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Por TitanRoG4765
Hace 6 años / Respuestas: 22 / Lecturas: 2841

Devolución GPU defectuosa a PCComponentes

Bueno compañeros, ni 20 días me ha durado la 1080Ti de MSI que compré en PCComponentes. 
El tema es que si pido el reembolso del dinero, este pasa a mi cuenta de PCComponentes, o me lo reembolsan?
Nunca había hecho una devolución en esta tienda online, sólo trámites de garantía.
Y otra cosa más,  viendo que ahora regalan el Shadow of War con las 1080 y 1080Ti, si vuelvo a comprar la misma gráfica otra vez, me pondrían problemas para recibir el código del juego?

Si alguno ha tenido una experiencia similar, estaría muy agradecido por sus comentarlos.
Gracias de antemano!
EDITADO EL 29-09-2017 / 23:00 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Lled-Klay4411Hace 6 años1
Aqui te explican todas las dudas que tienes: [url]https://www.pccomponentes.com/soporte/quiero-hacer-una-devolucion[/url]

Sobre lo de volver a comprar la misma gráfica para recibir un código de Shadow of War es evidente que no te van a poner pegas.

PD: yo he hecho una devolución de un monitor con pixeles muertos y me lo cambiaron por el mismo modelo sin problema.
EDITADO EL 30-09-2017 / 12:26 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Ejeanoo13573Hace 6 años2
@TitanRoG
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Bueno compañeros, ni 20 días me ha durado la 1080Ti de MSI que compré en PCComponentes. El tema es que si pido el reembolso del dinero, este pasa a mi cuenta de PCComponentes, o me lo reembolsan? Nunca había hecho una devolución en esta tienda online, sólo trámites de garantía. Y otra cosa más, viendo que ahora regalan el Shadow of War con las 1080 y 1080Ti, si vuelvo a comprar la misma gráfica otra vez, me pondrían problemas para recibir el código del juego? Si alguno ha tenido una experiencia similar, estaría muy agradecido por sus comentarlos. Gracias de antemano!
No tendrás problema. A mi me reembolsaron sin problemas por una GTX970 G1 gaming (osea, a tu cuenta bancaria). Sobre el juego, no tendrás problema.Te mandarán el código, pues está en promoción.
EDITADO EL 29-09-2017 / 23:31 (EDITADO 2 VECES)
2 VOTOS
Tzadkiel2948Hace 6 años3
¿Estás seguro de que van a proceder a devolverte el dinero?
    [u]¿Qué dice la ley sobre los defectos aparecidos en los primeros 6 meses?

Si el defecto se origina durante los primeros seis meses desde la adquisición, se presupone que el producto venía defectuoso de origen.

    ¿Qué hace PcComponentes?

Tramitamos tu incidencia directamente con el fabricante sin que tú debas molestarte por  presentar ninguna prueba del mal funcionamiento del producto.[/u]
[u]4.2. Si se trataba de una garantía, te enviaremos una unidad nueva o haremos una reparación[/u]

Sacado del enlace que te han puesto: [url]https://www.pccomponentes.com/soporte/garantia[/url]

[u]Abonos según el motivo de la devolución -

    Devolución por desistimiento: una vez que el artículo que devuelves llega a nuestro almacén, nuestros técnicos lo verifican. Si está en perfectas condiciones, ordenan el abono en un máximo de un día hábil y por la misma forma de pago que empleaste en la compra.
    Modificación o Cancelación de pedido con resultado a devolver dinero: ordenamos el abono de la diferencia de importe, siempre que resulte a tu favor, al siguiente día hábil tras el envío del pedido y la emisión de la correspondiente factura. El abono se hace mediante la misma forma de pago que empleaste en la compra.
    Garantía: activamos un saldo a tu favor en tu cuenta de cliente de PcComponentes al siguiente día hábil tras la resolución del caso de garantía.
[/u]
[url]https://www.pccomponentes.com/soporte/abonos-y-saldos[/url]
Así que por Ley pueden decir que te la envían a fabricante para su reparación.
Vamos que me fío yo de esto nada y menos que no tiene desperdicio por donde se lo pueden saltar todo y decir otra cosa. 
Y ten en cuenta que estás hablando de una guarrantía, y por desestiMIENTO me parece que ya te ha pasado el plazo que me parece recordar que son 14 días naturales,
2 VOTOS
Nenmes2567Hace 6 años4
@Tzadkiel2
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¿Estás seguro de que van a proceder a devolverte el dinero? [u]¿Qué dice la ley sobre los defectos aparecidos en los primeros 6 meses? Si el defecto se origina durante los primeros seis meses desde la adquisición, se presupone que el producto venía defectuoso de origen. ¿Qué hace PcComponentes? Tramitamos tu incidencia directamente con el fabricante sin que tú debas molestarte por presentar ninguna prueba del mal funcionamiento del producto.[/u] [u]4.2. Si se trataba de una garantía, te enviaremos una unidad nueva o haremos una reparación[/u] Sacado del enlace que te han puesto: [url]https://www.pccomponentes.com/soporte/garantia[/url] [u]Abonos según el motivo de la devolución - Devolución por desistimiento: una vez que el artículo que devuelves llega a nuestro almacén, nuestros técnicos lo verifican. Si está en perfectas condiciones, ordenan el abono en un máximo de un día hábil y por la misma forma de pago que empleaste en la compra. Modificación o Cancelación de pedido con resultado a devolver dinero: ordenamos el abono de la diferencia de importe, siempre que resulte a tu favor, al siguiente día hábil tras el envío del pedido y la emisión de la correspondiente factura. El abono se hace mediante la misma forma de pago que empleaste en la compra. Garantía: activamos un saldo a tu favor en tu cuenta de cliente de PcComponentes al siguiente día hábil tras la resolución del caso de garantía. [/u] [url]https://www.pccomponentes.com/soporte/abonos-y-saldos[/url] Así que por Ley pueden decir que te la envían a fabricante para su reparación. Vamos que me fío yo de esto nada y menos que no tiene desperdicio por donde se lo pueden saltar todo y decir otra cosa. Y ten en cuenta que estás hablando de una guarrantía, y por desestiMIENTO me parece que ya te ha pasado el plazo que me parece recordar que son 14 días naturales,
En pccomponentes al menos son 30 días. A no ser que de hace una semana para acá lo hayan vuelto a cambiar. En cuanto a las devoluciones @TitanRoG, si está dentro de esos 30 días pccomponentes te devolverá el dinero tal cual sin la más mínima pega por su parte. Seguramente a las pocas horas o como mucho al día siguiente (según a la hora que tú hagas dicho trámite) te mandarán la confirmación a tu cuenta y correo asociado (al menos a mi es como me lo han hecho siempre). Si es ya fuera de esos primeros 30 días, entonces ya la cosa cambia radicalmente, pues tendrás que mandarla por medio de la garantía, con lo que la mandarán a reparar y si en la empresa (MSI) no tuvieran otra para reemplazarla entonces ahí están obligados (según tengo entendido) a devolverte el importe de la gráfica. No sé si les llegas explícitamente a reclamar el dinero y no que te cambien la gráfica por otra (teniendo ellos más como la tuya para cambiártela) cuánto caso te harían (pienso que ninguno, porque creo que no están obligados a hacerlo en ese caso).
EDITADO EL 30-09-2017 / 01:08 (EDITADO 1 VEZ)
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Tzadkiel2948Hace 6 años5
[u]Asimismo, la legislación española recoge un periodo de prueba de 14 días en los que el usuario puede devolver un producto por no satisfacer sus expectativas. En PcComponentes vamos un paso más allá y ampliamos dicho periodo a 30 días.[/u]
Ahora como escapo yo de devolver el dinero, simplemente enviándolo a guarrantía si no ha ejercido el derecho de desestiMIENTO, activar un saldo en la cuenta del cliente es no ver el dinero, así que si baja el precio de la gráfica pues le hago el cambio por otro, que sube el precio de la gráfica pues entonces o pagas la diferencia o te devuelvo el dinero pero mientras accedo o no accedo a ello tú no vas a ver el dinero, pero esto en el caso de ponerse muy a las malas, porque lo habitual y ya te lo dicen ahí mismo por guarrantía pueden enviarlo a reparar.

[u]¿Cuál es el plazo para hacer devoluciones? -

    30 días si acabas de comprar tu producto, lo has recibido y no lo quieres.
    2 años si se trata de un producto que no funciona y necesitas la garantía.[/u]
Esto se puede interpretar de muchísimas maneras, ya que 30 días si lo has recibido y no lo quieres no implica directamente que lo devuelvas por ningún tipo de defecto. Legalmente 14 días naturales, que las guarrantías comerciales .....
Que suele ser lo habitual que lo tramiten a guarrantía, pccomponentes ni ningún otro se va a quedar con un producto defectuoso; otra similar es 2 años de guarrantía en producto Reacondicionado y 1 año en Refurbished, más o menos viene a ser lo mismo en la mayoría de los casos.
Lo que indicas no es si MSI no tiene reemplazo es si no lo tiene pccomponentes, en el que supuestamente le ofrecerían uno similar o de superiores características o le reintegrarían el dinero.

Ahora si puede, y le dejan, ejercer el derecho de desestiMIENTO mejor que lo ejerza que le devuelvan el dinero y ya se comprará otra o la misma, pero esta vez nueva y no reparada o sustituida por otra que muy probablemente también hayan reparado pero que es nueva para él.
1 VOTO
Javierespa1698Hace 6 años6
Ojo con el derecho de desestimiento, que el usuario paga en ese caso los gastos de envío de ida y de vuelta, si es un fallo de la gráfica mejor que no lo haga.

Saludos.
Tzadkiel2948Hace 6 años7
@Javierespa
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Ojo con el derecho de desestimiento, que el usuario paga en ese caso los gastos de envío de ida y de vuelta, si es un fallo de la gráfica mejor que no lo haga. Saludos.
Para ahorrarte el qué, vamos a ponerlo caro 20€ el envío de ida, el de vuelta como vas a pagarlo si estás desistiendo del producto, en una gráfica de cuánto de 800€, mejor lo tramitas como guarrantía y te tragas una reparación o una gráfica reparada que es nueva para tí por algo que no tiene ni un mes y encima es "barato" el producto, y además te quedas con mucha suerte unos 15 días mínimo sin dinero y sin gráfica "hasta que se resuelva". [u]El consumidor disfruta de un derecho de desistimiento, según el cual puede devolver el producto comprado o desistir del servicio contratado, sin necesidad de justificar su decisión, y, el empresario, deberá efectuar el reembolso de lo pagado utilizando el mismo medio de pago empleado por el consumidor o el que sea de su preferencia. Para ello, dispone de 14 días naturales desde que recibe su compra o celebra el contrato. Puede utilizarse el documento (unificado para toda la Unión Europea) que tiene que facilitar el vendedor. El consumidor solo está obligado a pagar el coste del envío de la devolución.[/u] [url]http://www.madrid.org/cs/Satellite?c=FRAME_Contenido_FA&childpagename=PortalConsumidor%2FFRAME_Contenido_FA%2FPTCS_contenidoGenerico&cid=1343066077494&p=1343064071798&pagename=PTCS_wrapper[/url] Salvo mejores condiciones.
EDITADO EL 30-09-2017 / 11:41 (EDITADO 1 VEZ)
Javierespa1698Hace 6 años8
Si quiere la gráfica lo mejor es que tramite la garantía, si en eso coincido contigo, y respecto a los gastos de ida me refiero a los que pagó cuando la compró, más los que tendrá que pagar si ejerce el derecho de desestimiento y la devuelve, y si luego quiere comprarse otra pues más gastos de envío, a eso es a lo que me refería.

Saludos.
EDITADO EL 30-09-2017 / 11:45 (EDITADO 1 VEZ)
Tzadkiel2948Hace 6 años9
@Javierespa
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Si quiere la gráfica lo mejor es que tramite la garantía, si en eso coincido contigo, y respecto a los gastos de ida me refiero a los que pagó cuando la compró, más los que tendrá que pagar si ejerce el derecho de desestimiento y la devuelve. Saludos.
Te equivocas, el gasto de envío que tiene que pagar es para devolverlo y para nada más, y solo puede estar obligado a pagar el gasto de envío que se produce para enviar el producto del que se desiste, salvo mejores condiciones. Me parece que no has entendido la ironía con la que decía lo de "mejor a guarrantía"; o sea que un producto defectuoso te lo venden como nuevo y te tienes que tragar una reparación o una sustitución por otro que muy posiblemente también sea reparado pero que es "nuevo para tí". Una forma de evitar estas historias es registrar el producto en la página del fabricante, y normalmente te aparecerá que ya ha sido registrado si así ha sido. Vamos a ver tú te gastas 800€ en una gráfica, o 1000€, y con un mes escaso ya lo tienes que llevar a reparar, pues ya que pccomponentes ofrece la ampliación pues se emplea el derecho de desestiMIENTO, vas a perder vamos a suponer 20€ en los gastos de envío pero te aseguras de que lo que compras es realmente nuevo, aún comprando después el mismo modelo, pero si lo quieren "reacondicionar" o reconstruir que se lo coma pccomponentes (o el que sea) o bien el fabricante, y que ejerzan mayores controles de calidad en sus productos.
Javierespa1698Hace 6 años10
¿En qué me equivoqué? Cuando la compró pagó gastos de envío, y si ahora ejerce el derecho de desestimiento tendrá que pagar los gastos de envío de la devolución, no sé cuánto será exactamente, pero vamos que si luego se compra otra en vez de tramitar la garantía, pues otra vez gastos de envío, vamos digo yo.

Saludos.
Lled-Klay4411Hace 6 años11
No, los gastos de envío de un producto en PCComponentes depende bajo que motivo lo devuelves. Si es por un defecto del articulo o similares entonces los gastos corren a gastos de la tienda, yo cuando devolví mi monitor no tuve que pagar absolutamente nada. Sin embargo si lo devuelves por motivos personales, como que simplemente no te gusta o ya no lo quieres entonces si que toca pagar.

Edit: no sé a qué viene tanta difusión en el hilo, no ha pasado 30 días desde su compra y puede optar por el tipo de devolución que quiera. Pasado este tiempo sí que se tira de garantía y uno se tiene que conformar con la solución que le den.
EDITADO EL 30-09-2017 / 13:32 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Tzadkiel2948Hace 6 años12
@Javierespa
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¿En qué me equivoqué? Cuando la compró pagó gastos de envío, y si ahora ejerce el derecho de desestimiento tendrá que pagar los gastos de envío de la devolución, no sé cuánto será exactamente, pero vamos que si luego se compra otra en vez de tramitar la garantía, pues otra vez gastos de envío, vamos digo yo. Saludos.
Pues te equivocas en que al volver a comprar el producto de nuevo los gastos de envío suelen ser gratuitos a partir de determinados importes: [u][/u]Calcula tus gastos de envío [u]Los gastos de envío varían según el pedido. Dependen de cuatro factores: peso, volumen, lugar del envío e importe[/u]. Veo preferible pagar de nuevo los gastos de envío a tragarte una gráfica nueva reparada. Cuando pagas los de ida y vuelta son cuando te anulan la guarrantía, ya que te lo tendrán que devolver verdad. Vamos a suponer que te cuesta 10€ los gastos de envío por la devolución y otros 10€ por la compra del nuevo, creo que es asumible para asegurarte de que no te dan un reemplazo reparado. Y si no con comprar por otro lado en el que los gastos de envío estén incluídos problema solucionado, aunque te tocara pagar en el peor de los casos los de devolución. Como te han dicho no es lo mismo desistir de un producto por que simplemente no te gusta a que desistas de él por mal funcionamiento; que ya dije anteriormente que leyendo la página de pccomponentes no tenía desperdicio por donde te puedes escapar si quieres. Y para ejercer el derecho de desistiMIENTO con ampliaciones comerciales ya puedes ir guardando copia de lo que realmente han ofrecido para demostrarlo o te quedas en lo que marque la Ley.
TitanRoG4765Hace 6 años13
Los gastos de devolución corren a cargo del vendedor, ya que la gráfica se rompió.

Es una devolución por producto averiado.
s
Yo pagué en su día los gastos de envío y si la vuelvo a comprar, los volveré a pagar. La dos ventajas que le encuentro a hacerlo así, es optar por el código promocional del Shadow of War y elegir otro modelo de gráfica.

¿Me recomendáis algún otro modelo? Yo personalmente, prefiero el Gaming X de MSI, pero se aceptan sugerencias.
Tzadkiel2948Hace 6 años14
@TitanRoG Aunque pueda parecer absurdo, y repetitivo, como tramitaste realmente la devolución, porque si no ejerciste el derecho de desestiMIENTO por lo que subrayé más arriba es a guarrantía y aquí el dinero te lo activan en saldo a tu favor en cuenta cliente, mientras que si es desestiMIENTO es reintegro en el medio de pago con el que lo compraras (por ejemplo si fue con tarjeta la devolución del importe iría directamente reintegrada a esa tarjeta) y pueden obligarte a pagar los gastos de envío por devolución, si no ha sido así lo más normal es que lo hayan tramitado bajo guarrantía, y aquí te tragas la reparación.
Supongo que en saldo a favor en cuenta cliente es para que les compres a ellos mismos otro producto sin que el dinero salga de su cuenta ya que no lo podrás utilizar de ninguna otra forma.
Dagnus1650Hace 6 años15
@TitanRoG
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Los gastos de devolución corren a cargo del vendedor, ya que la gráfica se rompió. Es una devolución por producto averiado. s Yo pagué en su día los gastos de envío y si la vuelvo a comprar, los volveré a pagar. La dos ventajas que le encuentro a hacerlo así, es optar por el código promocional del Shadow of War y elegir otro modelo de gráfica. ¿Me recomendáis algún otro modelo? Yo personalmente, prefiero el Gaming X de MSI, pero se aceptan sugerencias.
Yo llevo desde el jueves con la Aorus y la verdad que encantado con ella. Es extremadamente silenciosa, buen diseño y tiene 12+2 fases de potencia. Te deja subir el power limit al 150% que son 375W, por lo que puede trabajar perfectamente a frecuencias elevadas sin sufrir bajones por falta de energia. La verdad que me sorprendio lo que traga este chip, dejandole el OC que trae de fabrica que es algo menos de 2000MHZ el consumo se me pone en zonas de mucha carga por encima del 140%. Edit. La MSI trae 8+2 fases, tambien es verdad que cuesta 50E menos. Aun asi no creo que sea mucha la diferencia de rendimiento entre ambas.
EDITADO EL 30-09-2017 / 14:55 (EDITADO 2 VECES)
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Hay 22 respuestas en Devolución GPU defectuosa a PCComponentes, del foro de Hardware y presupuestos. Último comentario hace 6 años.

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