Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Redes e Internet

Responder / Comentar
Foro Redes e Internet
Por Gabi3603519
Hace 6 años / Respuestas: 3 / Lecturas: 1899

En busca del Internet perdido :( (PS4)

Buenas amigos, espero hacer el post lo más concreto y corto posible para no dar por saco, asi que, al grano:

El caso es que tengo una PS4 FAT e Internet de Vodafone de 300MB (Ohh si ya sé el eterno problema...Soy consciente de la mierda de tarjeta de red que tiene la PS4 "antigua") y el caso es que encuentro que mi conexión es muy inestable, me explico. Como norma general, para empezar se mueve en torno a los 20-30 megas de bajada, cosa que, sin ser una mier** de conexión, a veces resulta molesto en cuanto Ping en diversos juegos, caidas aleatorias de la conexión y demás...
Cuando dios baja a la tierra y toca mi conexión, me ha llegado a marcar en algunos momentos 60 megas de bajada pero nada más, y a los pocos instantes vuelve a sus 20-30 (y a veces incluso llega a ponerse en los 10-20 megas...). He probado de todo, IP fija, abrir puertos, DMZ, etc...Pero no cambia nada.
Por otra parte, acabo de comprar un cable ethernet (Un CAT.6) para probar a ver de cuantos megas puede ser la diferencia porque si que es verdad que la tengo conectada por WiFi por impedimentos fisicos de cercania del router a la consola, asi que aunque tenga que tirar un cable por toda la casa, quiero ver la diferencia que existe, aunque no sea algo que pueda mantener porque no vivo solo y un cable de 5 metros en mitad del pasillo jode. 
Así que, a raiz de esto, que más puedo hacer para mejorar la conexión? Se hará mas estable con un cable ethernet?

Además quería preguntaros, a pesar de que la intensidad de la señal sea del 90-100% debido a que esta el router en una habitación cercana, ¿es posible que comprando un PLC de estos de amplificador de señal y le coloque a ese PLC el cable ethernet del mismo a la consola, se estabilice la señal? O será inutil ya que tendría previsto que la señal del router al PLC llegara mediante WiFi y sería la misma mierda?

Mil perdones por el post largo pero es que estoy hasta las narices de tener contratado tanto y que la PS4 reciba tan poco, aunque ya se que su tarjeta de red sea una cagada, al menos me gustaria recibir unos 100 megas o así, digo yo...O aunque sea estabilizar un poco la señal y que deje de oscilar tanto...

PD: Tengo un colega que con 300 megas contratados y con una PS4 Slim con su correspondiente mejora de tarjeta de red, le llegan mas de 100MB por WiFi y casi los 300 integros por cable...No quiero llegar a ese punto de hacer tal desembolso de cambiarla pero si es la última opción me lo plantearé.

UN SALUDO Y GRACIAS DE ANTEMANO.
Alfema8149Hace 6 años1
@Gabi360 por lo que he visto la PS4 tiene una controladora de red tipo Gigabit Ethernet (1 Gbps), así que necesitas cable de categoría 6 para velocidad óptima, un test de velocidad te debería dar los 300 Mbps contratados, eso sí, sin nada más que el equipo que realiza la prueba y sin nada descargando, si no es así reclama a VF, OJO no confundir Mbps con MBps, depende cómo lo indique el test de velocidad, 300 Mbps son 37,5 MBps aproximadamente. ¿Qué tienes, HFC, FTTH o NEBA?, son tecnologías diferentes.

Antes de meterte en gastos, si puedes, conecta la consola o un PC al lado del router y haz las pruebas de velocidad, si no da cerca de los 300 Mbps o 37,5 MBps reclámalo en el foro Vodafone, mejor que llamar por teléfono, no es tan rápido pero es más eficaz.

Si la prueba por cable va bien entonces hay que pasar a la segunda fase, la WiFi de la PS4 es compatible 802.11 ac, que de momento es lo más rápido, hasta 1.200 Mbps con tres antenas, depende de cuantas tenga la PS4 la velocidad será inferior, ademaś tenemos la pared por en medio, menos señal, si hay WiFi de vecinos usando el mismo canal o adyacentes más problemas, habría que buscar un canal menos saturado, en este foro ya deje enlaces con artículos sobre cómo mejorar la comunicación WiFi si es posible.

Si no es posible, toca amplificador WiFi o PLC, que puede ser WiFi, cable o ambos, pero el rendimiento dependerá de la instalación eléctrica del domicilio.

Por último, hace poco he dejado otro mensaje sobre consejos de configuración de la PS4 / [i]router[/i] para el tema de juegos en línea, échale un vistazo si tienes NAT 3.
2 VOTOS
Gabi3603519Hace 6 años2
@Alfema Antes de nada, mil gracias, porque tu actividad en este foro porque la verdad  es que esto no está "pagao" como quien dice jeje

Esta tarde debería llegar el cable ethernet que pedí de categoría 6 como bien dices. A partir de ahí me guiare por tus instrucciones y echare un vistazo a los mensajes de otros temas que encuentre.
Si me veo muy perdido volveré a acudir por aquí.

Muchas gracias compañero!  
EDITADO EL 21-10-2017 / 16:29 (EDITADO 1 VEZ)
Alfema8149Hace 6 años3
Solo una corrección, para redes de 1 Gbps / Gigabit Ethernet o en su denominación oficial IEEE 802.3ab, el cable necesario es de Ethernet de Categoría 5e, el de categoría 6 lo que añade es mayor protección contra interferencias.
1 VOTO
Responder / Comentar
Subir
Foros > Redes e Internet > En busca del Internet perdido :( (PS4)

Hay 3 respuestas en En busca del Internet perdido :( (PS4), del foro de Redes e Internet. Último comentario hace 6 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL