Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de PC

Responder / Comentar
Foro PC
Por GwaterDany2243
Hace 6 años / Respuestas: 9 / Lecturas: 213

Cansado

Buenas a todos.
Veréis realizo este post a modo no solo opinión personal sino que también me gustaría que me recomendaseis.


El caso es que y sinceramente, estoy un poco cansado ya de esta generación. Cansado de juegos incompletos, DLC a punta pala, refritos, remasters y demás, juegos que prometen mucho y no cumplen por 70 eurazos y un largo etc..

Actualmente soy usuario de PS4 y no puede ser que de 10 juegos que tengo en mi colección, hayan 5 remaster, 3 juegos intergeneracionales y solamente 2 "next-gen". Aquí pasa algo.

El tema está en que hace un tiempo me ronda la cabeza pasarme al PC. ¿Por qué? Muy fácil:

- Online gratis
- Posibilidad de jugar a juegos de primera, segunda, tercera y hasta la última generación.
- Posibilidad de jugar juegos de otras plataformas gracias a emuladores.
- Juegos exclusivos de PC como algunos juegos de estrategia, entre otros.


Pero cuidado, que hay cosas que me tiran atrás como por ejemplo juegos que no salen en PC (obvio) como Uncharted, God of War y juegos exclusivos de consola. Es un sacrificio a realizar.
Además siempre he escuchado eso de "ofertazas" de Steam, juegos mucho más baratos en PC y todo eso. Pero es que acabo de echar un vistazo en la página de steam, entre otras y si que hay juegos baratos pero tampoco no veo mucha diferencia sinceramente. Juegos digitales a 60 pavos e incluso juegos que ya tienen algunos años más caros que en consola.

También me toca los cojones el tema de por ejemplo, instalas un juego y te falta ram o te falta gráfica o se crashea y has de buscar a ver que le pasa.. En consola es meter disco y jugar. A parte que te compras una gráfica y a los seis meses queda obsoleta saliendo otra al mercado. Una consola te dura toda la generación...


El kit de la cuestión. ¿Es recomendable pasarse al PC? He estado echando cuentas y un PC decente igual se te va a los 1000 euros, mientras una consola es más barata. De todas formas quizás me interesaría más un portátil gaming, (otros 1000 euros algo decente) pero ya no solo lo usaría para jugar, sino por que hace poco se me petó el pc y me gustaría actualizarme y el portátil es una buena opción ya que me lo podría llevar a clase.

Sería un portátil para poder ejecutar máquinas virtuales, programas ofimáticos y bueno, para jugar un poco decentemente. No digo que me corra los juegos a full-hd-4k-120fps   pero si algo que merezca la pena. El portátil me lo compraré si o si por que lo necesito. La diferencia es que si me compro algo solo para estudios que por 300-400 euros ya tiro o aprovechar el cambio, meter más pasta y pillarme algo más potente para jugar, en ese caso sería un portátil gaming (lo más probable, aunque no se si se le pueden cambiar los componentes) o un pc de gama media-alta. 



Gracias por vuestra atención, yo no entiendo mucho de ordenadores, a ver si hay alguien que me pueda dar su opinión o recomendarme algo.
Un saludo
Alfema8145Hace 6 años1
@GwaterDany yo he sido de ordenadores desde mis inicios, nunca tuve el gusanillo de las consolas, tienes razón en cuanto a que la compras y ya está, pero al ser un sistema cerrado estás atado a lo que haga el fabricante y no te puedes casi salir de ahí, de todas formas, ¿cada cuanto salen nuevas consolas?, esto no quiere decir que tengas que cambiar, pero normalmente los juegos interesantes ya salen para la nueva y se empieza a dejar la antigua de lado, interesa que te cambies claro está.

En cuanto al PC, todo dependerá de tus exigencias, si partes de una buena base el PC te puede durar tiempo sólo cambiando la gráfica, mi antiguo equipo lo cambié el año pasado después de 8 años, si lo llego a exprimir con OC quizás hubiera aguantado hasta este año.

Para mi la ventaja es su versatilidad, puedes hacer muchas cosas que quizás no puedas con la consola, tienes acceso a muy buenos juegos a buen precio, eso sí, si tienes paciencia como yo, no me importa esperar, pero no estoy dispuesto a pagar 50 € o más en juegos incompletos, con errores, sin información de otros usuarios, si esperas baja de precio, aparecen los primeros parches que solucionan problemas gordos, te evitas no disfrutar del juego por ello y, si esperas algo más te los compras de oferta en Steam u otras plataformas como GoG o te llevas GOTY con todos los DLC por menos de 10 € como hago yo, salvo que te pases todo el día jugando tienes suficientes juegos baratos para poder esperar, márcate un tope de gasto y cuando el juego llegue a él lo compras, en Steam puedes encontrar juegos que llegan al 75% de descuento, ya empiezan a ser interesantes, alguno llega al 85% pero son los menos.

Por supuesto lo mejor es un PC de sobremesa para jugar, en comparación con un portátil te sale más barato, ¿qué vas a hacer con el portátil cuando no juegues?, ¿ofimática?, si es así te vale un ordenador sencillo y el resto lo metes en un sobremesa, si vas a usar programas de ingeniería, cad, diseño gráfico entonces ya te hace falta un portátil potente, mira en función de tu presupuesto lo mejor que puedas comprar, mira la posibilidad de poder conectar una pantalla, teclado y ratón externo para jugar con más comodidad en casa si lo prefieres.

Mira en el área, creo que hay alguna conversación sobre consejos de portátiles a comprar.
1 VOTO
PeterKent45Hace 6 años2
El PC para jugar es la mejor opción. Tiene más potencial que cualquier consola, los juegos son más baratos y suele haber muchas ofertas en steam y demás sitios, dejando juegazos tirados de precio. Además los exclusivos de consola cada día son menos y puedes ya jugar casi cualquier juego de los imprescindibles en PC.

Si eres el tipo de persona que quiere ir a por todas y comprar una configuración multimillonaria con múltiples monitores y tarjetas gráficas, tienes la libertad de hacerlo. Los desarrolladores de juegos saben que una pequeña parte del mercado de juegos de PC hace esto, por lo que agregan opciones de gráficos más exigentes para asegurarse de que el hardware adicional no se desperdicie. Mucha gente piensa que, simplemente porque existen estas configuraciones, absolutamente necesitan comprar la última y mejor tarjeta gráfica pero no es para nada necesario, puedes montarte un PC que te de muchos mejores gráficos que una consola sin dejarte mucha pasta. 

Por ejemplo aquí hay varias configuraciones de PC baratos con los que puedes jugar a todos los títulos mejor que en la PS4 o la Xbox one
[url]http://cacharreogamer.com/4-opciones-para-montar-un-pc-gamer-barato/[/url]
1 VOTO
GwaterDany2243Hace 6 años3
Creo que me paso al PC, la PS4 la venderé a mi hermano por que no me llama la atención ningún exclusivo. Los únicos que tengo son uncharted collection y uncharted 4 que son el motivo por el cual tengo dicha consola. Me encanta esta saga pero si tu por ejemplo vas a un restaurante donde el trato al cliente es una mierda seguramente dejes de ir por muy buenos que estén los espaguetis con tomate que hacen allí.

Lo dicho, la única incógnita que me queda por resolver es si pillar un portátil o un pc de sobre mesa. El portátil más que nada es por cuestión de mobilidad aunque entiendo que puede costarme más caro que hacerme un pc yo mismo. ¿Que opináis?
1 VOTO
PeterKent45Hace 6 años4
La realidad es que un PC de sobremesa te va a dar mucha más potencia con el mismo dinero que te cuesta un portátil. Si no es imprescindible lo del portátil yo te recomiendo un PC de sobremesa claramente, pero oye, si necesitas llevarte el ordenador de casa de vez en cuando pues no te queda otra, eso ya como tu veas. Hoy en día hay portátiles muy capaces, pero lo dicho, te saldrá más caro. ¿Cuánto te puedes gastar más o menos?
1 VOTO
S4n7y1058Hace 6 años5
Compras una grafica y en 6 meses esta obsoleta.

pues mi 7970 debe ser una adelantada a su tiempo o algo, porque llevo 5 años con ella y no hay nada que se le resista.
En serio, seais consoleros de miras estrechas o de los que se quieren pasar a pc, dejad de decir estas tonterías, porque siempre decís lo mismo. Que si hay que renovar el pc cada año, cada pieza se queda anticuada en medio año... es lamentable.

Pero en tu caso te diré que si, pasate al pc sin pensartelo, todo son ventajas, excepto lo de los exclusivos (aunque ya vemos lo que esta pasando ultimamente con juegos como nioh), y quitate de la cabeza eso de que hay muchos errores y crasheos.
2 VOTOS
GwaterDany2243Hace 6 años6
@PeterKent

Pues mira, más o menos unos 800 euros tanto si es en portátil como en pc de sobre mesa. Ahora mismo estoy mirando componentes y haciendo comparaciones. Si alguien puede y le apetece echarme una mano para escoger componentes y sistema operativo para montar un pc y/o portátil con el que pueda correr los juegos más actuales (Forza 7, Gears of War 4, Total War: Warhammer 2..) le agradeceré mucho su tiempo ya que como he dicho, esto del PC es algo nuevo para mi. Cuando tenga algo más sólido, decidiré si voy a por un PC o Portátil.

Por cierto quiero remarcar que no hace falta correr los juegos en ultra, me conformo con algo un poco más modesto o por lo menos, lo que me pueda permitir con ese presupuesto.
EDITADO EL 25-10-2017 / 15:04 (EDITADO 1 VEZ)
Pdrico313591Hace 6 años7
La mejor combinación es pc+ps4,si puedes hacerte un pc es lo mejor,pero si puedes quedarte la ps4 disfrutarás también de sus exclusivos,ya te digo que yo solo juego en pc y me pasé hace unos 4 años y es una pasada...pero lo dicho,si puedes quedarte aparte la ps4 mejor que mejor 
IMorgan188Hace 6 años8
Sobremesa definitivamente, las laptop tienen la opcion de mobilidad pero jamas dara igual ni parecido a rendimiento de una sobremesa del mismo precio.
1 VOTO
R-Lodbrok29Hace 6 años9
#GwaterDany Mira el catálogo de Steam a partir de las 19:00 y me cuentas   

Yo hice el cambio de PS3 a PC hace dos años. Me gasté 1000 € y creo que he amortizado ya la diferencia, de forma mas o menos legítima.   

A mi también me preocupa el tema de los exclusivos, perotengo todas mis esperanzas puestas en los emuladores, aunque eso necesita tiempo y paciencia.
Responder / Comentar
Subir
Foros > PC > Cansado

Hay 9 respuestas en Cansado, del foro de PC. Último comentario hace 6 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL