Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Desarrollo de Videojuegos

Responder / Comentar
Foro Desarrollo de Videojuegos
Por Jakeeesmt10219
Hace 6 años / Respuestas: 10 / Lecturas: 627

Hola, me gustaría aprender a desarrollar videojuegos y no sé por donde empezar.

Qué programas necesito?
Me pasáis algunos tutoriales?
Abrahamfcb25763Hace 6 años1
¿Sabes programar?
Jakeeesmt10219
Expulsado
Hace 6 años2
@Abrahamfcb
Mostrar cita
¿Sabes programar?
No
Abrahamfcb25763Hace 6 años3
@Jakeeesmt
Mostrar cita
@Abrahamfcb
Mostrar cita
¿Sabes programar?
No
Pues eso es lo primero. Yo te recomendaría meterte con Pascal (así aprendí yo y va bien), otros dirán que C, luego ya a donde quieras: C# con Unity, JavaScript...
EDITADO EL 24-09-2017 / 16:07 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Jakeeesmt10219
Expulsado
Hace 6 años4
@Abrahamfcb
Mostrar cita
@Jakeeesmt
Mostrar cita
@Abrahamfcb
Mostrar cita
¿Sabes programar?
No
Pues eso es lo primero. Yo te recomendaría meterte con Pascal (así aprendí yo y va bien), otros dirán que C, luego ya a donde quieras: C# con Unity, JavaScript...
Voy a empezar con unity, ¿qué tipo de programación eligo?
Abrahamfcb25763Hace 6 años5
@Jakeeesmt
Mostrar cita
@Abrahamfcb
Mostrar cita
@Jakeeesmt
Mostrar cita
@Abrahamfcb
Mostrar cita
¿Sabes programar?
No
Pues eso es lo primero. Yo te recomendaría meterte con Pascal (así aprendí yo y va bien), otros dirán que C, luego ya a donde quieras: C# con Unity, JavaScript...
Voy a empezar con unity, ¿qué tipo de programación eligo?
C#. Pero te repito que antes aprendas a programar, no te metas directamente con esto...
2 VOTOS
JeselStudios4Hace 6 años6
Pues empieza enfocandote en que quieres aprender porque que tu solo hagas un videojuego que se pueda comercializar estara muy dificil, ya sea Artista 2D/3D o Programacion que son las carreras mas comunes y mas solicitadas en este terreno, puedes aprender un poco, principalmente de lo que mas te llame la atención, y luego busca gente que complemente los ámbitos que no dominas.
1 VOTO
Julian032070Hace 6 años7
@Abrahamfcb
Mostrar cita
@Jakeeesmt
Mostrar cita
@Abrahamfcb
Mostrar cita
¿Sabes programar?
No
Pues eso es lo primero. Yo te recomendaría meterte con Pascal (así aprendí yo y va bien), otros dirán que C, luego ya a donde quieras: C# con Unity, JavaScript...
Disculpa,pero que es pascal?
Abrahamfcb25763Hace 6 años8
@Julian0320
Mostrar cita
@Abrahamfcb
Mostrar cita
@Jakeeesmt
Mostrar cita
@Abrahamfcb
Mostrar cita
¿Sabes programar?
No
Pues eso es lo primero. Yo te recomendaría meterte con Pascal (así aprendí yo y va bien), otros dirán que C, luego ya a donde quieras: C# con Unity, JavaScript...
Disculpa,pero que es pascal?
Un lenguaje que fue creado por un profesor para que sus alumnos aprendieran fácilmente programación, aunque después fue usado en empresas y demás.
Jakeeesmt10219
Expulsado
Hace 6 años9
@Abrahamfcb
Mostrar cita
@Julian0320
Mostrar cita
@Abrahamfcb
Mostrar cita
@Jakeeesmt
Mostrar cita
@Abrahamfcb
Mostrar cita
¿Sabes programar?
No
Pues eso es lo primero. Yo te recomendaría meterte con Pascal (así aprendí yo y va bien), otros dirán que C, luego ya a donde quieras: C# con Unity, JavaScript...
Disculpa,pero que es pascal?
Un lenguaje que fue creado por un profesor para que sus alumnos aprendieran fácilmente programación, aunque después fue usado en empresas y demás.
pues en internet hay muy pocos tutoriales para aprenderlo...
Rchirino60Hace 6 años10
¡Saludos!

Hay distintos caminos de llegar al destino, y si bien es válido irte directo por la ruta de programación primero como ya te han sugerido, también es perfectamente válido apostar por un motor de juego como GameMaker, Unity, Unreal, Godot, etc... Allí también aprenderás programación de forma paulatina, ejemplo, en el caso de Unity utilizarás el lenguaje C#. La ventaja de usar estos motores es que por lo general cuentan con comunidades muy grandes y activas donde puedes obtener ayuda, hay videotutoriales en YouTube, etc. Lo malo es que casi todo este contenido está en inglés, pero podría decir que básicamente si deseas desarrollar videojuegos el manejo del inglés es esencial.

Así que además de estudiar programación podrías intentar estudiarla a través de uno de estos motores que también te darán la ventaja de que aprendes haciendo juegos directamente y quizá esto te ayude con la motivación. ¡Suerte!
1 VOTO
Responder / Comentar
Subir
Foros > Desarrollo de Videojuegos > Hola, me gustaría aprender a desarrollar videojuegos y no sé por donde empezar.

Hay 10 respuestas en Hola, me gustaría aprender a desarrollar videojuegos y no sé por donde empezar., del foro de Desarrollo de Videojuegos. Último comentario hace 6 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL