Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Off Topic y humor

Responder / Comentar
Foro Off Topic y humor
Por HSVG22096
Hace 6 años / Respuestas: 20 / Lecturas: 778

Este gorila ha leido más de 100 libros en catalán

Este gorila ha leido más de 100 libros en catalán

Xavi es un gorila de 12 años del zoo de Barcelona con una cualidad muy especial: lee y entiende cualquier libro de texto en catalán, siempre que no contenga demasiados tecnicismos que Xavi no conozca. Durante más de 3 años un grupo de biólogos, pedagogos y expertos en estos nobles e inteligentes animales han instruido a Xavi en la lectura del catalán y en el lenguaje de signos. 

Con esto los científicos entendían a Xavi y así podían atestiguar que el primate entendía los textos que leía. Este experimento ha constituido un hito en este tipo de aprendizaje, Xavi continúa leyendo libros y textos divulgativos, aprendiendo y adquiriendo más conocimiento. Actualmente estudia y aprende libros de primaria y primeros cursos de secundaria, pero en un futuro intentarán continuar con cursos siguientes, adaptados para el simio evidentemente, hasta llegar a un nivel universitario. Esperemos que se continúen las investigaciones y los progresos con Xavi, intentaremos realizar una entrevista con nuestro simpático amigo en próximas ediciones.

[url]https://www.google.com.mx/amp/s/m.taringa.net/posts/ciencia-educacion/14471438/Este-gorila-ha-leido-mas-de-100-libros-en-catalan.html/amp[/url]
3 VOTOS
Ryuzaki4491Hace 6 años1
Vaya vaya. Un antepasado de winston.
2 VOTOS
VeroniicaNiika275049Hace 6 años2
Pues ya ha leido más que yo en catalán y castellano junto.
Eye-brawl2118Hace 6 años3
¿Y por que no en español?
1 VOTO
Jakeeesmt10219
Expulsado
Hace 6 años4
Fuente: una página de taringa que a su vez recoge información de un blog que no tiene fuente y pone una foto del mono leyendo un libro en INGLÉS.
12 VOTOS
HSVG22096
Expulsado
Hace 6 años5
@Jakeeesmt
Mostrar cita
Fuente: una página de taringa que a su vez recoge información de un blog que no tiene fuente y pone una foto del mono leyendo un libro en INGLÉS.
no es mí culpa de que las fuentes de mis fuentes no sean confiables.
VeroniicaNiika275049Hace 6 años6
@Jakeeesmt
Mostrar cita
Fuente: una página de taringa que a su vez recoge información de un blog que no tiene fuente y pone una foto del mono leyendo un libro en INGLÉS.
"seguro que si un gorila lee catalán los ESPAÑOLES TAMBIÉN SERIAN CAPACES DE HACERLO PERO MUCHO MAS LENTO Y MAL"
EDITADO EL 19-09-2017 / 20:54 (EDITADO 2 VECES)
DiesemePls1623Hace 6 años7
A este paso lo van a obligar a llevar la bandera de Cataluña en la mano siempre que haya público en el zoo y lo llevarán a las manifestaciones si hace falta.
Singermorning1170Hace 6 años8
@HSVG2
Mostrar cita
@Jakeeesmt
Mostrar cita
Fuente: una página de taringa que a su vez recoge información de un blog que no tiene fuente y pone una foto del mono leyendo un libro en INGLÉS.
no es mí culpa de que las fuentes de mis fuentes no sean confiables.
Da igual, eso en el cole es cate amigo
Heavy-rock34181Hace 6 años9
Que alguien le pregunte si irá a votar.
2 VOTOS
Aaronmovic12349Hace 6 años10
@VeroniicaNiika27
Mostrar cita
Pues ya ha leido más que yo en catalán y castellano junto
Eso es perque les persones que parlamos catalá sems mas inteligents que el rest de personas. Maldits españols y sus aires de superiorided
Aliance-Gamer3458Hace 6 años11
Primero pensé que era falso... y al final lo era.
Aliance-Gamer3458Hace 6 años12
@Aaronmovic
Mostrar cita
@VeroniicaNiika27
Mostrar cita
Pues ya ha leido más que yo en catalán y castellano junto
Eso es perque les persones que parlamos catalá sems mas inteligents que el rest de personas. Maldits españols y sus aires de superiorided
Por eso tienes una expulsión, eres un incomprendido como Galileo.
EDITADO EL 19-09-2017 / 21:45 (EDITADO 1 VEZ)
AlexBrb20072Hace 6 años13
A este también le está vigilando la policía por si imprime papeletas para el referéndum?
1 VOTO
Aaronmovic12349Hace 6 años14
@Aliance-Gamer
Mostrar cita
@Aaronmovic
Mostrar cita
@VeroniicaNiika27
Mostrar cita
Pues ya ha leido más que yo en catalán y castellano junto
Eso es perque les persones que parlamos catalá sems mas inteligents que el rest de personas. Maldits españols y sus aires de superiorided
Por eso tienes una expulsión, eres un incomprendido como Galileo.
Loco yo solo te digo una cosa: los foreros de verdad siempre tienen expulsiones en el perfil Si ves a alguien que no tiene ni una expulsión no es un forero de verdad.
1 VOTO
Aliance-Gamer3458Hace 6 años15
@Aaronmovic
Mostrar cita
@Aliance-Gamer
Mostrar cita
@Aaronmovic
Mostrar cita
@VeroniicaNiika27
Mostrar cita
Pues ya ha leido más que yo en catalán y castellano junto
Eso es perque les persones que parlamos catalá sems mas inteligents que el rest de personas. Maldits españols y sus aires de superiorided
Por eso tienes una expulsión, eres un incomprendido como Galileo.
Loco yo solo te digo una cosa: los foreros de verdad siempre tienen expulsiones en el perfil Si ves a alguien que no tiene ni una expulsión no es un forero de verdad.
Me siento mierda ahora no tengo ninguna expulsión
Responder / Comentar
Anterior
Subir
Foros > Off Topic y humor > Este gorila ha leido más de 100 libros en catalán

Hay 20 respuestas en Este gorila ha leido más de 100 libros en catalán, del foro de Off Topic y humor. Último comentario hace 6 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL