Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Videojuegos en general

Responder / Comentar
Foro Videojuegos en general
Por SantiJFry914
Hace 6 años / Respuestas: 23 / Lecturas: 895

Qué juego te voló la cabeza como ningún otro?

Pues eso gente!

Me gustaría conocer qué juego marcó vuestra forma de ver este mundillo de una forma distinta entre el antes y el después de haber jugado a vuestro elegido. Que destrozó vuestra mente y desde entonces no habéis vuelto a encontrar algo que os haya hecho sentir algo tan profundo o intenso.

En mi caso fue Bloodborne. Yo venía de una larga época en la que había estado muy desconectado de los videojuegos, y como motivo de la salida de Metal Gear 5 (ya que MGS siempre había estado entre mis sagas favoritas) decidí volver a echar mano del mando y me pillé la PS4. A partir de ahí me volví loco y empecé a intentar recuperar el tiempo perdido. Los primeros meses fueron básicamente quemar The Phantom Pain y catar otros juegos como Shadow of Mordor o GTA, nada muy escurridizo. Entonces pillé Bloodborne y...

Por supuesto era mi primer Souls, y como dije antes, había estado muy alejado del mundo videojueguil, y si sabía que existía un juego llamado Dark Souls era porque un colega mío, que sabía que yo era un apasionado de Blade The Edge of Darkness, me había hablado de sus similitudes.

Las primeras horas fueron una montaña rusa de emociones, pero podría decir que el pensamiento general era "Qué mierda es esta, llevo tres horas jugando y he avanzado literalmente cero, mañana a la segunda mano y me pillo otro juego". Supongo que absorbido por su estética, que me alucinaba, y el hecho de que empecé a pillarle el tranquillo y a avanzar poco a poco, llegué a los primeros dos enfrentamientos contra jefes finales, y cuando derroté al primero sentí que ya no había quien pudiera pararme.

Pasaban las horas y todo seguía atrapándome, sentía que avanzaba, pero con gran esfuerzo y no de una forma clara y definida, iba descubriendo atajos, nuevas localizaciones, pero la sensación de desorientación no me abandonaba. Recorrí las mismas calles de Yharnam tantas y tantas veces que su atmósfera opresiva iba calando en mi sin darme cuenta. Era un juego denso, tras cada sesión uno se sentía exhausto, pero al cabo de un rato te llamaba a seguir avanzando.

Estando ya prácticamente en final del juego, hablando con otro colega que ya se lo había pasado me habló de ciertas localizaciones que, a pesar de yo haber recorrido hasta la última esquina, no había sido capaz de descubrir por mi mismo. Pensando que jamás iba a volver a pasar por tal experiencia y rejugar esta agridulce pesadilla, decidí tirar de internet para descubrir cuales eran y dónde estaban esas zonas opcionales antes de dar carpetazo al juego. Y qué equivocado estaba, porque tras finalmente asestar el último golpe y poder descansar tranquilo para siempre, el juego no salió de mi mente nunca más.

Aun me faltaba el DLC, pero de querer darle otra vuelta, no quería quemar el juego tan rápido. Pasaron las semanas, y entre título y título finalmente pasé a catar Dark Souls II. Y así fue como definitivamente me volví un loco fanboy y en cosa de 6/7 meses me había pasado todos y cada uno de los juegos de esta saga de locos japoneses.

Y así fue como a día de hoy, y por supuesto habiendo jugado en estos dos últimos años a otros tantos juegos increibles que merecen todo mi amor y reconocimiento (Witcher III, The Last Guardian, The Last of Us, Mass Effect Trilogy, Castlevania, Journey, Bioshock, Horizon, Dishonored... y un largo etc)  , Bloodborne, con su forma de hacer avanzar, y con su intensa y opresiva atmósfera (que me trajo por su toque oscuro y gótico recuerdos de juegos que marcaron mi infancia como Medievil, Blade The Edge of Darkness o Soul Reaver), no sólo me incitó a leer autores como Lovecraft, también hizo que empezara a saber apreciar, como uno de los elementos más importantes, la atmósfera y el diseño artístico de todo lo que cae en mis manos.

Fin de la dramatización

Y ahora... cuál fue el vuestro?
EDITADO EL 21-09-2017 / 14:21 (EDITADO 1 VEZ)
5 VOTOS
Akatito17345Hace 6 años1

Mensaje eliminado a petición del autor.

2 VOTOS
Rak109969Hace 6 años2
Spec ops the line, una historia increible

y far cry 3, tambien me molo mucho, la locura de Vas.
2 VOTOS
Sly-Luismi4020Hace 6 años3
Bloodborne es una maravilla. Un lore impresionante (me centré en descubrirlo y no me arrepiento de hacerlo), un diseño de niveles majestuoso, una preciosa banda sonora y unos combates épicos como ellos solos. Un juego que comprende el lenguaje del videojuego a la perfección.

Edito: No sé leer .
EDITADO EL 21-09-2017 / 15:04 (EDITADO 1 VEZ)
2 VOTOS
Hayny2356Hace 6 años4
Recuerdo con especial cariño

Red Read Redemption

Uncharted 2

Bioshock 1

Y por supuesto Kingdom Hearts 1 y 2

Fuuuuxk me dejaba como no

Shadow of The Colossus

Vaia juegaso.
EDITADO EL 21-09-2017 / 14:44 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
SantiJFry914Hace 6 años5
@Sly-Luismi
Mostrar cita
Bloodborne es una maravilla. Un lore impresionante (me centré en descubrirlo y no me arrepiento de hacerlo), un diseño de niveles majestuoso, una preciosa banda sonora y unos combates épicos como ellos solos. Un juego que comprende el lenguaje del videojuego a la perfección. Deberías hacerte con el DLC, es fantástico.
Por supuesto ya me lo pasé en su día, múltiples veces , cuando lo comento arriba me estaba refiriendo al momento que finalicé el juego por primera vez
1 VOTO
Aston2719835
Expulsado
Hace 6 años6
@Rak10
Mostrar cita
Spec ops the line, una historia increible y far cry 3, tambien me molo mucho, la locura de Vas
Iba a decir Spec Ops, legendario.
1 VOTO
KonokoMai964Hace 6 años7
Dragon Knight
Eye of the Beholder
Veil of Darkness
Wizardry
Ultima Underworld
Space Empires IV


Entre otros.
FOB3X8603Hace 6 años8


Me reventó el cerebro en el primer segundo de juego, me reventó el cerebro el primer tercio del juego, también durante la mitad y el final en sencillamente brutal. Completamente impredecible, es EL juego mas diferente de todo el 2017.
EDITADO EL 21-09-2017 / 18:04 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
UriUri1520Hace 6 años9
[spoiler="La ruleta rusa."]
No se si sabría responder. Hay muchos videojuegos que en su momento hicieron boom en mi cabeza pero que, rejugándolos, si bien los disfruto en grande, no provoca tanto impacto como esa prmiera vez. 

Dragon Quest VIII, Final Fantasy VI, Kingdom Hearts II, Life is Strange... Podrían ser ejemplos de esto mismo que hablo, entre muchos más. [/spoiler]
2 VOTOS
Joseka8376288Hace 6 años10
@SantiJFry
Mostrar cita
Pues eso gente! Me gustaría conocer qué juego marcó vuestra forma de ver este mundillo de una forma distinta entre el antes y el después de haber jugado a vuestro elegido. Que destrozó vuestra mente y desde entonces no habéis vuelto a encontrar algo que os haya hecho sentir algo tan profundo o intenso. En mi caso fue Bloodborne. Yo venía de una larga época en la que había estado muy desconectado de los videojuegos, y como motivo de la salida de Metal Gear 5 (ya que MGS siempre había estado entre mis sagas favoritas) decidí volver a echar mano del mando y me pillé la PS4. A partir de ahí me volví loco y empecé a intentar recuperar el tiempo perdido. Los primeros meses fueron básicamente quemar The Phantom Pain y catar otros juegos como Shadow of Mordor o GTA, nada muy escurridizo. Entonces pillé Bloodborne y... Por supuesto era mi primer Souls, y como dije antes, había estado muy alejado del mundo videojueguil, y si sabía que existía un juego llamado Dark Souls era porque un colega mío, que sabía que yo era un apasionado de Blade The Edge of Darkness, me había hablado de sus similitudes. Las primeras horas fueron una montaña rusa de emociones, pero podría decir que el pensamiento general era "Qué mierda es esta, llevo tres horas jugando y he avanzado literalmente cero, mañana a la segunda mano y me pillo otro juego". Supongo que absorbido por su estética, que me alucinaba, y el hecho de que empecé a pillarle el tranquillo y a avanzar poco a poco, llegué a los primeros dos enfrentamientos contra jefes finales, y cuando derroté al primero sentí que ya no había quien pudiera pararme. Pasaban las horas y todo seguía atrapándome, sentía que avanzaba, pero con gran esfuerzo y no de una forma clara y definida, iba descubriendo atajos, nuevas localizaciones, pero la sensación de desorientación no me abandonaba. Recorrí las mismas calles de Yharnam tantas y tantas veces que su atmósfera opresiva iba calando en mi sin darme cuenta. Era un juego denso, tras cada sesión uno se sentía exhausto, pero al cabo de un rato te llamaba a seguir avanzando. Estando ya prácticamente en final del juego, hablando con otro colega que ya se lo había pasado me habló de ciertas localizaciones que, a pesar de yo haber recorrido hasta la última esquina, no había sido capaz de descubrir por mi mismo. Pensando que jamás iba a volver a pasar por tal experiencia y rejugar esta agridulce pesadilla, decidí tirar de internet para descubrir cuales eran y dónde estaban esas zonas opcionales antes de dar carpetazo al juego. Y qué equivocado estaba, porque tras finalmente asestar el último golpe y poder descansar tranquilo para siempre, el juego no salió de mi mente nunca más. Aun me faltaba el DLC, pero de querer darle otra vuelta, no quería quemar el juego tan rápido. Pasaron las semanas, y entre título y título finalmente pasé a catar Dark Souls II. Y así fue como definitivamente me volví un loco fanboy y en cosa de 6/7 meses me había pasado todos y cada uno de los juegos de esta saga de locos japoneses. Y así fue como a día de hoy, y por supuesto habiendo jugado en estos dos últimos años a otros tantos juegos increibles que merecen todo mi amor y reconocimiento (Witcher III, The Last Guardian, The Last of Us, Mass Effect Trilogy, Castlevania, Journey, Bioshock, Horizon, Dishonored... y un largo etc) , Bloodborne, con su forma de hacer avanzar, y con su intensa y opresiva atmósfera (que me trajo por su toque oscuro y gótico recuerdos de juegos que marcaron mi infancia como Medievil, Blade The Edge of Darkness o Soul Reaver), no sólo me incitó a leer autores como Lovecraft, también hizo que empezara a saber apreciar, como uno de los elementos más importantes, la atmósfera y el diseño artístico de todo lo que cae en mis manos. Fin de la dramatización Y ahora... cuál fue el vuestro?
Me pasó lo mismo con Bloodborne... Fue el primero que jugué de la saga, y al alquilarlo la primera vez lo devolví incluso antes de tiempo porque me parecía injusto y una mierda de juego No sé por qué, en navidades de 2015 me entró las ganas de jugarlo y lo compré... Me lo pasé antes de volver de vacaciones de Navidad y desde ahí, para marzo de 2016 ya estaba acabandome Demon's Souls(hice un par den un poco raro: Bloodborne, Dark Souls, Dark Souls 2 y Demon's Souls ). En cuanto me lo acabé, empecé a ahorrar para comprar Dark Souls 3 en abril de salida... Que pedazo de saga, joder
1 VOTO
El-comediante123Hace 6 años11


Sin lugar a dudas, segun lo vi en casa de un amigo, tras tirarme años jugando a juegos como Mortal Kombat, Killer instinct, street fighter en 2D.
Un juego que juntaba personajes de un monton de sagas de Nintendo favoritas por todos, que combinaba el estilo de lucha de siempre,  pero con un CAOS ABSOLUTO!! debido a objetos, cambios en el mapa, etc... y que encima podiamos jugar 4 jugadores!!
Siempre sera el juego que mas me sorprendio al verlo por primera vez.
EDITADO EL 22-09-2017 / 14:06 (EDITADO 2 VECES)
1 VOTO
Juan-poder-azure3009Hace 6 años12
@FOB3X
Mostrar cita
Me reventó el cerebro en el primer segundo de juego, me reventó el cerebro el primer tercio del juego, también durante la mitad y el final en selillamente brutal. Completamente impredecible, es EL juego mas diferente de todo el 2017.
Tenia dudas pero...ahora si que me lo compro en tener la Ps4 y la cosa es que no he jugado al primero(aunque quiera tenerlo) pero...con lo.que has dicho es compra asegurada.
1 VOTO
FOB3X8603Hace 6 años13
@Juan-poder-azure
Mostrar cita
@FOB3X
Mostrar cita
Me reventó el cerebro en el primer segundo de juego, me reventó el cerebro el primer tercio del juego, también durante la mitad y el final en selillamente brutal. Completamente impredecible, es EL juego mas diferente de todo el 2017.
Tenia dudas pero...ahora si que me lo compro en tener la Ps4 y la cosa es que no he jugado al primero(aunque quiera tenerlo) pero...con lo.que has dicho es compra asegurada.
No es necesario jugar al primero, no obstante, NieR Automata tiene detalles y pequeños detalles que hacen referencia al NieR original. Yo no jugué al NieR original ni tampoco al Drakengard, pero he disfrutado igualmente de una manera inimaginable. Por cierto, mirate esto que he escrito, quizá te interese [spoiler="Spoiler"][url]https://www.3djuegos.com/comunidad-foros/tema/45744984/0/de-lo-mejor-de-lo-puto-mejor-analisis-nier-automata/[/url][/spoiler]
1 VOTO
Juan-poder-azure3009Hace 6 años14
@FOB3X
Mostrar cita
@Juan-poder-azure
Mostrar cita
@FOB3X
Mostrar cita
Me reventó el cerebro en el primer segundo de juego, me reventó el cerebro el primer tercio del juego, también durante la mitad y el final en selillamente brutal. Completamente impredecible, es EL juego mas diferente de todo el 2017.
Tenia dudas pero...ahora si que me lo compro en tener la Ps4 y la cosa es que no he jugado al primero(aunque quiera tenerlo) pero...con lo.que has dicho es compra asegurada.
No es necesario jugar al primero, no obstante, NieR Automata tiene detalles y pequeños detalles que hacen referencia al NieR original. Yo no jugué al NieR original ni tampoco al Drakengard, pero he disfrutado igualmente de una manera inimaginable. Por cierto, mirate esto que he escrito, quizá te interese [spoiler="Spoiler"][url]https://www.3djuegos.com/comunidad-foros/tema/45744984/0/de-lo-mejor-de-lo-puto-mejor-analisis-nier-automata/[/url][/spoiler]
Acabo de verlo, justo lo que comentas es lo que siempre busco en un juego, exáctamente eso, si, ésto es compra asegurada en tener la consola. Oye y no te gustaria tener el primer Nier también? es que parece que también cuente una historia muy buena y diferente a lo anteriormente visto aparte que la banda sonora también era muy buena según vi. Yo no lo tengo porque lo venden a 30€ usado pero en verlo a buen precio seguramente lo compre.
1 VOTO
Kevinista7020Hace 6 años15
Mi trayectoria videojueguil empezó a bastante temprana edad con Master System y Mega drive, con juegos míticos como Los Sonic, Golden Axe, streets of rage, The story of thor, Alex kidd.. etc Juegazos en su epoca, muy disfrutables pero tampoco no llegaban al corazón.
también tenía una Atari 2600 por ahí con la que jugaba a veces con mi hermano Mayor pero no lo recuerdo mucho.
Pasaron los años y entonces apareció la primera consola de sobremesa de Sony. Jugué muchas veces en casa de amigos a juegos que para mi pasaban desapercibidos, los tipicos tekken, rayman, crash, no me llamaban la atención para nada.
Con los años la play station lanzó su primera revisión, la pequeñita Psone, fué cuando mi hermano y yo la adquirimos.
Yo era pequeño y me limitaba a jugar a lo que mi hermano traía a casa, así que con unos 7/8 años ya jugaba a juegazos como Resident Evil o Silent hill, ambos me encantaban y creo que fué el primer contacto con títulos que me despertaban algo de verdadera pasión.
Sin embargo un dia, apareció en mi hogar Final Fantasy VIII, y ese fué el juego que marcó mi vida 
Era algo totalmente avanzado en esa epoca, las escenas eran alucinantes, la historia te atrapaba, los gráficos eran alucinantes y las opciones infinitas. Jugué cientos de horas y me lo pasé mas de 10 veces sin llegar a aburrirme nunca, siendo aun a día de hoy mi juego favorito.
Después de aquello vinieron algunos juegazos mas como el primer Metal Gear Solid o Parasite Eve 2.
1 VOTO
Responder / Comentar
Anterior
Subir
Foros > Videojuegos en general > Qué juego te voló la cabeza como ningún otro?

Hay 23 respuestas en Qué juego te voló la cabeza como ningún otro?, del foro de Videojuegos en general. Último comentario hace 6 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL