Responder / Comentar
Foro Música
Por Ferxo9147
Hace 6 años / Respuestas: 11 / Lecturas: 1030

Recibir críticas de producciones musicales

Buenas.

Voy a abrir este hilo para que todo el que tenga el hobby de la producción musical (Generalmente Electrónica, aunque es interesante cualquier estilo) pueda hacerse algo de promoción colgando el tema o un cacho de él con un enlace de youtube o soundcloud. Este hilo no lo abro con la finalidad de spamear a saco, si no para que los que creamos decente podamos subirlo y recibir críticas y opiniones de los interesados  Así que animaros a subir vuestras canciones y escuchar opiniones!

Un saludo!
Musica, Producir, Electronica, Fl studio y Opiniones
Ferxo9147Hace 6 años1
Voy a subir de primeras una canción de dubstep para que me deis vuestra opinión. Está compuesta en el FL studio.

Espero vuestras opiniones y críticas.

Un saludo.
EDITADO EL 02-10-2017 / 14:53 (EDITADO 1 VEZ)
Wexer7569Hace 6 años2
@Ferxo91
Mostrar cita
Voy a subir de primeras una canción de dubstep para que me deis vuestra opinión. Está compuesta en el FL studio. Vídeo eliminado de Youtube Espero vuestras opiniones y críticas. Un saludo.
Buenas, No se cuanto llevarás produciendo, pero en tema de volumen y distorsión que es lo que más se suele fallar al principio no lo veo nada mal, en mi opinión debes mejorar bastante aunque vas por buen camino. El Dubstep es un género bastante complciado por todo el tema d emodulación y sound design que hay, por lo que si coges samples o poners presets sin más la canción va a quedar muy plana,esto no significa que ponga smucho layer o muchos sonidos distintos, por ejemplo el último remix de skrillex es "simple" (entre muchas comillas) en plan de que usa pocos sonidos, pero los usa muy bien.
Tienes que intentar también combinar mejor las partes y que estén en clave, ya que entre break y drop creo que cambia la clave o hay algo raro (te lo digo porque es lo más básico que debes hacer, crear un tema en una misma clave). El tema de reverb/delay es otro de los temas que vas a tener que cudiar muchísimo en cualquier género, y como consejo si lo que te gusta es el dubstep es que juegues más con las pausas/silencios y trates de conseguir mejores ritmos para las percusiones, por el contrario, no generarás el movimiento que predomina en dicho géero y queda una canción muy plana. No soy un experto pero llevo ya unos años en esto de la producción a nivel de hobby y un par de años estudiando esto, y me queda mucho que aprender, así que ánimo y si puedo ayudar en cualquier cosa dímelo! PD: No te pongas a comparar temas tuyos con otros grandes artistas ya que por experiencia personal eso podría frustrarte y no sacar canciones por no llegar la nivel de sonido que deseas y estancarte, simplemente te he querido poner el ejemplo de Skrillex ya que con poco en este remix hace un tema que rompe de forma bestial. [i]¡Saludos y suerte![/i]
Ferxo9147Hace 6 años3
@Wexer
Mostrar cita
@Ferxo91
Mostrar cita
Voy a subir de primeras una canción de dubstep para que me deis vuestra opinión. Está compuesta en el FL studio. [video]https://www.youtube.com/watch?v=YFnwWIJADCg[/video] Espero vuestras opiniones y críticas. Un saludo.
Buenas, No se cuanto llevarás produciendo, pero en tema de volumen y distorsión que es lo que más se suele fallar al principio no lo veo nada mal, en mi opinión debes mejorar bastante aunque vas por buen camino. El Dubstep es un género bastante complciado por todo el tema d emodulación y sound design que hay, por lo que si coges samples o poners presets sin más la canción va a quedar muy plana,esto no significa que ponga smucho layer o muchos sonidos distintos, por ejemplo el último remix de skrillex es "simple" (entre muchas comillas) en plan de que usa pocos sonidos, pero los usa muy bien. [video]https://www.youtube.com/watch?v=gh72dXr4fTM[/video] Tienes que intentar también combinar mejor las partes y que estén en clave, ya que entre break y drop creo que cambia la clave o hay algo raro (te lo digo porque es lo más básico que debes hacer, crear un tema en una misma clave). El tema de reverb/delay es otro de los temas que vas a tener que cudiar muchísimo en cualquier género, y como consejo si lo que te gusta es el dubstep es que juegues más con las pausas/silencios y trates de conseguir mejores ritmos para las percusiones, por el contrario, no generarás el movimiento que predomina en dicho géero y queda una canción muy plana. No soy un experto pero llevo ya unos años en esto de la producción a nivel de hobby y un par de años estudiando esto, y me queda mucho que aprender, así que ánimo y si puedo ayudar en cualquier cosa dímelo! PD: No te pongas a comparar temas tuyos con otros grandes artistas ya que por experiencia personal eso podría frustrarte y no sacar canciones por no llegar la nivel de sonido que deseas y estancarte, simplemente te he querido poner el ejemplo de Skrillex ya que con poco en este remix hace un tema que rompe de forma bestial. [i]¡Saludos y suerte![/i]
La verdad que llevo bastante con conocimientos del programa Fruity Loops, pero sólo unos meses aprendiendo de verdad todos los conceptos y varios estilos diferentes. Este es mi primer tema de dubstep, quería hacer algo distinto, ya que el dubstep está muy explotado y innovar en este estilo es muy difícil. El tema del trap está mucho más de moda, más fácil de innovar y no tiene una extructura tan centralizada. En este caso skrillex para mi gusto se la ha marcado, analizando el drop de la canción, solo encuentras 2 brass y una frase distorsionada, y le consigue dar una pegada guapísima...pero claro, para mi gusto skrillex es el nº uno, tiene muchos estilos y en todos consigue hacer una mezcla y una potencia espectacular. Muchas gracias por tu comentario, y si te animas a subir alguna producción tuya adelante! Un saludo.
Ferxo9147Hace 6 años4
Voy a subir un track de otro género. Estoy practicando con mis primeros tracks, todos de EDM, pero cambiando de género. Este es de electro-house, mientras el otro era de dubstep. A ver que os parece:

Podéis dar la opinión si el de electro os gusta más que el de dubstep, para saber por donde debo tirar.

Muchas gracias.
Wexer7569Hace 6 años5
@Ferxo91
Mostrar cita
@Wexer
Mostrar cita
@Ferxo91
Mostrar cita
Concuerdo contigo, Skrillex tiene una flexibilidad y versátilidad digna de admirar, y respecto a lo que dices és cierto, es díficil innovar en ciertos géneros, lo importante es que busques tu sonido tu propia identidad y desarrolles tus temas a partir de esas ideas, en mi caos personal empecé en el bigroom / dark room, que luego evolucionó a Hard House, y ahí es cuando empecé a sacar tracks "oficiales". Si tienes curiosidad por escuchar alguno te lo puedo enviar por privado preferiblemente. Respecto a lo que dices de que te centraste primero en concoer el software y ahora estás adentrandote en él y creando tus tracks, me parece una de las mejores elecciones, yo al igual que tú empecé con fruity loops y más tarde a los 2 años empecé un curso de producción musical el cuál ya acabé, en dónde estudié con ableton, y obviamente nos enseñaron lo completo que es el programa, y como yo ya había usado otro DAW se me hizo muy fácil aprender uno nuevo, y te lo digo, cuantas más cosas sepas de tu DAW más opciones tienes para hacer lo que quieras a tu manera. Iré echando un ojo al hilo por si puedo ir ayudando un poco aunque sea con mi humilde opinión, saludos!
Peio11631Hace 6 años6
@Wexer lol aun me acuerdo cuando estaba empezando con la produccion de musica, fuiste de los primeros que me ayudaste tio! desde entoces sigo haciendo mis propias cancioncillas y he mejorado bastante, pero debo admitir que aun me queda MUCHISIMO por aprender
aqui os dejo el ultimo track que he sacado hace 2 meses
se que no es de lo mejorcito, pero tengo unas cuantas mas en camino que me gustaria terminar cuando tenga tiempo libre con la universidad
Tambien tengo alguna de tropical house como esta que hize hace bastante tiempo donde la mezcla no es muy buena y que se me olvido poner el bass en el drop jajaja
espero que os guste y me encantaria si me podriais decir si voy por el buen camino
PD: solo llevo un añito produciendo
Peio11631Hace 6 años7
@Ferxo91 por cierto buen tema, pero me sigue recordando mucho a dubstep en vez de electro house, igual soy yo que no suelo escuchar mucho este tipo de generos ni suelo producirlos, sigue asi tio!
Ferxo9147Hace 6 años8
@Peio11 Buenas Peio11!

Gracias por participar. La verdad es que vas muy bien, me pasa lo mismo que a tí, el género no es el mismo que hago yo pero me gusta escuchar otro tipo de producciones ya que te aportan un punto de vista diferente de lo que se puede hacer con cualquier DAW. Están muy bien las canciones tio, sigue así que con 1 año de producción lo llevas de lujo!
Ferxo9147Hace 6 años9
@Ferxo91
Mostrar cita
@Peio11 Buenas Peio11! Gracias por participar. La verdad es que vas muy bien, me pasa lo mismo que a tí, el género no es el mismo que hago yo pero me gusta escuchar otro tipo de producciones ya que te aportan un punto de vista diferente de lo que se puede hacer con cualquier DAW. Están muy bien las canciones tio, sigue así que con 1 año de producción lo llevas de lujo!
Por cierto, el electro house que uso no es del estilo de deadmau5 o wolfgang, de hecho pensaba hacer algo más parecido al bass house, del royo JOYRYDE o MOSKI SWITCH, pero al final mira...supongo que nos pasara a todos, tienes una idea en la cabeza y te sale algo diferente, o mas guapo o mas feo no importa, la cuestion es que sale algo diferente jaja. Puede sonar dubstep porque hay una parte que meto dubstep, para darle más variación, cosa que se hace mucho en el bass house pero con trap, y en los drops meto mucho bajo y de repente corta y meto un pitido con frecuencias muy altas, o un sinte con bajo bastante fuerte, al tener tanto corte me ha gustado como suena, mezcla de bass house electro house y dubstep (mas o menos a mi nivel novato jaja)
Peio11631Hace 6 años10
@Ferxo91 Muchas gracias!  espero que mas gente se una a la iniciativa y empiece a comentar sus propios tracks y a compartir consejos para mejorar  A darle duro a la musica!
Ferxo9147Hace 6 años11