Foro Cuphead
Por 3DJuegos182625
Hace 6 años / Respuestas: 32 / Lecturas: 769

Cuphead: El análisis de los lectores

¿Has probado el juego? Pues anímate y comparte tu experiencia con el resto de jugadores realizando tu propio análisis de Cuphead. Diles lo que te gusta y lo que no del juego, sus puntos fuertes, si ha cumplido tus expectativas, las sensaciones que te ha transmitido. Tu análisis será publicado en la revista y leído por muchos usuarios, ¡Lúcete!
Denoloco10839Hace 6 años1
9,5
El indie que llevaba esperando una eternidad
Como un gran fan del género jazz, de los juegos Metal Slug y Super Mario, y de un alto desafío en cuanto a videojuegos se refiere, no podía pedir más de Cuphead. Al parecer, el juego cumple con todo lo que quería de él, pero no se queda allí, sobrepasa mis expectativas. Hoy en día hay un elemento que me sigue faltando de varios juegos y ese no es nada más ni nada menos que la diversión pura. Cuphead combina un estilo artístico magnífico, una banda sonora que ya la veo en mi móvil y una jugabilidad maestra digna de llamarse droga. El juego empieza con una historia relativamente simple pero en el primer instante del cutscene inicial ya sabes que se viene algo bueno...o más bien extraordinario.Cuphead hace un pacto con el diablo y para no tener que dejarle su alma, debe recolectar las almas de varios "seres" y entregar estas al diablo. Estos "seres" son prácticamente todos los jefes del juego. Cada uno de ellos es único, tiene su propia canción pero, lo que más destaca son las fases. Cada jefe tiene más de 3 fases, todas estas cuentan con ataques específicos, transformaciones físicas y nuevos enemigos en la pantalla. Es esto lo que hace de las batallas de Cuphead algo magnífico. Nunca sabes lo que está por venir, nunca! La dificultad es otro aspecto importante de mencionar. E juego es difícil, lo es. Desde la primera misión. Tenemos 3 vidas y punto. Si perdemos las 3 vidas a empezar de nuevo. Nada de checkpoints, cambio de dificultades ni esas bobadas que ofrecen la gran mayoría de juegos actuales. Pero en lo que realmente se diferencia Cuphead del resto es que con cada derrota te superas más y más, te aprendes mejor el entorno, los ataques y cada movimiento futuro que deberás realizar para avanzar. El juego nunca es injusto. Claro, el primer juego que se me vino a la cabeza fue Dark Souls en este aspecto. Todo esto viene acompañado de una banda sonora original que consta de 49 canciones. Si os querréis trasladar a la década de los años 30, la banda sonora no os lo puede hacer más fácil todavía. Las canciones tienen ritmo, se combinan con los movimientos y aspectos físicos de los jefes y simplemente no os sueltan, jamás. Pero Cuphead no es un mero Jump and Run, no. El juego también contiene elementos RPG, podremos visitar tiendas con mejoras para nuestro arsenal, así poder cambiar nuestro ataque primario y habilidades pasivas casi necesarias para avanzar más adelante. El mundo le hace referencia al clásico Super Mario Bros. 3. Cuphead se traslada por un mapa al igual que Mario. Visita jefes y misiones en puntos específicos, podrá encontrar NPC´s por el camino o descubrir lugares secretos. Cuphead es para mí la gran sorpresa del año, más si nos ponemos a pensar que el juego fue hecho únicamente por dos personas, hermanos con una visión de como hacer un indie que destacara ante todo lo que hay en el mercado actual. Hablamos de un juego único, que hace referencias a los grandes pero lo logra a su manera, en su propio estilo y con tanta alegría que no querrás soltar el juego por mucho tiempo. Cuphead es oficialmente el mejor indie que he jugado desde Braid y si no fuese por el hecho de que hay candidatos omnipotentes en lo que lleva del año( me lo guardo para BotW), lo llamaría GOTY, sin pensarlo. Una experiencia única y destacable, impar a todo lo que ha ofrecido el 2017. Bravo!
Marcelocus439
Expulsado
Hace 6 años2
10
Hermosa obra artística
Un juego muy esperado para muchos no sólo por su jugabilidad si no que por el carisma propio que tiene este juego al momento de los disparos y el entorno de niveles me recordó a muchos juegos que jugué cuando pequeño donkey kong, contra, mickey manía etc, con unos jefazos a la altura y bien pálidos... La banda sonora es otro punto fuerte que destaca en este videojuego es como estar en el cine de los años 60 y su dificultad hace que pases una y otra vez los niveles sin que te aburras, el mejor indie del 2017 y gracias microsoft por traernos esta obra de arte.
Uapito485Hace 6 años3
9
Mejor de lo que esperaba
Este juego lo llevaba esperando hace mucho tiempo. Tenía algunas dudas sobre él, principalmente de si estaría la jugabilidad al nivel de su increíble apartado audiovisual, y la verdad es que me ha sorprendido gratamente. No sólo las mecánicas de juego son sobresalientes sino también el control es fluido y preciso. Como habéis podido comprobar se trata de un acción plataformas clásico de disparos de la vieja escuela, con niveles de scroll lateral y jefes finales. Nos desplazamos por un mapa isométrico que se va desbloqueando conforme superamos retos. Cada uno nos introduce en una nivel en el que predominan las fases de boses, aunque también hay otros retos lo suficientemente variados como para mantenernos enganchados constantemente. Se trata de un juego muy adictivo y difícil que nos hará repetir niveles una y otra vez, sin llegar nunca a ser imposible de superar. Dispondremos al principio de tres vidas que podremos ampliar conforme gastemos las monedas que consigamos, en las tiendas que hay por el mapeado, junto con otros items muy útiles como nuevos disparos, defensas, potenciadores ect. Como acabo de mencionar su apartado audiovisual es sensacional, basado en los míticos dibujos animados de principios del siglo XX, son llamativos variados y originales y su banda sonora con temas de jazz no se queda atrás(apropiada y de buen gusto). En cuanto a mecánicas jugables también está muy logrado, la versatilidad de las pruebas, los patrones de ataque y transformaciones que tienen los jefes(muy variadas e imaginativas) hacen que mantengamos constantemente la tensión y lo convierten en un videojuego muy adictivo. La historia es, haciendo honor a los dibujos en que se basa, un tanto naif y sin complicaciones. Es una lástima que ni siquiera los textos estén traducidos al castellano, pero no preocuparos, esto no será impedimento para comprender la historia pues es simple y la acompañan suficientes ilustraciones. Un cóctel perfecto de disparos y plataformas, un soplo de aire fresco, el mejor indie de lo que llevamos de año, divertido, adictivo, original, variado, una joya que los amantes de los videojuegos no podemos dejar escapar.
EDITADO EL 30-09-2017 / 21:19 (EDITADO 1 VEZ)
LeusOne9545Hace 6 años4
9
Un juego que nos hace soñar
CUPHEAD me ha demostrado que aun en los tiempos que corren en el mundo de los videojuegos, aun hay personas verdaderamente interesadas en hacer "Arte" con un videojuego. No solo se centran en vender o no vender, en si tendra multijugador o no. Todo lo contrario, se han centrado en lo importante. Cuphead es un juego hermoso alla por donde se mire, desde el apartado grafico tan maravilloso y logrado, hasta el mas minimo detalle como el filtro de pelicula antigua que tiene constantemente. Su dificultad es un autentico reto, requiere mucha practica, agilidad mental y sobre todo memoria, aun que nunca sabes por donde puede venir un nuevo enemigo. He llegado a reintentar un nivel 40 o 50 veces, 1h aproximadamente intentandolo pero, como lo hara que no te cansas de intentarlo? Es un autentico gozo lograr pasar ese nivel y ver como tu habilidad mejora y pasas algunos incluso de primeras. Pocos juegos hay como este y falta hacia que hubiera mas, no solo referido al tipo de juego, sino al mimo puesto por los desarrolladores en el. Cuphead, una de las hobras maestras de los ultimos años. Imprescindible para cualquier jugador de la vieja escuela o cualquiera que quiera un verdadero desafio.
Tsubasa-Ozora1555Hace 6 años5
9,5
Diversión Directa
A estas alturas supongo que ya todo mundo debe estar disfrutando de este exclusivo para Xbox One y PC, y si así no fuera aquí estoy para contaros mi experiencia. FELIX THE CAT En 1992 Hudson Soft nos "regalaba" uno de los mejores y más ingeniosos plataformas que llegué a probar no hace mucho tiempo. Entre tanto "copia y pega" de Mario lograba destacar esta entrega de Felix the Cat para Nintendo NES. Y aunque Cuphead tiene un enfoque totalmente distinto utilizando plataformas pero inclinándose abruptamente hacia el shoot em' up, no puedo sino recordar el viejo título que os recomiendo probar. LAS APARIENCIAS Tras el más que evidente y artesanal diseño artístico de Cuphead simulando antiguos cartoons de los 60? 80? Se esconde una historia clásica en la cual dos hermanos deben luchar contra el demonio para recuperar sus almas perdidas en una apuesta arrebatada. Y aquí comienza una aventura que no deberías dejar pasar. Porque dejando a un lado la más que trillada historia, Cuphead logra presentar una experiencia poco común y habitual. EL GAMEPLAY Un world map al mejor estilo Mario nos permite trasladarnos libremente hasta zonas de interés fijas, encontrando personajes en el camino que pueden darte pistas sobre cómo afrontar un reto, y también una tienda donde comprar nuevos tipos de disparos. En sí es un apartado muy simple y sin complicaciones. El juego se estructura entre Contratos, y Plataformas. Deberás enfrentar a aquellas personas que deben saldar su deuda con el Demonio y por supuesto no estarán predispuestas a cumplir su parte del contrato en la primera parte. Os veréis en combate directo con toda clase de criaturas animadas de excelente manera. Con toda clase de transformaciones, y entradas en escena que no puedes disfrutar en sus totalidad debido al alto ritmo y dificultad. En mi caso me dejé perder algunos puntos de salud solo para poder admirar la animación de todo el escenario en combate La segunda parte de la estructura general nos presenta un shoot 'em up plataformero puro y duro. Me encanta que se hayan decantado por esta opción, ya que llegar al final de los mismos no es nada fácil y de esta manera puedes elegir qué tipo de combate será tu siguiente reto. Sinceramente no me fijé si debes cumplir todos los contratos antes de cambiar de isla pues cada combate me pareció genial y no me detuve hasta poder ver todas las transformaciones de los enemigos que solo se presentan en dificultad regular, dejando la normal solo para entrenar. UN TOQUE DE ESTRATEGIA Conforme avancemos, y a través de la tienda o el reto de la cripta podremos obtener nuevos poderes para Cuphead, lo que aporta un toque de estrategia en los combates, así que no temáis y salid al mapa para reconfigurar tus habilidades antes de volver a combate. En muchos casos puede hacer la diferencia y lo agradecerás ya que el escenario se cubre de todo tipo de trampas mortales. Eché en falta una barra de salud para el jefe de turno, pero os daréis cuenta que estáis llegando al límite cuando este cambie su comportamiento a un tono mucho más agresivo. ES DIVERTIDO? Seguro. Hace mucho tiempo que no me divertía tanto y pese a perder, perder, perder, y seguir perdiendo, volver para intentar avanzar un poco más en combate y descubrir un nuevo reto gracias a las transformaciones o recursos de los jefes me sostenía en pie para no abandonar. Son súper ingeniosos y divertidos. Los escenarios se convierten en un caos total donde necesitarás darlo todo para sobrevivir, así como recolectar cada moneda para comprar algunos puntos de salud extra. El broche de oro lo pone unas composiciones de jazz que no podrían sentar mejor al resultado final sosteniendo el ritmo en todo momento. PALABRAS FINALES La aventura dura la cantidad justa de horas, y sería mucho más breve si los combates fueran más fáciles lo que me hace pensar que la dificultad en ocasiones se obsesiona en hacerte perder para extender la duración. No obstante, si le quitáramos esa preciosa estética y la cambiáramos por otra seguiríamos encontrando un juego que se sostiene por su propias mecánicas de combate y plataformas. Los gráficos no son una excusa para disfrazar un juego poco divertido o poco trabajado. E simple y directo aprovechando todo lo que ofrece en un shoot em up. En los controles me hubiera gustado cambiar de ubicación el botón de "Dash", desde el botón "Y" al Botón "B", ya que me presentó algunas dificultades al intentar combinarlo con el salto. Y creedme que lo necesitaréis. Qué me hubiera gustado? Bueno, voces. Esto necesita voces, con diálogos ingeniosos así como un final un poco más trabajado y menos directo. Esto no quiere decir que el juego no cumpla, la experiencia es sobresaliente pero si me preguntáis... sigo pensando que esta enorme cantidad de personajes en un Rol Playing Game sería brutal... quizás una futura continuación... No os lo perdáis! - Tsubasa Ozora -
MAKOTHOR345
Expulsado
Hace 6 años6
9,5
Extremadamente dificil
Cuphead es una joya de los indies ahora mismo, provoca nostalgia hacia los Cartoons de los años 40-80, es extremadamente adictivo y en mi opinión muy difícil el arte del videojuego es bellisimo, ya que el diseño de los personajes, escenarios e incluso las animaciones que hace cada Boss o el propio protagonista, nos recuerdan a los viejos tiempos La jugabilidad es sencilla de manejar (aun no domino los Parrys) y el juego cumple en todos los aspectos Cada boss tiene diferentes etapas que hay que superar, y el diseño de cada uno es increíble
Danielxzmlv2
Expulsado
Hace 6 años7
9,5
Sorprendido
Bueno no me imaginaba esto si les soy sincero hace años como 6 o 8 que no jugaba un juego de plataformas y menos uno que conlleve dificultad me lleve una sorpresa en muchos aspectos la banda sonora es increíble nunca me había gustado una banda sonora en especifico nunca jugué algo que me hiciera estar tan atento a la melodía canciones que son muy buenas para el Boss contra el que te enfrentas un juego "diferente" seria la palabra exacta algo que me gusto desde que lo empece a jugar .
Kana-Kuma104Hace 6 años8
10
Cuphead Pc
JUGABILIDAD: muy bien adaptada y cómoda,sin el más mínimo fallo. GRAFICOS: Excelentes,elegantes y muy vintage,muchos colores y dinamismo animado SONIDO: Genial,recordando películas de animación antiguas con gran respeto y credibilidad INNOVACION: Seamos sinceros no hay ningún juego como este,ni en gráficos,ni en historia,ni en sonido,ni ambientación... Yo sinceramente solo puedo un 10 en todos los campos
Samineitor5737Hace 6 años9
9
Un genial homenaje.
Me atraía tanto la propuesta estética de este título que me vi obligado a jugarlo en PC, yo, jugador de consola de toda la vida (con mando eso sí). Eso dice bastante de lo tanto que me gusta la idea de partida del juego de coger y emular los dibujos y la animación de los años 30, retratando el espíritu de la obra de los hermanos Fleischer, e incluso del propio Walt Disney. He visto vídeos que han publicado los desarrolladores mostrando el proceso de creación de los personajes y de animación, y es una auténtica maravilla que les habrá llevado un trabajo impresionante. El diseño de los jefes (en su mayoría) es absolutamente genial, no sólo por la estética, sino también por cómo está llevada su evolución en el juego y el desafío que plantean. Y aunque la estética es la firma del juego, la cualidad que diferencia a Cuphead de cualquier otra propuesta jugable similar, no podemos olvidarnos del resto de apartados; entre ellos la música, de mucho ritmo y cuadrando a la perfección con la atmósfera creada; el sonido tan característico, incluyendo las pintorescas voces de los jefes; la precisión y fluidez de los controles, así como la perfecta asignación de la dificultad... Quizás, y por poner algún fallo, se echen en falta más niveles de recorrido fuera de los jefes finales para así alargar un poco más la duración del título (que radica únicamente en su dificultad), o una historia un poco más rica y extensa para poder cogerle cariño a los personajes principales. El cooperativo online también es otro añadido que habría estado de lujo, pero que tampoco es estrictamente necesario. Vamos, una pequeña joya que vale la pena disfrutar.
Buen4564Hace 6 años10
10
Hasta en el marketing son clásicos
Este videojuego está yendo en contra de la tendencia actual de que se debe pagar por las partes del mismo juego que se separaron apropósito después de comprarlo para posteriormente venderlo. No hay DLC, ni micropagos, ni otra tontería. Se evidencia que la industria de videojuegos está buscando tener más rentabilidad que ofrecer un buen producto. Más bien, los consumidores deben ser los que obliguen a las empresas a que se vuelva a como era hace 10 años cuando los juegos se vendían completos.
Planoscu167Hace 6 años11
8,5
Buen juego pero hasta ahí
Que si que es un excelente juego ya lo se, que sus creadores hipotecaron su casa también lo se pero este juego no se si es tan WOOOOW como dicen, me fascino el estilo que tiene, los dibujos basados en los años 30 me encantaron, geniales, un trabajo realmente difícil que llevo muchísimo tiempo, lo cancelaron en sus momentos pero volvieron otra vez al juego ( lo mejor que pudieron hacer) El sonido de ambiente también es genial, muy bueno la verdad. el estilo de juego es bueno ya que mucho no se puede pedir de una desarrolladora indie pero algo mas pudieron hacer, yo creo que si lo hubieran pulido un poco mas, seria muchísimo mejor, en ventas arraso por que fue algo totalmente innovador, algo que se esperaba desde hace mucho tiempo, este innovación es muy positiva y ojala que muchas desarrolladoras se interesen en este estilo.
Chuntaco16451Hace 6 años12
9,5
Una obra de arte hecha videojuego
Me encantan los juegos hechos con amor puro y duro y mucha dedicación y ganas de sacar un proyecto adelante, aquí tenemos un gran ejemplo, con un estilo gráfico sublime que recuerda a los toons de los años 30 y una sensación de nostalgia que genera el juego al ver esos dibujos tan antiguos, un hermoso juego 2D ha llegado por la puerta grande. Que decir, el juego primero que todo desde su logo hasta su presentación son un derroche en calidad artística y sonora que, pese a que no soy de esa época me sentí familiarizado en mi infancia cuando veia las viejas caricaturas, Cuphead toma ese viejo estilo y nos lo pone en un excelente y porque no retante videojuego. Jugablemente es una delicia, me hace recordar mi infancia con juegos como Contra y los Mario, es un juego donde se mezclan plataformas con habilidad y precisión a la hora de esquivar, todo esto mientras que disparamos o usamos el ataque especial o hacemos parrys en distintas partes de las peleas con los jefes o en las carreras de correr y disparar. La historia del juego es simple, perdemos una apuesta con el Diablo y para saldar cuentas debemos derrotar a todo lo que se nos ponga en nuestro camino, pero lo mejor de todo es que podemos jugar con un amigo al lado, nada mas enchufar un mando y ale a jugar juntos. Gráficamente es precioso, no necesita gráficos realistas para ser una joya, desde el primer minuto su arte compuesta por Sprites me ha enamorado y sin contar el sublime diseño de los escenarios y animaciones de los personajes, son una belleza visual y nostálgica a la ves, es un juego que me tiene enamorado. Su aspecto sonoro es otro punto fuerte, su música es genial, me hace recordar esas caricaturas viejas donde solo cantaban o algo, no hay mucho que reprochar. En cuanto a su rendimiento, el juego no pide un PC potente para moverlo y su optimización es muy buena, no se sufren cuelgues ni caídas de FPS, siempre constante y fluido. En pocas palabras para mi gusto es una obra de arte hecha videojuego, nunca pensé que un juego de este calibre me enamorara mas que la mayoría de juegos que han salido al mercado, me encanta el modo coop en un solo PC o Consola, ya me gustaría que varios juegos tuvieran mas este modo, por lo demás no será un análisis extenso pero paso a dejar mi huella al comprar este juego, aunque por mi parte lo compré a 12 dolares en GOG En pocas palabras, juego altamente recomendado y mis felicitaciones al estudio por hacer este juego.
Miguelux111Hace 6 años13
10
Esto es simplemente una obra maestra. No hay mucho más que decir. Para que os hagáis una idea a veces me pongo a cocinar y enciendo el juego solamente para escuchar la música de fondo porque es BRUTAL. Con deciros que a veces me da pena seguir jugando porque no quiero que se acabe. Ha marcado un antes y un después en la historia de los videojuegos sin duda. Cuidado al milímetro. ¡¡¡Por cierto dónde está el merchandising!!!!
Elgiova172Hace 6 años14
10
Compra obligada si te gustan los juegos difíciles.
10/10 si te gustan los juegos difíciles, te llevará unas 20 horas como mínimo para completar el juego al 200% (que no al 100%, éste modo radica en su dificultad estándar, la cual te llevará unas 6-10 horas completarlo). Cabe destacar que estamos ante un juego que incita intentarlo cuantas veces podamos, que por suerte, aun siendo muy difícil, incluso en su dificultad más baja, el botón de re intentar responde rápidamente haciendo que nos adentre al combate en prácticamente 1 segundo , lo cual, aunque parezca una boludes, sí que se nota que si no hubiese sido así, el juego se volvería MUY frustrante (ponele que para completarlo al 100% te lleve unas 100 muertes). Te incita a rejugarlo, tiene muchos secretos y giños a juegos clásicos así como, obviamente cartoons de los años 30-40. La banda sonora es espectacular, muy bien ambientado a esa época. El apartado gráfico no hay mucho que decir, todos los personajes, escenarios, objetos y animaciones dibujados a mano, cuadro a cuadro, se nota el cariño que le dedicaron. Innovación 5 estrellas, ¿o cuando viste algún juego similar a éste? Los controles se manejan perfectamente, las veces que pierdo siempre son culpa mía, porque, cabe destacar que los segmentos de los jefazos son, a veces, aleatorios, lo cual requiere de un alto grado de reacción frente al combate. Es un juego redondo, se nota el tiempo de espera que por cierto, valió la pena totalmente. Pagaría sí o sí por alguna expansión, aunque por la naturaleza de la compañía indie, dudo lamentablemente que vayan a sacar alguna.
K0uk3Hace 6 años15
6
Más nostalgia que diversión
Cuphead tira más un aspecto y mecánicas noventeras que de diversión, es un juego con cuatro o cinco mapas de avanzar y el resto típicos bosses los cuales son díficiles hasta que te aprendes sus habilidades y entonces se vuelven muy fáciles, por eso la "dificultad" de este juego es literalmente aprender lo que hacen los enemigos más que reaccionar al entorno como en un juego de estrategia o un fps, los bosses tienen unas pocas habilidades por fases y se elige una u otra por RNG. La verdad que como juego es bastante aburrido.