Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Música

Responder / Comentar
Foro Música
Por Marxllano6950
Hace 6 años / Respuestas: 9 / Lecturas: 831

¿porque hay tanta frivolidad en el heavy metal?

Hola yo queria hacerles esa pregunta. Todos los mas acerrimos seguidores sabemos que el metal es arte puro. Ya sea en lo estetico como en lo sonoro. Y no es para cualquiera que no quiera escuchar musica muy pesada. Tambien es cierto que por ser un genero tan pesado a los que nos gusta nos sirve como desestrezante justamente porque es tan ruidoso que te genera adrenalina. Y por ende endorfinas que le hacen bien al cuerpo.

Y ademas aunque mucha gente no lo entienda el heavy metal es poesia. Muchas de sus liricas hablan sobre cualquier tema cultural. judas priest, slayer, y el black metal mayormente sobre los demonios y el infierno. Tool sobre la conciencia. megadeath sobre la politica. Whinin temptaion sobre temas diversos de la fantasia al igual que nigthwhitch. korn, slipknot y marilyn manson sobre criticas sociales. 

Osea no hablan sobre cualquier cosa como cualquier musica comercial.

Pero yo no puedo entender porque en este medio artistico que no es nada frívolo hay tanta gente frívola. Porque ya de por si las liricas no son lo mismo que las canciones del pop o del regueton. Que son totalmente incipidas y la gente sin personalidad se engancha con eso y no se abre con el metal porque es muy "depresivo". 

Ademas la mayoría son líricas con temas muy oscuros. Que tampoco nada de eso es cualquier gilada.

¿y ustedes que opinan?¿existe alguna razón psico-social de porque ocurre esto? animense comenten.
Mvrs732Hace 6 años1
El metal es música celestial infravalorada y el pop y reggaeton son genéricos, vale, creo que nos quedó claro con [url=https://www.3djuegos.com/foros/tema/47068282/0/porque-hay-tanta-gente-que-considera-al-metal-como-solo-ruido/]esto[/url].
1 VOTO
Enlacealpasado218310Hace 6 años2
Bueno el glam metal es más divertido y fiestero, no todo es "depresivo".
Riscorojo894Hace 6 años3
Depresivo si solo escuchas metal EMO tipo nightwist y tal, precisamente la caña que te dan grupos tipo Pantera te quita toda la tonteria , y si no cada 5 dias de metal te metes uno de rap o de reegee ,ja,ja casi todos los estilos decentes tienen su caña y su melancolia segun tema y grupo solo hay que saber buscar.
El problema son las modas que no es otra cosa que la tipica destruccion creativa capitalista, para seguir produciendo sin parar se necesita que lo anteriormente produccido pierda su valor para sustituirlo por el nuevo producto, y la musica no es diferente, el rock ,como el heavy o el punk,el gounge,etc,etc,etc tuvieron su moda y fueron sustituidos ademas cada vez mas por modas mas generalistas y menos duraderas, de poco sirve a la industria que la gente siga escuchando sus viejos vinilos de hace 30 años .
Magicp1916Hace 6 años4
@Riscorojo
Mostrar cita
Depresivo si solo escuchas metal EMO tipo nightwist y tal, precisamente la caña que te dan grupos tipo Pantera te quita toda la tonteria , y si no cada 5 dias de metal te metes uno de rap o de reegee ,ja,ja casi todos los estilos decentes tienen su caña y su melancolia segun tema y grupo solo hay que saber buscar. El problema son las modas que no es otra cosa que la tipica destruccion creativa capitalista, para seguir produciendo sin parar se necesita que lo anteriormente produccido pierda su valor para sustituirlo por el nuevo producto, y la musica no es diferente, el rock ,como el heavy o el punk,el gounge,etc,etc,etc tuvieron su moda y fueron sustituidos ademas cada vez mas por modas mas generalistas y menos duraderas, de poco sirve a la industria que la gente siga escuchando sus viejos vinilos de hace 30 años .
Wtf! Metal EMO tipo Nightwish? Jajajajajajaja nada que ver . La caña de Pantera? Bueno unos personajes que a primeras escuchas parecerían lo más 3xtremo del mundo y luego no lo son tanto.. Para sonidos enérgicos me quedaría con Megadeth o Testament y Kreator o Slayer para mayor agresividad. Qué es lo que tiene de Emo Nightwish? Jaja me he quedado loco. Nightwish se desenvuelve en el terreno power sinfónico junto a bandas como Serenity, Sabaton, Xandria o Powerwolf, bandas por lo general bastante comerciales y enérgicas. No confundir con The Rasmus, Within Temptation o Black Veil Brides, que son movidas alternativas comerciales en sentido victimista depresivo más arquetípico de lo entendido como Emo. HIM sería un pionero en ese sentido. Y aun así no son una corriente depresiva o gótica como tal, simplemente bandas llamativas del profano adolescente. Draconian, Dark Tranquillity o Katatonia son ejemplos de Metal depresivo hoy día con bastante calidad además. Paradise Lost serían o My Dying Bride serían ejemplos maestros en este apartado. Dicho esto, frivolidad en el Metal? No sé cómo entender esto. El Heavy es posiblemente el género más pasional que existe y no me refiero a ser energúmenos en busca de una foto o un autógrafo del artista sino que el metalero busca en la música emociones más allá del ritmo simple que te haga mover la patita. Eso sí, como en todo, siempre hay estrategias puramente económicas por parte de algunos sellos o algunas bandas, pero la luz de alerta se nos enciende también antes precisamente por ser tan emocionales.
Borrocoptero6406Hace 6 años5
Para depresivos Skepticism:

1 VOTO
Riscorojo894Hace 6 años6
@Magicp
Mostrar cita
@Riscorojo
Mostrar cita
Depresivo si solo escuchas metal EMO tipo nightwist y tal, precisamente la caña que te dan grupos tipo Pantera te quita toda la tonteria , y si no cada 5 dias de metal te metes uno de rap o de reegee ,ja,ja casi todos los estilos decentes tienen su caña y su melancolia segun tema y grupo solo hay que saber buscar. El problema son las modas que no es otra cosa que la tipica destruccion creativa capitalista, para seguir produciendo sin parar se necesita que lo anteriormente produccido pierda su valor para sustituirlo por el nuevo producto, y la musica no es diferente, el rock ,como el heavy o el punk,el gounge,etc,etc,etc tuvieron su moda y fueron sustituidos ademas cada vez mas por modas mas generalistas y menos duraderas, de poco sirve a la industria que la gente siga escuchando sus viejos vinilos de hace 30 años .
Wtf! Metal EMO tipo Nightwish? Jajajajajajaja nada que ver . La caña de Pantera? Bueno unos personajes que a primeras escuchas parecerían lo más 3xtremo del mundo y luego no lo son tanto.. Para sonidos enérgicos me quedaría con Megadeth o Testament y Kreator o Slayer para mayor agresividad. Qué es lo que tiene de Emo Nightwish? Jaja me he quedado loco. Nightwish se desenvuelve en el terreno power sinfónico junto a bandas como Serenity, Sabaton, Xandria o Powerwolf, bandas por lo general bastante comerciales y enérgicas. No confundir con The Rasmus, Within Temptation o Black Veil Brides, que son movidas alternativas comerciales en sentido victimista depresivo más arquetípico de lo entendido como Emo. HIM sería un pionero en ese sentido. Y aun así no son una corriente depresiva o gótica como tal, simplemente bandas llamativas del profano adolescente. Draconian, Dark Tranquillity o Katatonia son ejemplos de Metal depresivo hoy día con bastante calidad además. Paradise Lost serían o My Dying Bride serían ejemplos maestros en este apartado. Dicho esto, frivolidad en el Metal? No sé cómo entender esto. El Heavy es posiblemente el género más pasional que existe y no me refiero a ser energúmenos en busca de una foto o un autógrafo del artista sino que el metalero busca en la música emociones más allá del ritmo simple que te haga mover la patita. Eso sí, como en todo, siempre hay estrategias puramente económicas por parte de algunos sellos o algunas bandas, pero la luz de alerta se nos enciende también antes precisamente por ser tan emocionales.
No digo que sean extremos,hay mil grupos mas ''duros'' no considero que sea un concurso tampoco solo que hay grupos que tienen ritmos mas activos ,podia haber puesto cualquier otro ejemplo,no es lo importante ,ya veo que no te gusta mucho ese estilo,a mi por el contrario lo que menos me gusta es eso que llaman power metal dentro del metal. Y nightwist lo poco bueno que tenia en mi opinion era la voz de opera y su fusion en 3 o 4 canciones que precisamente no son el alma de la fiesta, siento si ofendi la sensibilidad de algun fan, tiene hermosas canciones aunque no sea mi estilo. Por cierto que escuchan los emos de flekillos raros ? ni puta idea pero me imagino frikadas de dragones y lamentos empalagosos , dentro de mi limitada informacion es lo mas parecido que encontre ,ja,ja haciendo amigos bro.
Magicp1916Hace 6 años7
@Borrocoptero
Mostrar cita
Para depresivos Skepticism:
Skepticism son la madre de lo depresivo jajajajaja Complicados para cualquier profano.
1 VOTO
Magicp1916Hace 6 años8
@Riscorojo
Mostrar cita
@Magicp
Mostrar cita
@Riscorojo
Mostrar cita
Depresivo si solo escuchas metal EMO tipo nightwist y tal, precisamente la caña que te dan grupos tipo Pantera te quita toda la tonteria , y si no cada 5 dias de metal te metes uno de rap o de reegee ,ja,ja casi todos los estilos decentes tienen su caña y su melancolia segun tema y grupo solo hay que saber buscar. El problema son las modas que no es otra cosa que la tipica destruccion creativa capitalista, para seguir produciendo sin parar se necesita que lo anteriormente produccido pierda su valor para sustituirlo por el nuevo producto, y la musica no es diferente, el rock ,como el heavy o el punk,el gounge,etc,etc,etc tuvieron su moda y fueron sustituidos ademas cada vez mas por modas mas generalistas y menos duraderas, de poco sirve a la industria que la gente siga escuchando sus viejos vinilos de hace 30 años .
Wtf! Metal EMO tipo Nightwish? Jajajajajajaja nada que ver . La caña de Pantera? Bueno unos personajes que a primeras escuchas parecerían lo más 3xtremo del mundo y luego no lo son tanto.. Para sonidos enérgicos me quedaría con Megadeth o Testament y Kreator o Slayer para mayor agresividad. Qué es lo que tiene de Emo Nightwish? Jaja me he quedado loco. Nightwish se desenvuelve en el terreno power sinfónico junto a bandas como Serenity, Sabaton, Xandria o Powerwolf, bandas por lo general bastante comerciales y enérgicas. No confundir con The Rasmus, Within Temptation o Black Veil Brides, que son movidas alternativas comerciales en sentido victimista depresivo más arquetípico de lo entendido como Emo. HIM sería un pionero en ese sentido. Y aun así no son una corriente depresiva o gótica como tal, simplemente bandas llamativas del profano adolescente. Draconian, Dark Tranquillity o Katatonia son ejemplos de Metal depresivo hoy día con bastante calidad además. Paradise Lost serían o My Dying Bride serían ejemplos maestros en este apartado. Dicho esto, frivolidad en el Metal? No sé cómo entender esto. El Heavy es posiblemente el género más pasional que existe y no me refiero a ser energúmenos en busca de una foto o un autógrafo del artista sino que el metalero busca en la música emociones más allá del ritmo simple que te haga mover la patita. Eso sí, como en todo, siempre hay estrategias puramente económicas por parte de algunos sellos o algunas bandas, pero la luz de alerta se nos enciende también antes precisamente por ser tan emocionales.
No digo que sean extremos,hay mil grupos mas ''duros'' no considero que sea un concurso tampoco solo que hay grupos que tienen ritmos mas activos ,podia haber puesto cualquier otro ejemplo,no es lo importante ,ya veo que no te gusta mucho ese estilo,a mi por el contrario lo que menos me gusta es eso que llaman power metal dentro del metal. Y nightwist lo poco bueno que tenia en mi opinion era la voz de opera y su fusion en 3 o 4 canciones que precisamente no son el alma de la fiesta, siento si ofendi la sensibilidad de algun fan, tiene hermosas canciones aunque no sea mi estilo. Por cierto que escuchan los emos de flekillos raros ? ni puta idea pero me imagino frikadas de dragones y lamentos empalagosos , dentro de mi limitada informacion es lo mas parecido que encontre ,ja,ja haciendo amigos bro.
Ya te lo he dicho, The Rasmus, HIM o Black Veil Brides son bandas reconocidas entre los llamados EMO. Son bandas de marcada tendencia adolescente en las que el tema principal es el desamor. El Emo no persigue tendencias fantásticas de dragones y demás, grábatelo bien. El power metal de descendencia europea hoy dia no representa el valor del heavy metal, está claro, pero se reconoce Metal al igual que en los 80's se reconocía al Glam. Son tendencias comerciales de interacción heavy. Nightwish es power Metal sinfónico descendiente de Therion, Theatre of Tragedy o Kamelot, Rhapsody. El fuerte de su vertiente es la mezcla entre la primera corriente gótica y la segunda vertiente fantástica. Su distinción con las bandas emos es la epicidad y grandilocuencia de su música. Pantera. No he querido dar a entender lo que se ha entendido . Ha quedado claro que para mí no son nada del otro mundo aunque tengan un par de discos buenos. Me caen particularmente mal por lo que no es su música, racismo y demás aspectos asquerosos. Dicho esto, mi terreno es el Metal de amplio espectro, desde el power sinfónico hasta el Death y el Black más recóndito. Mis preferencias van desde Maiden a Megadeth, pasando por Judas y los Death de Schuldiner. No suelo guiarme por los nombres grandes pero sí los ubico en su correspondiente lugar privilegiado. Con los años me he vuelto menos tolerante con otras propuestas y valoro cada vez más la postura de lo que podríamos llamar Close Mind. Tampoco me gusta todo el Metal. Las corrientes Grind y demás descendientes del punk no me dicen nada. El mismo punk me repele.. y el Rock y la psicodelia muy en su justa medida, me aburren en grandes dosis.
Riscorojo894Hace 6 años9
Mas informacion de la que me interesaba pero bueno es saberlo, y bueno yo jamas escuchare o dejare de escuchar un grupo por su ''ideologia'' o nos cargamos medio heavy por facha y el otro medio por capitalista .Ja,ja Ana belen y Victor Manuel mejor ? No me entiendas mal, si las letras hacen apologia de algo que no me gusta cuesta mas por buena que sea la musica tipo Johnny Cash rock/country y tal pero veo el tema motero muy relacionado con el heavy de EEUU las simbologias tipo cruz de hierro y demas como un disfraz por escandalizar como los que se ponian la bandera de la urss,collares de perro,caldados de señora y maquillaje,o los mil grupos satanicos, sabes que significa black sabbath ? has visto canciones tipo panzer division de Marduk ? bueno tu mismo pusistes un video de un Tiger similar,etc,etc .
En otro tema el rock epoca 60 era muuuy bueno,lo tipico de las pelis de Vietnam y Pantera tampoco me emociona toda su discografia como ninguna entera diria yo de nadie pero este grupo , o como Sepultura, los White Zombie,etc estan asociados a mi infancia y tienen un sentido mas amplio para mi . Pero sobre gustos nada que discutir.
Responder / Comentar
Subir
Foros > Música > ¿porque hay tanta frivolidad en el heavy metal?

Hay 9 respuestas en ¿porque hay tanta frivolidad en el heavy metal?, del foro de Música. Último comentario hace 6 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL