Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de PC

Responder / Comentar
Foro PC
Por Pandemonium27037
Hace 6 años / Respuestas: 6 / Lecturas: 390

Compatibilidad Coffe Lake

Estaba mirando acerca de Coffe Lake para montar un procesador de octava generación en un PC, y leí que Asrock había dicho que eran incompatibles con las placas base y no se si las gráficas actuales a pesar de que creo que se monta sobre un socket LGA 1151 y me extrañaba bastante.
Sabéis si se trata de que Asrock no va dar soporte o BIOS os que directamente no va ser compatible con ninguna?
Alguien sabe algo?
Lled-Klay4411Hace 6 años1
En un principio solo funcionará con los nuevos chipsets 3XX. ASRock fue el primero en avisar pero parece que nadie ni la propia intel lo ha negado. Ahora no recuerdo haber leído por parte de intel respecto al tema pero mira esta imagen.



Yo no contaría con que Coffe Lake fuera compatible con anteriores chipsets.
Pandemonium27037Hace 6 años2
@Lled-Klay

Vaya mierda, pues monto un i5-7600K, porque si no entre el precio que tendrán las placas base y graficas nuevas se me dispara el precio y ya si es eso lo actualizaré en unos años.
Gracias por contestar.
11phenom1118429Hace 6 años3
No es compatible con las placas actuales. Intel nos ha hecho a todos una jugarreta, pero era de esperar siendo Intel.
FinalFantasyXV151657Hace 6 años4
Comprad Ryzen coño, hay que apoyar el hecho de que por fin en mas de diez años hay competencia en el mercado, Carajo.
Raigatuxd6323Hace 6 años5
De hecho la peor jugarreta no es que las placas Z270 no sean compatibles, sino que las placas Z370 no soporten los i7 Skylake y Kaby Lake siendo el mismo socket, ya que Intel con este impide un upgrade escalonado, es decir solo cambiar la placa y mantener el CPU actual con la idea de actualizar más adelante, como paso con los am3+ que soportaban todas las CPUs am3 como los Athlon II y Phenom II.

@FinalFantasyXV15
Mostrar cita
Comprad Ryzen coño, hay que apoyar el hecho de que por fin en mas de diez años hay competencia en el mercado, Carajo.
Ryzen es un gran CPU no hay duda de ello, sobretodo en el mercado profesional donde el multiproceso de Ryzen es mejor que el de Intel por poco precio y que esta arrasando, pero los juegos son demasiado dependientes de las frecuencias altas, y el gran problema de Ryzen es la baja frecuencia que tienen, sumado al poco overclock que logran y a la alta latencia que tienen los nucleos para comunicarse (haciendose necesario comprar memorias de sobre 3000Mhz incrementando el costo), hacen que Ryzen para juegos no sea la mejor opcion, aunque hoy el r5 1600 es el CPU más equilibrado para juegos de momento ya que los i7 quad-core de 8 hilos son más caros que este y los i5 quad-core ya se quedan cortos en algunos juegos y tambien le hacen cuello de botella a graficas de gama alta como la 1080 y 1080 Ti. Aparentemente el i5 8600k se rumora que podra llegar a 4.8 Ghz por aire, lo cual ya es mejor que Kaby Lake en ese aspecto (ya arriba de 5.0 Ghz requeriria de un Delid aunque el CPU si podria llegar a esta velocidad), y de confirmarse, en juegos un i5 8600k de seis nucleos a esa frecuencia, lo hace el CPU ideal para juegos, sumado a que no requeriria de memorias rapidas (2666 Mhz seran suficientes), lo hace una gran opción, además que al ser un hexa-core, no le hara cuello de botella a ninguna grafica de gama extrema por una par de generaciones más, por lo que lamentablemente mientras AMD no supere esos detalles en Ryzen para hacerlo un mejor CPU para juegos, Intel seguira liderando en ese segmento que por cierto es de los más crecientes e Intel lo sabe, de ahi que su apuesta sea justamente a las altas frecuencias.
5 VOTOS
NeoReV3226Hace 6 años6
@Raigatuxd Mejor explicado imposible, estos CFL pintan tremendos para juegos.
Responder / Comentar
Subir
Foros > PC > Compatibilidad Coffe Lake

Hay 6 respuestas en Compatibilidad Coffe Lake, del foro de PC. Último comentario hace 6 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL