Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Responder / Comentar
Foro Fallout 4
Por Xx-ImNotCrazy-xX385
Hace 6 años / Respuestas: 11 / Lecturas: 683

Fallout 4: Indignante!

Muy buenas a todos hoy estaba dandole unos retoques al mod que entre todos cogimos ideas y cuando me a dado por convertir el archo para ps4 y probar como funcionaría antes de prersentaoslo como os prometí me a aparecido este mensaje exactamente de Sony - Modifications for Playstation 4 are limited to a maximum of 1 GB per file - OJO Sony NO permite archivos que pesen mas que un misero GB esta vez no le echemos la culpa a Bethesda porque si que los permite ya que en PC y XBOX no hay ningun problema.. En serio , estoy indignadisimo ya que con un GB no se puede meter contenido nuevo ,  practicamente solo -modificar- lon que ya hay , tenía listo ya mas de un cuarto del mod añadiendo items nuevos como el brazo de sacqueador al ron como @Trutja sugerió y que me pareció una idea cojonuda en palabras vulgares y solo el aspecto tridimensional de un par de objetos ya pesan 52'4MB osea , como nosotros , los modders , limitandonos a tan poco peso vamos a sacar algo decente.. os traigo mi indignación y tristesa en forma de post para deciros que el mod ahora mismo está estancado por eso , ya pensaré algo como hacer varios mods en ves de uno solo o algo así para que case bienn con todo y nuestra queridisima empresa SONY quede satisfecha. Eso es todo , perdonad por haceros perder vuestro tiempo ewscuchando mis quejas hacía una empresa que solo piensa en ella y no en los jugadores a los que desvalija que somos todos y cada uno de nosotros.
Akantotiano704Hace 6 años1
@Xx-ImNotCrazy-xX
Mostrar cita
Muy buenas a todos hoy estaba dandole unos retoques al mod que entre todos cogimos ideas y cuando me a dado por convertir el archo para ps4 y probar como funcionaría antes de prersentaoslo como os prometí me a aparecido este mensaje exactamente de Sony - Modifications for Playstation 4 are limited to a maximum of 1 GB per file - OJO Sony NO permite archivos que pesen mas que un misero GB esta vez no le echemos la culpa a Bethesda porque si que los permite ya que en PC y XBOX no hay ningun problema.. En serio , estoy indignadisimo ya que con un GB no se puede meter contenido nuevo , practicamente solo -modificar- lon que ya hay , tenía listo ya mas de un cuarto del mod añadiendo items nuevos como el brazo de sacqueador al ron como @Trutja sugerió y que me pareció una idea cojonuda en palabras vulgares y solo el aspecto tridimensional de un par de objetos ya pesan 52'4MB osea , como nosotros , los modders , limitandonos a tan poco peso vamos a sacar algo decente.. os traigo mi indignación y tristesa en forma de post para deciros que el mod ahora mismo está estancado por eso , ya pensaré algo como hacer varios mods en ves de uno solo o algo así para que case bienn con todo y nuestra queridisima empresa SONY quede satisfecha. Eso es todo , perdonad por haceros perder vuestro tiempo ewscuchando mis quejas hacía una empresa que solo piensa en ella y no en los jugadores a los que desvalija que somos todos y cada uno de nosotros.
Ya avisaron que solo ibamos a tener un giga de mods en PS4.
Garrijas97Hace 6 años2
@Xx-ImNotCrazy-xX, pero tenías intención de meter objetos nuevos con modelaje hecho por ti? 

A lo mejor estoy equivocado, pero creo que solo se pueden usar los objetos ya existentes en el juego, no? Al menos en PS4 por las limitaciones de Sony.

Yo no entiendo mucho, pero basándome en eso solo te he dado ideas que no necesitasen modelar ningún objeto y me he contenido mucho.  
EDITADO EL 21-09-2017 / 20:59 (EDITADO 1 VEZ)
Xx-ImNotCrazy-xX385Hace 6 años3
@Garrijas Si , esa era mi intención , si tienes conocimientos de modelaje 3d como yo puedes meter cualquier tipo de archivo , tenia pensado meter servo armaduras nuevas pero con el tema del peso del archivo como que ya me estan limitando demasiado
Garrijas97Hace 6 años4
@Xx-ImNotCrazy-xX, pero es que creo que no se puede introducir objetos nuevos en PS4 por las limitaciones de Sony, mira, te paso un enlace de este mismo foro:

[url]https://www.3djuegos.com/foros/tema/43951492/0/los-mods-llegan-a-ps4/[/url]

Pone esto: "... Al usar vuestros mods en PlayStation 4 no podréis cargar materiales externos, pero sí podréis utilizar cualquier material que se incluya con el juego, como es el caso de la mayoría de mods..."



Y de una noticia buscando por google:
[url]https://juegosadn.eleconomista.es/estas-son-las-limitaciones-del-soporte-para-mods-de-bethesda-en-playstation-4-no-100069/amp/[/url]

Pone esto:" De estas limitaciones ha hablado de forma reciente Pete Hines, vicepresidente de marketing en Bethesda, quien ha comentado que solo podrán hacerse cambios en los archivos originales del juego y de los DLC. ¿Qué significa esto? Pues que no se podrán crear nuevos activos artísticos, nuevos archivos de audio, etc. Evidentemente, esta restricción limita a los posibles interesados el poder crear armas, armaduras o escenarios, entre otras cosas, completamente desde cero. "

Es que recuerdo una noticia de un mod que recreaba Seattle... ciudad que me encanta... y que decían que en PS4 era imposible verlo por ese motivo, ni partiendo el mod en varios. Por eso me ha sorprendido que dijeses lo de los objetos nuevos.
EDITADO EL 21-09-2017 / 21:28 (EDITADO 4 VECES)
Xx-ImNotCrazy-xX385Hace 6 años5
@Garrijas Sisi lo se , me informe antes de comenzar nada pero la unica limitacion que me pone es esa , la del peso de los archivos no me an dicho en ningun momento nada de los nuevos modelos. EDITO: Mañana probaré eso que dices de los nuevos modelos , si es así lo aré partiendo de archivos vanilla pero lo veo aburridisimo entonces  Ya os comentaré mañana sobre las 8 de la tarde o así que tal
EDITADO EL 21-09-2017 / 22:12 (EDITADO 1 VEZ)
Garrijas97Hace 6 años6
@Xx-ImNotCrazy-xX, supongo que el error que te saldría por los nuevos objetos sería de lectura, al probarlo y llamarlos para presentarlos en la pantalla, y por eso ahora mismo solo se te ha mostrado el error del tamaño. 

Creo que en Xbox el límite es de 2gb pero creo que se pueden usar objetos nuevos. 

Yo lo que haría es hacer el mod para PC, para no perder el trabajo y dejar para PS4 los cambios en el funcionamiento del juego, sin modelos nuevos, si es que te interesase hacerlo.
Garrijas97Hace 6 años7
Eso sí, creo que más que indignarte con Sony... deberías hacerlo contigo mismo, ¿Cómo puedes haberte puesto a crear un mod sin saber las limitaciones existentes?  
Porque dices que te informaste... pero no sé de qué. 

Espero que puedas sacar provecho al trabajo realizado en algo, porque jode mucho dedicarle tanto tiempo que se necesita para algo así y que luego se quedara en tu biblioteca.
Xx-ImNotCrazy-xX385Hace 6 años8
@Garrijas Yo seguia las pautas que me impusieron primero no se a que viene ese ataque tan gratuito  de todas formas me viene bien para practicar y mejorar asi que no es trabajo perdido , lo dejare como bien dices en una carpetilla por el ordenador por si algun dia les da por ponerlo en ps4 ñas copsas que deberian estar  Seguiré esas pateticas normas para qaue disfruteis al menos de parte d elo que tenia pensado hacer , un saludo!
1 VOTO
Garrijas97Hace 6 años9
@Xx-ImNotCrazy-xX,  en estos tiempos todo lo gratis es bienvenido, hasta los ataques. . 

Es como se suele decir, no? Error de "novato", aunque ni idea si es tu primer mod. Jajaja. 

A mi me ha pasado infinidad de veces cosas parecidas, incluso suelo hacer cosas que jamás utilizaré solo por aprender, tengo un disco duro externo lleno de webs, animaciones flash, etc... incluso intentos de modelos en 3D. Cosas que me llevaron meses de trabajo solo por el placer de hacerlo o que, por una razón u otra, no pude lanzarlo. En realidad nunca es trabajo perdido porque el conocimiento permanece ahí. 

Sí, seguramente se le encuentra alguna utilidad a lo que has hecho, y si no... es lo que dices, como si fuesen prácticas, aunque sigo creyendo que puedes hacer un buen mod en PC con eso. No te lo planteas?

Sony es muy suya, por lo que he leído, parece ser que la negociación de los límites fue larga y a pesar de no conseguir gran cosa, Bethesda se quedó medianamente satisfecha con al menos conseguir algo. Parece ser que es dura la jodida Sony .

Que % del mod tenías hecho?
EDITADO EL 22-09-2017 / 00:35 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Xx-ImNotCrazy-xX385Hace 6 años10
@Garrijas Cuanta razon tienes amigo mio  así redondeando tendria un 25-30 €% en total del mod , no es gran cosa pero me llevé un apr de semanas solo con el modelaje  pero no me importa empesar de 0 usando las pautas de Sony aunque no será tan autentico como lo hicé en su dia (notese los alardes propios ) Pero bueno con algo nos tendremos que conformar , no lo sigo para PV porque como bien dices ERROR DE NOVATO , e echo algun que otro mod en la academia pero para juegos propios del mismo profesor  (Que le hacemos el trabajo para que el lo venda valla) pero que remedio si así es como debo aprobar  bueno que me voy por los laureles , empesaré de nuevo el mod y haber que sale porque esto de copger algo echo y modificarlo un poco no es que me entusiame la verdad 
Trutja4887Hace 6 años11
En cuanto a lo que dices del mod que tenías en cabeza, pues supongo que, claro, hay que contar con las imposibilidades que tiene la play. Y ya si quieres todo en uno y es algo más ambicioso, igual te convendría hacerlo para pc directamente.
Yo de eso no me entero nada y no te puedo decir.
Si he visto por aquí gente que habla de mods para ps4 que llevan cosas tipo ropa nueva que no está en el juego base. Ahora, no sé si eso es simplemente retoques que le hicieron a ropa que ya andaba por ahí o es que según qué, si pese menos, se permita. Eso ni idea ( o yo que sé, si conserva una textura que ya preexista se te da un margen de creatividad ahí, no lo sé).
Trabajar con las texturas y formas ya creadas en el juego también puede dar mucho juego ideando un poco.
Ya con los asentamientos del juego es un poco lo que hacemos todos, crear cosas nuevas con materiales que ya estaban ahí. 

Lo de poner las cosas por separado debido a las pegas de ps4, en el fondo, para el mod que hacías igual le viene tan mal también. Porque, yo ahora, por ejemplo, estoy en Far Harbor, y me dí cuenta que algo que dijeron es ese post, la enfermedad del agua y que te reste velocidad, aquí me dejaría bien vendida, ya que precisamente esas dos cosas son las que tengo que emplear como defensa en este lugar (velocidad y sumergirme en el agua) contra bichos muy duros que hay. Y eso, que igual en la Commonwealth no afectaría tanto, sí lo haría aquí en Far Harbor a los que van con cierto tipo de personaje.
Es decir, que hay cosas que a la larga, o en según que situaciones, pueden cargarse personajes enteros y obligar a la gente a hacer lo mismo en todas las situaciones. Cosa que en un juego tipo Uncharted sí es más normal pero no en uno de este tipo que precisamente es la gracia que tiene.
A eso le sumas más enfermedades todavía con el mod y que en Far Harbor es difícil hacerte estimulantes y los doctores de asentamiento no curan y que el agua ya da enfermedad por nadar en el juego base. Pues ahí hay un problema que encima se suma a lo anterior.

O yo dije algo del sueño que luego lo mencioné en otro post y no me dí cuenta de lo que conllevaba plantearlo como yo lo hice (que era avanzar fases del sueño), con lo que habría pocas horas sin sueño. Y lo que yo tenía en cabeza en realidad era simplemente que el efecto ese de que te cierren los ojos viniera en una fases más anteriores y no en las últimas.

Vamos, que uno tiene que pensar fríamente y calcular bien lo que está planteando porque puede acarrear consecuencias para el juego que lo echen a perder más que ayudar a que sea más entretenido. 

O eso del agua purificada y sucia que trae problemas sino se raparan bugs antes o se consigue que no le puedan suceder a nadie durante toda una partida. 
Ahí era que solo las purificadoras daban agua purificada y las fuentes solo agua sucia. Habiendo un bug en que tener 3 o 4 aguas sucias en el taller hace que desaparezca toda el agua purificada o no arreglar el bug de las purificadoras que dan de golpe 200 aguas (entre 80 y 200 aguas a diario). Si alguien se ve con esos bugs solo le queda:

- o solo tener agua sucia en el taller (que solo lo darían las fuentes) y como 3 hacen 1 agua purificada ahora se necesitaria tener el triple de fuentes para conseguir simplemente 10 aguas para llevar. Y que no caben en muchos asentamientos.
Y que eso es muy poco para la gente que explora y se pasa semanas fuera explorando un sitio (y sumarle la cantidad de agua de más que vas a necesitar ahora con ese mod y más enfermedades, o si se bebe más al mediodía etc).
O simplemnte inutilizar el uso del taller, llenarte tu mismo manualmente de agua sucia de una fuente y no tener que ir a ningún asentamiento a por más si te hace falta.
(esto en realidad se puede hacer ahora con el agua purificada mismamente, pero ya que tienes la funcion del taller no lo haces, y si te faltan 10 aguas te vas hasta otro asentamiento a cogerlas y no haces el paripé de llenarte de las aguas que quieras).   

- o tener solo purificadoras para la comodidad de poder cogerlas del taller (porque una fuente haría desaparecer todas las aguas purificadas ya que obligatoriamnte las generaría en el taller como lo hacen ahora mismo las fuentes y desaparecerían las de la purificadora) y pasar así de tener unas 10 aguas por asentamiento -que son unas 7/8 fuentes-, unas 400 al día entre muchos de los que hay -que es lo que se genera al día teniendo yo la mayoría de asentamientos poblados y con esas fuentes en todos, 400 en total, y unas 10 al día si vas directamente a cada asentamiento y te la puedes coger para llevártela-, a pasar a hacer por día entre 4000/8000 aguas diarias (unas 80/200 por una purificadora, ya imaginarse si se pone más de una en cada asentamiento) . 
Con esa barbaridad de aguas pues tampoco es plan.

Cada cosa que se añade pues tiene sus consecuencias digamos. E igual si se piensa en general y en todas las posibilidades de jugadores que hay la cosa va a ser realmente beneficiosa. Si no se piensa en todo pues al final todos pierden.

Ahora bien, si cada cosa está por separado y te puedes poner esto sí y esto no, pues ya cada uno se puede elegir lo que le vaya a venir bien al juego sin destrozarle su manera de jugar. Y en eso no veo tan mal que sea mejor incluso así.
En cuanto a un mod de estas características concretas digo.
No que no sea una pena que la ps4 no dé más de sí claro y que imposibilite el uso de muchos mods.
Responder / Comentar
Subir
Foros > Fallout 4 > Indignante!

Hay 11 respuestas en Indignante!, del foro de Fallout 4. Último comentario hace 6 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL