Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Deportes

Responder / Comentar
Foro Deportes
Por Johnny-carvajal24338
Hace 6 años / Respuestas: 3 / Lecturas: 202

Como haría yo las competiciones a lo largo del año [Fútbol]

[list]
[*]Separar UEFA de Champions.
[*]Que los campeonatos continentales fuesen liga y playoffs muy al final.
[*]Eliminar las copa nacionales, si ya tenemos las ligas.
[*]Mejorar las clasificaciones a ciertas competiciones.
[/list]
Ante todo decir que es mi opinión y que podría darse de forma paulatina, no tiene por qué ser de golpe en un año. Decir que todo esto en lo que se refiere a Europa, no sigo el fútbol latino americano. NO quiero que se vaya el debate. Se van a poner ejemplos a lo largo de todo el post y no quiero que esto se vuelva en algo tipo "X es mejor que Y".
Y por favor y más importante, pensad un pcoo en alternativas, ventajas y desventajas, etc, pero no so limitéis a decir no con mentalidad de abuelo porque "siempre ha sido así".
Bueno, la cosa es que estos últimos años he visto muchas injusticias y yo creo que debido a esto el fútbol se merece un lavado de cara que lo haga todo completamente fútbol. Me gustaría para esto decir varios puntos importantes del fútbol de hoy en día.
[list]
[b]
[*]La suerte tiene demasiada importancia y sobretodo fuera del campo.
[/b]
De esto quiero destacar dos partes:
-Por una parte en Champions te pueden tocar a lo largo de todo el campeonato equipos flojos. Al Madrid el año 2016 le tocaron en octavos una Roma con un Garcia recién destituido, un Wolfsburgo 11º en la Bundesliga y un City descafeinado con un Pellegrini que estaba a punto de marcharse. No quiero demeritar el gran campeonato del Real Madrid, pero creo que cualquiera con dos dedos de frente no puede negar que ninguno de esos equipos estaba en su mejor momento. Y por otra parte, ese mismo año la Juve se iba en octavos contra el Bayern estando en un gran estado de forma ambos equipos.

-Por otra parte, destacar el "piedra, papel y tijera" que sucede en el fútbol, todo esto en eliminatorias. Por ejemplo, pongamos (ejemplo pls, no saltéis) que por un motivo en especial:
Al Atleti se le da muy bien el Barça y siempre le gana.
Al Barça, que siempre pierde con el Atletico, se le da muy bien el Madrid.
Y al Madrid, que casi siempre pierde contra el Barça, siempre le gana al Atleti. (ESTO ES SOLO UNA HIPÓTESIS PARA HACER LA COMPARACIÓN).
Dado este efecto "piedra, papel, tijeras", si en cuartos toca "Madrid-Atleti" ganaría el Madrid, pero luego en una hipotética semifinal perdería contra el Barça, por lo que tendría ventaja el Barça respecto a otros equipos, porque le ha tocado el equipo que se le da bien y ha evitado al equipo que se le da mal. Si en cuartos tocase Barça-Madrid, ganaría el Barça, y pasaría a semis contra el Atlético, contra el cual perdería. En este segundo caso el que ha tenido suerte ha sido el Atleti, ¿lo vais pillando?

[b]
[*]Se valora más el estado de forma en puntos concretos de la temporada que a lo largo de toda la temporada.
[/b]
El Borussia Dortmund el 2016 venía en un gran estado de forma, batiendo récords de todo tipo, y en la misma semana, el equipo fue eliminado de copa y de la UEFA. Después de una buena temporada, se va todo al garete por una mala semana y acaba no ganando nada. En cambio, el año pasado, firmando una temporada mediocre, llegan a semis de la copa alemana debido al bajo nivel de equipos y en semis ganan al Bayern en uno de los pocos partidos buenos de toda la temporada. Y al final acaban ganando la competición. 2016, temporadón, 0 títulos. 2017, temporada floja, un título después de cuatro o cinco años.
Al Arsenal l eestá pasando estos últimos años. Temporada mediocre, pero firman un par de partidos buenos y consiguen llevarse la FA Cup.
También pasa en otros casos en los que a un equipo se le lesiona su estrella y mandan toda la temporada a tomar por culo. Una auténtica injusticia.
[b]
[*]No juegan muchos equipos grandes entre sí.
[/b]
¿Habéis visto alguna vez un Tottenham-Barça?¿Y un Chelsea-Real Madrid?¿Y un Atleti-Dortmund? En el sistema de sorteos actual muchas veces nos tiramos años antes de ver x partido, lo cual es bastante injusto para el espectador. Ojalá pudiésemos disfrutar de ciertos partidos todos los años.
[b]
[*]Se beneficia más a los equipos defensivos que a los ofensivos.
[/b]
Claro ejemplo, el Chelsea en 2012. Un equipo que plantando el autobús, metía pocos goles a la contra y recibía menos y acabó ganando la competición debidamente sobretodo al gran año de Petr Cech y de Drogba. También destacar al ultraofensivo Bayern de Guardiola del 2016, que perdió contra el Atleti después de cerrarse atrás todo el partido.

[b]
[*]Sistema de clasificación injusto.
[/b]
Muchas veces, equipos de primer nivel como Manchester United, Chelsea, Borussia Dortmund, Nápoles, Lazio, se quedan fuera de la Champions debido a que firman una mala temporada. Añoa y años haciendo grandes temporadas y por una mala se van. Y esto solo nos perjudica a nosotros los espectador. ¿Quién no hubiese deseado ver en Champions al Chelsea del año pasado?¿Y al Atleti de Falcao?¿Y al primer Dortmund de Tuchel? Y al contrario lo mismo. A veces en Champions acaban equipos que simplemente el año pasado tuvieron un buen año y ya. Wolfsburgo el 2015, Real Sociedad hace unos años, etc

[b]
[*]Competiciones menores sin ningún sentido que solo benefician a los perdedores.
[/b]
Un equipo modesto (como el Gante el 2015) firma una gran fase de grupos y como premio se clasifica para una competición de la cual le van a echar de primeras y después el Sevilla o el United no llegan a clasificarse y como castigo caen a una competición más fácil de ganar que le va a dar prestigio y clasificación directa. ¿Desde cuando perder es mejor que ganar?
[/list]

[b][size=18]Mis propuestas[/size][/b]
La liga me parece casi totalmente justa. No se premian actuaciones concretas, se premia la regularidad de todo un año de trabajo. Aunque no es del todo justa porque el calendario te puede perjudicar, por ejemplo si a un equipo que se juega el descenso le toca un equipo sin nada por lo que luchar, pues tiene esos tres puntos prácticamente regalados. Se podría hacer un calendario manual teniendo en cuenta las actuaciones de los anteriores años, pero si lo dejan como está tampoco está del todo mal.
Mi queja está en las eliminatorias. La copa directamente se debería eliminar. Solo sirve para consolar al grande de turno, ya que muy de vez en cuando la gana un equipo pequeño o mediano. Además que ocupa calenadrio, calendario que se podría ocupar en una aténtica Liga de Campeones.
Primero, dividiría Liga de Campeones y UEFA en dos competiciones ajenas. La primera entre las grandes ligas: España, Inglaterra, Italia, Francia, Alemania y si eso algún equipo suelto del resto de Europa, por ejemplo los finalistas de la UEFA anterior. Y la UEFA mejor sería si fuese exclusivamente para ligas del resto de Europa. Sería muy bonito ver como equipos como Besiktas, Galatasaray, Spartak de Moscu, Olympiakos, Shaktar Donetsk, CSKA, Benfica luchan por esta competición, y no ver a equipos como Sevilla, Atleti, United, Chelsea, ganándola, equipos que deberían estar en Champions. Después de separarla, obviamente haría que se pudiesen clasificar a ambas competiciones más equipos. No he hecho las cuentas, pero en cada liga grande se podrían clasificar seis o siete equipos. Imagináos un Atalanta-Atleti, un Everton-Barça, un Madrid-Lazio. Sería precioso, al contrario que los descompensadísimos Barça-Olympiacos, PSG-Anderletch, City-APOEL, etc.

Y por último, lo más importante, que pasase a ser un formato NBA, una gran liga y finalmente unos playoffs de semisfinales y final, con una repesca para que los primeros clasificados tuviesen que jugar uno o dos partidos menos antes del playoff. Así, sería todo mucho más justo. Toda Europa juega entre sí y los dos equipos más regulares a lo largo del año se enfrentarían en una justa y merecida final. Quizás gracias a un sistema así el año pasado hubiesemos podido disfrutar de un Chelsea llegando a las últimas rondas o en el 2012 el deseadísimo Barça-Madrid, los dos verdaderos mejores equipos de Europa ese año.

[b]¿No sé, que pensáis? ¿Cambiaríais algo vosotros también? ¿El qué? ¿os parece justo el sistema actual?[/b]
Dani12FCB11921Hace 6 años1
Lo he ojeado muy por encima pero me parece todo muy de derechas.

Me explico:

"Eliminar las copa nacionales, si ya tenemos las ligas."

Así a los equipos de segunda les quitas la inyección de dinero que supone que jueguen dicha competición y que equipos de primera como Barça y Madrid llenen sus estadios, ¿sabes lo contentos que se ponen los equipos y el club cuando les toca el sorteo contra ellos? Algunosfutbolistas tienen dos trabajos pero pueden llegar a jugar en un partido contra Messi, Ronaldo, Modric, Iniesta, Isco, etc...

Con lo que dices de la champions es lo mismo, si un equipo grande como supuestamente lo es el Milán no ha demostrado el nivel para estar en una competición como es la champions pues no va, y punto, el que va es porque ha sido más regular en liga y se lo merece.

El fútbol es 11 contra 11, puede ser menos vistoso una formación defensiva, ¿pero acaso no tiene mérito ganar así, tienen que salir a jugarle de a tu al Barça o al Madrid aunque se lleven 8?

Sin ofender pero lo que planteas es muy infantil en plan "los equipos pequeños fuera, partidos de los grandes todos los días", así los equipos pequeños no crecerían, mira el Leicester, campeón de Premier, ¿no se merece ir a champions o qué?

Repito, sin ofender.

Saludos.
Johnny-carvajal24338Hace 6 años2
@Dani12FCB
Mostrar cita
Lo he ojeado muy por encima pero me parece todo muy de derechas. Me explico: "Eliminar las copa nacionales, si ya tenemos las ligas." Así a los equipos de segunda les quitas la inyección de dinero que supone que jueguen dicha competición y que equipos de primera como Barça y Madrid llenen sus estadios, ¿sabes lo contentos que se ponen los equipos y el club cuando les toca el sorteo contra ellos? Algunosfutbolistas tienen dos trabajos pero pueden llegar a jugar en un partido contra Messi, Ronaldo, Modric, Iniesta, Isco, etc... Con lo que dices de la champions es lo mismo, si un equipo grande como supuestamente lo es el Milán no ha demostrado el nivel para estar en una competición como es la champions pues no va, y punto, el que va es porque ha sido más regular en liga y se lo merece. El fútbol es 11 contra 11, puede ser menos vistoso una formación defensiva, ¿pero acaso no tiene mérito ganar así, tienen que salir a jugarle de a tu al Barça o al Madrid aunque se lleven 8? Sin ofender pero lo que planteas es muy infantil en plan "los equipos pequeños fuera, partidos de los grandes todos los días", así los equipos pequeños no crecerían, mira el Leicester, campeón de Premier, ¿no se merece ir a champions o qué? Repito, sin ofender. Saludos.
Equipos como el Leicester si deberían estar en Champions, pero equipos como el Chelsea antes que un APOEL también. Y aunque no sea así, el formato de liga me gustaría más que el de eliminatoria
Dani12FCB11921Hace 6 años3
@Johnny-carvajal
Mostrar cita
@Dani12FCB
Mostrar cita
Lo he ojeado muy por encima pero me parece todo muy de derechas. Me explico: "Eliminar las copa nacionales, si ya tenemos las ligas." Así a los equipos de segunda les quitas la inyección de dinero que supone que jueguen dicha competición y que equipos de primera como Barça y Madrid llenen sus estadios, ¿sabes lo contentos que se ponen los equipos y el club cuando les toca el sorteo contra ellos? Algunosfutbolistas tienen dos trabajos pero pueden llegar a jugar en un partido contra Messi, Ronaldo, Modric, Iniesta, Isco, etc... Con lo que dices de la champions es lo mismo, si un equipo grande como supuestamente lo es el Milán no ha demostrado el nivel para estar en una competición como es la champions pues no va, y punto, el que va es porque ha sido más regular en liga y se lo merece. El fútbol es 11 contra 11, puede ser menos vistoso una formación defensiva, ¿pero acaso no tiene mérito ganar así, tienen que salir a jugarle de a tu al Barça o al Madrid aunque se lleven 8? Sin ofender pero lo que planteas es muy infantil en plan "los equipos pequeños fuera, partidos de los grandes todos los días", así los equipos pequeños no crecerían, mira el Leicester, campeón de Premier, ¿no se merece ir a champions o qué? Repito, sin ofender. Saludos.
Equipos como el Leicester si deberían estar en Champions, pero equipos como el Chelsea antes que un APOEL también. Y aunque no sea así, el formato de liga me gustaría más que el de eliminatoria
El Apoel lleva 5 años seguidos ganando su liga, ¿por qué no podría ir? Si el Chelsea no va es porque no se ha clasificado. Y es curioso que nombres al Chelsea cuando es un club que hasta finales de los 90 era en general de media tabla, de historia como supuesto club grande tiene poca, más bien billetes. Propones una champions todo el año tipo liga pero para ello habría que eliminar la Copa de cada liga lo cual me parece rematar a clubs de segunda y le quitaría esa "exclusividad" a la champions.
Responder / Comentar
Subir
Foros > Deportes > Como haría yo las competiciones a lo largo del año [Fútbol]

Hay 3 respuestas en Como haría yo las competiciones a lo largo del año [Fútbol], del foro de Deportes. Último comentario hace 6 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL