Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Responder / Comentar
Foro FIFA 18
Por Alesann1427
Hace 6 años / Respuestas: 157 / Lecturas: 23120

FIFA 18: Si te interesa conocer/aprender/jugar FIFA 18 con controles MANUALES entra aqui.

Foro exclusivo de FIFA manual

http://fifamanualps4.foroactivo.com/


Muy buenas a todos un año mas,en su día en el foro de FIFA 14 abrí este tema,con muy buena acogida, ya pasaron unos añitos, asi que este post es casi un clásico ya, me agregaron unos cuantos y jugamos incluso participaron en mi liga de FIFA solo manual.

Si te has fijado en la imagen del post y de mi avatar, esta escrito manual, no esta escrito de la mejor manera, pero lo he hecho yo mismo nunca mejor dicho, manualmente, como me gusta hacer los pases y tiros a puerta cuando juego al FIFA. Es solo un pequeño guiño :-)

Ahora con la llegada en breves del FIFA 18 y con la demo ya disponible, es un buen momento para probar algo nuevo,quiza logres disfrutar mucho mas del nuevo FIFA 18. Puedes ir practicando sin complicaciones en la demo mientras llega el juego.

Paso a copiar el post que publique en su dia en 2014,para si hay gente interesada,con curiosidad de saber que es jugar en manual al FIFA,aquí tiene información. El texto es mio y los vídeos del youtuber Heikki360.

Bienvenidos otro año mas como he dicho ya,pues creo este post para hacer una especie de campaña en favor de los controles manuales ya que en algún momento yo era jugador de FIFA aburrido de lo mismo de siempre y hubo unas personas unos "pesados" que me animaron a probar los controles manuales y le doy las gracias.Por esas personas creo este tema. 

[u]Primero esto no va de convencer a nadie a que juegue en manual, faltaría mas.Solo pretendo que la gente lo conozca,que lo pruebe, animarlos y mostrar lo que gana el juego.[/u]

Voy a escribir un tocho a los vagos que se vean los vídeos de abajo directamente y/o me agregue.  

Todo el mundo se queja de FIFA de las mismas cosas,os suenan algunas?  - Triangulazos - Goles falsos por la escuadra - Tiros chetados - Todo el mundo solo centra y es Gol seguro - Todos los Goles son clínicos - Pases perfectos e imposibles - Jugadas poco aleatorias - Injusticia en los partidos - A el le entra todo y a mi nada. - Llega 1 vez y mete un Gol. Os suena seguro verdad?

Que si, que el juego tiene muchos defectos como la IA de jugadores y árbitros y un largo pero es que jugando en manual muchos de los problemas del juego desaparecen y otras se reducen muchísimo,en manual no es apretar 2 botones y llegar al área. ( Cosa que todo el mundo se queja,en automático claro)

Os comento algunas ventajas de jugar en manual. Creo que todos los que jugamos así,estaremos mas o menos de acuerdo.

- Satisfacción,en automático no hay golazos, te los mete la maquina,cualquiera juega al primer toque como el mejor Barcelona,en manual quien te juega al primer toque es que sabe jugar y los goles hay que currarselos, en la mayoría de los casos todo esto crea mas satisfacción a la hora de realizar jugadas,porque sabes que lo has hecho tu y no la CPU ayudando por ahi. 

 - Libertad en manual es un juego mucho mas libre y mas variado en situaciones tanto en pases como en goles,se ven jugadas y goles imposibles de ver en automático,si imposibles. Hay gran variedad de jugadas,es divertido elaborarlas.

 - Justicia: Si hay partidos raros, esos de tirar 15 veces y el rival 2 y perder tu,pero muchísimo muchisimo menos que automático es mucho mas justo el juego ya que queda el mayor control del partido en quien esta jugando no como pasa en automático. ( Lo de tirar 15 veces,el rival 1 también pasa en Futbol real)

 - Tanto en pases como en tiros es quien juega quien aplica la fuerza y potencia para intentar hacer llegar el balón hacia donde queremos,Todo esto hace que la calidad de quien juega decida la mayoría de los partidos y se ven perdidas de balón,errores en las entregas,hay mas tensión,requiere mayor concentración por parte de quien juega. Los centros no es llegar centrar y gol,de hecho es difícil hacer un buen centro y tambien es difícil un buen pase en largo al hueco que deje solo al delantero,requiere observar los desmarques,calcular,elegir el pase correcto la dirección y fuerza correcta en automático es aprieto un botón centro perfecto y GOL.  

Podría decir mas cosas pero os quiero poner unas preguntas que seguramente os hagáis algunos y os puede ayudar, dudas típicas[u][/u] vamos.

1) Como pongo los controles manuales?  En FIFA viene por defecto en "asistido" aunque como os habréis dado cuenta yo lo llamo automático porque eso es lo que es,asistido me suena a que te "ayuda un poco" y en realidad hace todo por ti,no recuerdo pero diría que juegos anteriores se llamaba automático. Pues se cambia en ajustes del mando hay 3 opciones "asistido" "Semiasistido" y "Manual" Puedes cambiar incluso individualmente para cada tipo de pase que control quieres.  

2) Como empiezo a jugar? Todo el manual? en Semi?  Para mi el semi no vale,y es mas automático que que manual,creo que muchas personas juegan en semi por no decir que juegan en automatico, pero la realidad es que es mas automático que manual,yo recomiendo y esto es personal puedo estar equivocado,poner todo en manual directamente sin pasar por semi. Con todo en manual me refiero a los tiros,los pases cortos,pases largos y al hueco.  

3) Que modos de juego puedo jugar en Manual?  Pues todos  los modos de FIFA los puedes ajustar tus controles manuales, pero jugaras en el 99% de los casos contra personas en automático,solo el modo temporadas tiene un filtro para buscar jugadores en manual por ejemplo el famoso Ultimate Team no lo tiene.Es muy importante jugar manual vs manual sobretodo al estar empezando,ya que te puedes frustrar incluso al ver como tu te cuesta dar 3 pases y tu rival da 50 a velocidad del rayo, ademas la gente online va 100% y solo a ganar, recomienda agregar gente y jugar amistosos, que realmente sean amistosos para facilitar el aprendizaje.

4) Es muy difícil? requiere mucho tiempo?  Esto es un mito ya,una excusa que inventan algunos para no admitir que les gusta ganar con el mínimo esfuerzo ( Hablo de gente que conozco, no lo aplico a todos claro) No es muy difícil ni requiere tanto tiempo,cualquiera puede hacerse al manual, cualquiera y jugando 2-3 partidos al día con amigos en 3-4 días te vas defendiendo.Incluso empiezas a jugar y en 3-5 partidos ya estas metiendo gol, lo normal es no meter gol en los primeros 1-3 partidos.como veréis no es mucho tiempo tengo muchos amigos casados,con hijos poco tiempo que juegan 2 partiditos al día empezaron de 0 y a los 3-4 días se defiende metiendo gol con dificultades y a las 1-2 semanas no veas los goles que meten y la guerra que dan.

Yo creo que no es nada de tiempo y vale la pena al 100% cualquiera jugador de UT pasa mas tiempo tradeando o incluso la mayoría de las personas del foro pasa mas tiempo foreando.  

5) Y como lo pruebo?  La verdad aunque cada vez mas, seguimos siendo 4 gatos al menos en comparación a las personas que juegan en automático,la mayoría incluso desconocen que hay otra opción, juegan en automático porque así viene el juego por defecto puedes probar en temporadas como ya he comentado pero lo mejor es jugar con amigos Amistosos Online y aquí quería llegar. 

Todo aquel que se anime a probar a jugar 1-2 partidos conmigo,me ofrezco voluntario para mostrar de que va este rollo del FIFA manual ya lo he hecho con mucha gente y la enorme mayoría que no a todos les ha gustado,la mayoria les ha encantado han descubierto otro juego y jugamos habitualmente etc.  Dispongo de una comunidad manual en PS4.

Mi ID es Alesann,por jugar 1-2 partidos no se pierde nada. También organizo ligas y Torneos en un foro que llevo si alguien quiere informarse somos una pequeña comunidad, pero agradable de unas 20 personas que juegan regularmente. Todos controles manuales.  

Para terminar,Os dejo unos vídeos de Heikki360, mirar por lo menos el primer vídeo es un vídeo que ha logrado que mucha gente se anime a probar los controles manuales.[u]Quien quiera ver jugadas reales y goles ya sabe me agregue [b]mi ID es Alesann[/b] y jugamos es la mejor manera[/u].  

Primera Parte,Que son los controles manuales? Diferencias con el automatico?


Segunda Parte, Por que jugar en manual?
Tercera Parte,Jugar Online
Cuarta parte,Ejemplos de jugadas
Disculpar el tocho,pero es necesario y a todos nos encanta el FIFA no? Espero que os resulte útil la información y se animen a probar este forma de jugar y entender el FIFA. Saludos y nos vemos en el terreno de juego. [u]Cualquier duda o comentario,déjamela en el post y responderé. Mi ID es Alesann, si os interesa agregarme.[/u] PD: Luego actualizo mas el post. Saludos
EDITADO EL 04-01-2018 / 13:52 (EDITADO 2 VECES)
27 VOTOS
Leonidas001566Hace 6 años1
Se agradece la iniciativa. Jugar en manual es simulación pura.
3 VOTOS
Tragi245Hace 6 años2
A mí me cambio el concepto del Fifa desde que decidí jugar manual gracias a tu hilo. Así que año tras año: Gracias!
Alesann1427Hace 6 años3
@Tragi
Mostrar cita
A mí me cambio el concepto del Fifa desde que decidí jugar manual gracias a tu hilo. Así que año tras año: Gracias!
Me alegra leer eso, a mi me paso en su momento, es que es otro juego. A ver si este año mas gente se anima, cada año hay mas gente. Saludos
2 VOTOS
Coyote666507Hace 6 años4
Muy grande este hilo!!!!!!
Manual y FIFA es fútbol total.
EDITADO EL 14-09-2017 / 23:27 (EDITADO 1 VEZ)
4 VOTOS
Heroiddell51Hace 6 años5
Una duda, ¿Y dónde queda la particularidad de algunos jugadores la cual es dar buenos pases?. 
Guilly9403Hace 6 años6
@Heroiddell
Mostrar cita
Una duda, ¿Y dónde queda la particularidad de algunos jugadores la cual es dar buenos pases?.
Pues en que tu eliges la potencia y la dirección, pero obviamente los pases que das con tus mejores pasadores irán mejor que con uno que tenga malos stats de pase. Os animo a probar a jugar en manual, yo llevo ya muchos años haciéndolo y el juego cambia por completo.
RostinX575Hace 6 años7
Muy buena iniciativa. A ver si los demás comprenden el porqué de sus quejas.
Leonidas001566Hace 6 años8
@Heroiddell
Los pases y los tiros los hacen mejor los jugadores con buenos stats, aunque juegues en manual y pongas dirección y potencia bien, un jugador con tiro lejano 63 tirara una parábola floja y malamente, en cambio uno de 80 pegara un buen obús directo a puerta.
Marcos73470Hace 6 años9
Gracias a este post me animé hace un año, tras veinte jugando, y fue un cambio espectacular. Difícil al principio pero la recompensa merece mucho la pena. 

Totalmente recomendable. Jugar en manual es definitivamente otra cosa. Otro juego en el que juegas tú realmente.
FiReGuN1525Hace 6 años10
A mí me gustaría aprender, llevo varios años bastante cansado de FIFA y tal vez esto podría arreglarlo.
Alexbatoy32Hace 6 años11
Yo cambie hace tres años y al principio te desesperas un poco pero ahora a veces me asombro del futbol que hago.
1 VOTO
EyV-18Marzo20112706Hace 6 años12
Hay alguna comunidad o gente manual que todavia juegue en ps3? quiero empezar a jugar pero claro no tengo ps4,gracias.
Leomessi-10-1953
Expulsado
Hace 6 años13
[b]Chincheta para este Hilo ya!!!!
[/b]

Yo llevo desde fifa 13 jugando en manual y es una verdadera gozada ver como TU fabricas la jugada y marcas autenticos golazos. 
 
2 VOTOS
Alesann1427Hace 6 años14
@Marcos73
Mostrar cita
Gracias a este post me animé hace un año, tras veinte jugando, y fue un cambio espectacular. Difícil al principio pero la recompensa merece mucho la pena. Totalmente recomendable. Jugar en manual es definitivamente otra cosa. Otro juego en el que juegas tú realmente.
Me alegro mucho saber eso, me suenas del año pasado verte por el post. Si quieres unos partidos agregame,si no te tengo ya. Por cierto hay bastantes cambios en el 18,para los que jugamos en manual,la pelota pesa mas y se pueden hacer pases mas cortos o que el balon frena mucho mas. Ademas de ser mas realista,hace llegar a balones,que en el 17 no se llegaban.
Espbet20Hace 6 años15
Yo me decidí al ver este post el año pasado a jugar manual y se vio la diferencia es mejor el juego cambia por completo eres tu el que hace los pases los goles es una pasada yo toco los slider para que la cup tenga más fallos como en lo real y entre manual y slider =juego totalmente distinto lo recomiendo.
Responder / Comentar
Subir
Foros > FIFA 18 > Si te interesa conocer/aprender/jugar FIFA 18 con controles MANUALES entra aqui.

Hay 157 respuestas en Si te interesa conocer/aprender/jugar FIFA 18 con controles MANUALES entra aqui., del foro de FIFA 18. Último comentario hace 5 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL