Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Pokémon Ultrasol / Pokémon Ultraluna
Pokémon Ultrasol / Pokémon Ultraluna
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Responder / Comentar
Foro Pokémon Ultrasol / Pokémon Ultraluna
Por HeaterChoosed25
Hace 6 años / Respuestas: 4 / Lecturas: 2022

Pokémon Ultrasol / Pokémon Ultraluna: ¿Es la séptima generación de relleno?

Saludos a todos los compañeros de este foro!
He sido fan de Pokémon desde la tercera generación (que fue la primera que jugué) y desde entonces me han encantado todas las entregas de la franquicia, y cuando se anunció la séptima generación me emocioné bastante, y poco a poco con los tráilers de Pokémon Sol y Luna parecía que serían los juegos definitivos, y sin embargo, me llevé una enorme decepción al tener el juego en mis manos (yo me decanté por Sol) al ver que muchas de las 'innovaciones' que traía este juego no eran realmente revolucionarias como lo pintaban, e incluso algunos añadidos no han sido del agrado de mucha gente, tales como:

-Los Z Moves, que han sido muy criticados por su muy larga duración y por darles más importancia que a las Mega Evoluciones.
-La Festi Plaza, la cual es un modo nefasto de poder conectarse al online, cuando era mejor la PSS de sexta.
-La Rotom Dex, que utilidad realmente tiene poca o nada.
-Las batallas S.O.S, que llegan a ser demasiado tediosas al no poder capturar algún Pokémon sin antes haber debilitado a alguno de los 2.
-El recorrido insular.

Y sin ser suficiente con eso, removieron varias de las cosas que a mucha gente le había gustado de anteriores entregas:

-La Pokédex Nacional: sigo sin entender por qué hicieron ésto, y menos al hacer que la Pokédex Nacional ahora sea exclusiva del Poké Bank.
-Las batallas triples, que al menos a mí, me agradaban mucho.
-La PSS y la Dex Nav.
-Más de la mitad de las Mega Piedras no están en el juego para hacerlas 'exclusivas' de eventos y torneos.
-El no poder pescar en cualquier lado y tener que ir a 'pozos'  dentro del agua.
-Los gimnasios.

Y aquí es cuando llego a mi pregunta, ya que, viendo los tráilers de Ultrasol y Ultraluna, pareciera que no se han esforzado tanto en introducir nuevas mecánicas o contenido que hagan el juego más ameno y con mejor contenido: el club de fotografías será algo anecdótico como lo fue el modo de fotos de la Rotom Dex, y lo de poder recorrer el ultra espacio, me parece que sólo será como en Sol y Luna al viajar para perseguir a Samina, que sólo será de ir una vez y será un lugar totalmente vacío, donde quizás sólo hayan un par de Ultraentes para atrapar, y una vez capturados, nunca más volver a ahí. Respecto a los nuevos ultraentes, puede ser lo más interesante que traigan estas ediciones, pero nada más eso, y no creo que añadan demasiados, ni que agreguen nuevos Pokémon ni formas de Alola.

Yo pienso que las verdaderas novedades y todo el contenido lo estarán guardando para la eventual octava generación para Switch, así como para las remakes de Diamante y Perla, porque la séptima generación, así como la quinta, aún siendo una de mis favoritas, las veo como generaciones de relleno, para aguantar la espera en lo que llegan las ediciones 'grandes' como lo fueron X/Y y como lo serán las de octava generación. 

Quisiera saber la opinión de ustedes al respecto, un saludo muy grande!
2 VOTOS
Pokemonalola2624Hace 6 años1
SM me gustó mucho y en mi opinión innovaron bien, excepto en lo de la rotomdex y la festiplaza.
1 VOTO
Merumois149Hace 6 años2
Sinceramente, el cambio que se produjo de sexta generación a séptima no viene bien del todo. Diría que hasta perjudica. El juego tiene problemas: La historia incompleta y fallos en el argumento, la exagerada facilidad, los pocos Pokémon que tienen los entrenadores, la falta de Déx Nacional, tediosas animáticas excesivamente largas tanto en combate con movimientos Z como con los personajes y el poco cuidado de la región. Respecto a esto último, en la última isla sólo hay una casa aparte del pueblo del puerto, que es donde vive Hela, para la prueba de tierra. Es algo vacío, no hay pueblo y lo que es peor, el Cañón de Poni es la peor "Calle Victoria", si se le puede llamar así.

¿Porqué no hay nuevas megas? Es algo que no alcanzo a comprender, sinceramente debería haberlas. Una de las teorías que han compartido conmigo es que realmente no es un juego cánon propiamente dicho de Pokémon si nos fijamos en cómo está hecha la serie de anime. Puede ser un alto para lo que pueda venir para switch, puede ser un tentempié, antes de algo más grande.

Retomando la lista de problemas, bajo mi opinión obviamente. La Historia.
La primera generación no habla de ti como protagonista, sino como un transeúnte que se cruza con problemas que no tienen relación con él. Es decir, tu historia es directamente ser el mejor entrenador, el Campeón, sin darle más vueltas de tuerca. Un objetivo fácil y sencillo que cumple para seguir la historia hasta el final, además de completar una Pokédex.

En la segunda generación, la meta es básicamente la misma, pero además te incluyen el reto de la primera región y vencer a Rojo, tu "yo" antiguo y el entrenador más fuerte.

Sin embargo es en tercera generación en la cual, tu ya empiezas con el objetivo de ganar la liga, pero te conviertes en el elegido que salva al mundo, al igual que en cuarta. En quinta es mucho más allá el tema del elegido, variando en Blanco/Negro 2.

En sexta es una trama que emula la primera y al mismo tiempo, quiere hacer como en quinta respecto a la historia. Ya no es la típica historia de salvar el mundo, ahora los personajes son más complejos y tienen mini tramas propias., como Bel en quinta y tus amigos en sexta.

Aumentar la historia o intentar enriquecerla con estos aspectos no está mla, pero es un salto respecto de las primeras generaciones, que eran para educar moralmente, que hay que hacer las cosas bien.

Ahora bien, en séptima generación la trama pasa por ti, pero no eres tú el protagonista, el Lylia (Lyli). Todo gira entorno a ella.
¿Y los tapu? ¿Qué a ocurrido con ellos? ¿Sólo Tapu Koko tiene un cameo en un solo momento? Sólo él aparece dos veces como parte de la historia, al resto ni se les ve, cuando son deidades guardianas y tienen casi más importancia argumental que el legendario de turno (Solgaleo y Lunaala), ya que solo te enteras de su existencia cuando les interesa. No pasa como Helio o como en ciudad Vetusta.

Respecto a los entrenadores. La Pokédex no es tan grade como en X e Y, pero por dios, no era tan dificil meterle cuatro, cinco o incluso tres Pokémon a los entrenadores.

Sobre los movimientos Z no voy a decir nada.

Un cambio bueno es eliminar las MOs, pero a costa de eliminar como siempre Mts interesantes. Deberían crear otro sistema de máquinas, como Máquinas Prácticas o algo así, que sean como las Mts de antes de quinta generación.

Por último y para terminar, creo que es de agradecer que ahora cualquiera pueda hacerse un equipo competitivo, pero antes de pasarte la liga por primera vez puedes tener a tus pokémon sobreleveleados. Antes de pasarte la liga y concluida ya la historia principal, deberían utilizar el sistema de cuarta o quinta generación, que llegues a la liga pokémon sin estar súperleveleado, pero tampoco con el nivel muy bajo. Luego de pasarte la liga, que sólo e quedaría completar la pokédex, deberían incluír un sistema de farmeo como en sexta los restaurantes, para suir muy rápidamente al mayor númer de pokémons posibles.

Garcias por leer y siento que el comentario se convierta en un medio análisis.
1 VOTO
HeaterChoosed25Hace 6 años3
@Merumois
Mostrar cita
Sinceramente, el cambio que se produjo de sexta generación a séptima no viene bien del todo. Diría que hasta perjudica. El juego tiene problemas: La historia incompleta y fallos en el argumento, la exagerada facilidad, los pocos Pokémon que tienen los entrenadores, la falta de Déx Nacional, tediosas animáticas excesivamente largas tanto en combate con movimientos Z como con los personajes y el poco cuidado de la región. Respecto a esto último, en la última isla sólo hay una casa aparte del pueblo del puerto, que es donde vive Hela, para la prueba de tierra. Es algo vacío, no hay pueblo y lo que es peor, el Cañón de Poni es la peor "Calle Victoria", si se le puede llamar así. ¿Porqué no hay nuevas megas? Es algo que no alcanzo a comprender, sinceramente debería haberlas. Una de las teorías que han compartido conmigo es que realmente no es un juego cánon propiamente dicho de Pokémon si nos fijamos en cómo está hecha la serie de anime. Puede ser un alto para lo que pueda venir para switch, puede ser un tentempié, antes de algo más grande. Retomando la lista de problemas, bajo mi opinión obviamente. La Historia. La primera generación no habla de ti como protagonista, sino como un transeúnte que se cruza con problemas que no tienen relación con él. Es decir, tu historia es directamente ser el mejor entrenador, el Campeón, sin darle más vueltas de tuerca. Un objetivo fácil y sencillo que cumple para seguir la historia hasta el final, además de completar una Pokédex. En la segunda generación, la meta es básicamente la misma, pero además te incluyen el reto de la primera región y vencer a Rojo, tu "yo" antiguo y el entrenador más fuerte. Sin embargo es en tercera generación en la cual, tu ya empiezas con el objetivo de ganar la liga, pero te conviertes en el elegido que salva al mundo, al igual que en cuarta. En quinta es mucho más allá el tema del elegido, variando en Blanco/Negro 2. En sexta es una trama que emula la primera y al mismo tiempo, quiere hacer como en quinta respecto a la historia. Ya no es la típica historia de salvar el mundo, ahora los personajes son más complejos y tienen mini tramas propias., como Bel en quinta y tus amigos en sexta. Aumentar la historia o intentar enriquecerla con estos aspectos no está mla, pero es un salto respecto de las primeras generaciones, que eran para educar moralmente, que hay que hacer las cosas bien. Ahora bien, en séptima generación la trama pasa por ti, pero no eres tú el protagonista, el Lylia (Lyli). Todo gira entorno a ella. ¿Y los tapu? ¿Qué a ocurrido con ellos? ¿Sólo Tapu Koko tiene un cameo en un solo momento? Sólo él aparece dos veces como parte de la historia, al resto ni se les ve, cuando son deidades guardianas y tienen casi más importancia argumental que el legendario de turno (Solgaleo y Lunaala), ya que solo te enteras de su existencia cuando les interesa. No pasa como Helio o como en ciudad Vetusta. Respecto a los entrenadores. La Pokédex no es tan grade como en X e Y, pero por dios, no era tan dificil meterle cuatro, cinco o incluso tres Pokémon a los entrenadores. Sobre los movimientos Z no voy a decir nada. Un cambio bueno es eliminar las MOs, pero a costa de eliminar como siempre Mts interesantes. Deberían crear otro sistema de máquinas, como Máquinas Prácticas o algo así, que sean como las Mts de antes de quinta generación. Por último y para terminar, creo que es de agradecer que ahora cualquiera pueda hacerse un equipo competitivo, pero antes de pasarte la liga por primera vez puedes tener a tus pokémon sobreleveleados. Antes de pasarte la liga y concluida ya la historia principal, deberían utilizar el sistema de cuarta o quinta generación, que llegues a la liga pokémon sin estar súperleveleado, pero tampoco con el nivel muy bajo. Luego de pasarte la liga, que sólo e quedaría completar la pokédex, deberían incluír un sistema de farmeo como en sexta los restaurantes, para suir muy rápidamente al mayor númer de pokémons posibles. Garcias por leer y siento que el comentario se convierta en un medio análisis.
Muy de acuerdo contigo, creo que se enfocaron totalmente en el aspecto competitivo que dejaron de lado la historia, y la experiencia de un jugador que resultara un desafío. Por supuesto, no todo lo que agregaron fue malo, por ejemplo fue un gran avance remover las MO, y las formas Alola son una forma interesante de darnos un nuevo enfoque a Pokémon antiguos, pero para mi gusto se suprimieron demasiadas cosas en su lugar. Y sí, el seguir en 3DS fue contraproducente, ya que se quitaron las batallas triples debido a la falta de potencia de la consola, así como las hordas, y se ha visto que estaban dentro del código del juego los modelos de todos los Pokémon para que te siguieran, y si no está ésto en Ultra Sol y Ultra Luna será por la misma falta de potencia. Sólo nos queda esperar que la octava generación aprenda de muchas cosas de ésta séptima, y por fin se puedan ver un salto enorme de calidad, tanto narrativa para que quede al nivel de la quinta generación, como jugablemente, ya que tienen la oportunidad de oro con Switch. Un saludo!
1 VOTO
Davisto1630Hace 6 años4
He jugado toda mi vida a Pokémon, desde que soy un niño, empecé con la segunda generación, y soy de esas personas a las que su llama por los juegos de Pokémon en Nintendo se ha ido apagando.

La sexta generación me pareció una completa basura. No sé si fue la edad o que todo fuera tan repetitivo, pero ahí empezó a decaer mi interés. La historia me pareció completamente infantil y absurda, y yo, no juego competitivo online, así que lo único que tengo es el modo historia. Las megaevoluciones debo decir que al principio no me agradó nada la idea, pero con el tiempo fui cambiando de opinión.

El remake de Rubí y Zafiro, me lo compré con mucha ilusión, pero tardé más de un año en terminarlo, porque simplemente no jugaba, desinterés, aburrimiento, repetitivo.

La séptima generación se avecinaba potente y con cambios innovadores en lo que había sido Pokémon toda su vida, pero tuvo más cosas a disgusto para mi, que buenas. Los movimientos Z me parecieron totalmente absurdos, una forma estúpida de aparcar las megaevoluciones para dar paso a esa porquería. Las cadenas S.O.S irritantes. Tanto hype con los Tapu esos y solo uno de ellos tiene relevancia en la historia.
El cañón pony (la nueva ''Calle Victoria'') es simplemente xd. No había Pokédex Nacional. El recorrido insular se me hizo MUY repetitivo. La trama de la historia, sin más, nada destacable. Las formas Alola, a mi parecer, innecesarias, ¿que pasa, todos los Pokémon van a tener ahora miles de formas y cambios? que pereza macho.
Después de todo este hate, que me la suda si alguien se ofende, como fan de Pokémon desde niño tengo opinión y voy a darla... también hubo algunas, aunque pocas cosas buenas que SÍ me gustaron.
Quitar las MO fue muy muy placentero, eso de tener que llevar un Pokémon MO o limitar movimientos de tus otros Pokémon para poder avanzar... nunca me gustó, y el cambio que les han dado implementándolas a Pokémon que llamamos para usarlas, me gustó mucho.
Y el team ''malvado'' que ya hasta se me olvidó el nombre, me pareció gracioso. No es que fuera nada del otro mundo, simplemente me recordó un poco al Team Rocket pero más ''tontos'', fue divertido. Al fin un Team malvado que no se dedica a intentar destruir el mundo con máquinas de la NASA, que pesados, simplemente robaban Pokémon, y eso me gustó.

Y ahora bien, se avecinan UltraSol y UltraLuna, a los cuales yo apodé UltraMierda después de la frustración de ver el trailer. Buen reciclaje y a seguir sacando pasta.
Yo me he bajado ya del tren, quizás lo compre cuando baje de precio o de segunda mano meses después, para ver que tal la historia, pero hype cero.
Ojalá un RPG en Nintendo Switch novedoso, combate a tiempo real, mundo libre y una historia apasionante...
1 VOTO
Responder / Comentar
Subir
Foros > Pokémon Ultrasol / Pokémon Ultraluna > ¿Es la séptima generación de relleno?

Hay 4 respuestas en ¿Es la séptima generación de relleno?, del foro de Pokémon Ultrasol / Pokémon Ultraluna. Último comentario hace 6 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL