFA


[b]PES 2018[/b]
8,5 de valoración

PES estos últimos años apuesta a seguir mejorando algo que ya tienen bien pulido que serían los gráficos, ya que impacta muchísimo el realismo que tiene en cuanto a calidad gráfica

Un defecto que le veo yo (Por ser jugador de FIFA) sería el tema jugabilidad (Filigranas, movimientos) que no me acaban de convencer y las interfaces a mi gusto las tendrían que actualizar para hacerlas un poco más a lo FIFA

No me lo compraré pero, no es mal juego



[b]ESPERO QUE NADIE SE SIENTA OFENDIDO CON ESTE TEMA Y DESDE LUEGO QUE NO BUSCO CREAR UNA PELEA ENTRE FIFEROS Y PESEROS YA QUE SON JUEGOS DISTINTOS, CADA UNO CON COSAS BUENAS Y MALAS...[/b]
EDITADO EL 13-09-2017 / 21:12 (EDITADO 2 VECES)
1 VOTO
XCY749Hace 6 años1
Ahora añado la encuesta 

EDITO 1: No puedo añadir la encuesta, así que porfavor responded con vuestra opinión 

Saludos
EDITADO EL 13-09-2017 / 21:12 (EDITADO 1 VEZ)
SkullReXZ106Hace 6 años2
Para mi lo que me mata de Pes es que no tiene un modo de juego que me enganche, My Club me parece una copia barata de Fut.

En cuanto al juego en si veo mejores gráficos en el Fifa. En  jugabilidad los dos están muy bien, son diferentes pero no veo ninguno mejor que el otro.  

Este año año me compraré los dos, Fifa para jugar online y Pes para jugar yo solo.
4 VOTOS
Culebra1492529Hace 6 años3
Yo después de lo que hemos visto en el día de hoy siento vergüenza ajena por el ataque que hemos sufrido de mentiras y faltas de respeto probocadas en gran parte por los peseros que solo an creado temas incendiarios llenos de falsedad y en donde se a linchao literalmente al forero fifero que a dado su opinión. Me parece lamentable. 
Para comenzar probé la demo del pes 18 como hago todos los años y diré exactamente lo mismo que en su día y fue motivo para lincharme (cosa que me la paso por el forro de los co...nes) me gusto el tacto con el balón del jugador y la amplitud del campo "parecía enorme" con respecto a la iluminación de día me gustó también pero de noche no es lo mismo tampoco. Notaba tiempos de carga durante los partidos cada vez que se paraba el juego (bien sea una falta, un córner, que el balón salga por la solidez bandas, cambios) en FIFA pulsas x y a todo fluido en pes option no. De pes tampoco me gustó que corriendo en paralelo a la portería donde atacas el rival le cuesta horrores quitar el balón y que la defensa sea la misma de ps2 (hecho en falta la defensa táctica de FIFA)La interface de pes es la misma de hace muchos años, aquí no innovan ni sin querer. El principal problema que le veo a pes (es mi opinión) es que solo para jugar contra la máquina no me lo compro (aquí FIFA es más completo en su modo carrera con la cantera, fichajes con cláusulas, negociaciones, ojeadores....) y para más inri en pes existen los renacidos desde hace años "toda la vida jugando con cr7. Lo de la option file tampoco me gusta "quiero que cuando me gaste la pasta el juego este completo" y encima en Xbox no se puede actualizar nada ni plantillas ni estadios ni la indumentaria ni los escudos. Mi valoración sobre pes 8 me parece una buena opción pero no llega al nivel del fifa al que le doy un 9 y destacó sus físicas, motor de impacto y colisiones, ambientación el player id es la caña y parece ser que este año la IA al menos en los equipos que e visto y jugado cambia. Saludos.
5 VOTOS
ENRGY3935Hace 6 años4
En cierta manera , te doy la razón en que si compras un juego,es para que venga completo,pero EA saca hasta varios parches tras el juego.

Sobre los piques entre floreros de EA y PES ,mejor no entro,simplemente hay gente que parece que le va la vida en esto.
2 VOTOS
Madridista19812597Hace 6 años5
@ENRGY totalmente de acuerdo, con tu opinión el problema viene cuando la gente se vuelve local abriendo temas donde ni ellos mismos se creen sus mentiras, lo que hoy hemos visto a sido lamentable actuación por parte de los peseros. Que si me voy al pes porque no me gusta la música, no compro el FIFA porque Asensio no está escaneado (ya veremos si más adelante lo meten, porque desde luego que me resulta raro. Él pes no lo toco ni con un palo ni voy a dar una opinión más que nada por la falta de respeto que nos an mostrado hoy mi valoración después de haberlo probado exactamente 5 partidos de 10 minutos cada uno es de 7,5, no le puedo dar más porque dudo que en el online pes haga algo que valga la pena. En definitiva su jugabilidad está bien y sus gráficos también, pero necesita muchísimo más para crecer y mejorar. Por contra FIFA también está bien a nivel visual (para mí está muy bien con luz, si bien es verdad de noche está bien también)me gusta la jugabilidad este año parece que los de EA nos a tenido en cuenta y an hecho varios cambio que aunque no son revolucionarios si que ayudan a mejorar bastante el juego, como el que lo jugadores tengan personalidad propia una IA mejorada (e visto al chelsea jugar a la contra y bastante intenso para recuperar el balón, a los galaxy esperando atrás para salir en tromba, al bayern tocar, al Atletico como una roca y para colmo con jugadores de calidad arriba "hueso duro este año en FIFA"....... la ambientación es fantástica lo de las gradas cuando chutas  un puntazo el que se aparten para que no les de un pelotazo, la defensa este año parece ser un poco más exigente y en cierto modo obliga a que te esmeres a la hora de defender "mi consejo ser un bloque" y para finalizar le doy de valoración un 9,25 si mejora algunas cosas que en verdad no afectan a la jugabilidad pero como estético cuenta "como la cara de Asensio y no parchean el juego" le daría un 9,5
EDITADO EL 13-09-2017 / 22:42 (EDITADO 1 VEZ)
3 VOTOS
RadwoodR205Hace 6 años6
[u][b]FIFA:

Positivo:[/b][/u]
+ Ambientación.
+ Menús.
+ Marketing.
+ Defensa.
+ Modos de Juego.
+ Licencias.
+ Comentarios, que, aunque me tienen cansado, son mejores que en PES.
+ Cambios dinámicos de los jugadores.
+ Cinemáticas en las negociaciones del modo carrera.

[u][b]Negativo:[/b][/u]
- Jugabilidad (Ha mejorado con respecto a FIfa 17, si, pero ya me conozco las actualizaciones de EA a la que se quejen los niñatos de que es lento)
- A parte de ello, hay regates y jugadas que en la realidad son dificilísimas de hacer y aquí es super fácil he irreal. Juego en Manual.
- El tempo de partido ha mejorado, pero aun así le falta realismo, tanto al equipo como a la CPU y el campo en relación con el tamaño de los jugadores y el balón no me parecen que estén bien proporcionados.

- Falta de la licencia de la Champions y la UEFA (Aquí estamos como antes pero ahora Konami se tomó en esta licencia la revancha)
Parecen críos no entiendo porque no dejan de joderse los unos a los otros y comparten todas las puñeteras licencias...

- FUT. Aquí no lo pongo porque sea malo, sino porque creo que a raíz de su popularización EA a desmejorado y quitado recursos a otros apartados.

-Faces, me parecen que aun estando escaneadas son falsísimas, tienen textura de muñeco de cera, jugadores importantes desde hace años sin escaneo y jugadores con la misma Face escaneada desde hace años como Torres con su Face del Chelsea, vergonzoso.

- Iluminación, sobre todo de noche.

- Balón, las físicas son falsas, el tamaño del balón parece de futbol sala, y siempre va demasiado pegado al jugador, esto se nota sobre todo cuando controla un jugador el esférico...

- Team ID y Player ID, les falta muchísimo trabajo en este apartado, pero por lo menos ya lo tienen en cuenta.

- Las camisetas tienen demasiado movimiento, sobre todo en los hombros.

- Cambios de ritmos de los jugadores casi inexistentes, solo te `puedes ir regateando o en velocidad con espacios y eso es falsísimo en un partido real...

[u][b]PES:

Positivo:[/b][/u]
+ Animaciones Faciales.
+ Número y Recreación de Faces
+ Champions y UEFA Licenciadas.
+ Iluminación
+ Jugabilidad y tiempo de partido muchísimo más parecido a la realidad.
+ Físicas de balón, sublime, es increíble la libertad que tiene el esférico.
+ Team ID.
+ Player ID.
+ Cambios de ritmos de los jugadores, en un partido real los futbolistas hacemos más esto que los regates.

[u][b]Negativo:[/b][/u]
- No hay recogepelotas y eso en Fifa está muy bien.
- Mini parones al cambiar o saltar cinemáticas, eso no me gusta nada.
- Defensa anticuada.
- Menús, diseños y música muy inferiores a Fifa.
- Modos de juego necesitan mucha más profundidad y una renovación absoluta de la Liga Master.
- Comentarios para mí lo peor del juego, soy español, así que hablo de los comentarios en castellano.
- Ambientación, mucho que mejorar en este aspecto, entrenadores, recogepelotas, banquillo, etc.

MyClub no lo he probado así que no puedo entrar a valorarlo todavía.

En cuanto a los compañeros que dicen que PES no tiene licencias parece ser que no entienden que EA tira de talonario para que PES no pueda tenerlas, incluso como es en el caso de la Bundesliga, ni ficticia.

A la gente de Fifa, entre los que me incluyo les jode parchear PES con Option Files, si y es verdad.

Pero que queréis que os diga a mí me jode más jugar con los caretos falsos de muchos jugadorazos y en Fifa ni para PC hay nada que se pueda hacer para poner caras a esos jugadores...

Ese argumento lo veo de tontería de niño pequeño, porque no es culpa de Konami es culpa de EA.

[b]FIFA 18 =[/b] 8,8
[b]PES 2018 =[/b] 9

Mis notas son porque primo más en Offline y la jugabilidad que el online.

En cuanto a mi opinión diré que este año compro PES porque me he cansado de FIfa y PES me ha sorprendido para muy bien.

Un saludo.
EDITADO EL 13-09-2017 / 23:23 (EDITADO 1 VEZ)
7 VOTOS
Rafa-GR74117Hace 6 años7
Opino que ambos han mejorado pero tienen sus ventajas e inconvenientes como todo. Tras haber jugado unos 20 partidos aprox con ambas demos aquí doy mi opinión.

[u]JUGABIILIDAD[/u]
Ambos han mejorado mucho y la jugabilidad es muy buena tanto en fifa como pes. Fifa quizás hay revolucionado menos en este aspecto ya que es una jugabilidad similar al 17 pero más pulida y más lenta que para mi gusto es mejor. Se nota por fin la diferencia cuando juegas contra un chelsea o un atletico de madrid por ejemplo, eso ya se echaba en falta. Pes la jugabilidad también ha mejorado y se hace una delicia jugar partidos y tocar el balón en el centro del campo.
Las filigranas yo que soy bastante de usarlas y de saberme todas de memoria siguen estando implementadas un año más mejor en fifa. Para mí en pes las reaciones son muy lentas y hay momentos que no llega a hacer bien los regates. Para las personas que no son mucho de usar skills entonces no hay problema cualquiera de los dos juegos enamora. Para mí se me hace un pelín mas cómoda la jugabilidad de fifa, será por los 20 años que llevo jugando fifa y ya me he acostumbrado.
[b]En este aspecto bien por ambos juegos.[/b]

[u]GRÁFICOS[/u]
Aquí es donde veo la diferencia más grande entre uno y otro. Pes es sencillamente espectacular como luce la iluminación, rostros, campo, estadio...etc 
Considero que fifa sigue estando un año más por debajo de pes en gráficos. Fifa ha mejorado los gráficos del año pasado pero siguen presentes fallos MUY GRAVES como por ejemplo jugadores tan importantes como marco asensio, casemiro, carrasco...etc no tenga a estas alturas rostro escaneado. Si a eso le sumas que EA tiene la licencia oficial de la liga santander y el r.madrid es partner oficial de fifa no se entiende de otra manera que no sea jorobar o intentar desprestigiar a la competencia. Torpeza muy grande por parte de EA ya que si jugara sus cartas y aprovechara lo que tiene estariamos hablando de un juego mas superior que otro con diferencia. La iluminación de noche en fifa 18 sigue siendo lamentable, parece que EA no ve partidos de futbol por tv ya que salta a la vista la escasa iluminación en paritdos de noche. Las porterias no me convencen y aunque graficamente estan mejor diseñadas cuando el balón hace contacto con ellas queda horrible el efecto que hace.
[b]En este aspecto bien por pes.[/b]

[u]SONIDO[/u]
Hasta que no pruebe ambos juegos en su versión final no podré opinar mucho ya que falta por escuchar soundtrack de ambos juegos así como comentarios. Fifa ha mejorado con respecto al año pasado por ejemplo la afición silva más cuando tiene el balón el equipo contrario y cuando hay un falta agresiva de tarjeta roja la gente grita más. Son aspectos que gusta. Pes también tiene buen sonido aunque he visto menos mejora en la afición que el año pasado pero sigue siendo bueno.
[b]Bien por ambos en esta demo[/b]

[u]INNOVACIÓN[/u]
Para mí ambos han innovado, es cierto que el margen de mejora en pes debía ser más grande que en fifa porque así se le exigia pero en ambos juegos se nota el cambio. Es cierto que fifa 18 es más parecido a fifa 17 que pes 2018 a pes 2017 eso no hay que negarlo ya que es obvio pero sigo insistiendo que la mejora de fifa está ahí. A esto habrá que sumarle el mercado de transferencias poder hablar con el representante etc 
[b]Bien por ambos, en versiones finales se verán mayormente la innovación de cada uno[/b]

En definitiva y tras probar las demos, tenemos 2 muy buenos juegos de futbol por disfrutar. Fifa como siempre más completo en general pero la jugabilidad de pes es muy muy buena con respecto a pes anteriores. Yo teniendo xbox one que no puedo editar pes como yo quiera y sobre todo por que la jugabilidad estoy más cómodo con fifa, me compraré otro año más fifa 18. Esperemos que en versiones finales mejoren todos los defectos ambos juegos y se pueda disfrutar como dios manda.

Dejemos los fanatismos a un lado y que cada uno disfrute del juego que más le guste o llame la atención ya que se trata de eso...de pasarlo bien jugando, se llame fifa o se llame pes.

Fifa: 9
Pes: 8.5

Un saludo
EDITADO EL 14-09-2017 / 00:17 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
TLofZelda2481Hace 6 años8
@SkullReXZ
Mostrar cita
Para mi lo que me mata de Pes es que no tiene un modo de juego que me enganche, My Club me parece una copia barata de Fut. En cuanto al juego en si veo mejores gráficos en el Fifa. En jugabilidad los dos están muy bien, son diferentes pero no veo ninguno mejor que el otro. Este año año me compraré los dos, Fifa para jugar online y Pes para jugar yo solo.
Lo mismo me pasa a mí. Me compro PES, juego unos días para probar estadios, equipos, etcétera; una semana al My Club y después ¿que modo juego? Este año me compraré mí primer FIFA, que tiene muchísimos más modos y creo que le sacaré más jugo a los 70$.
1 VOTO
Antiman3295Hace 6 años9
Sin animo de ofender, ninguno las ha jugado demasiado bien.
FIFA sigue igual que los años anteriores y PES fuera de la jugabilidad no ha innovado practicamente nada
Es mi opinion.
Madridista19812597Hace 6 años10
@Antiman
Pes si a innovado, este año la cpu no hace faltas (apunte que ayer se me paso de escribir)
NacionalUruguay1803Hace 6 años11
@Culebra1492 poner como punto a favor el team id y player id en fifa y no ponerlo como punto a favor de pes, no tiene sentido!

En fifa cuantos jugadores tienen player id? Cristiano, Robben, y cuantos mas? 4/5 mas?
En pes hay por lo menos el triple de jugadores com player id.

Y lo mismo el team id, en pes esta mas presente, se hace notar mas y en mas equipos.
Aunque en fifa por fin mejoraron y los equipos ya no juegan calcados todos!

Y es lógico que estos 2 puntos estén mejor en pes, porque hace años lo vienen mejorando, mientras fifa recien ahora lo incorporó!
Igual es muy bueno que fifa haya mejorado esto, se nota el cambio, le da otro aire a la jugabilidad (sobretodo por el ritmo mas lento de juego que fifa17 y por la IA mas real).
1 VOTO
Zevak4098
Expulsado
Hace 6 años12

Mensaje eliminado a petición del autor.

2 VOTOS
Pistone12094Hace 6 años13
@NacionalUruguay Culebra odia el pes , no le hagas caso.
ENRGY3935Hace 6 años14
@Zevak
Mostrar cita
@ENRGY
Mostrar cita
En cierta manera , te doy la razón en que si compras un juego,es para que venga completo,pero EA saca hasta varios parches tras el juego. Sobre los piques entre floreros de EA y PES ,mejor no entro,simplemente hay gente que parece que le va la vida en esto.
El problema es que unos y otros sueltan sus opiniones como si fuese axiomas. Como si lo que ellos han visto y sentido fuese igual para todo el mundo.
Exacto y un foro es debatir , no empezar a saltar a la mínima
Culebra1492529Hace 6 años15
@Pistone odiar es una palabra muy fea y se puede considerar un insulto por poner de mi boca cosas que no he dicho. Muy mal encaminado no e ido en mi análisis pues 3DJuegos le a cascao la misma nota que yo en mi análisis! Es más en el análisis 3Djuegos a dicho que no innova ni dentro ni fuera del campo
Responder / Comentar
Subir
Foros > FIFA 18 > [Encuesta] ¿Quien ha jugado mejor sus cartas?

Hay 15 respuestas en [Encuesta] ¿Quien ha jugado mejor sus cartas?, del foro de FIFA 18. Último comentario hace 6 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL