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Por JAD-HD2574
Hace 6 años / Respuestas: 4 / Lecturas: 236

Las microtransaccciones y su estúpida justificación

Buenas,

En un momento de descanso mañanero en el que andaba leyendo por ahí noticias, análisis y comentarios bastante negativos sobre las microtransacciones, me han entrado ganas de hablar de esto. A algunos/as os parecerá que estoy en lo cierto y otros intentarán explicarme el porqué de mi supuesta equivocación.

Voy a decirlo claramente desde el principio. Cualquier justificación, explicación o razón por la que los micropagos existen no es otra salvo ganar pasta. Punto. Esa es la única razón, justificación y explicación que existe por la que los micropagos o microtransacciones existen.

Hace no tantos años, los objetos de personalización en juegos se conseguían con la habilidad del jugador/a, desbloqueando logros, subiendo de nivel, etc. Conseguir armas únicas o más potentes era igual. Ahora existe esto de los micropagos o microtransacciones, que de primeras parece que no hacen daño, pero en realidad si lo hacen. Me explico.

Cuando se trata de simples skins o trajes o chorrimierdas que no afectan a la jugabilidad, y pagas por ellas, has pasado por el aro. Has ayudado a que esta mierda siga creciendo, a que cada vez más objetos dentro de un juego QUE YA HAS PAGADO, tengan que ser adquiridos con dinero real. Tú puedes decir... "no cuesta nah, es un €, me compro la que quiero porque me gusta". No... no... Mira, te voy a decir lo equivocado que estás.

[b]Hace años, esa skin que tanto te gusta, la podías conseguir gratis[/b] (si, colega, GRATIS) jugando, subiendo de nivel, matando un enemigo (o varios) de una forma en concreto... etc. Ahora, esa skin solamente la puedes adquirir PAGANDO. ¿Entiendes ya por dónde van los tiros? Tú mismo estás de acuerdo con que te quiten algo que se daba antes de forma gratuita. Te animo a que pienses y reflexiones un poco más sobre ello, pues también ocurre en otros ámbitos de la vida, y lo que antes era un derecho, se puede acabar conviertiendo en un privilegio por esa actitud tuya, por desgracia.

Tú has pagado por tu juego, ese juego que te has comprado porque te encanta y quieres pegarte el vicio de tu vida mientras dure el multijugador. Ese juego que te has comprado con tu dinero ganado de tu trabajo (o el de tus papis). Ya has pagado los 40 pavos o 60 o los que sean para tenerlo. Que guay, ¡vamos a jugar! ERROR

Ahora, tienes que [b]seguir pagando para personalizar a tu personaje favorito[/b]. ¿No crees que era mejor antes, cuando podías simplemente jugar a tu juego comprado con tu dinero y desbloquear tu skin favorita? Y no se trata de la opinión que tenga cada uno, sé de sobra que hay gente que está encantada con aflojar la cartera porque el dinero le pesa (yo sinceramente prefiero gastarme el dinero en cosas más tangibles). Se trata de que en el futuro, ya no nos van a vender los juegos por partes, es que directamente vamos a tener que [b]pagar por poder usar objetos útiles en el juego o desbloquear personajes[/b], o... OH WAIT...

Ya existen ese tipo de microtransacciones! Varios juegos están incluyendo este tipo de micropagos, donde [b]los que pagan obtienen una ventaja[/b] sobre el resto de jugadores. Es como si.... existieran clases dentro de los juegos. Los pobres de mierda que se compran el juego y los ricos con su pack premium, los personajes más chulos y todas las armas chetadas. Que guay... ¿Sigues justificando esto?

Por supuesto, [b]no estoy hablando de modelos de negocio free to play[/b]. Es evidente que no, de algo tienen que vivir esos juegos. Estoy hablando de títulos triple A que cuestan en consola sus 70 pavazos y 50 en PC. Practicamente todos los juegos actuales con y SIN multijugador, incluyen algún tipo de microtransacción. Sea objetos útiles, meras skins o gilipolleces varias. Todo para sacarte los cuartos y seguir ganando pasta. Microtransacciones, mini-DLC de armas chorras a un €... Hay donde elegir, desde luego.

Ya nos hemos acostumbrado a las ventajas de pre-venta (que si armas "exclusivas", que si trajes, y polladas varias por reservar un juego), las cuales también me parecen una vergüenza, por que al final son objetos digitales dentro del juego, no hablo de figuras o libros de arte (esos me parecen estupendos y dignos de ediciones coleccionista). Y parece ser que nos quieren acostumbrar también a esta bazofia en la que los juegos, nuestro entretenimiento favorito, se está transformando en una máquina recreativa de hacer dinero. Ya está bien...

No hay justificación que valga. Como consumidores ya hemos pagado nuestro dinero por el juego, no tenemos por qué seguir pagando más después de haberlo comprado para desbloquear contenido que siempre ha sido gratis y siempre se ha obtenido al subir de nivel.

Todo el mundo es libre de gastarse su dinero de la forma que le salga de las narices, sin embargo, [b]animo a todos y todas a que se piensen dos veces el comprar juegos que hacen uso de esta política de microtransacciones tan dañina para esta industria[/b].

Que practicamente todas las compañías hagan esto no significa en absoluto que sea aceptable o que esté justificado.

Un saludo.
MicroTransacciones y Micropagos
EDITADO EL 25-09-2017 / 14:07 (EDITADO 1 VEZ)
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Xpepinoracingx8108Hace 6 años1
@JAD-HD
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Buenas, En un momento de descanso mañanero en el que andaba leyendo por ahí noticias, análisis y comentarios bastante negativos sobre las microtransacciones, me han entrado ganas de hablar de esto. A algunos/as os parecerá que estoy en lo cierto y otros intentarán explicarme el porqué de mi supuesta equivocación. Voy a decirlo claramente desde el principio. Cualquier justificación, explicación o razón por la que los micropagos existen no es otra salvo ganar pasta. Punto. Esa es la única razón, justificación y explicación que existe por la que los micropagos o microtransacciones existen. Hace no tantos años, los objetos de personalización en juegos se conseguían con la habilidad del jugador/a, desbloqueando logros, subiendo de nivel, etc. Conseguir armas únicas o más potentes era igual. Ahora existe esto de los micropagos o microtransacciones, que de primeras parece que no hacen daño, pero en realidad si lo hacen. Me explico. Cuando se trata de simples skins o trajes o chorrimierdas que no afectan a la jugabilidad, y pagas por ellas, has pasado por el aro. Has ayudado a que esta mierda siga creciendo, a que cada vez más objetos dentro de un juego QUE YA HAS PAGADO, tengan que ser adquiridos con dinero real. Tú puedes decir... "no cuesta nah, es un €, me compro la que quiero porque me gusta". No... no... Mira, te voy a decir lo equivocado que estás. [b]Hace años, esa skin que tanto te gusta, la podías conseguir gratis[/b] (si, colega, GRATIS) jugando, subiendo de nivel, matando un enemigo (o varios) de una forma en concreto... etc. Ahora, esa skin solamente la puedes adquirir PAGANDO. ¿Entiendes ya por dónde van los tiros? Tú mismo estás de acuerdo con que te quiten algo que se daba antes de forma gratuita. Te animo a que pienses y reflexiones un poco más sobre ello, pues también ocurre en otros ámbitos de la vida, y lo que antes era un derecho, se puede acabar conviertiendo en un privilegio por esa actitud tuya, por desgracia. Tú has pagado por tu juego, ese juego que te has comprado porque te encanta y quieres pegarte el vicio de tu vida mientras dure el multijugador. Ese juego que te has comprado con tu dinero ganado de tu trabajo (o el de tus papis). Ya has pagado los 40 pavos o 60 o los que sean para tenerlo. Que guay, ¡vamos a jugar! ERROR Ahora, tienes que [b]seguir pagando para personalizar a tu personaje favorito[/b]. ¿No crees que era mejor antes, cuando podías simplemente jugar a tu juego comprado con tu dinero y desbloquear tu skin favorita? Y no se trata de la opinión que tenga cada uno, sé de sobra que hay gente que está encantada con aflojar la cartera porque el dinero le pesa (yo sinceramente prefiero gastarme el dinero en cosas más tangibles). Se trata de que en el futuro, ya no nos van a vender los juegos por partes, es que directamente vamos a tener que [b]pagar por poder usar objetos útiles en el juego o desbloquear personajes[/b], o... OH WAIT... Ya existen ese tipo de microtransacciones! Varios juegos están incluyendo este tipo de micropagos, donde [b]los que pagan obtienen una ventaja[/b] sobre el resto de jugadores. Es como si.... existieran clases dentro de los juegos. Los pobres de mierda que se compran el juego y los ricos con su pack premium, los personajes más chulos y todas las armas chetadas. Que guay... ¿Sigues justificando esto? Por supuesto, [b]no estoy hablando de modelos de negocio free to play[/b]. Es evidente que no, de algo tienen que vivir esos juegos. Estoy hablando de títulos triple A que cuestan en consola sus 70 pavazos y 50 en PC. Practicamente todos los juegos actuales con y SIN multijugador, incluyen algún tipo de microtransacción. Sea objetos útiles, meras skins o gilipolleces varias. Todo para sacarte los cuartos y seguir ganando pasta. Microtransacciones, mini-DLC de armas chorras a un €... Hay donde elegir, desde luego. Ya nos hemos acostumbrado a las ventajas de pre-venta (que si armas "exclusivas", que si trajes, y polladas varias por reservar un juego), las cuales también me parecen una vergüenza, por que al final son objetos digitales dentro del juego, no hablo de figuras o libros de arte (esos me parecen estupendos y dignos de ediciones coleccionista). Y parece ser que nos quieren acostumbrar también a esta bazofia en la que los juegos, nuestro entretenimiento favorito, se está transformando en una máquina recreativa de hacer dinero. Ya está bien... No hay justificación que valga. Como consumidores ya hemos pagado nuestro dinero por el juego, no tenemos por qué seguir pagando más después de haberlo comprado para desbloquear contenido que siempre ha sido gratis y siempre se ha obtenido al subir de nivel. Todo el mundo es libre de gastarse su dinero de la forma que le salga de las narices, sin embargo, [b]animo a todos y todas a que se piensen dos veces el comprar juegos que hacen uso de esta política de microtransacciones tan dañina para esta industria[/b]. Que practicamente todas las compañías hagan esto no significa en absoluto que sea aceptable o que esté justificado. Un saludo.
Tienes razón, aun recuerdo mis primeros juegos de la Super nes y de la Master System 2, donde pagabas 80 o 90€ por cada juego y en 30 minutos ya lo tenia completado, solo tenían un modo de juego, en general y con mucha suerte un juego tenia multijugador para jugar con mi hermano, lo unico que se hacia en esos juegos es repetir lo mismo una y otra vez, te podias pasar horas repitiendo los mismos 10 minutos del juego y si lograbas superar 30 minutos o una hora sin morir el juego lo tienes mas que terminado. Con la ps1 cambio un poco la cosa, tenía mas juegos con historias interesantes y al fin duraban mas de 1 hora a parte de no costar los brutales 80 o 90€, pero los juegos continuaban siendo bastante mas cortos que los de hoy en dia y con menos contenido desbloqueable. Halo no tenia nada que desbloquear solo los tipicos craneos y 4 tonterias, Halo 5 tiene muchisimo mas contenido y con cientos de cosas para desbloquear, Metal gear solid es el juego de la saga mas corto y con menos contenido desbloqueable, MG 5 tiene 20 veces mas de contenido y duracion. Tekken vs tekken 7 no tiene ni punto de comparacion, Tekken 7 tiene muchisimo mas contenido y me quedo corto. GTA y Gt5 compáralos, en contenido no se pueden comparar y en precio costaban lo mismo en su lanzamiento. Hoy en día pedimos historia mínimo de 8 horas, gráficos al dia, fisicas, IA, banda sonora de 10, muchos modos de juego, con multijugador etc etc, pero que cuesten los juegos menos que hace 20 años. Se nota que no viviste aquella época asquerosa, o seguro que tus papis te compraban los juegos, hoy en dia compro un año de xbox live gold por 30€ que no es ni la mitad de lo que costaba un juego en su tiempo, y me dan 48 juegos... o podria pagar 10€ por xbox pass y tener mas de 150 juegos para jugar al mes.
EDITADO EL 25-09-2017 / 14:38 (EDITADO 1 VEZ)
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JAD-HD2574Hace 6 años2
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Cuando se trata de simples skins o trajes o chorrimierdas que no afectan a la jugabilidad, y pagas por ellas, has pasado por el aro. Has ayudado a que esta mierda siga creciendo, a que cada vez más objetos dentro de un juego QUE YA HAS PAGADO, tengan que ser adquiridos con dinero real. Tú puedes decir... "no cuesta nah, es un €, me compro la que quiero porque me gusta". No... no... Mira, te voy a decir lo equivocado que estás. [b]Hace años, esa skin que tanto te gusta, la podías conseguir gratis[/b] (si, colega, GRATIS) jugando, subiendo de nivel, matando un enemigo (o varios) de una forma en concreto... etc. Ahora, esa skin solamente la puedes adquirir PAGANDO. ¿Entiendes ya por dónde van los tiros? Tú mismo estás de acuerdo con que te quiten algo que se daba antes de forma gratuita. Te animo a que pienses y reflexiones un poco más sobre ello, pues también ocurre en otros ámbitos de la vida, y lo que antes era un derecho, se puede acabar conviertiendo en un privilegio por esa actitud tuya, por desgracia. Tú has pagado por tu juego, ese juego que te has comprado porque te encanta y quieres pegarte el vicio de tu vida mientras dure el multijugador. Ese juego que te has comprado con tu dinero ganado de tu trabajo (o el de tus papis). Ya has pagado los 40 pavos o 60 o los que sean para tenerlo. Que guay, ¡vamos a jugar! ERROR Ahora, tienes que [b]seguir pagando para personalizar a tu personaje favorito[/b]. ¿No crees que era mejor antes, cuando podías simplemente jugar a tu juego comprado con tu dinero y desbloquear tu skin favorita? Y no se trata de la opinión que tenga cada uno, sé de sobra que hay gente que está encantada con aflojar la cartera porque el dinero le pesa (yo sinceramente prefiero gastarme el dinero en cosas más tangibles). Se trata de que en el futuro, ya no nos van a vender los juegos por partes, es que directamente vamos a tener que [b]pagar por poder usar objetos útiles en el juego o desbloquear personajes[/b], o... OH WAIT... Ya existen ese tipo de microtransacciones! Varios juegos están incluyendo este tipo de micropagos, donde [b]los que pagan obtienen una ventaja[/b] sobre el resto de jugadores. Es como si.... existieran clases dentro de los juegos. Los pobres de mierda que se compran el juego y los ricos con su pack premium, los personajes más chulos y todas las armas chetadas. Que guay... ¿Sigues justificando esto? Por supuesto, [b]no estoy hablando de modelos de negocio free to play[/b]. Es evidente que no, de algo tienen que vivir esos juegos. Estoy hablando de títulos triple A que cuestan en consola sus 70 pavazos y 50 en PC. Practicamente todos los juegos actuales con y SIN multijugador, incluyen algún tipo de microtransacción. Sea objetos útiles, meras skins o gilipolleces varias. Todo para sacarte los cuartos y seguir ganando pasta. Microtransacciones, mini-DLC de armas chorras a un €... Hay donde elegir, desde luego. Ya nos hemos acostumbrado a las ventajas de pre-venta (que si armas "exclusivas", que si trajes, y polladas varias por reservar un juego), las cuales también me parecen una vergüenza, por que al final son objetos digitales dentro del juego, no hablo de figuras o libros de arte (esos me parecen estupendos y dignos de ediciones coleccionista). Y parece ser que nos quieren acostumbrar también a esta bazofia en la que los juegos, nuestro entretenimiento favorito, se está transformando en una máquina recreativa de hacer dinero. Ya está bien... No hay justificación que valga. Como consumidores ya hemos pagado nuestro dinero por el juego, no tenemos por qué seguir pagando más después de haberlo comprado para desbloquear contenido que siempre ha sido gratis y siempre se ha obtenido al subir de nivel. Todo el mundo es libre de gastarse su dinero de la forma que le salga de las narices, sin embargo, [b]animo a todos y todas a que se piensen dos veces el comprar juegos que hacen uso de esta política de microtransacciones tan dañina para esta industria[/b]. Que practicamente todas las compañías hagan esto no significa en absoluto que sea aceptable o que esté justificado. Un saludo.
Tienes razón, aun recuerdo mis primeros juegos de la Super nes y de la Master System 2, donde pagabas 80 o 90€ por cada juego y en 30 minutos ya lo tenia completado, solo tenían un modo de juego, en general y con mucha suerte un juego tenia multijugador para jugar con mi hermano, lo unico que se hacia en esos juegos es repetir lo mismo una y otra vez, te podias pasar horas repitiendo los mismos 10 minutos del juego y si lograbas superar 30 minutos o una hora sin morir el juego lo tienes mas que terminado. Con la ps1 cambio un poco la cosa, tenía mas juegos con historias interesantes y al fin duraban mas de 1 hora a parte de no costar los brutales 80 o 90€, pero los juegos continuaban siendo bastante mas cortos que los de hoy en dia y con menos contenido desbloqueable. Halo no tenia nada que desbloquear solo los tipicos craneos y 4 tonterias, Halo 5 tiene muchisimo mas contenido y con cientos de cosas para desbloquear, Metal gear solid es el juego de la saga mas corto y con menos contenido desbloqueable, MG 5 tiene 20 veces mas de contenido y duracion. Tekken vs tekken 7 no tiene ni punto de comparacion, Tekken 7 tiene muchisimo mas contenido y me quedo corto. GTA y Gt5 compáralos, en contenido no se pueden comparar y en precio costaban lo mismo en su lanzamiento. Hoy en día pedimos historia mínimo de 8 horas, gráficos al dia, fisicas, IA, banda sonora de 10, muchos modos de juego, con multijugador etc etc, pero que cuesten los juegos menos que hace 20 años. Se nota que no viviste aquella época asquerosa, o seguro que tus papis te compraban los juegos, hoy en dia compro un año de xbox live gold por 30€ que no es ni la mitad de lo que costaba un juego en su tiempo, y me dan 48 juegos... o podria pagar 10€ por xbox pass y tener mas de 150 juegos para jugar al mes.
Muy gracioso tu comentario, sin duda alguna. Yo no me había ido a la época de la Mega Drive, no hace falta en absoluto. Recuerdo cuando Final Fantaxy VIII me duraba 200 horas y no tenía ni un puto DLC, por ponerte un pequeño de los múltiples ejemplos que existen. Programar, diseñar y crear en general videojuegos en aquella época era una labor mucho más dura, con herramientas mucho más difíciles de dominar que ahora. Tus argumentos son tan jodidamente ridículos como la gente que justifica las microtransacciones, pero así vamos. Pagando como zoquetes por un servicio que es gratis en PC. Evidentemente cuando era un niño los juegos no me los pagaba yo, jamás me compraron un DLC tampoco porque para cuando llegó esa época el dinero lo ponía yo, chiquitín. He vivido lo suficiente como para haber experimentado todas las generaciones de juegos y ver en lo que se ha convertido y se está convirtiendo esta industria por culpa de gente como tú que paga servicios que NO te dan nada. En el momento que dejes de pagar por la mierda del GOLD pierdes el acceso a los juegos. Pagas un alquiler, no tienes nada. Yo los juegos que he pagado con mi dinero los tengo para toda la vida (si el DRM no dice lo contrario, claro...). Te hago una pregunta. Los juegos que te prestan los juegas o los coges porque has pagado por el servicio unicamente? ¿Cuántos te has llegado a pasar? ¿Te comprarías alguno si no te lo hubiesen prestado en GOLD? Yo en PS+ no me compraría NINGUNO de los que han regalado este verano, sobretodo porque ya existen en PC o no me interesan. ¿Crees que merece la pena entonces pagar por un servicio que te presta juegos que no te interesan? O es que realmente no ves que el motivo de que pagues es para jugar online? Servicio que es gratis en PC Bah... Edito: se me olvidó... los juegos hace 20 años (y 10 años también) costaban 9999 pesetas, con manual (a color en muchos casos), 4 discos (o los que hicieran falta) en cajas exclusivas de la consola, no cajas genéricas de Bluray con un papel guarro dentro como ahora. Los 80 pavos cuestan ahora, chavalín. Pagas más, recibes menos y tú lo defiendes. Si es que de donde no hay no se puede sacar.
EDITADO EL 25-09-2017 / 16:40 (EDITADO 2 VECES)
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Cuando se trata de simples skins o trajes o chorrimierdas que no afectan a la jugabilidad, y pagas por ellas, has pasado por el aro. Has ayudado a que esta mierda siga creciendo, a que cada vez más objetos dentro de un juego QUE YA HAS PAGADO, tengan que ser adquiridos con dinero real. Tú puedes decir... "no cuesta nah, es un €, me compro la que quiero porque me gusta". No... no... Mira, te voy a decir lo equivocado que estás. [b]Hace años, esa skin que tanto te gusta, la podías conseguir gratis[/b] (si, colega, GRATIS) jugando, subiendo de nivel, matando un enemigo (o varios) de una forma en concreto... etc. Ahora, esa skin solamente la puedes adquirir PAGANDO. ¿Entiendes ya por dónde van los tiros? Tú mismo estás de acuerdo con que te quiten algo que se daba antes de forma gratuita. Te animo a que pienses y reflexiones un poco más sobre ello, pues también ocurre en otros ámbitos de la vida, y lo que antes era un derecho, se puede acabar conviertiendo en un privilegio por esa actitud tuya, por desgracia. Tú has pagado por tu juego, ese juego que te has comprado porque te encanta y quieres pegarte el vicio de tu vida mientras dure el multijugador. Ese juego que te has comprado con tu dinero ganado de tu trabajo (o el de tus papis). Ya has pagado los 40 pavos o 60 o los que sean para tenerlo. Que guay, ¡vamos a jugar! ERROR Ahora, tienes que [b]seguir pagando para personalizar a tu personaje favorito[/b]. ¿No crees que era mejor antes, cuando podías simplemente jugar a tu juego comprado con tu dinero y desbloquear tu skin favorita? Y no se trata de la opinión que tenga cada uno, sé de sobra que hay gente que está encantada con aflojar la cartera porque el dinero le pesa (yo sinceramente prefiero gastarme el dinero en cosas más tangibles). Se trata de que en el futuro, ya no nos van a vender los juegos por partes, es que directamente vamos a tener que [b]pagar por poder usar objetos útiles en el juego o desbloquear personajes[/b], o... OH WAIT... Ya existen ese tipo de microtransacciones! Varios juegos están incluyendo este tipo de micropagos, donde [b]los que pagan obtienen una ventaja[/b] sobre el resto de jugadores. Es como si.... existieran clases dentro de los juegos. Los pobres de mierda que se compran el juego y los ricos con su pack premium, los personajes más chulos y todas las armas chetadas. Que guay... ¿Sigues justificando esto? Por supuesto, [b]no estoy hablando de modelos de negocio free to play[/b]. Es evidente que no, de algo tienen que vivir esos juegos. Estoy hablando de títulos triple A que cuestan en consola sus 70 pavazos y 50 en PC. Practicamente todos los juegos actuales con y SIN multijugador, incluyen algún tipo de microtransacción. Sea objetos útiles, meras skins o gilipolleces varias. Todo para sacarte los cuartos y seguir ganando pasta. Microtransacciones, mini-DLC de armas chorras a un €... Hay donde elegir, desde luego. Ya nos hemos acostumbrado a las ventajas de pre-venta (que si armas "exclusivas", que si trajes, y polladas varias por reservar un juego), las cuales también me parecen una vergüenza, por que al final son objetos digitales dentro del juego, no hablo de figuras o libros de arte (esos me parecen estupendos y dignos de ediciones coleccionista). Y parece ser que nos quieren acostumbrar también a esta bazofia en la que los juegos, nuestro entretenimiento favorito, se está transformando en una máquina recreativa de hacer dinero. Ya está bien... No hay justificación que valga. Como consumidores ya hemos pagado nuestro dinero por el juego, no tenemos por qué seguir pagando más después de haberlo comprado para desbloquear contenido que siempre ha sido gratis y siempre se ha obtenido al subir de nivel. Todo el mundo es libre de gastarse su dinero de la forma que le salga de las narices, sin embargo, [b]animo a todos y todas a que se piensen dos veces el comprar juegos que hacen uso de esta política de microtransacciones tan dañina para esta industria[/b]. Que practicamente todas las compañías hagan esto no significa en absoluto que sea aceptable o que esté justificado. Un saludo.
Tienes razón, aun recuerdo mis primeros juegos de la Super nes y de la Master System 2, donde pagabas 80 o 90€ por cada juego y en 30 minutos ya lo tenia completado, solo tenían un modo de juego, en general y con mucha suerte un juego tenia multijugador para jugar con mi hermano, lo unico que se hacia en esos juegos es repetir lo mismo una y otra vez, te podias pasar horas repitiendo los mismos 10 minutos del juego y si lograbas superar 30 minutos o una hora sin morir el juego lo tienes mas que terminado. Con la ps1 cambio un poco la cosa, tenía mas juegos con historias interesantes y al fin duraban mas de 1 hora a parte de no costar los brutales 80 o 90€, pero los juegos continuaban siendo bastante mas cortos que los de hoy en dia y con menos contenido desbloqueable. Halo no tenia nada que desbloquear solo los tipicos craneos y 4 tonterias, Halo 5 tiene muchisimo mas contenido y con cientos de cosas para desbloquear, Metal gear solid es el juego de la saga mas corto y con menos contenido desbloqueable, MG 5 tiene 20 veces mas de contenido y duracion. Tekken vs tekken 7 no tiene ni punto de comparacion, Tekken 7 tiene muchisimo mas contenido y me quedo corto. GTA y Gt5 compáralos, en contenido no se pueden comparar y en precio costaban lo mismo en su lanzamiento. Hoy en día pedimos historia mínimo de 8 horas, gráficos al dia, fisicas, IA, banda sonora de 10, muchos modos de juego, con multijugador etc etc, pero que cuesten los juegos menos que hace 20 años. Se nota que no viviste aquella época asquerosa, o seguro que tus papis te compraban los juegos, hoy en dia compro un año de xbox live gold por 30€ que no es ni la mitad de lo que costaba un juego en su tiempo, y me dan 48 juegos... o podria pagar 10€ por xbox pass y tener mas de 150 juegos para jugar al mes.
Muy gracioso tu comentario, sin duda alguna. Yo no me había ido a la época de la Mega Drive, no hace falta en absoluto. Recuerdo cuando Final Fantaxy VIII me duraba 200 horas y no tenía ni un puto DLC, por ponerte un pequeño de los múltiples ejemplos que existen. Programar, diseñar y crear en general videojuegos en aquella época era una labor mucho más dura, con herramientas mucho más difíciles de dominar que ahora. Tus argumentos son tan jodidamente ridículos como la gente que justifica las microtransacciones, pero así vamos. Pagando como zoquetes por un servicio que es gratis en PC. Evidentemente cuando era un niño los juegos no me los pagaba yo, jamás me compraron un DLC tampoco porque para cuando llegó esa época el dinero lo ponía yo, chiquitín. He vivido lo suficiente como para haber experimentado todas las generaciones de juegos y ver en lo que se ha convertido y se está convirtiendo esta industria por culpa de gente como tú que paga servicios que NO te dan nada. En el momento que dejes de pagar por la mierda del GOLD pierdes el acceso a los juegos. Pagas un alquiler, no tienes nada. Yo los juegos que he pagado con mi dinero los tengo para toda la vida (si el DRM no dice lo contrario, claro...). Te hago una pregunta. Los juegos que te prestan los juegas o los coges porque has pagado por el servicio unicamente? ¿Cuántos te has llegado a pasar? ¿Te comprarías alguno si no te lo hubiesen prestado en GOLD? Yo en PS+ no me compraría NINGUNO de los que han regalado este verano, sobretodo porque ya existen en PC o no me interesan. ¿Crees que merece la pena entonces pagar por un servicio que te presta juegos que no te interesan? O es que realmente no ves que el motivo de que pagues es para jugar online? Servicio que es gratis en PC Bah...
Se te nota informado , de los 48 juegos que te dan con el gold 24 te los quedas para toda la vida, no tienes que pagar mas por el servicio. Y estaba seguro al 100% de que saltarías diciendo un juego de rol por turnos, esos juegos por turnos existían por la falta de hardware y para alargar los juegos, hoy en día he vuelto a intentar jugar juegos de rol por turnos que me encantaban y no he durado ni 10 minutos, son aburridos, lentos, repetitivos y simples, con el mismo ataque podria terminar le juego. Y juegos del gold que tendría comprado si no llegan a dármelo con ese servicio. Fable 3 Assasins Creed 2 Assassin's Creed III Assassin's Creed IV: Black Flag Hitman: Absolution Saints Row: The Third Saints Row IV Dark Souls, comencé la saga con el 2 Battlefield: Bad Company 2 Viva Piñata: Trouble in Paradise, me encanto la primera entrega. Darksiders II The Witcher 2: Assassins of Kings Just Cause 2 DiRT 3 Grid 2 Mirror's Edge Far Cry 3: Blood Dragon Borderlands 2 Rayman Origins Bayonetta Dead Rising 2 Dishonored Terraria Tomb Raider Mafia II Crysis 3 D4: Dark Dreams Don't Die Rayman Legends Valiant Hearts: The Great War The Walking Dead: The Complete First Season Lords of the Fallen Sunset Overdrive Warriors Orochi 3 Ultimate Sleeping Dogs: Definitive Edition Lovers in a Dangerous Spacetime Ryse: Son of Rome Evolve: Ultimate Edition Layers of Fear Project CARS Watch Dogs Slime Rancher Esos son tirando de juegos que si o si compraria, los queria en una buena oferta, y al final los tenia con el gold, no he puesto ni la mitad de la mitad, y casi todos los juegos que han dado con el gold, me los he pasado, casos puntuales en los que no tienen ni subtitulos en español, no los juego como con Oxenfree.
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JAD-HD2574Hace 6 años4
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Buenas, En un momento de descanso mañanero en el que andaba leyendo por ahí noticias, análisis y comentarios bastante negativos sobre las microtransacciones, me han entrado ganas de hablar de esto. A algunos/as os parecerá que estoy en lo cierto y otros intentarán explicarme el porqué de mi supuesta equivocación. Voy a decirlo claramente desde el principio. Cualquier justificación, explicación o razón por la que los micropagos existen no es otra salvo ganar pasta. Punto. Esa es la única razón, justificación y explicación que existe por la que los micropagos o microtransacciones existen. Hace no tantos años, los objetos de personalización en juegos se conseguían con la habilidad del jugador/a, desbloqueando logros, subiendo de nivel, etc. Conseguir armas únicas o más potentes era igual. Ahora existe esto de los micropagos o microtransacciones, que de primeras parece que no hacen daño, pero en realidad si lo hacen. Me explico. Cuando se trata de simples skins o trajes o chorrimierdas que no afectan a la jugabilidad, y pagas por ellas, has pasado por el aro. Has ayudado a que esta mierda siga creciendo, a que cada vez más objetos dentro de un juego QUE YA HAS PAGADO, tengan que ser adquiridos con dinero real. Tú puedes decir... "no cuesta nah, es un €, me compro la que quiero porque me gusta". No... no... Mira, te voy a decir lo equivocado que estás. [b]Hace años, esa skin que tanto te gusta, la podías conseguir gratis[/b] (si, colega, GRATIS) jugando, subiendo de nivel, matando un enemigo (o varios) de una forma en concreto... etc. Ahora, esa skin solamente la puedes adquirir PAGANDO. ¿Entiendes ya por dónde van los tiros? Tú mismo estás de acuerdo con que te quiten algo que se daba antes de forma gratuita. Te animo a que pienses y reflexiones un poco más sobre ello, pues también ocurre en otros ámbitos de la vida, y lo que antes era un derecho, se puede acabar conviertiendo en un privilegio por esa actitud tuya, por desgracia. Tú has pagado por tu juego, ese juego que te has comprado porque te encanta y quieres pegarte el vicio de tu vida mientras dure el multijugador. Ese juego que te has comprado con tu dinero ganado de tu trabajo (o el de tus papis). Ya has pagado los 40 pavos o 60 o los que sean para tenerlo. Que guay, ¡vamos a jugar! ERROR Ahora, tienes que [b]seguir pagando para personalizar a tu personaje favorito[/b]. ¿No crees que era mejor antes, cuando podías simplemente jugar a tu juego comprado con tu dinero y desbloquear tu skin favorita? Y no se trata de la opinión que tenga cada uno, sé de sobra que hay gente que está encantada con aflojar la cartera porque el dinero le pesa (yo sinceramente prefiero gastarme el dinero en cosas más tangibles). Se trata de que en el futuro, ya no nos van a vender los juegos por partes, es que directamente vamos a tener que [b]pagar por poder usar objetos útiles en el juego o desbloquear personajes[/b], o... OH WAIT... Ya existen ese tipo de microtransacciones! Varios juegos están incluyendo este tipo de micropagos, donde [b]los que pagan obtienen una ventaja[/b] sobre el resto de jugadores. Es como si.... existieran clases dentro de los juegos. Los pobres de mierda que se compran el juego y los ricos con su pack premium, los personajes más chulos y todas las armas chetadas. Que guay... ¿Sigues justificando esto? Por supuesto, [b]no estoy hablando de modelos de negocio free to play[/b]. Es evidente que no, de algo tienen que vivir esos juegos. Estoy hablando de títulos triple A que cuestan en consola sus 70 pavazos y 50 en PC. Practicamente todos los juegos actuales con y SIN multijugador, incluyen algún tipo de microtransacción. Sea objetos útiles, meras skins o gilipolleces varias. Todo para sacarte los cuartos y seguir ganando pasta. Microtransacciones, mini-DLC de armas chorras a un €... Hay donde elegir, desde luego. Ya nos hemos acostumbrado a las ventajas de pre-venta (que si armas "exclusivas", que si trajes, y polladas varias por reservar un juego), las cuales también me parecen una vergüenza, por que al final son objetos digitales dentro del juego, no hablo de figuras o libros de arte (esos me parecen estupendos y dignos de ediciones coleccionista). Y parece ser que nos quieren acostumbrar también a esta bazofia en la que los juegos, nuestro entretenimiento favorito, se está transformando en una máquina recreativa de hacer dinero. Ya está bien... No hay justificación que valga. Como consumidores ya hemos pagado nuestro dinero por el juego, no tenemos por qué seguir pagando más después de haberlo comprado para desbloquear contenido que siempre ha sido gratis y siempre se ha obtenido al subir de nivel. Todo el mundo es libre de gastarse su dinero de la forma que le salga de las narices, sin embargo, [b]animo a todos y todas a que se piensen dos veces el comprar juegos que hacen uso de esta política de microtransacciones tan dañina para esta industria[/b]. Que practicamente todas las compañías hagan esto no significa en absoluto que sea aceptable o que esté justificado. Un saludo.
Tienes razón, aun recuerdo mis primeros juegos de la Super nes y de la Master System 2, donde pagabas 80 o 90€ por cada juego y en 30 minutos ya lo tenia completado, solo tenían un modo de juego, en general y con mucha suerte un juego tenia multijugador para jugar con mi hermano, lo unico que se hacia en esos juegos es repetir lo mismo una y otra vez, te podias pasar horas repitiendo los mismos 10 minutos del juego y si lograbas superar 30 minutos o una hora sin morir el juego lo tienes mas que terminado. Con la ps1 cambio un poco la cosa, tenía mas juegos con historias interesantes y al fin duraban mas de 1 hora a parte de no costar los brutales 80 o 90€, pero los juegos continuaban siendo bastante mas cortos que los de hoy en dia y con menos contenido desbloqueable. Halo no tenia nada que desbloquear solo los tipicos craneos y 4 tonterias, Halo 5 tiene muchisimo mas contenido y con cientos de cosas para desbloquear, Metal gear solid es el juego de la saga mas corto y con menos contenido desbloqueable, MG 5 tiene 20 veces mas de contenido y duracion. Tekken vs tekken 7 no tiene ni punto de comparacion, Tekken 7 tiene muchisimo mas contenido y me quedo corto. GTA y Gt5 compáralos, en contenido no se pueden comparar y en precio costaban lo mismo en su lanzamiento. Hoy en día pedimos historia mínimo de 8 horas, gráficos al dia, fisicas, IA, banda sonora de 10, muchos modos de juego, con multijugador etc etc, pero que cuesten los juegos menos que hace 20 años. Se nota que no viviste aquella época asquerosa, o seguro que tus papis te compraban los juegos, hoy en dia compro un año de xbox live gold por 30€ que no es ni la mitad de lo que costaba un juego en su tiempo, y me dan 48 juegos... o podria pagar 10€ por xbox pass y tener mas de 150 juegos para jugar al mes.
Muy gracioso tu comentario, sin duda alguna. Yo no me había ido a la época de la Mega Drive, no hace falta en absoluto. Recuerdo cuando Final Fantaxy VIII me duraba 200 horas y no tenía ni un puto DLC, por ponerte un pequeño de los múltiples ejemplos que existen. Programar, diseñar y crear en general videojuegos en aquella época era una labor mucho más dura, con herramientas mucho más difíciles de dominar que ahora. Tus argumentos son tan jodidamente ridículos como la gente que justifica las microtransacciones, pero así vamos. Pagando como zoquetes por un servicio que es gratis en PC. Evidentemente cuando era un niño los juegos no me los pagaba yo, jamás me compraron un DLC tampoco porque para cuando llegó esa época el dinero lo ponía yo, chiquitín. He vivido lo suficiente como para haber experimentado todas las generaciones de juegos y ver en lo que se ha convertido y se está convirtiendo esta industria por culpa de gente como tú que paga servicios que NO te dan nada. En el momento que dejes de pagar por la mierda del GOLD pierdes el acceso a los juegos. Pagas un alquiler, no tienes nada. Yo los juegos que he pagado con mi dinero los tengo para toda la vida (si el DRM no dice lo contrario, claro...). Te hago una pregunta. Los juegos que te prestan los juegas o los coges porque has pagado por el servicio unicamente? ¿Cuántos te has llegado a pasar? ¿Te comprarías alguno si no te lo hubiesen prestado en GOLD? Yo en PS+ no me compraría NINGUNO de los que han regalado este verano, sobretodo porque ya existen en PC o no me interesan. ¿Crees que merece la pena entonces pagar por un servicio que te presta juegos que no te interesan? O es que realmente no ves que el motivo de que pagues es para jugar online? Servicio que es gratis en PC Bah...
Se te nota informado , de los 48 juegos que te dan con el gold 24 te los quedas para toda la vida, no tienes que pagar mas por el servicio. Y estaba seguro al 100% de que saltarías diciendo un juego de rol por turnos, esos juegos por turnos existían por la falta de hardware y para alargar los juegos, hoy en día he vuelto a intentar jugar juegos de rol por turnos que me encantaban y no he durado ni 10 minutos, son aburridos, lentos, repetitivos y simples, con el mismo ataque podria terminar le juego. Y juegos del gold que tendría comprado si no llegan a dármelo con ese servicio. Fable 3 Assasins Creed 2 Assassin's Creed III Assassin's Creed IV: Black Flag Hitman: Absolution Saints Row: The Third Saints Row IV Dark Souls, comencé la saga con el 2 Battlefield: Bad Company 2 Viva Piñata: Trouble in Paradise, me encanto la primera entrega. Darksiders II The Witcher 2: Assassins of Kings Just Cause 2 DiRT 3 Grid 2 Mirror's Edge Far Cry 3: Blood Dragon Borderlands 2 Rayman Origins Bayonetta Dead Rising 2 Dishonored Terraria Tomb Raider Mafia II Crysis 3 D4: Dark Dreams Don't Die Rayman Legends Valiant Hearts: The Great War The Walking Dead: The Complete First Season Lords of the Fallen Sunset Overdrive Warriors Orochi 3 Ultimate Sleeping Dogs: Definitive Edition Lovers in a Dangerous Spacetime Ryse: Son of Rome Evolve: Ultimate Edition Layers of Fear Project CARS Watch Dogs Slime Rancher Esos son tirando de juegos que si o si compraria, los queria en una buena oferta, y al final los tenia con el gold, no he puesto ni la mitad de la mitad, y casi todos los juegos que han dado con el gold, me los he pasado, casos puntuales en los que no tienen ni subtitulos en español, no los juego como con Oxenfree.
Creo que estábamos hablando de las microtransacciones, pero oye, tú sigue pagando por tu gold por juegos desfasados y no exclusivos disponibles en PC a más resolución, mejores gráficos y tasa de FPS Y por cierto, que a ti no te gusten los combates por turnos no es motivo ni razón para argumentar la gilipollez que has argumentado.
EDITADO EL 25-09-2017 / 16:35 (EDITADO 1 VEZ)
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Foros > Videojuegos en general > Las microtransaccciones y su estúpida justificación

Hay 4 respuestas en Las microtransaccciones y su estúpida justificación, del foro de Videojuegos en general. Último comentario hace 6 años.

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