Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Cine, series y libros

Responder / Comentar
Foro Cine, series y libros
Por Bicogamer77211
Hace 6 años / Respuestas: 5 / Lecturas: 1238

¿porque creeis que hay gente a la que no le gusta leer?

EDITADO EL 24-10-2017 / 03:52 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Adhonorem2335Hace 6 años1
Muchas veces actuamos por hábitos que nos son inculcados cuando somos pequeños. No creo que los gustos sean algo que acompañen a una persona indeleblemente; se posicionan ahí, al ladito, como construcciones fuertes (con mayor o menor intensidad) y, en contrapartida, como deconstrucciones potenciales.

Al "gustarte leer" se opone el "no gustarte leer". Ambos son construcciones al uso del sujeto. Posiblemente, en muchos casos, te encuentras cercano al segundo punto (los entiendo en términos cuantitativos, no cualitativos) y ni siquiera eres consciente de ello. Sobre esa representación eriges aspectos más o menos importantes de tu "yo" y el resto es historia. 

PD: Y a veces simplemente es que no te gusta leer.
1 VOTO
LibertyGamerLive1537Hace 6 años2
@Bicogamer77
Es muy facil, simplemente va con el "avance" de la sociedad a nivel de entretenimientos. En el siglo XVIII, se leia, pero sobre todo se leia poesia En el siglo XIX se empezó a cambiar la poesía, por un cuentos cortos o novelas y asi hasta mediados quizás un pelin mas de mediados del siglo XX, aunque en el siglo XX entro con fuerza el comic, un metodo mas visual de contar las historias. Pero ya en finales de siglo XX y en siglo XXI, la tecnologia ha avanzado muchisimo y las principales fuentes de entretenimiento de la gente son audiovisuales, cine, juegos, redes sociales, monton de aplicaciones para el movil, etc. Lo audiovisual, es [b]mas rapido de consumir y de entretener, mas visual por lo cual cuesta menos a la gente ponerse en situacion de algo, y ademas no necesitas tanta concentracion como para leer un libro.[/b] Hay gente que por ejemplo solo puede leer por la noche en absoluto silencio, porque si no no se concentra. Pues por todo ello, lo audiovisual ha ganado la partida a la lectura Los medios audiovisuales son el futuro, los libros ya han quedado estancados, es mas algo del pasado, y mas los libros para contar historias, es mejor el medio audiovisual, todo avanza, y el entretenimiento tambien
EDITADO EL 24-10-2017 / 14:44 (EDITADO 2 VECES)
S-Duncan3950Hace 6 años3
El error de mucha gente es que creen que para leer (y no ser poco más que un mongo) tienes que coger un libro. Y no es cierto. Leer está bien, leas lo que leas (en formato, no en contenido). 

P. D. Revisando el comentario me he dado cuenta de que no se entiende bien bien lo que quiero decir. Me estoy posicionando en contra de todos aquellos que por el simple hecho de coger un libro y leerlo se creen mejores que otros que no leen lo que los primeros consideran adecuado.
Heka7216Hace 6 años4
Pues sencillamente porque no les gusta leer. Es un hobby como otro cualquiera, y como tal, no toda la gente comparte dicho "pasatiempo".

Yo leo desde que estaba en el útero de mi madre, y a mi hermano no le gusta apenas. Le intenté inculcar la pasión por la lectura pero no hubo manera. Osea, que nos hemos educado en el mismo ambiente etc, y uno salió lector y otro no. Podría decirse que es porque le llevo 11 años y claro, el ya nació en la generación de coger una Nintendo DS en vez de un libro, pero mi prima pequeña que nació años más tarde que el y en esa misma generación de tablets, Ds, Play, internet etc, siempre que voy a su casa a verla está con un libro en las manos... y su hermano unos años mayor odia leer. Pero lo odia a muerte xd

A lo que voy, que esto es como otras actividades como dibujar, practicar algún deporte por gusto, ver películas o tal; hay gente a la que le gusta determinada cosa y a otras a las que no. 

Personalmente a veces pienso "todo lo que se está perdiendo la gente que no lee" porque lo veo algo tan grandioso y maravilloso que me da hasta pavor pensar lo que se están perdiendo estas personas.

Y ojo, no me creo más guay o inteligente que las personas que no leen. Que hay mucha peña lectora así, pero yo no me creo más que nadie.
3 VOTOS
ElRandom610Hace 6 años5
El leer como una accion es completamente ineludible, realizar semejante aseveracion como "la gente no lee" es bastante ambigua he imprecisa. Leemos bastante y nisiquiera lo percibimos. Para la situacion seria mejor especificar que es aquello que no leemos, personalmente no he leido nada aun sobre escritores rusos(tolstoi, dostoyeski), asi como jamas he leido algo de Stephen King y esto no quiere decir que no me pueda considerar "lector" . En fin, cada individuo lo hace segun sus vivencias personales y a su propio ritmo.
Responder / Comentar
Subir
Foros > Cine, series y libros > ¿porque creeis que hay gente a la que no le gusta leer?

Hay 5 respuestas en ¿porque creeis que hay gente a la que no le gusta leer?, del foro de Cine, series y libros. Último comentario hace 6 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL