Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Super Mario Odyssey
Super Mario Odyssey
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Escribe tu análisis
Foro Super Mario Odyssey
Por 3DJuegos182627
Hace 6 años / Respuestas: 68 / Lecturas: 2567

Super Mario Odyssey: El análisis de los lectores

¿Has probado el juego? Pues anímate y comparte tu experiencia con el resto de jugadores realizando tu propio análisis de Super Mario Odyssey. Diles lo que te gusta y lo que no del juego, sus puntos fuertes, si ha cumplido tus expectativas, las sensaciones que te ha transmitido. Tu análisis será publicado en la revista y leído por muchos usuarios, ¡Lúcete!
KyoNando1Hace 6 años1
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Beno pero no tanto
Mis primeras horas con este juego han sido en modo portátil. Resulta lamentable que una consola que Nintendo vende como híbrida con el lema "donde quieras, cuando quieras, como quieras" sea desaprovechada por un juegazo de la propia Nintendo. Es genial que se pueda lanzar el gorro agitando el Joy-Con y que, en modo portátil sea con el botón Y. Así cada cual juega como mejor quiera. Pero resulta que hay movimientos que sólo se pueden ejecutar con el movimiento de los Joy-Con desacoplados. Esto, para el modo portátil, se carga el lema mencionado anteriormente. Soy de portátil de toda la vida y, por ende, fan de las joyas que nos brinda Nintendo en forma de videojuego. Esto me ha sentado muy mal. Me ha decepcionado mucho. Espero que algún dia saquen una actualización para que el lema se cumpla en este juegazo. Pero, obviamente, no puede ser, bajo mi opinión un jugo de 10. El resto me parece sublime, aunque la innovación se limita al gorro y sus posibilidades (que no es poco), pero el resto de mecánicas son un calco de otros Marios. Vamos, la forma de caminar, trepar, caer de culo, etc es tal cual del Mario 64. Hasta las voces que hace Mario con dicho movimiento son exactamente las del juego de N64. No sé, es muy exagerado, se podría haber cambiado un poquito.
8 VOTOS
Beamen102Hace 6 años2
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
La felicidad de jugar
Hace tiempo, años ya, que un juego no devolvía tu mente a los dias en que eras niño y esoerabas deseoso la llegada de la navidad o de tu cumpleaños para destapar el videojuego que habias pedido como regalo, te temblaban las manos al recibirlo, te se aceleraba el corazon y al destapar el papel que lo envolvia la felizidad te inundaba, lo tenias en la mano, por fin, te faltaban segundos para meterlo en tu video consola. No puedo decir nada del analisis de Super Mario Odyssey que no se a dicho ya en las decenas de reviews, nada sobre el juego, es un 10. Punto. Pero si que debo decir que el trayecto desde la tienda donde lo he comprado hasta a mi casa se me ha hecho eterno, me temblaban las piernas, miraba la caratula y sonreia, sentia la misma sensacion pura que las navidades en las que era un niño. Gracias a nintendo por seguir haciendo videojuegos en su maxima palabra como este, nadie sabe hacer videojuegos como vosotros. Luego con los joy cons en la mano lanzas la gorra con mario y piensas, en cada analisis que has leido. La nota se queda corta porque no es una nota en si, es un sentimiento, es volver al origen de la felicidad pura.
13 VOTOS
Atari26007628
Expulsado
Hace 6 años3
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Original,innovador,suave,brillante,emblemático,upgradicioso
HACE 9 MINUTOS El juego ya con más unos 60 minutos ya he visto suficiente de lo que es capaz y me voy esperar este bicho ,,y esto es diferente ,igual que Zelda fue algo innovador ,este Mario interactuas con muchas cosas en cada mundo ,las animaciones son brutales ,la música ,es una gran banda sonora ,el contador que ves por hay para ver las clasificaciones de amigos mundiales etc,la historia de por qué del gorro y todo comienza sin hacerte una cinemática melosa empiezas tú mismo a jugar y a flipar del nivel artístico ya que Mario no necesita o no son juegos de cinemáticas no le hace falta, meten las justas y de una calidad suprema y la inmersión al juego es directa ,Mario se trata de habilidad, fantasía y mucha imaginación para reinventarse con cada "gran" Mario de cada generación sin que pierda carisma el personaje al paso de los años ,me gusta el mapa con el lore del mundo y sus detalles ,los secretos ,es arte este Mario ,el mundo del sombrero mismo es una villa de sombreros muy al estilo Tim Burton este lugar , y esa luna, esa distancia de dibujo,esos 60 fotógramas ,,etc etc ,el juego es un 10 y ya está te pones esto y luego un dark soul3 un the witcher3 etc o uncharted que son juegos que rozan el 10 pero que destilan algo que no sorprende al igual que ni-oh etc etc muy buenos juegos pero que en realidad no te sorprende por poner unos ejemplos ,,el Zelda o el Mario lo que han hecho es revolucionar el mundo abierto y las plataformas ,la experiencia jugable de los dos globalmente es de 10 ,son juegos que no quieres que se acaben ,son franquicias cuidadas con esmero y con nivel selectivo de trabajo muy profesional ,sinceramente te pones a mirar algo malo del juego y es que te dan ganas de eso,de ponerle un 10 bien hermoso .
6 VOTOS
TLofZelda2481Hace 6 años4
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Juego del año
Más de 8 horas de juego me han bastado para poder afirmar que estamos ante la mejor entrega de la mejor saga de la historia de los videojuegos. Es genial por donde lo mires, horas y horas sin avanzar en la historia, solo explorando y buscando lunas, monedas locales, etcétera. No me divirtia así con un juego desde los Galaxy de WII. Es un juego que quieres que nunca acabe, con unos paisajes preciosos, me ha encantado Nueva Donk. Los movimientos/saltos son los de toda la vida, con los mismos sonidos de siempre; pero la gorra amplia mucho la variedad, aunque echo mucho en falta la flor de fuego, tanooki, champiñones, etcétera. Cansa un poco poder vencer a los enemigos manejando a Mario solo con el salto. La cosa que más me molesta es que hay movimientos que se hacen si o si con el giroscopio, y con el Pro Controller es difícil de hacer. Conclusión: un juego divertisimo, horas y horas sin cansarte. En mí opinión, merece el GOTY, me viene gustando más que Zelda. Ambos geniales.
5 VOTOS
Kiba163611Hace 6 años5
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Entretenido, pero hasta ahí...
A ver... Estoy viendo a mucha gente ponerle un 10 al juego solo para inflarle la nota, luego nos quejamos que se hacía lo mismo con Zelda... En fin... El juego es bastante bueno, muy entretenido, gráficamente es bonito y colorido, tiene los gráficos de un Mario, vamos que tampoco se le puede pedir mucho. Poco que decir cuando se ha dicho todo (o casi) en el análisis, pero también añadir que NO es un juego de 10. Un 10 es algo perfecto, y la perfección no existe. Ni Zelda se merece un 10 (más que nada porque tiene sus fallitos, y aún se le puede meter muchas mejoras). Super Mario Oddysey es un muy buen juego de Switch, un must have, tiene sus cosas buenas y también sus cosas malas... Me centraré más en las malas porque veo que la gente más que analizar y ser objetivo, solo entra a darle golpes al teclado y decir que es la octava maravilla del mundo. CONTRAS: - Control. Si bien el control es bueno y minucioso, hay momentos en los que "resbala", es demasiado sensible y en ocasiones puede provocar alguna muerte "by the face". Además que en modo portátil no se pueden hacer muchos combos con Cappy que si se hacen en modo TV, por una parte es lógico, pero por otra frustrante, ya que se podía haber implementado algún combo para ellos, como hacer girar la gorra, por ejemplo. - Cámara. En el análisis se dice que no hay ni que tocarla y que va perfecto. Bueno pues, una polla como una olla. La cámara cumple su cometido, pero hay momentos en los que si no la centras bien, te caes por algun lado o te ataca algún bicho sin que le veas venir. A veces la cámara falla, pero vamos, como dije, no existe la perfección. - Reinos. A ver... Hay bastantes reinos, lo malo? Que algunos son largos y vivos, y otros son bastante (muy) cortos... Con la extensión pasa lo mismo, alguno son enormes y llenos de vida (en su justa medida), y otros son algo pequeños y "vacíos". - NO SE PUEDE CORRER!!!! Pues bien, son fallos, tontos y que no son determinantes ya que sigue siendo muy buen juego, pero aún asi siguen siendo fallos. Es el primer Mario original de Switch, por lo que es lógico que tenga sus contras, por muy leves que sean, ya eso le quita puntos, por lo que ese 10 que muchos le ponen es mentira cochina, pero bueno. Ahora, para los que lo comparan con Zelda, el GOTY y esas cosas: SON JUEGOS MUY DIFERENTES. Los dos son muy buenos en su ámbito, es imposible comparar... Es como comparar la voz de Barbra Streisand y la de Whitney Houston, son dos joyas, muy diferentes entre sí y que NO se pueden comparar. Aunque siempre fui de Mario desde pequeño (Zelda BOTW fue el primer Zelda que he jugado en mi vida), debo decir que Zelda de Switch me ha gustado más que este Mario, más que nada por esa esencia de fantasía que tiene, su inmensidad y sus interminables horas de juego, la sensación de ir mejorando a medida que juegas etc... me han enamorado más que Odyssey, pero como he dicho, imposible comparar productos tan distintos, y que al fin y al cabo, será mera cuestión de gustos. Solo quería dejar muy claro que Odyssey no es perfecto, ergo no es un juego de 10. (Zelda tampoco lo es), siempre hay margen para mejorar. Nota: 8.5
4 VOTOS
Galaxysman6003
Expulsado
Hace 6 años6
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Soy leyenda
Cuando un juego hace que vuelva a escribir un análisis después de tanto tiempo quiere decir que algo bueno ha hecho; algo demasiado bueno. Super Mario Odyssey es la nueva entrega de la saga principal de Mario para la nueva consola híbrida de Nintendo. Llega unos cuantos años después de la gran superproducción para Wii Super Mario Galaxy 2. Esta vez llega con un nuevo planteamiento con mundos más amplios que recuerdan a Super Mario 64 pero con un toque artístico que recuerda más al concepto artístico de los Galaxy combinado con elementos de 3D World (Wii U). Es difícil hablar de un juego que recoge tantas bondades y que cada hora pasada con él me hace descubrir un nuevo secreto o me pone en pantalla unos mundos vivos, coloridos que invitan a perderse en ellos y explorar hasta el último rincón. Y es que es esto la base fundamental de Super Mario Odyssey; la exploración. El juego se basa en un sistema de Energilunas que sustituye a las clásicas estrellas de los anteriores juegos. Éstas actúan del mismo modo que las ya mencionadas estrellas, son el combustible de nuestra nave Odyssey que nos permite viajar entre mundos. Recogiendo estas lunas alimentamos nuestra nave que a su vez nos permite trasladarnos a otros mundos en los que continuar la historia. Por otro lado, debemos diferenciar dos planteamientos principales en el juego: la historia principal y los objetivos secundarios. La primera sirve como mero pretexto para explorar los vastos mundos que Nintendo ha plasmado con tanto amor en su nueva obra. Con unas pocas lunas recogidas en cada mundo podremos avanzar en la historia principal sin mucha complicación. El gran aliciente para seguir explorando estos paisajes es la brutal cantidad de lunas repartidas por los mundos, estando muchas de ellas ocultas en los sitios más inimaginables; por lo que necesitaremos horas y horas para descubrir todas y cada una de ellas. La duración del juego por lo tanto es altísima. Si nos ceñimos a la historia principal la duración no se estima demasiado alta, pero no creo que nadie sepa dejar pasar lo que Super Mario Odyssey ofrece en verdad. Si a algo nos tiene Nintendo acostumbrados es a ofrecer juegos con una jugabilidad exquisita, prácticamente exenta de errores. Mario se controla como nunca lo habíamos controlado antes. Nuevos movimientos que hacer con la gorra, un movimiento suave y unos saltos precisos. No se puede pedir más. Mario se mueve con total fluidez, tanta que hasta la primera vez que moví el joystick una sonrisa se puso en mi cara al ver lo que estaba jugando. Controlar enemigos, descubrir rincones ocultos o simplemente apreciar la belleza de los mundos dibujados por Nintendo es algo indescriptible que no se puede expresar en un simple análisis. Super Mario Odyssey ofrece un apartado artístico envidiable, un diseño de niveles sublime y unas Energilunas muy retorcidas en algunas ocasiones. A todo esto, acompaña el como siempre brutal diseño de enemigos y jefes que si bien es cierto no ofrecen un reto muy grande, dotan al juego de un dinamismo absoluto y momentos de diversión por doquier. Para concluir mi análisis, solo puedo decir que lo que siento cuando juego a Super Mario Odyssey muy pocos juegos lo han conseguido desde que tengo uso de razón. No es un juego absolutamente perfecto, aunque me cuesta tanto encontrarle fallos que hasta dudo de que no lo sea. Nintendo ha mimado hasta el mas último detalle y ha sabido dotar al juego de la magia que siempre ha caracterizado a la saga. No le voy a otorgar un 10 para inflar la nota como algunos usuarios con dudoso criterio para analizar un juego sugieren. Le otorgo un 10 porque lo que ha creado Nintendo no lo ha creado ninguna otra compañía antes. Super Mario es leyenda, y Odyssey es un añadido más a esta leyenda. Sólo quiero felicitar a Nintendo no solo por haber traído sus dos sagas legendarias por todo lo alto, si no por recordarnos a todos que los videojuegos son arte y en muchas ocasiones arte hecho desde lo más profundo del corazón.
2 VOTOS
Leuven18Hace 6 años7
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Bajo la sombra de sus predecesores
Quiero decir ante todo que por mis venas corre sangre roja color Nintendo, adoro esta empresa, he jugado absolutamente a todos los Marios, y no entiendo la sobrevaloración general de este título teniendo los antecedentes que tiene. Sí, es Mario 3d, y si eso te gusta estás de enhorabuena; sí, volvemos a los mundos enormes y había ganas de esto... ¿pero esto es suficiente para situarlo por encima de la saga Galaxy por ejemplo?. Bajo mi punto de vista estamos ante un Mario 3d que por intentar innovar pierde identidad, y que arrastra errores de anteriores entregas como darle demasiado peso al argumento. Las cinemáticas en las que se presenta a Mario como una especie de power ranger dan nauseas; Mario es un personaje que debe parecer gracioso, no heroico, al menos si quieren que a los que hemos crecido con este personaje no nos sintamos infantiloides... esto los Mario 2d lo consiguen hacer bien, pero bueno, es un defecto que arrastran otros Mario 3d y no haré más incapié en él. Lo que para mi penaliza a este Mario es la innovación, que creo que es desacertada. Capturar a tus enemigos plantea una nueva serie de puzzles, pero para mi es un sustitutivo de los power up que transforman a Mario en anteriores entregas; es cierto que algo más profundo, y esto se puede considerar una innovación importante, pero para mi no está a la altura de los mundos esféricos y los juegos de gravedad que se hacían en las entregas de Mario Galaxy. Respecto a los ambientes realistas, me parece un completo error. Lo siento, el hardware de Nintendo es el que es, Mario es colorines, aunque hay mundos muy estilo Mario, no entiendo la estética realista de algunos escenarios, lo siento, no le pega. Conclusión: es un Mario 3d que retoma la filosofía de su shunine con alguna que otra herencia de lis Mario 3d posteriores, pero ni mucho menos llega a capturar lo mejor de cada saga. Súper Mario 64, además de inaugurar el 3d, donde se disfrutaba simplemente por andar en entornos 3d algo que hoy ya no pasa, era elegante, el castillo y los cuadros era un sistema mágico y nada infantiloide, la historia era ligera y anecdótica; no le podemos pedir que lo iguale en elucidad, pero el sistema de moverse por mapas con la nave, y el grosor de la historia para mi no son acertados y su antecesor más primigenio lo hace mejor. Mario Sunshine: el aquac era divertido, personalmente me gustaba más que las capturas, pero podemos decir que esto es nostalgia... Galaxy 1 y 2: para mi mucho más divertidos, frenéticos y originales; Odyssey parece un juego más antiguo. Súper Mario 3d word; un Mario diferente, adaptado al multijugador, pero sin las bizarradas que desentonan que tiene este. En definitiva, Odyssey lo estoy disfrutando, me parece muy divertido y agradezco el retorno a los mundos enormes por variar. Se valora el intento de innovar, pero disfrutaría más de un remaster de cualquiera de los Marios 3d anteriores. Me preocupa el feedback positivo generalizado y la posibilidad de que Nintendo siga por esta línea en entregas posteriores.
3 VOTOS
Manukken140Hace 6 años8
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
El mejor Mario
He jugado a todos los marios de GameBoy, GameBoy Color y Nintendo 64, probado los Galaxy y Sunshine, DS y 3DS. Lejos de la nostalgia de los primeros marios, este es sin duda alguna el mejor. Tanto las mecánicas y jugabilidad tan parecida al N64 combinada con los movimientos extra de Capy y diseño de niveles, le dan un toque de frescura que personalmente me encanta. Se le ha achacado que es demasiado fácil, y es verdad, completar la historia principal no es demasiado complicado ni largo (me llevó 2 días) sin embargo conseguir todas las lunas y desbloqueables es una tarea realmente difícil. El único añadido que hubiera puesto hubiera sido añadir niveles en 2D plataformeros de la época de Super Nes, quizás en el siguiente.
1 VOTO
RagdeTheGamer634Hace 6 años9
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Divertido pero con fallos
El juego está bien pero tiene errores, como por ejemplo el tiempo que dura el modo historia, es decir se que no es lo mas importante en un Mario pero siento como que lo hacen un poco a prisa y hay cosas muy forcadas, yo jugé el mario galaxy 2 para la Wii y se sentia relajado, el juego se tomaba su tiempo para que te acostumbraras a todo, con unas mecanicas simples que debías dominar paso a paso. en este mario en cambio se siente... como decirlo, como VACIO en ese aspecto, no es por criticar pero los controles pueden llegar a ser confusos y el sensor de movimiento de los joy-cons se ve como hecho a prisa y no me parece bien teniendo en cuenta que hay movimientos que requieren de joy-cons para hacerlos y con el mando normal o el modo portatil no te detecta bien, de hecho he tenido que desacoplar los joy-con del mando mas de una vez porque no me detectaba bien el movimiento, y en cuanto a los reinos... Hay bastantes lo admito pero hay algunos como el de las ruinas o el cumulo que son ir, batalla con un jefe y largarse y no me parece bien, el reino cumulo tenia el potencial para ser uno de los reinos mas geniales del juego y el de las ruinas, no se, ponerle un poco de Lore, siempre mola saber ese tipo de cosas como por ejemplo como acabo en ese estado y hacer un pequeño nivel en plan maquina del tiempo donde poder estar en el reino ruinas cuando estaba en su epoca dorada si la tuvo. Tambien me habria gustado ver a Bowser Jr, a lo mejor aparece cabe recalcar que no he hecho la torre de la cara oculta asi que desconozco si esta como jefe secreto pero en caso de que no... Teniendo en cuenta todo el rollo de la boda, habría pegado bowsy ahí, ¿no creeis? Se podrian haber hecho escenas familiares muy a lo mario sunshine aunque ya sería demasiado nostalgia teniendo en cuenta la de mecanicas de mario 64 que han puesto o que te puedas poner un traje de mario 64 o que haya UN REINO ENTERO de mario 64, tambien debo decir que la presentacion de niveles me ha dado un nostalgiaco a mario galaxy, el juego en el que me inicié en esta gran saga. Pero esto es todo en cuanto a lo negativo y sí, puede parecer mucho pero en realidad no es nada, que si deberias comprarlo? Pues si te puedes permitir los 50 euros que te cobran en las tiendas mas baratas, claro que SÍ, el juego es muy entretenido y te llevará horas y horas encontrar todas las lunas encontrando cada rincon, viajando a cada uno de sus originales reinos, consiguiendo cada una de las decoraciones, pegatinas y trajes, Luchando contra cada uno de sus divertidos jefes y disfrutando cada segundo como un chiquillo, el mejor juego de mario? Tal vez, yo diria que es el galaxy 2 pero seguramente sea por nostalgia, sin duda el segundo mejor juego de nintendo swich despues de BOTW, aunque habra que esperar al Xenoblade Chronicles 2 que tiene buena pinta, pero ya lo he dicho todo así que como no se como despedir esta critica pondré puntos suspensivos ...............................................................................................................................................................................................................................
1 VOTO
AlexxxxN2O5Hace 6 años10
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Demasiadas expectativas no son buenas
Hola a todos! Desde que salió la switch y la pillé llevaba tiempo con ganas de este juego, lo anunciaron timidamente en videos promocionales de la consola y luego lo hicieron oficial, he jugado casi todo lo que se puede jugar con Mario, en Game Boy los lands, en Super Nintendo aquellos Mario Bros, en la Nintendo 64 porsupuesto, en la Wii los dos Galaxy tan espectaculares, en fin.... que hablo con conocimiento. Como decia le tenia muchas ganas, tenia un hype muy alto y los videos que veia no hacian más que avivarlos, dia 27, 9:30 de la mañana juego adquirido, lo pongo en cuanto me fue posible, de primeras como es lógico impresiona, que colores que bien se ve Mario, que guay lo de capturar enemigos y usar sus habilidades, todo es espectacular, de primeras claro, llevo mas de 15 horas jugadas con 7 reinos peinados de lunas (cerca de 300 lunas) y monedas moradas pero algo ocurre, cada vez tengo menos ganas de jugarlo, cada vez me aburre más, a más avanzo más tedioso me parece, en general, yo opino que el juego tenia demasiadas expectativas pero no merece un 10 bajo mi humilde opinión como digo, en que me baso?? en los siguientes puntos. - Dificultad: Es de chiste, no existe, el juego es fácil a nivel extremo, es muy infantil y los retos que proponen incluidos las busquedas de lunas son muy simples - Jugabilidad: Cierto es que Mario se mueve muy bien y demás y el rollo de la gorra le da un plus pero.... estamos haciendo lo mismo mapa a mapa constantemente, no hay como digo curva de dificultad, cierta mejora del personaje etc... el objetivo se basa en ir mapa a mapa, tardas 2 minutos 30 segundos minuto arriba miunuto abajo en llegar a donde la trama del mapa te pide, acabar con un boss hecho para niños y luego que??? pues nada a peinarte el mapa en busca de lunas, las cuales incluso si te pones a buscar antes y localizas un minimo que solicitan no tienes ni porque seguir la trama del mapa y puedes saltar al siguiente. En resumen, llega a un mapa mata a un boss simple y pegate horas dando vueltas buscando lunas, lunas bastante simples de localizar en su mayoria, esto hace que yo ya al llegar a un mapa nuevo lo primero que piense es.... dios otra vez a patearme todo esto puffff.... y si ese pensamiento llega a mi cabeza.... algo no funciona, no hay alicientes para mejorar, los trajes que compras son solo esteticos y coleccionables... ejemplo llego a un reino acuatico, me compro unas gafas de buceo y un flotador y digo como minimo con esto respirare bajo el agua, pues no.... los trajes se limitan a la estetica y en algunas ocasiones a darte acceso a un cuarto donde hay una luna y ya esta. Sonido: El sonido es de lo mejor sin duda, lleno de melodias que recuerdan buenos tiempos y tonos nuevos muy epicos. Gráficos: Hay gente que se queja de ellos, yo no lo haré, es Mario, los gráficos para un Mario como este estan bien, no tienen porque ser los más realistas, Mario no va de eso. En defintiva y termino, para mi el juego es un 7,5 pero por respeto a Mario le doy un 8 porque como digo las primeras horas me parecen muy buenas, el juego es muy facil y te da la sensación constante que es muy pero que muy infantil en sus retos y demás cosas, como si fuera un juego para niños, yo francamente estoy decepcionado y aburrido de jugarlo. Un saludo
5 VOTOS
Leblanc99239Hace 6 años11
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Totalmente inesperado
Empezaré diciendo que no soy fan ni de Mario ni de los exclusivos de Nintendo. El unico mario que jugue en mi vida es Mario 3D World para 3ds y no me gusto por la pésima cámara. Por tanto mis expectativas no eran muy altas ,es decir tenia buena pinta pero no me esperaba nada increible. Tras haberlo jugado durante un buen tiempo solo puedo decir que este Mario es una de las mejores experiencias que he tenido jugando a videojuegos. El control, las animaciones, las diferentes acciones de movimiento todo es perfecto. Los mundos, los personajes y el diseño de niveles es imaginativo y te hace sentirte como un niño. Los mundos estan llenos de secretos y son muy rejugables gracias a las lunas que debemos conseguir. Lo que diferencia este juego de la mayoria es que el principal objetivo es la diversion del jugador. Ni una gran dificultad, ni objetivos secundarios, ni un gran guion: solo explora y pasalo bien. No importan los fps ni las resoluciones solo disfrutar. Ahora ademas podemos controlar a los enemigos de Mario gracias a la gorra, pero esto solo es una suma a un juego que ya es perfecto. La unica pega que le podria dar es que ciertas acciones solo se pueden realizar con los sensores de los joy-con. Pero eso al final no importa porque no afecta en absoluto al conjunto. Mario Odyssey es un raro ejemplo de como tanto el conjunto como la suma de sus partes es impecable. Para todos aquellos que dudan si comprarlo o que no se lo plantean, os animo a hacerlo e incluso comprar la Switch solo por el, no por la companía detrás de esta obra sino por vosotros, os mereceis disfrutarlo. .Y es que este no es solo un gran juego, tambien uno de los mejores de todos los tiempos. Y espero que muchos otros sigan su ejemplo
2 VOTOS
Benzemagia729
Expulsado
Hace 6 años12
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Obra de arte
Ya era hora de volviera una súper mario de los que mayores ,es un tremendo juego donde te pueds tirar contemplando sus mundos sus magnífica dirección artística y su jugabilidad estratosferica ,es el juego del año con Zelda aunque horizon me gusto pero estos dos les supera ,Me encanta todo de este Mario que me parece un producto redondo y bien equilibrado ,no hay palabras para describir este pedazo de juego que teniendo AC origina y RE7 mentira más jugar a este Mario que me lleva loco ,,aconsejado nooo ,,obra de arte ,,grandisimo Mario el maestro de la industria .,el sonido es brutal ,una de las cosas que me gustaría es que fuera más largo de lo que me está gustando pero no quiero que se acabe!! Aún así no paso del primer mundo entre paseos secretos y coleccionables
DandiAC6Hace 6 años13
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Otro súper Mario histórico
Hace poco adquirí la swicht por qué mi compañero de piso conocido del foro la adquirió y no puedo estar más agusto con la calidad de la maquina y por juegos como Zelda Mario etc ,este Mario es un juego de los que por desgracia no llegan cada algunos años pero hay que ver que disfrute que jugabilidad que imaginación para hacer esos mundos ,que re jugabilidad aún no termine el juego pero todo está cuidado al máximo detalle ,es simplemente una orda al amor a esta industria ,un juego que cuando lo juegas sabes con el mimo con el que lo han hecho ,hay multitud de cosas que os harán reír incluso llorar de ver a Mario y su mundo con tanta vida tres décadas después ,gráficamente espectacular mi enhorabuena al diseñador la música raya el sobresaliente ,la jugabilidad es algo fuera de lo normal ,si bien es cierto que consideró a Zelda un juego enorme y posiblemente superior ,consideró a este Mario el mejor juego de plataformas jamás creado ,sin duda ,es el mejor plataformas ,es una evolución del género y como no es Mario quien debía enseñarnos el camino ,disfrutarlo es un juego histórico el cual seguirá vendiendo pasados años
Salazargreg301Hace 6 años14
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
La Odisea de Nintendo
Menudo viaje por el mundo de Super Mario nos ha dado Nintendo con Odyssey, un auténtico juegazo en el plano jugable, pero que me ha dejado algo frío en otros aspectos que más adelante detallaré. Ya cuando se anunció en el E3 me pareció que iba a ser uno de los nuevos referentes en cuanto a catálogo de Nintendo Switch, algo también obvio puesto que la salida de cualquier Super Mario es un acontecimiento importante en la industria del videojuego por méritos propios. Desde aquel momento, decidí no ver nada de este juego y esperar pacientemente al 27 de Octubre, por suerte para los jugadores que hemos tenido el privilegio de jugar al Zelda: Breath of the Wild se nos ha hecho algo más corto todo este tiempo. Las primeras impresiones al meter el cartucho, son impresionantes, con unos gráficos muy coloridos(que probablemente no saquen todos los recursos de la Nintendo Switch a relucir), unos sonidos "irresistiblemente made in Nintendo " y una jugabilidad pulida hasta decir basta. Impresionante los precisos que pueden llegar a ser los movimientos de Mario y con que facilidad se pueden hacer, sin perder, por otro plano, la dificultad que supone un buen plataformas. El juego es divertido, de hecho, tiene una filosofía de haces lo quieres y como quieras que me parecen realmente interesantes como se ejecutan dentro de este genero, me explico... Tu objetivo es llegar al pico de la montaña, pero eres tu quien decide poner el ritmo, y si te quieres parar y entretener con otra cosa el juego te va a proponer diferentes opciones para no avanzar hasta el objetivo, pero seguir haciendo cosas que serán importantes para el futuro (las energilunas). En esto, el juego cumple con nota y son de los pocos juegos que proponen en cada momento una jugabilidad diferente, esto va a ser gracias a Cappy y sin spoilear solo decir que es la base de este Odyssey a prácticamente todos los niveles. No diré nada sobre esta, solo que el manipular en cada mundo, a diferentes seres y que cada uno de estos, cumplan una función muy específica, le da al juego un toque de frescura en cada momento abrumador, lo que provoca que simplemente retrocedas mundos para volver a controlarles y ver si encontramos una energiluna nueva gracias ellos. Chapó a Nintendo por Cappy. En cuanto a rendimiento, decir que sobresaliente, como ya he dicho antes, es un juego muy colorido, muy bonito y que entra por los ojos. A modo de anécdota decir que el Breath of the Wild se ve mejor en el modo portátil, a diferencia que el Odyssey, que gana en el modo sobremesa, pero siempre siendo muy estable en ambos modos y sin ningún fallo, ni técnico, ni gráfico que sea importante. Aunque no puedo parar de pensar que no han aprovechado tanto la potencia que puede ofrecer Nintendo Switch. La música, la verdadera magia como diría Kvothe, me ha dejado en ciertos puntos algo frío, pero siendo sinceros, para prácticamente cada momento tener una melodía diferente, es normal que alguna no nos guste a nivel personal... Especial mención a la melodía del Reino Sombrero, con un tono Pesadilla Antes de Navidad impresionante, mi favorita sin duda. En cuanto a algo muy importante y donde difiero con prácticamente todo el mundo es en la innovación y es donde penalizo a este Odyssey, ya que desde mi punto de vista, no he visto nada nuevo ni nada que me haya impresionado como por ejemplo si lo hizo Breath of the Wild. Todo lo visto, sigue un guión y pese a eso no ser malo, creo que no han querido hacer una auténtica locura. Obviamente, para mí es uno de los mejores plataformas de la historia, pero quizás mis expectativas no le hacen equipararse a Mario 64 el cual supuso una auténtica revolución. Es esto lo que me hace no ponerle un diez, siempre he estado esperando a que pasara algo que me hiciera dar un grito de sorpresa, pero no lo ha conseguido, y la verdad, que esperaba algo mucho más sorprendente. Pese a esto, decir que creo que es uno de los juegos más divertidos a los que he jugado. Lo que si que creo, es que, a diferencia de los demás juegos que salen, Super Mario Odyssey, competía ante su propia naturaleza y en ningún momento ha querido ser sucesor de ningún juego antes lanzado, con esto, quiero decir que es un juego con una personalidad muy definida, que sabe muy bien lo que hace y sobretodo, que es divertido de principio a fin. Conclusión. Nintendo ha hecho una obra maestra, resucita un género que en los últimos años estaba empobrecido, pero lo más importante, es un juego hecho por y para los jugadores, no te aburres en ningún momento y no quieres dejar de avanzar, pero tampoco te quieres perder nada de lo que te ofrece. Tienen un post game bastante más amplio de lo que me esperaba y secretos que alargan la vida del juego. En fin, no me han invitado a la boda de un tal Bowser con Peach. Por suerte para mi, conozco a un tal Mario y Cappy. ¡Brindemos por ello!
1 VOTO
Siguich104Hace 6 años15
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
El duro trabajo de años dio frutos
El juego es bastante bueno, muy entretenido, gráficamente es bonito y colorido, tiene los gráficos de un Mario, vamos que tampoco se le puede pedir mucho. Poco que decir cuando se ha dicho todo (o casi) en el análisis, pero también añadir que NO es un juego de 10. Un 10 es algo perfecto, y la perfección no existe. Ni Zelda se merece un 10 (más que nada porque tiene sus fallitos, y aún se le puede meter muchas mejoras). Super Mario Oddysey es un muy buen juego de Switch, un must have, tiene sus cosas buenas y también sus cosas malas... Me centraré más en las malas porque veo que la gente más que analizar y ser objetivo, solo entra a darle golpes al teclado y decir que es la octava maravilla del mundo. CONTRAS: - Control. Si bien el control es bueno y minucioso, hay momentos en los que "resbala", es demasiado sensible y en ocasiones puede provocar alguna muerte "by the face". Además que en modo portátil no se pueden hacer muchos combos con Cappy que si se hacen en modo TV, por una parte es lógico, pero por otra frustrante, ya que se podía haber implementado algún combo para ellos, como hacer girar la gorra, por ejemplo. - Cámara. En el análisis se dice que no hay ni que tocarla y que va perfecto. Bueno pues, una polla como una olla. La cámara cumple su cometido, pero hay momentos en los que si no la centras bien, te caes por algun lado o te ataca algún bicho sin que le veas venir. A veces la cámara falla, pero vamos, como dije, no existe la perfección. - Reinos. A ver... Hay bastantes reinos, lo malo? Que algunos son largos y vivos, y otros son bastante (muy) cortos... Con la extensión pasa lo mismo, alguno son enormes y llenos de vida (en su justa medida), y otros son algo pequeños y "vacíos". Pues bien, son fallos, tontos y que no son determinantes ya que sigue siendo muy buen juego, pero aún asi siguen siendo fallos. Es el primer Mario original de Switch, por lo que es lógico que tenga sus contras, por muy leves que sean, ya eso le quita puntos, por lo que ese 10 que muchos le ponen es mentira cochina, pero bueno. Ahora, para los que lo comparan con Zelda, el GOTY y esas cosas: SON JUEGOS MUY DIFERENTES. Los dos son muy buenos en su ámbito, es imposible comparar... Es como comparar la voz de Barbra Streisand y la de Whitney Houston, son dos joyas, muy diferentes entre sí y que NO se pueden comparar.
1 VOTO
Escribe tu análisis
Subir
Foros > Super Mario Odyssey > El análisis de los lectores

Hay 68 respuestas en El análisis de los lectores, del foro de Super Mario Odyssey. Último comentario hace 1 año.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL