Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Off Topic y humor

Responder / Comentar
Foro Off Topic y humor
Por DoctorCucaracha1439
Hace 6 años / Respuestas: 37 / Lecturas: 2051

Eh, ya está bien no? Qué sociedad más cansina!

No sé cuántas veces he leído ya en este foro la frase: [b]Hola, tengo X años, no he estado con ninguna chica, es penoso, verdad? qué penoso soy.[/b]
La última vez que lo he leído como una de las razones de un chaval que se planteaba suicidarse (¿?)
Pero vamos a ver, no me canso de repetir a la gente de mi edad y más jóvenes, que no hay dos vidas iguales, que la vida de cada persona recorre su propio sendero. Estoy cansado de que la sociedad "eduque" mentalmente a las personas con arquetipos que han de cumplir, diciéndoles lo que tienen que hacer, etc.
- Sino bebes alcohol a tal edad al salir como los demás: pringao; Sino has salido con una chica todavía y tienes cierta edad (la que puñetas sea ahora que dice la gente): pringao; Sino has perdido la virginidad con tal edad: pringao, Sino tienes el carnet de conducir, Sino tienes un trabajo/familia, Si vives con tus padres hasta... etc. etc.

Pero no os dais cuenta de que todo eso es cúmulo de una serie de convenios culturales-sociales que buscan intereses externos como el económico? Mucho menos vuestro bien? Que eso lo tenéis que entender y buscar vosotros personalmente en vuestras propias vidas, cada una única e irrepetible?
Llamo al sociólogo de turno @Epiktetos
60 VOTOS
Alejandrou01110791Hace 6 años1
Toda
La
Puta
Razon
+1.
2 VOTOS
Shadowj500020546Hace 6 años2
Ya lo dije una vez. La finalidad definitiva del hombre no gira en torno en meterla y sacarla de una concha.
EDITADO EL 16-10-2017 / 22:41 (EDITADO 1 VEZ)
14 VOTOS
Painrinengan15644Hace 6 años3
[b]Eso suena muy bonito hasta que te topas con la realidad. A todos nos ha afectado esa "presión social invisible". A mis 23 años ya me la suda un poco pero entiendo que un chaval de 15 o 16 se sienta frustrado porque no ha follado/fumado/bebido y se empuje a sí mismo a hacer ese tipo de cosas aunque no quiera, porque a mí me ha pasado.

A toro pasado pienso "joder qué subnormal que era por hacer esto o lo otro" y a todos vosotros, tengáis la edad que tengáis, también os ocurrirá.

[/b]
3 VOTOS
Blazered97375Hace 6 años4
Es lo que pasa cuando en una sociedad la inseguridad es el estandarte de toda comunidad

@Shadowj5000
Mostrar cita
Ya lo dije una vez. La finalidad definitiva del hombre no gira en torno en meterla y sacarla de una concha.
Me ha gustado esa frase
EDITADO EL 16-10-2017 / 22:42 (EDITADO 1 VEZ)
2 VOTOS
DoctorCucaracha1439Hace 6 años5
@Painrinengan
Mostrar cita
[b]Eso suena muy bonito hasta que te topas con la realidad. A todos nos ha afectado esa "presión social invisible". A mis 23 años ya me la suda un poco pero entiendo que un chaval de 15 o 16 se sienta frustrado porque no ha follado/fumado/bebido y se empuje a sí mismo a hacer ese tipo de cosas aunque no quiera, porque a mí me ha pasado. A toro pasado pienso "joder qué subnormal que era por hacer esto o lo otro" y a todos vosotros, tengáis la edad que tengáis, también os ocurrirá. [/b]
La realidad es la vida propia, que es diferente en cada persona. ¿"Se empuje a sí mismo"? Él hombre es un ser libre y por tanto [b]responsable[/b]. Si ha elegido llevar a cabo esa acción y luego tiene remordimientos por no ser consecuente consigo mismo es su problema. No sé cómo imagináis a una persona emocionalmente sana y madura, pero una persona tal: 1.- Ni mira a su propio pasado llamándose "subnormal que era por hacer esto o lo otro". EDIT: En psicología se llama a esto una mala conciencia o conciencia auto-acusativa /destructiva. La que se culpa a uno mismo y se martiriza en vez de dejarse aceptar y retomar la responsabilidad en el presente y el futuro. 2.- Toma decisiones propias como ser responsable que es.
EDITADO EL 16-10-2017 / 22:53 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Darkushark2699Hace 6 años6
En mis casi 20 años de vida no he fumado, bebido, tenido novia y sigo siendo virgen. He intentado tener novia dos veces, no ha dado resultado, también he llegado a rechazar a una chica porque simplemente no sentía nada por ella. Nada de desesperaciones, ni presión social. 

Por suerte también he tenido la suerte o he sabido elegir mis amistades, las cuales no me han llevado por lo que considero "mal camino" ni me han presionado socialmente. 

No sé, supongo que ya llegará la indicada, mientras tanto yo a lo mío. Desde hace dos años que no me he enamorado ni busco a nadie especial, paso, calentarse la cabeza por tonterías no.
EDITADO EL 16-10-2017 / 22:55 (EDITADO 1 VEZ)
17 VOTOS
DoctorCucaracha1439Hace 6 años7
@Darkushark
Mostrar cita
En mis casi 20 años de vida no he fumado, bebido, tenido novia y sigo siendo virgen. He intentado tener novia dos veces, no ha dado resultado, también he llegado a rechazar a una chica porque simplemente no sentía nada por ella. Nada de desesperaciones, ni presión social. Por suerte también he tenido la suerte o he sabido elegir mis amistades, las cuales no me han llevado por lo que considero "mal camino" ni me han presionado socialmente. No sé, supongo que ya llegará la indicada, mientras tanto yo a lo mío. Desde hace dos años que no me he enamorado ni busco a nadie especial, paso, calentarse la cabeza por tonterías no.
Todo llega a su tiempo, y lo bueno, dicen, se hace esperar. Una actitud muy madura la tuya Darkushark, +1
1 VOTO
Dahag3567Hace 6 años8
A ver estás en 3djuegos, ¿qué esperabas?
1 VOTO
AlexBrb20072Hace 6 años9
No os fiéis un pelo de @Epiktetos , que me robó la novia 
Y cuando digo que me la robó, me refiero a que me la robó literalmente, la secuestró. Si le preguntas te cuenta nosequé rollo de investigación social para la uni.
EDITADO EL 16-10-2017 / 23:05 (EDITADO 1 VEZ)
3 VOTOS
Maikisvk11142Hace 6 años10
Yo tengo 16 años, no he follado y tampoco he bebido (probado claro, pero no voy de botellones) y cuando me lo preguntan, respondo la verdad con orgullo qué triste es que la sociedad te imponga ideales que debas cumplir.  Odio la gente que se guía por ellos y si los cumple presuma de ello.
2 VOTOS
DoctorCucaracha1439Hace 6 años11
@Dahag
Mostrar cita
A ver estás en 3djuegos, ¿qué esperabas?
Fuera de este foro, en la "vida real" como solemos decir, anida el mismo problema, y lo oigo por todas partes, tanto de amigos como de conocidos. Que ocurra aquí no es un hecho aislado, es signo de algo que está ocurriendo hoy día en la juventud.
ThedaX9115Hace 6 años12

Mensaje eliminado a petición del autor.

1 VOTO
Adhonorem2335Hace 6 años13
Entiendo perfectamente el tema y es evidente que las personas nos guiamos por esas construcciones (y por otras mucho más escondidas), pero creo que la referencia al señor que se quería suicidar no era necesaria. Es una forma de exposición que puede causar daño a la persona a la que hace referencia.
4 VOTOS
Painrinengan15644Hace 6 años14
@DoctorCucaracha
Mostrar cita
@Painrinengan
Mostrar cita
[b]Eso suena muy bonito hasta que te topas con la realidad. A todos nos ha afectado esa "presión social invisible". A mis 23 años ya me la suda un poco pero entiendo que un chaval de 15 o 16 se sienta frustrado porque no ha follado/fumado/bebido y se empuje a sí mismo a hacer ese tipo de cosas aunque no quiera, porque a mí me ha pasado. A toro pasado pienso "joder qué subnormal que era por hacer esto o lo otro" y a todos vosotros, tengáis la edad que tengáis, también os ocurrirá. [/b]
La realidad es la vida propia, que es diferente en cada persona. ¿"Se empuje a sí mismo"? Él hombre es un ser libre y por tanto [b]responsable[/b]. Si ha elegido llevar a cabo esa acción y luego tiene remordimientos por no ser consecuente consigo mismo es su problema. No sé cómo imagináis a una persona emocionalmente sana y madura, pero una persona tal: 1.- Ni mira a su propio pasado llamándose "subnormal que era por hacer esto o lo otro". EDIT: En psicología se llama a esto una mala conciencia o conciencia auto-acusativa /destructiva. La que se culpa a uno mismo y se martiriza en vez de dejarse aceptar y retomar la responsabilidad en el presente y el futuro. 2.- Toma decisiones propias como ser responsable que es.
[b]Por eso he dicho que se empuja a sí mismo, porque al final la decisión de hacer las cosas es tuya y de nadie más. De todas formas, que levante la mano quien no se haya arrepetendido de hacer algo en su vida. ¿Acaso la vida no consiste en equivocarse? Por mi parte sí ha habido cosas que podría haberme ahorrado hacer pero ni mucho menos me martirizo por eso, es justamente al revés: me río de mí mismo. Lo que quiero que la gente entienda es que es normal que, en el momento que le ocurre o hace algo, le parezca que se va a acabar el mundo o que se quiera morir pero luego el tiempo pasa, miras hacia atrás y te ríes de las cosas (a ver, si le clavaste un tenedor en el ojo a un compañero es normal que tengas cargo de conciencia).[/b]
2 VOTOS
Lilrappery11910992Hace 6 años15
Totalmente cierto. 

Por suerte para mí, nunca he cedido ante esas presiones, soy bastante introvertido y callado, por lo cual, esos "objetivos y éxitos sociales" se me han resistido en gran parte, pero me la suda. Tengo 17 años, estoy sacándome el carné, tengo chica y ando estudiando. Pero siempre voy a seguir siendo quien soy, no me cambiaron cuando más vulnerable era, no lo harán ahora.
EDITADO EL 16-10-2017 / 23:10 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Responder / Comentar
Anterior
Subir
Foros > Off Topic y humor > Eh, ya está bien no? Qué sociedad más cansina!

Hay 37 respuestas en Eh, ya está bien no? Qué sociedad más cansina!, del foro de Off Topic y humor. Último comentario hace 6 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL