Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Música

Responder / Comentar
Foro Música
Por Marxllano6950
Hace 6 años / Respuestas: 28 / Lecturas: 2619

¿porque hay tanta gente que considera al metal como "solo ruido"?

Hola simplemente esa pregunta. Jamas entendí porque.¿existe alguna explicacion psico-fisciologica para explicarlo? ¿o es que la gente ahora esta tan embobada con la tecnología, el smarthphone, las redes sociales y la frivolidad de turno, que solo le gusta la música pop y el regeton que es 1 millon de veces peor que el metal por sus liricas machistas y misoginas, porque el metal les parece "depresivo"?¿y ustedes que opinan? animese comenten.
1 VOTO
Mvrs732Hace 6 años1
Comento pero no me animo.

Cuando alguien se refiere al metal, los que no son familiares con el género lo asocian directamente a las vertientes más agresivas como el death o el black, por ejemplo. Es normal, no sé porque debería molestarte.

También es un género que puede llegar a ser muy obsceno y machista, por cierto.
Marxllano6950Hace 6 años2
@Mvrs
Mostrar cita
Comento pero no me animo. Cuando alguien se refiere al metal, los que no son familiares con el género lo asocian directamente a las vertientes más agresivas como el death o el black, por ejemplo. Es normal, no sé porque debería molestarte. También es un género que puede llegar a ser muy obsceno y machista, por cierto.
no me molesta simplemente no lo entiendo. pero mucho mas obseno y machista es el regeton por lejos.
EDITADO EL 20-10-2017 / 20:49 (EDITADO 1 VEZ)
Cicoc1559Hace 6 años3
@Marxllano
Mostrar cita
@Mvrs
Mostrar cita
Comento pero no me animo. Cuando alguien se refiere al metal, los que no son familiares con el género lo asocian directamente a las vertientes más agresivas como el death o el black, por ejemplo. Es normal, no sé porque debería molestarte. También es un género que puede llegar a ser muy obsceno y machista, por cierto.
no me molesta simplemente no lo entiendo. pero mucho mas obseno y machista es el regeton por lejos.
` dime qe piensas de la música clasica
Marxllano6950Hace 6 años4
@Cicoc ah la musica clasica es majestuosa
-Kreiel-3888Hace 6 años5
@Marxllano

Como metalero debo decir que el metal no tiene nada de ruido, y me atrevería a decir que, desde mi perspectiva, es una música clásica agresiva. ¿Por que digo esto? Pues porque al igual que en la música clásica, la composición esta constituida por muchos intrumentos. La diferencia ahí es que en la música clásica son ritmos mas o menos tranquilos o facilmente perceptibles, mientras que en el metal son sonidos fuertes, agresivos y que si no tienes buen oido para la música, pensarás que es ruido porque no consigues oirlo bien, y de ahí, que mucha gente que adora el metal sean músicos o hayan estudiado música.

Además, es curioso darse cuenta de que quien mas suele decir eso son personas que suelen escuchar reggaeton y otros géneros musicales con una simpleza que casi resulta insultante al espectador.
1 VOTO
Marxllano6950Hace 6 años6
@-Kreiel-
Mostrar cita
@Marxllano Como metalero debo decir que el metal no tiene nada de ruido, y me atrevería a decir que, desde mi perspectiva, es una música clásica agresiva. ¿Por que digo esto? Pues porque al igual que en la música clásica, la composición esta constituida por muchos intrumentos. La diferencia ahí es que en la música clásica son ritmos mas o menos tranquilos o facilmente perceptibles, mientras que en el metal son sonidos fuertes, agresivos y que si no tienes buen oido para la música, pensarás que es ruido porque no consigues oirlo bien, y de ahí, que mucha gente que adora el metal sean músicos o hayan estudiado música. Además, es curioso darse cuenta de que quien mas suele decir eso son personas que suelen escuchar reggaeton y otros géneros musicales con una simpleza que casi resulta insultante al espectador.
¿pero entonces que significa que esas personas son insensibles o son incultas?
-Kreiel-3888Hace 6 años7
@Marxllano
Mostrar cita
@-Kreiel-
Mostrar cita
@Marxllano Como metalero debo decir que el metal no tiene nada de ruido, y me atrevería a decir que, desde mi perspectiva, es una música clásica agresiva. ¿Por que digo esto? Pues porque al igual que en la música clásica, la composición esta constituida por muchos intrumentos. La diferencia ahí es que en la música clásica son ritmos mas o menos tranquilos o facilmente perceptibles, mientras que en el metal son sonidos fuertes, agresivos y que si no tienes buen oido para la música, pensarás que es ruido porque no consigues oirlo bien, y de ahí, que mucha gente que adora el metal sean músicos o hayan estudiado música. Además, es curioso darse cuenta de que quien mas suele decir eso son personas que suelen escuchar reggaeton y otros géneros musicales con una simpleza que casi resulta insultante al espectador.
¿pero entonces que significa que esas personas son insensibles o son incultas?
De los que dicen que solo es ruido, la gran mayoria, si.
Evangel2257Hace 6 años8
Pues a mi me resulta un coñazo de genero, que quieres que te diga, la letra suele ser agresiva en plan porque si(no digo siempre), y alteran demasiado el sonido de las guitarras y las voces, para normalmente gritar que parece que quieran dejarme sordo, pero hey, si te gusta bien por ti.
Cicoc1559Hace 6 años9
@Marxllano
Mostrar cita
@Cicoc ah la musica clasica es majestuosa
Pero enserio de toda la musica clasica te gusta toda? schoenberg, mendelssohn e incluso la consagración de la primareva de stravinsky pueden ser coñazo para alguien que no tiene el oido hecho. Conozco musicos profesionales que no les gusta Debussy por que dicen que es muy plano. Toda la música no es para todos y no signiffica que por que no nos guste algo seamos inferiores moralmente o mas incultos.
Marxllano6950Hace 6 años10
@Cicoc
Mostrar cita
@Marxllano
Mostrar cita
@Cicoc ah la musica clasica es majestuosa
Pero enserio de toda la musica clasica te gusta toda? schoenberg, mendelssohn e incluso la consagración de la primareva de stravinsky pueden ser coñazo para alguien que no tiene el oido hecho. Conozco musicos profesionales que no les gusta Debussy por que dicen que es muy plano. Toda la música no es para todos y no signiffica que por que no nos guste algo seamos inferiores moralmente o mas incultos.
¿y como le decis entonces a una persona que solo se la pasa ecuchando "baila morena, baila morena, menea pa lo nene menea pa la nena" o "voy a ser feliz ,voy a ser feliz, felices los 4";y ademas se queda solo con eso?
LiquidSwords41Hace 6 años11
Supongo que es parecido a que algunos metaleros (sólo es un ejemplo) dicen que el rap sólo es hablar y que no es música por que no  utilizan instrumentos.

Pienso que es falta de interés por el género y dejarse llevar por tópicos. A veces para comprender algo hay que indagar y eso llevo tiempo e interés, tiene sentido que haya gente que no sepa lo que realmente es el metal. 

De todas formas no debería de importante, lo que cuenta es disfrutar de lo que te gusta.
Cicoc1559Hace 6 años12
@Marxllano
Mostrar cita
@Cicoc
Mostrar cita
@Marxllano
Mostrar cita
@Cicoc ah la musica clasica es majestuosa
Pero enserio de toda la musica clasica te gusta toda? schoenberg, mendelssohn e incluso la consagración de la primareva de stravinsky pueden ser coñazo para alguien que no tiene el oido hecho. Conozco musicos profesionales que no les gusta Debussy por que dicen que es muy plano. Toda la música no es para todos y no signiffica que por que no nos guste algo seamos inferiores moralmente o mas incultos.
¿y como le decis entonces a una persona que solo se la pasa ecuchando "baila morena, baila morena, menea pa lo nene menea pa la nena" o "voy a ser feliz ,voy a ser feliz, felices los 4";y ademas se queda solo con eso?
Lo estas extrapolando a alguien que solo escucha musica comercial de ahora. Si seguimos ese argumento, para que yo no sea inculto tego que escuchar desde las cantigas medievales hasta el heavy incluyendo todo lo que no sea una "mierda" jazz, rock, pop, disco, musica romantica, barroca, modernista, y las vanguardias son ejemplos de q a todos no nos gusta todo aunque sea bueno.
EDITADO EL 21-10-2017 / 16:12 (EDITADO 1 VEZ)
Borrocoptero6406Hace 6 años13
El [i]ruido[/i] en la música puede ser un elemento más. A muchas personas con formación académica, gente de reformatorio y demás, esto parece molestarle porque choca con el canon occidental. La verdad es que, tanto en el metal como en muchos otros géneros, existen varios grupos que utilizan el ruido con propósitos artísticos. 

Magicp1916Hace 6 años14
La verdad que como metalero acérrimo que soy no puedo entender este tema..

Sencillamente, el Heavy Metal es mi ruido favorito 

Sí que se puede decir que el Metal como género tiene mayor rango de expresión de emociones que cualquier otro género, pero nada más. Yo encuentro todo lo que busco en la música en lo que me ofrece la variedad de subgéneros metálicos, pero no por eso tengo que sentirme superior a nadie.

Aunque evidentemente los distintos estilos no funcionan igual. Si mostramos el The Red In Sky Is Ours de At the Gates a un profano en lindes metálicas lo más normal es que lo considere puro ruido sin ton ni son. Incluso buena parte de los considerados metaleros se ven incapaces de distinguir y captar la calidad de un disco de esa variante.

También depende del gusto real por la música. Del interés que cada individuo gasta en estudiar los sonidos y su influencia.

Ya lo he dicho otras veces en este foro. Un metalero no pierde el tiempo criticando otros géneros. Qué más da el reggaeton?.. que lo escuche quien quiera y porque quiera. Yo no podré evitar sentirme imbécil escuchándolo pero supongo que los que se lo pongan estarán lo entenderán de otro modo.
Peio11631Hace 6 años15
100% de acuerdo, y eso que yo no escucho metal, pero cualquier genero musical es mejor que el reggaeton... pero tranquilo de la musica electronica dicen lo mismo, que si es solo ruido, que si no tiene sentimiento, que si el trabajo de un dj es meter un un usb y darle al play... en fin, cosas que la gente habla sin saber.
Responder / Comentar
Anterior
Subir
Foros > Música > ¿porque hay tanta gente que considera al metal como "solo ruido"?

Hay 28 respuestas en ¿porque hay tanta gente que considera al metal como "solo ruido"?, del foro de Música. Último comentario hace 5 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL