Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Videojuegos en general

Responder / Comentar
Foro Videojuegos en general
Por Aljacadi503
Hace 6 años / Respuestas: 27 / Lecturas: 1799

Los mejores de la historia y de la actual generación

Sé que deben haber algunos foros con temas similares (o iguales), pero últimamente he visto muchos debates entre los que se deben considerar como los mejores juegos de la historia y los que no. Mi opinión, es que muchas veces decimos que tal o cual juego es el mejor porque lo acabamos de jugar y estamos con la adrenalina altísima, pero pasan un par de años y vemos que realmente no lo era y solo fue nuestra emoción del momento hablando.

 En mi opinión, no deberíamos considerar como mejor juego de la historia a ninguno de la actual generación de consolas. Esos deberían entrar en la categoría de mejores juegos de lo que va de la generación y esperar unos años a ver si fue realmente generó un antes y un después en la historia. Por tanto, planteo que publiquemos una lista de nuestros 5 juegos favoritos de todas las generaciones hasta la anterior y nuestros 5 juegos favoritos de la actual generación para determinar cuáles son los juegos más apreciados por la comunidad de 3DJuegos.

[b][/b]REGLAS:

- El conteo lo realizaré el Sábado 14 de Octubre de 2017, por lo que únicamente tomaré en cuenta las publicaciones hasta el Viernes 13 de Octubre.
- Existirán 2 categorías: Mejores juegos de la historia y mejores juegos de la actual generación
- Dentro de la categoría mejores juegos de la historia, se tomarán en cuenta juegos de cualquier consola (o PC) de todas las generaciones hasta la anterior (PS3, PSP, Xbox 360, Nintendo Wii, Nintendo DS o juegos de PC publicados hasta el año 2012). Los juegos que no cumplan con esos requisitos no serán tomados en cuenta.
- Dentro de la categoría mejores juegos en lo que va de la generación se tomarán en cuenta juegos que hayan sido publicados en PS4, PS Vita, Xbox One, Wii U, Nintendo Switch, Nintendo 3DS o juegos de PC publicados a partir del 2013. Los juegos que no cumplan con esos requisitos no serán tomados en cuenta.
- Juegos que hayan sido publicados únicamente en Smartphones o Tablets no serán tomados en cuenta. Únicamente se contabilizarán juegos de consolas, de recreativas o de PC.
- Por factores de tiempo solicito que únicamente se publiquen un máximo de 5 juegos en cada categoría. En caso que alguien publique un mayor número de juegos, tomaré en cuenta los 5 primeros que haya escrito.
- A cada juego que se publique le daré una valoración 1 punto para la contabilidad general, por lo tanto el orden de publicación puede ser aleatorio mientras no supere el máximo de 5 juegos por categoría.
- Juegos como GTA V o The Last of Us que tuvieron una versión remasterizada en la actual generación puedan aparecer también en la categoría de mejores juegos de la historia pues originalmente aparecieron en la generación anterior.
- Para evitar fanatismos y ganar objetividad y variedad, únicamente se deberá publicar un juego por saga. Si alguien pone más de un juego de una saga, únicamente se tomará en cuenta el primer juego que escribió.

[b][/b]MI LISTA

MEJORES JUEGOS DE LA HISTORIA (SIN NINGÚN ORDEN EN PARTICULAR)

- Super Mario Bros
- Zelda Ocarina of Time
- Pac-Man
- Doom
- GTA V

MEJORES JUEGOS DE LA GENERACIÓN (SIN NINGÚN ORDEN EN PARTICULAR)

- Zelda - Breath of the Wild
- The Witcher 3
- Batman: Arkham Knight
- Super Smash Bros for Wii U
- Bayonetta 2

EDICIÓN FINAL:

Muchas gracias a todos por su colaboración. Dejo la lista definitiva del top 10 de los mejores juegos de la historia y de la actual generación. Pronto, publicaré un video en base a este contenido:

MEJORES JUEGOS DE LA HISTORIA

1. The Legend of Zelda: Ocarina of Time
2. Shadow of the Colossus
3. Final Fantassy VII
4. Dark Souls
5. Pac-Man
6. Grand Theft Auto: San Andreas
7. Metal Gear Solid
8. Call of Duty 4: Modern Warfare
9. Counter Strike
10. Super Mario Bros

MEJORES JUEGOS DE LO QUE VA DE LA GENERACIÓN:

1. The Witcher 3: Wild Hunt
2. The Legend of Zelda: Breath of the Wild
3. Doom (2016)
4. Nier Automata
5. Metal Gear Solid V: The Phantom Pain
6. Bloodborne
7. The Last Guardian
8. Horizon Zero Dawn
9. Grand Theft Auto V
10. Super Smash Bros for Wii U
Mejores juegos de la historia, Mejores juegos generacion, PS4, Xbox y Switch
EDITADO EL 14-10-2017 / 19:38 (EDITADO 2 VECES)
4 VOTOS
Juan-poder-azure3009Hace 6 años1
Mejores juegos de la historia:

GTA: San Andreas(PS2)
Metal Gear Solid(PSX)
Gran Turismo 3(PS2)
Call Of Duty 4: Modern warfare(PS3)
Tekken 3(PSX)

Saludos, está bien el hilo, espero que más gente se anime a comentar.
1 VOTO
Aljacadi503Hace 6 años2
Gracias por tu comentario, ojalá que así sea porque es para un trabajo de investigación.
KurohOokami33Hace 6 años3
Mejores juegos de la Historia:

Metal Gear Solid 3 Snake Eater (PS2)
Resident Evil 3 (PSX)
Final Fantasy VII (PSX)
Shadow of the Colossus (PS2)
Dark Souls (PC)

Mejores juegos de la Generación:

The Witcher 3 Wild Hunt (PC)
Nier Automata (PC)
Metal Gear Solid V The Phantom Pain (PC)
GTA V (PC)
BattleField 1 (PC)

PD: En ambas listas puse un metal gear distinto de la saga, me base en que pusiste dos zeldas diferentes en tu lista, espero se ajuste a los requisitos, Mucha suerte con tu trabajo de investigación!!!!
2 VOTOS
Aljacadi503Hace 6 años4
@KurohOokami Muchas gracias por tu comentario. Se ajusta completamente. Me refería a no poner varios juegos en la misma lista, pero uno en cada una está muy bien.
1 VOTO
ModoReflex1423Hace 6 años5
@Aljacadi tu lista [spoiler="Spoiler"]- Super Mario Bros
- Zelda Ocarina of Time
- Pac-Man
- Doom
- GTA V[/spoiler] parece el típico postureo de "digo que son mis favoritos pero en realidad son los que creo que más han influido, así en general, intentando ser objetivo, cuando en realidad hay otros juegos que me gustan más. En vez de guiarme por mi propio criterio, hago una especie de media entre ventas valoración en Metacritic"

Es que son un poco... los de siempre. Solo te faltó Dark Souls y The Last of Us

En fin, mi lista puede ser un poco rara, porque he probado muchos menos juegos de los que querría. De todos modos, el número uno lo considero inamovible

1. Biosh... ni de p*** coña. [b]Portal 2[/b]
2. [b]Super Mario Galaxy 2[/b]
3. [b]Burnout Paradise[/b]
4. [b]Vanquish[/b]
5. [b]The Binding of Isaac[/b] (mejor si es el Rebirth)

Mejores juegos de lo que va de generación

1. [b]Doom (el reboot)[/b]
2. No me apetece decir nada más
1 VOTO
Aljacadi503Hace 6 años6
@ModoReflex muchas gracias por tu aporte. En el caso de súper mario fue el primer juego que jugué y en el caso de pacman uno de los 3 primeros. Doom es por mucho el juego que más jugué durante mi adolescencia y gta v el juego que más jugué en mi etapa adulta. Con zelda oot si pude verme influido por las listas de metacritic, apenas lo jugué en 3ds. Pero igual me pareció genial. Saludos!
Veronicaet1Hace 6 años7
@Aljacadi yo he jugado algunos que me gustan, los 5 mejores de la historia y de la life son: Mario Kart 64, Donkey Kong 64, Space Invader, The Chase on Tom Sawyer's Island, Pac - man y últimamente no he jugado mucho pero me gustan Mario Kart 8 deluxe, Super Smash Bros, Arms, Mario 3D World, Mortal Kombat X.
EDITADO EL 05-10-2017 / 06:29 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
HanzTheBoss1039
Expulsado
Hace 6 años8
Mejores juegos de la histora:

Sonic 2 (megadrive)
Age of empires II (Pc)
COD MODERN WARFARE (PS3)
Prince of Persia las arenas del tiempo? (PS2)
Uncharted (Ps3)

Mejores de generación:

Heavy Rain (Ps3)
Mario galaxy (wii)
Infamous (Ps3)
Assasins creed (Ps3)

Y la lista es muy larga,de ps4 apenas he jugado pues ya no me llama esta generación,por eso me compré una switch.

Concluyo diciendo que he intentado usar la cabeza,poniendo juegos que creo que han aportado algo a la historia y dar mas variedad,ya que no es mi lista de juegos favoritos...aun asi,como digo la lista es muuuy larga.

Un saludo.
EDITADO EL 05-10-2017 / 07:38 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Ultravox301Hace 6 años9
Aclaro que los juegos que voy a poner son los que más me han gustado/marcado a mí. Probablemente no sean los mejores de la historia, ni de la generación actual. 

- "Mejores juegos de la historia".-

- Freelancer    2003 PC  
- Master of Orion 2    1995 PC 
- Mass Effect    2008 PC 
- Stalker: The Shadow of Chernobyl    2007 PC 
- Starcraft 2    2010 PC 

- "Mejores juegos de la actual generación" 

- Pillars of Eternity    2015 
- Stardrive 2    2015 PC  
- The Witcher 3    2015 PC 
- Doom    2016 PC 
- Divinity: Original Sin   2014 PC

Espero que sirva para tu estudio.
EDITADO EL 05-10-2017 / 12:34 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Spidercholo32544Hace 6 años10
@Aljacadi


Mejores juegos de la historia

Zelda: Ocarina of Time (N64)
Metal Gear Solid 3: Snake Eater (Ps2)
The Elders Scrolls III: Morrowind (Xbox)
Final Fantasy VII (Ps)
Legend of the Dragoon (Ps)

Mejores juegos de la actual generacion

World of final fantasy (Ps4)
Bloodborne (Ps4)
Zelda: Breath of the wild (Switch)
Persona 5 (PS4)
Valkyria Chronicles (Ps4)
2 VOTOS
Arkathas332Hace 6 años11
De la historia:

- Zelda OoT
- FF VII
- Dark Souls
- MGS 4

Actual generación:

- Witcher 3
- Zelda BotW
- Persona 5.
1 VOTO
Analystcrow3153Hace 6 años12
Mejores juegos de la Historia:

Persona 4
Demon´s Souls
Ninja Gaiden (NES)
The Legend of Zelda
Shadow of the Colossus

Mejores de la actual generación:

Night in the Woods
The Last Guardian
Overwatch
Titanfall 2
Downwell.
EDITADO EL 05-10-2017 / 15:59 (EDITADO 1 VEZ)
2 VOTOS
Lsma822564Hace 6 años13
Mejores juegos de la historia (Sin orden específico)

- Dark Souls
- Final Fantasy IX
- Shadow of the Colossus
- Bayonetta
- ICO

Mejores juegos de la generación (Sin orden específico)

- Bloodborne
- The Last Guardian
- Nier Automata
- The Witcher 3
- Horizon: Zero Dawn.
EDITADO EL 05-10-2017 / 16:29 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Aljacadi503Hace 6 años14
¡Muchas gracias a todos por sus aportes! Me resultan importantísimos para el estudio que estoy realizando y para quienes todavía no lo han hecho, anímense a decirme sus 5 juegos favoritos de la generación y sus 5 juegos favoritos de la historia. Recuerden que tienen hasta el 13 de Octubre, así que lancen sus opiniones, aquí no se juzgará a nadie. Para que la muestra tenga validez esta muestra, se necesita la participación de al menos 20 personas.

El día Sábado 14 de Octubre, me comprometo a publicar los resultados finales con los 10 mejores juegos de la generación y los 10 mejores de la historia de acuerdo a lo que ustedes mismo me han comentado y periódicamente iré publicando resultados parciales para que puedan ver que el conteo si se lo está realizando. Incluso si me animo y dispongo de tiempo, capaz me mando un video con los resultados, así que participen para que vean reflejados sus votos en ese video.

De momento, el top 5 de cada lista es el siguiente:

MEJORES DE LA HISTORIA:

- Zelda Ocarina of time (3 votos)
- Final Fantasy VII (3 votos)
- Shadow of the Colossus (3 votos)
- Dark Souls (3 votos)
- Pac-Man (2 votos)

MEJORES DE LA GENERACIÓN:

- The Witcher 3 (5 votos)
- Zelda Breath of the Wild (3 votos)
- Super Smash Bros for Wii U (2 votos)
- Nier Automata (2 votos)
- Bloodborne (2 votos)
Pabliuz144Hace 6 años15
MEJORES JUEGOS DE LA HISTORIA 
GTA San Andreas ps2 
Metal gear solid psx 
The getaway black monday ps2
Psi-ops ps2
Shadow of the colossuos

Mejores juegos de la actual generación 
The last of us PS3
The orizon zero dawn PS4
Vanquish PS3
Uncharted PS3 
COD modern warfare PS3.
EDITADO EL 06-10-2017 / 15:13 (EDITADO 1 VEZ)
2 VOTOS
Responder / Comentar
Anterior
Subir
Foros > Videojuegos en general > Los mejores de la historia y de la actual generación

Hay 27 respuestas en Los mejores de la historia y de la actual generación, del foro de Videojuegos en general. Último comentario hace 6 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL