Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Cine, series y libros

Responder / Comentar
Foro Cine, series y libros
Por Marxllano6950
Hace 6 años / Respuestas: 11 / Lecturas: 889

¿porque la obesidad esta tan mal vista hoy?

Hola yo les quería hablar de este tema para contarles algo muy heavy. Jenifer Lawrence estos dias conto, que La primera vez que entro en hollywood la llamaron para un casting y los encargados del casting observaron que tenia unos kilos mas que las otras chicas mas delgadas. En ese momento le pidieron a ella y a otras chicas que se desnudaran frente a ellos quitandose toda la ropa. Le han dicho cosas muy groseras y obscenas en ese momento y le dijeron que tenia que bajar de peso en pocos días para obtener el papel. En el ínterin alguien del set se burlo de ella por su gordura. Y ella llorando fue a decircelo al productor de la película. Y este le respondió: "que importa eres igual de zorra que todas las actrices de esta pelicula"

Estos mismos eventos ocurrieron antes de ser filmada la película "los juegos del hambre". Y ella lo cuenta con mucha tristeza porque tubo que pasar por muchas calamidades asi durante su carrera.

Lo cual me parece una estupidez mas grande que una casa porque en los años 50 las mujeres que tenían cuerpos hermosos, eran algo mas obesas que las de ahora, pero aun así eran muy sexys. Y yo en lo personal también considero que la gordura no es un mal para el atractivo sino todo lo contrario porque a la mujer le da mucho mejores curvas. Es mas yo he visto un montón de mujeres gorditas, osea boluptuosas que son mucho mas sensuales que cualquiera que parecen un palo. 

Y yo les pregunto ¿porque la sociedad dictamina esto; Que si sos gordo automáticamente sos feo?¿y porque deve ser algo tan taxativo? porque la gente hermosa y flaca también puede ser muy soberbia, altanera, e inmoral. Y ademas muy estupida.

¿y ustedes que opinan? anímense comenten.
EDITADO EL 21-10-2017 / 00:30 (EDITADO 1 VEZ)
-Kreiel-3888Hace 6 años1
Creo que te has expresado mal, el tema no es el por qué está tan mal vista la obesidad (que es una enfermedad), sino por que se aplica el adjetivo obesa a una persona que le sobran unos pocos kilos pero que no es obesa en verdad.

Me refiero con esto a que el límite que se debe tener entre que te sobren unos kilos y que seas obeso está muy borroso para la sociedad actual. Yo peso 97 kg y me sobran unos 5 pero para nada estoy gordo, se me nota algo de tripa y un poco de lo que yo llamo flotador, pero no estoy obeso ni de lejos.

PD: me encantan tus temas, siempre invitan a la gente a pensar 
EDITADO EL 21-10-2017 / 00:38 (EDITADO 1 VEZ)
2 VOTOS
Marxllano6950Hace 6 años2
@-Kreiel-
Mostrar cita
Creo que te has expresado mal, el tema no es el por qué está tan mal vista la obesidad (que es una enfermedad), sino por que se aplica el adjetivo obesa a una persona que le sobran unos pocos kilos pero que no es obesa en verdad. Me refiero con esto a que el límite que se debe tener entre que te sobren unos kilos y que seas obeso está muy borroso para la sociedad actual. Yo peso 97 kg y me sobran unos 5 pero para nada estoy gordo, se me nota algo de tripa y un poco de lo que yo llamo flotador, pero no estoy obeso ni de lejos. PD: me encantan tus temas, siempre invitan a la gente a pensar
es bueno saberlo en medio de tanta soberbia altanera y fanboyismo. ¿pero porque esta tan borroso ahora en pleno 2017?¿si en los 50 las mujeres "rellenitas" eran la sensación incluso en la revista playboy?
EDITADO EL 21-10-2017 / 01:19 (EDITADO 1 VEZ)
Pacopacoo3D6295Hace 6 años3
@Marxllano
Mostrar cita
@-Kreiel-
Mostrar cita
Creo que te has expresado mal, el tema no es el por qué está tan mal vista la obesidad (que es una enfermedad), sino por que se aplica el adjetivo obesa a una persona que le sobran unos pocos kilos pero que no es obesa en verdad. Me refiero con esto a que el límite que se debe tener entre que te sobren unos kilos y que seas obeso está muy borroso para la sociedad actual. Yo peso 97 kg y me sobran unos 5 pero para nada estoy gordo, se me nota algo de tripa y un poco de lo que yo llamo flotador, pero no estoy obeso ni de lejos. PD: me encantan tus temas, siempre invitan a la gente a pensar
es bueno saberlo en medio de tanta soberbia altanera y fanboyismo. ¿pero porque esta tan borroso ahora en pleno 2017?¿si en los 50 las mujeres "rellenitas" eran la sensación incluso en la revista playboy?
Porque si eres una chica en Hollywood y no te apellidas Kardashian les van a llamar gorda aunque les 'sobre' un kilo. El tema en cuestión es la vejación que sufren las mujeres en Hollywood en general para ganarse un papel (cuando no son famosas), las tratan como si fuesen prostitutas.
Marxllano6950Hace 6 años4
@Pacopacoo3D por eso mismo. Ademas de la figura ¿porque tiene que ser de esa manera hollywood y no que simplemente reconozcan tu esfuerzo y talento como artista, si justamente lo que se hace es cine y no pornografía barata?
Nonasuka108Hace 6 años5
Creo que has enfocado muy mal el tema desde que empezaste a opinar sobre las preferencias de tu polla.

Nos cuentas que las gordas sufren discriminación social, bien, eso es una realidad y se llama gordofobia, consolidada por un sistema capitalista que nos vende productos de belleza como churros, para que cumplamos los requisitos de un canon de belleza que nos impone la perfección literal, he ahí el ejemplo de Jennifer Lawrence, que por desgracia no es la única ni mucho menos.

Y otra cosita; la gordofobia es igual de tóxica que validar un cuerpo gordo a raíz de un fetiche personal. El rollo no va de quién es la más bonita según tu criterio sino de que todas seamos válidas, gordas o flacas, y la sociedad no nos sexualice básicamente por estar vivas. No he nacido escogiendo mi cuerpo y por consecuente no quiero que me condicione a la hora de conseguir un puesto de trabajo de cara a la imagen pública, y mucho menos quiero un jefe que valide mi físico, ya sea normativo o no, para que todos los días cuando se pire a su casa se haga una paja pensando en sus empleadas de trabajo mientra su cabeza repite en bucle que son todas unas zorras.

Si vas a introducir un tema para hablar de tus prioridades sexuales y dejar a un lado el análisis constructivo, te animo a informarte sobre feminismo y a dejar de hablar con la punta del nardo.

Un saludo.
1 VOTO
Marxllano6950Hace 6 años6
@Nonasuka yo nada mas dije eso para que las mujeres que tienen unos kilos de mas no se mortifiquen porque pasa a menudo.

Las mujeres que les sobran unos kilos de mas automáticamente piensan que están gordas y horribles. Y yo lo que intento hacer es salir y desaprender de ese canon de belleza. Porque la realidad no es así. 

Yo conocí un montón de mujeres bastante gordas que son mucho mas sexys que cualquiera que parece un palo. No significa que soy machista o cosifico a la mujer. Es solo para alentar a las que sufren mucho en esa situación. Y que no vean la gordura como una tragedia sino como un plus para su sexapeel. Y no entiendo de donde sacaste que soy machista o que cosifico a la mujer. Si los que estoy haciendo justamente es darle aliento al las que se sienten horribles por su peso. Para mejorar su confianza y autoestima.
EDITADO EL 23-10-2017 / 17:58 (EDITADO 4 VECES)
LibertyGamerLive1537Hace 6 años7
@Marxllano
Mostrar cita
Hola yo les quería hablar de este tema para contarles algo muy heavy. Jenifer Lawrence estos dias conto, que La primera vez que entro en hollywood la llamaron para un casting y los encargados del casting observaron que tenia unos kilos mas que las otras chicas mas delgadas. En ese momento le pidieron a ella y a otras chicas que se desnudaran frente a ellos quitandose toda la ropa. Le han dicho cosas muy groseras y obscenas en ese momento y le dijeron que tenia que bajar de peso en pocos días para obtener el papel. En el ínterin alguien del set se burlo de ella por su gordura. Y ella llorando fue a decircelo al productor de la película. Y este le respondió: "que importa eres igual de zorra que todas las actrices de esta pelicula" Estos mismos eventos ocurrieron antes de ser filmada la película "los juegos del hambre". Y ella lo cuenta con mucha tristeza porque tubo que pasar por muchas calamidades asi durante su carrera. Lo cual me parece una estupidez mas grande que una casa porque en los años 50 las mujeres que tenían cuerpos hermosos, eran algo mas obesas que las de ahora, pero aun así eran muy sexys. Y yo en lo personal también considero que la gordura no es un mal para el atractivo sino todo lo contrario porque a la mujer le da mucho mejores curvas. Es mas yo he visto un montón de mujeres gorditas, osea boluptuosas que son mucho mas sensuales que cualquiera que parecen un palo. Y yo les pregunto ¿porque la sociedad dictamina esto; Que si sos gordo automáticamente sos feo?¿y porque deve ser algo tan taxativo? porque la gente hermosa y flaca también puede ser muy soberbia, altanera, e inmoral. Y ademas muy estupida. ¿y ustedes que opinan? anímense comenten.
pues porque la OBESIDAD es una enfermedad, es normal que este mal vista. Demuestra que una persona no essta sana, no se cuida lo suficiente, y que normalmente suele tener problemas psicologicos que le llevan a comer mas y mas. O sea, una persona desiquilibrada en varios aspectos, todas las personas que conozco que son obesas, son personas desequilibradas, que todo lo solucionan comiendo, por todo ello es una enfermedad y debe tratarse. Y hablo de Obesidad, no de que estes un poco gordito, pero como preguntas por obesidad, pues es por eso
EDITADO EL 24-10-2017 / 10:45 (EDITADO 1 VEZ)
Marxllano6950Hace 6 años8
@LibertyGamerLive y si pero si yo estoy diciendo que hay mujeres con unos quilos de mas o mas gordas que son mas sexys que cualquiera que parece un palo y muchas veces con mas actitud ¿porque una cosa automáticamente lleva a la otra? lo que decís es una construcción social.
Student-niko62Hace 6 años9
Creo que ya es como una tendencia ya no? Quiero decir que si ves a alguien que claramente se pasa de su peso, tu cabeza empieza a procesar una serie de ideas acerca de ésta. Estas ideas ya sabemos que no suelen ser positivas. 
Yo creo que esto se debe a toooodos esos programas y/o revistas de salud, que todas tachan cualquier mínimo sobrepso de tu "peso ideal" de obesidad. Adems de esto, presentan una serie de consecuencias, que las habra, pero creo que no para los casos que presentan.
Yo por ejemplo, pues tengo lo contrario. Soy bastante alto y peso 57 kg. Y como parece que todo el mundo con leer esas revistas y ver esos programas sabe mas que tu médico se permite cualquier opinion.
Nonasuka108Hace 6 años10
@Marxllano Entérate ya, por favor. 

A nadie le importa lo sexy que te parezca una mujer gorda. Nadie ha pedido tu aprobación. Simplemente deja de analizar el físico femenino según tus preferencias para desacreditar al resto. Los palos no tienen la culpa de que no te incentiven a sacar el churro de la bragueta, y si realmente limitas tus reflexiones a voltear la tortilla entre dos aspectos de los cuales ninguno es el verdadero problema, felicidades, el canon no te ha jodido la cabeza lo suficiente como para tomar conciencia de que la verdadera ofensa perdura mientras consideremos la aceptación masculina como la única vía plausible de aspirar al autoestima.

No te equivoques, no impides que se mortifiquen, tampoco inspiras confianza en sí mismas, mucho menos a la tuya. Y si no puedes verlo así, apaga el ordenador y busca un lugar donde relacionarte con gente de la que puedas aprender sin morir ahogado en un jacuzzi de lefa y babas. Las gordas ya tienen bastante con que nadie las acepte como personas sino como cosas.
1 VOTO
YuuAki248Hace 6 años11
La verdad es que no se por donde empezar a contestar:
1. La obesidad esta mal vista porque es una enfermedad que desencadena un número de complicaciones y otras enfermedades más graves,que nada tiene que ver con gordura(Sobre preso) o "kilitos" de más.
De hecho la obesidad conlleva a ciertas enfermedades que incluso en casos extremos pueden llevar a la ceguera,no se trata de un canon de belleza.
Defender la obesidad es igual que defender la anorexia porque en ambos casos son enfermedades de nutricion que en casos extremos llevan a la muerte,solo que alguna es más progresiva que otra y se manifiesta de diferente forma.
2.La obesidad también la sufren los hombres y creo que que en este tema no tienen nada que ver tus preferencias sexuales,al igual que las mujeres que según tu son un "palo" no tienen la culpa por un canon de belleza a una persona que tiene sobrepeso o kilos de más,que por cierto llamar palo a una persona por estar delgada o muy delgada también es descriminación.
3.Eso que comentas paso en hollywood no es la primera ni la ultima a la que le han acusado por "gorda" incluso sin estarlo, ya paso hace unos años en una pelicula donde el propio publico llamo "gorda" a una actriz por tener mucha cintura y "kilitos de más".
De hecho hoy en día, en las pasarelas de modelos se multa(a la marca) a las modelos demasiado delgadas con problemas de salud por la delgadez y desfilen en esta.
Hoy en día estamos más concienciados de lo que creemos en este tema,pero por lo visto, decir que la obesidad es una enfermedad en algunas personas en un insulto,pero una persona sana delgada esta mal, pues mira esto nos hace ir hacia atrás.
PD: las curvas no tiene nada que ver con masa corporal de la persona,una mujer puede tener sobreperso y no por ello tener curvas y una mujer estar delgada y tener curvas y viceversa.
PD 2: La obesidad, y la trágica forma en la que se trata a las actrices que no son los "suficientemente delgadas" para un director o productor no tiene nada que ver con tus preferencias sexuales.
2 VOTOS
Responder / Comentar
Subir
Foros > Cine, series y libros > ¿porque la obesidad esta tan mal vista hoy?

Hay 11 respuestas en ¿porque la obesidad esta tan mal vista hoy?, del foro de Cine, series y libros. Último comentario hace 6 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL