Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Desarrollo de Videojuegos

Responder / Comentar
Foro Desarrollo de Videojuegos
Por Drozen31
Hace 6 años / Respuestas: 4 / Lecturas: 432

Orientacion educativa gaming

Hola,

Pues llevo mucho tiempo con el gusanillo de volver a estudiar algo a distancia mientras estoy currando para seguir ampliando CV y me encantaria meterme en el mundillo del desarrollo de videojuegos. La cosa es que no se que rama tomar, diseño, programacion, investigacion,etc.

Me gustaria algo que pueda sumar a mis estudios, tengo la carrera de psicologia y he visto que se puede compaginar con muchisimos juegos a la hora de desarrollar personajes, por ejemplo, o surveys para los jugadores pars investigar que ideas tienen de los juegos etc.

Alguno que se dedique o viva de los juegos me puede guiar un poco?

Un saludo.
Juan-poder-azure3009Hace 6 años1
Básicamente la programación es como aprender un nuevo idioma y el diseño o modelado gráfico es como dibujar pero en 3D, aunque no de una manera tan fácil.
Snakey317Hace 6 años2
Dudo que la respuesta de Juan-Poder te sirva de ayuda, ya que es mas bien parca y solo dice un par de cosas obvias asi que te digo lo que yo pienso:

Actualmente hay 2 formas de hacer videojuegos

1) Programacion Clásica
2) Utilizar Engine de Terceros (Unity, UDK/Unreal, GameMaker, Construct etc)

La diferencia entre estos 2 modos, es que en la numero 1) tienes que aprender a programar desde cero y te encargas tu mismo de las rutinas o motor gráfico, sonido etc....tambien de las tecnicas de animacion, efectos etc....todo se hace por funciones y el lenguaje mas ampliamente utilizado es el C/C++ aunque tambien existen otros como Pascal, Ruby, Python etc con los que tambien puedes programar......

en la numero 2) no hace falta que conozcas dicha programacion de tecnicas, ya que normalmente el engine se encarga de todo eso por ti, tu solo le tienes que decir que haga tal o cual cosa, y ajustar algunas variables en los scripts de apoyo del proyecto Unity o en el caso de UDK programacion visual mediante unas cajas conectores que se denominan BluePrints  (estoy hablando a grandes rasgos, en realidad lleva un poco mas de curro pero bueno...)

Hagas lo que hagas, algo tendras que programar....en unity se utiliza C-Sharp (C#) y en UDK Unreal C/C++ 

Pese a que el modo 1) hay mas tarea de programar, a los programadores que llevamos algun tiempo nos suele gustar mas ya que algunos nos gusta tener un control exahustivo sobre el código y la calidad del ejecutable final que lo que obtienes mediante Motores de terceros (estos aunque puedan servir para todo el mundo, se utilizan para ahorrarse parte del trabajo que normalmente era cosa de los programadores)

Para que te hagas una idea, es como si tienes un lienzo y quieres pintar un castillo....en Unity cogerias una plantilla con una forma de un castillo y con un spray pintarias con la plantilla y te quedaria la silueta del castillo......muy bien perfilada y coloreada pero entre eso y pintar a mano alzada un castillo hay "diferencias" (supongo que entiendes por donde voy)

pese a todo, hay multitud de alternativas disponibles....consejo, mirate Corona o Godot Engine (esos 2 me gustan)
EDITADO EL 22-10-2017 / 11:14 (EDITADO 4 VECES)
1 VOTO
Juan-poder-azure3009Hace 6 años3
@Snakey
Mostrar cita
Dudo que la respuesta de Juan-Poder te sirva de ayuda, ya que es mas bien parca y solo dice un par de cosas obvias asi que te digo lo que yo pienso: Actualmente hay 2 formas de hacer videojuegos 1) Programacion Clásica 2) Utilizar Engine de Terceros (Unity, UDK/Unreal, GameMaker, Construct etc) La diferencia entre estos 2 modos, es que en la numero 1) tienes que aprender a programar desde cero y te encargas tu mismo de las rutinas o motor gráfico, sonido etc....tambien de las tecnicas de animacion, efectos etc....todo se hace por funciones y el lenguaje mas ampliamente utilizado es el C/C++ aunque tambien existen otros como Pascal, Ruby, Python etc con los que tambien puedes programar...... en la numero 2) no hace falta que conozcas dicha programacion de tecnicas, ya que normalmente el engine se encarga de todo eso por ti, tu solo le tienes que decir que haga tal o cual cosa, y ajustar algunas variables en los scripts de apoyo del proyecto Unity o en el caso de UDK programacion visual mediante unas cajas conectores que se denominan BluePrints (estoy hablando a grandes rasgos, en realidad lleva un poco mas de curro pero bueno...) Hagas lo que hagas, algo tendras que programar....en unity se utiliza C-Sharp (C#) y en UDK Unreal C/C++ Pese a que el modo 1) hay mas tarea de programar, a los programadores que llevamos algun tiempo nos suele gustar mas ya que algunos nos gusta tener un control exahustivo sobre el código y la calidad del ejecutable final que lo que obtienes mediante Motores de terceros (estos aunque puedan servir para todo el mundo, se utilizan para ahorrarse parte del trabajo que normalmente era cosa de los programadores) Para que te hagas una idea, es como si tienes un lienzo y quieres pintar un castillo....en Unity cogerias una plantilla con una forma de un castillo y con un spray pintarias con la plantilla y te quedaria la silueta del castillo......muy bien perfilada y coloreada pero entre eso y pintar a mano alzada un castillo hay "diferencias" (supongo que entiendes por donde voy) pese a todo, hay multitud de alternativas disponibles....consejo, mirate Corona o Godot Engine (esos 2 me gustan)
Dices que mi comentario es opaco y simple pero al fin y al cabo le he respondido a su pregunta, tu de Diseño gráfico no le has dicho nada.
Drozen31Hace 6 años4
Gracias a los 2 

Al final leyendo x ahi e investigando me he decidido x guion y desarrollo de juegos, ya tengo algunos cursos pensados.
Responder / Comentar
Subir
Foros > Desarrollo de Videojuegos > Orientacion educativa gaming

Hay 4 respuestas en Orientacion educativa gaming, del foro de Desarrollo de Videojuegos. Último comentario hace 6 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL