Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Comentarios de vídeos

Responder / Comentar
Foro Comentarios de vídeos
Por 3DJuegos182627
Hace 6 años / Respuestas: 51 / Lecturas: 813

Especial - CHECKPOINT #21: Rescatando el Pasado: ¿La Nostalgia Vende?

2 VOTOS
Ultra-Nightmare34437Hace 6 años1
Al principio tanto Toni como Álvaro preguntan a Alex que como está y este no responde. No me iré sin saber como está Alex.
10 VOTOS
Analystcrow3153Hace 6 años2
¿Que si la nostalgia vende? ¿En el mundo de los videojuegos, en el que cada año sale secuela tras secuela de franquicias con montones de entregas a sus espaldas, y se llevan notazas haciendo lo mismo de siempre? Es bastante evidente que sí.
3 VOTOS
Xxsuekilloxx15122Hace 6 años3
Minines y super nes míni son la prueba de que si  
Wallapop, es otra buena prueba.
3 VOTOS
Nerthz342Hace 6 años4
Solo hay que recordar la que se lío con la petición de servidores clásicos de WoW, eso parecía una guerra civil.
Alexpasc196Hace 6 años5
@Ultra-Nightmare
Mostrar cita
Al principio tanto Toni como Álvaro preguntan a Alex que como está y este no responde. No me iré sin saber como está Alex.
Jajajaja ESTOY BIEN
20 VOTOS
Takashi201268Hace 6 años6
Vende la nostalgia + un juego bien echo y crash esta muy bien echo
1 VOTO
Toril24318Hace 6 años7
Claro que vende la nostalgia,me hace más ilusión la "mini cerebrito"que muchos juegos de esta generación.Por lo menos venían enteros y bien pulidos........
2 VOTOS
Javier-PB170Hace 6 años8
En mi opinión, la nostalgia siempre vende, las personas estamos hechas de recuerdos por lo que siempre es agradable jugar aquellos juegos que nos trasporten a buenas épocas. El tema importante es como se utiliza este concepto, hay juegos que puede que sean criticados por sus constantes recopilaciones (véase los Kingdom Hearts de PS4), pero no creo que la presencia de estos sean negativos para la industria, es más, aportan la oportunidad a gente que no pudo jugarlos o de querer revivirlos de hacerlo (y por supuesto aportan grandes beneficios económicos a las empresas para financiar distintos proyectos). Al final, consta de que los juegos tengan la calidad suficiente y tanto el precio como su presencia no sean abusivos dentro del catálogo de una nueva consola.
8 VOTOS
NicolasAbarca78Hace 6 años9
Ha sido una muy buena discusión, pero creo que hay que distinguir lo que es esta corriente retro en consolas de lo que es en videojuegos.

En consolas creo que no veremos nuevas versiones clásicas, salvo quizás una megadrive a mediano plazo. En videojuegos en cambio, compañías como Microsoft han apostado fuerte por la retrocompatibilidad, trayendo buena parte de su catálogo de juegos a Xbox One, y creo que es algo de lo cual Sony no puede quedarse abajo, a menos que sigan sacando remasterizaciones.

Finalmente, respecto de la "recuperación de franquicias", en plataformas quien lleva todas las de ganar es Nintendo con Mario Odyssey, pero la fórmula de Sonic o Crash Bandicoot creo que está agotada, o al menos sus desarrolladores no tienen la chispa para traerlos como juegos atractivos a esta época. En FPS en cambio creo que Bethesda está señalando el camino con los más que destacables Doom y Wolfenstein.
2 VOTOS
Feelfist19742
Hace 6 años10
Claro que vende la nostalgia, en todos los ámbitos.. ahí está el Remake de IT en el cine, la segunda temporada de Stranger Things a punto de llegar, y en los videojuegos no iba a ser menos. 

Pero la nostalgia vende bien, siempre y cuando los productos son de calidad. Ahí está la industria repleta de fracasos con productos que apelaban a la nostalgia pero luego eran basurilla.
17 VOTOS
Katoira19855943Hace 6 años11
Pues no se, hay casos y casos... Pero sobre las consolas mini de nintendo, para gastarme 80 euros en una consola que emula unos pocos juegos, seguiré prefiriendo montarme una Bartop con la raspberry pi 3, cosa que haré en breve . 
Para nostalgia ya tengo todas las consolas originales perfectamente funcionando ( me falta obviamente Neo geo, dreamcast y gamecube, las dos ultimas por haber ido dejándolas no por otra cosa). Si quiero jugar al Sonic conecto la megadrive y a correr. Esque no le veo sentido a comprar una versión mini de consolas que ya tengo, porque para mi el valor nostálgico lo tienen las consolas clásicas, no algo fabricado en 2017 con la "forma" de mi antigua consola... Eso no es una máquina original. 
Los casos como Crash bandicoot o FF7 pues es diferente. Hablamos de juegos con una diferencia mas que considerable, y en el caso de Final fantasy 7 mucho mas todavía....
Los crash los sigo teniendo para psx aún no hace demasiado estuve jugando con mis niñas... Pero bueno dado el remodelado grafico puedo entenderlo....
Pero para jugar a consolas de los ochenta y noventa prefiero hacerlo en mi consola original personalmente.... 
Y si quiero emulación.... Desde luego tiro por la Rasp....
Katoira19855943Hace 6 años12
@Feelfist
Amen , bien dicho
1 VOTO
NicolasAbarca78Hace 6 años13
@Feelfist
Mostrar cita
Claro que vende la nostalgia, en todos los ámbitos.. ahí está el Remake de IT en el cine, la segunda temporada de Stranger Things a punto de llegar, y en los videojuegos no iba a ser menos. Pero la nostalgia vende bien, siempre y cuando los productos son de calidad. Ahí está la industria repleta de fracasos con productos que apelaban a la nostalgia pero luego eran basurilla.
Estoy totalmente de acuerdo, no basta agarrarse de la popularidad de una franquicia, hay que saber llevarla a los tiempos actuales.
2 VOTOS
Frosfros445Hace 6 años14
En mi caso, juego mucho a videojuegos viejunos de consola y arcade así como a algunos indies que traen aquella jugabilidad de vuelta pero creo que lo hago no por nostalgia, sino porque, los juegos modernos me parecen un peñazo que suponen poco reto, poca diversión y una jugabilidad que roza ver una película interactiva.
Javitxu20008105
Expulsado
Hace 6 años15
@Alexpasc
Mostrar cita
@Ultra-Nightmare
Mostrar cita
Al principio tanto Toni como Álvaro preguntan a Alex que como está y este no responde. No me iré sin saber como está Alex.
Jajajaja ESTOY BIEN
Uy qué redactor tan guapo
EDITADO EL 25-09-2017 / 16:21 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Responder / Comentar
Subir
Foros > Comentarios de vídeos > Especial - CHECKPOINT #21: Rescatando el Pasado: ¿La Nostalgia Vende?

Hay 51 respuestas en Especial - CHECKPOINT #21: Rescatando el Pasado: ¿La Nostalgia Vende?, del foro de Comentarios de vídeos. Último comentario hace 6 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL