Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Teléfonos móviles

Responder / Comentar
Foro Teléfonos móviles
Por -Fede-464
Hace 6 años / Respuestas: 10 / Lecturas: 976

¿Cuanto? +1c

Cuanto debe cargar un smartphone nuevo en su primera carga, o sea, cuánto tiempo?
1 VOTO
-Kreiel-3888Hace 6 años1
Depende de la capacidad de la batería. Un móvil nuevo normal en una hora o así debería estar ya a tope.
1 VOTO
Dracomhgen5875Hace 6 años2

Mensaje eliminado por moderación.(Desvirtúa el tema original)

Ironpit8396Hace 6 años3
Hasta que este al 100%, eso de que hay que tenerlos un día cargando y demás chorradas mitológicas es de cuando salieron los ladrillos, las baterías actuales están optimizadas y precargadas de fabrica, de hecho lo ideal es dejarlo descargar de la carga inicial y hacerle una carga completa.

De hecho mantenerlos enchufados al cargador un día entero como dicen es dañino y hasta contraproducente para la duracion a la larga.
EDITADO EL 02-10-2017 / 20:35 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
-Fede-464Hace 6 años4
@-Kreiel- Esta es la batería creo:
Capacidad de batería 2900 (mAh) (No extraíble)
ThedaX9115Hace 6 años5

Mensaje eliminado a petición del autor.

-Kreiel-3888Hace 6 años6
@-Fede-
Mostrar cita
@-Kreiel- Esta es la batería creo: Capacidad de batería 2900 (mAh) (No extraíble)
Vaya birria, eso en menos de una hora está done, me da a mi.
Tzadkiel2948Hace 6 años7
A estas alturas y todavía se sigue preguntando eso, aparte de que viene incluído en el 99% de los manuales de usuario.
Como te han dicho el "mito" proviene de los primeros que incorporaban baterías de NíquelCadmio, y su efecto memoria, los que sustituyeron a este tipo de baterías NíquelMetalHidruro efecto memoria en menor grado, hace ni se sabe los años que no las he visto incorporadas en un teléfono, y redujeron bastante tanto el efecto memoria como los cuidados y mantenimientos de las baterías, las que siguieron a estas las de Litio (polímeros, ....) no tienen efecto memoria (o es ínfimo) se pueden cargar en cualquier momento, independientemente al nivel de carga, y hasta que diga el teléfono que está al 100%, en el manual de usuario vendrán sus mantenimientos y ciclos de cargas/descargas, por lo que de vez en cuando se les hace, y/o se calibran si hay opción a ello.
No es muy conveniente mantenerlos en carga durante un tiempo excesivo por algo tan simple como el calor generado, algunos fabricantes como Samsung en algunos modelos te pueden indicar que no mantengas el teléfono conectado a la red eléctrica durante más de una semana, otros fabricantes te pueden decir más o menos lo mismo, pero es del único del que me he acordado ahora mismo.
Depende no tanto de la capacidad de la batería como de qué esté compuesta la batería; ni siquiera en portátiles se incorporan desde hace años las de Níquel, y son prácticamente todas de Litio, por lo que se pueden aplicar las mismas pautas.
Y también depende del tipo de carga que se emplee, rápida, lenta, híbrida, ...
1 VOTO
ALVARO-ELITE6983Hace 6 años8
Las baterías de Ion-Litio no son como las de plomo ácido, no necesitan una carga extendida para llegar a su capacidad máxima, ni tienen la misma profundidad de descarga, con que la cargues al 100% y luego la desconectes es más que suficiente compañero.
1 VOTO
ALVARO-ELITE6983Hace 6 años9
@Ironpit
Mostrar cita
Hasta que este al 100%, eso de que hay que tenerlos un día cargando y demás chorradas mitológicas es de cuando salieron los ladrillos, las baterías actuales están optimizadas y precargadas de fabrica, de hecho lo ideal es dejarlo descargar de la carga inicial y hacerle una carga completa. De hecho mantenerlos enchufados al cargador un día entero como dicen es dañino y hasta contraproducente para la duracion a la larga
Sabes que el transformador detecta cuando la carga está al máximo y baja la intensidad al mínimo para evitar únicamente que baje el porcentaje de carga no? vamos que puedes dejarlo conectado 3 días que no le va a pasar absolutamente nada, todos los móviles hoy en día tienen regulador de carga, no vas a explotarles la batería ni a dañarla por dejarlos conectados, los fabricantes tienen en cuenta que un teléfono debe durar el ritmo de uso de todo el día y que la gente los ponen a cargar cuando se van a dormir, y hasta la mañana siguiente no los desenchufan.
1 VOTO
Zheive24Hace 6 años10
Debe cargarse del todo, aún así los móviles actuales no tienen baterías de niquel/cadmio, con lo que los problemas son menores. Lo de cuanto tiempo, depende, no es lo mismo un móvil con Quick Charge que uno que no tiene esa característica, no es lo mismo uno con batería de 5.000 mAh que uno con batería de 3.000.
Responder / Comentar
Subir
Foros > Teléfonos móviles > ¿Cuanto? +1c

Hay 10 respuestas en ¿Cuanto? +1c, del foro de Teléfonos móviles. Último comentario hace 6 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL