Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Comentarios de artículos

Responder / Comentar
Foro Comentarios de artículos
Por 3DJuegos182627
Hace 6 años / Respuestas: 21 / Lecturas: 1331

Comentarios del análisis de Numantia

[size=18][b]Viajamos al pasado, al legendario asedio de Numancia por parte de los romanos, para disfrutar de un buen videojuego de estrategia por turnos desarrollado por un estudio español. ¿Es una batalla digna de ser vivida? Te lo contamos en el análisis de Numantia.[/b][/size]
Veinte años de fiera resistencia frente a las legiones romanas convirtieron al pueblo de Numancia en toda una leyenda, y gracias a este videojuego de estrategia por turnos podemos revivir tamaña gesta con gran fidelidad histórica en nuestros PC y consolas. Listos para la batalla, dispuestos a todo con alcanzar la victoria, en el análisis de Numantia os contamos todo lo que ofrece este juego.

[url=https://www.3djuegos.com/juegos/analisis/28523/0/numantia/]Pulsa aquí para leer el análisis de Numantia[/url]
Meatieso722Hace 6 años1
Realmente, aunque fuesen 20 años desde el primer conflicto, la campaña de sitio y destrucción de Numancia duró un año, que es lo que solían durar las campañas romanas en tiempos de la República, hasta que los cónsules debían volver y rendir cuentas al Senado tras ese año de campaña militar.

Hay mucha fantasía en estos relatos de resistencia heroica a Roma, mucha propaganda identitaria.
1 VOTO
Alberomania612Hace 6 años2
Me parecen horribles las batallas, no por ser simples, si no por los controles que vienen predefinidos, intentan hacer algo nuevo para innovar, pero no han acertado ni de lejos.
Maodeidad428Hace 6 años3
@Meatieso
Si fuera sobre algo "Histórico" Ingles, Americano, Francés o de donde sea, ¿Pondrías un comentario "desvirtuándolo"?. Me sorprende la prisa de algunos por ser críticos y objetivos con la historia de España pero si son otros... "no pasa na". 
No lo tomes como crítica personal, es una simple apreciación...

Un saludo.
7 VOTOS
GuyIncognito4122Hace 6 años4
@Maodeidad
Mostrar cita
@Meatieso Si fuera sobre algo "Histórico" Ingles, Americano, Francés o de donde sea, ¿Pondrías un comentario "desvirtuándolo"?. Me sorprende la prisa de algunos por ser críticos y objetivos con la historia de España pero si son otros... "no pasa na". No lo tomes como crítica personal, es una simple apreciación... Un saludo.
Confundes historia de la región con historia de la nación. La península ha vivido muchas historias que no pertenecen a la historia española.
6 VOTOS
DRR214833Hace 6 años5
@Meatieso
Mostrar cita
Realmente, aunque fuesen 20 años desde el primer conflicto, la campaña de sitio y destrucción de Numancia duró un año, que es lo que solían durar las campañas romanas en tiempos de la República, hasta que los cónsules debían volver y rendir cuentas al Senado tras ese año de campaña militar. Hay mucha fantasía en estos relatos de resistencia heroica a Roma, mucha propaganda identitaria.
Hombre, precisamente el nacionalismo soriano no es que esté muy extendido
3 VOTOS
Tonyw0095875
Expulsado
Hace 6 años6
Decís histórico, luego mencionan a personajes ficticios como David & Goliat.
1 VOTO
Alberomania612Hace 6 años7
Creo que se refiere a la comparación de Hannibal y scipión o numantia y roma
1 VOTO
Phantom-11714268Hace 6 años8
@Tonyw009
La clase de frases hechas te la saltaste supongo.
Meatieso722Hace 6 años9
@DRR21
Mostrar cita
@Meatieso
Mostrar cita
Realmente, aunque fuesen 20 años desde el primer conflicto, la campaña de sitio y destrucción de Numancia duró un año, que es lo que solían durar las campañas romanas en tiempos de la República, hasta que los cónsules debían volver y rendir cuentas al Senado tras ese año de campaña militar. Hay mucha fantasía en estos relatos de resistencia heroica a Roma, mucha propaganda identitaria.
Hombre, precisamente el nacionalismo soriano no es que esté muy extendido
No he dicho nacionalismo, he dicho identitario. Hay más formas de identidad local y regional más allá del nacionalismo. Por otra parte, no estaría tan orientado al regionalismo soriano, sino parte del discurso nacionalista español. Es una tendencia bastante extendida por España, el ensalzar los episodios de resistencia romana y retrotraer nuestros orígenes a esos pueblos prerromanos, a pesar de que hoy en día nuestra sociedad sea directamente heredera de la romanización y la conquista posterior del pueblo germano más romanizado. Sin embargo, eso situaría los orígenes de España en la Edad Media (como la mayoría de naciones europeas), y los mitos fundacionales no pueden ser tan recientes, tenemos que venir de Adán y Eva o si no no somos un pueblo a tener en cuenta. Es así como historiadores de pacotilla como Fernando García de Cortázar unen la Cádiz fenicia y los tartesos con la España actual, aunque se parezcan como un huevo a una castaña. Piensa en la cantidad de festivales celebrando la resistencia romana, o que parece que cada provincia tiene su correspondiente tribu prerromana, "justificando" históricamente la existencia de tales provincias, al venir su poblamiento de muy antiguo, a pesar de que el trazado actual de las provincias sea debido a Javier de Burgos en el siglo XIX correspondiendo a motivos geográficos y no tanto históricos. Nada es tan simple.
@Maodeidad
Mostrar cita
@Meatieso Si fuera sobre algo "Histórico" Ingles, Americano, Francés o de donde sea, ¿Pondrías un comentario "desvirtuándolo"?. Me sorprende la prisa de algunos por ser críticos y objetivos con la historia de España pero si son otros... "no pasa na". No lo tomes como crítica personal, es una simple apreciación... Un saludo.
Contestando a tu pregunta: sí, lo haría. Ya lo hice cuando se anunció el mapa de Assassin's Creed, por poner un ejemplo relativamente reciente. No me gusta la manipulación histórica por motivos chauvinistas, lo siento. Además, al ser español, y ser los aquí presentes en su mayoría españoles, es más peligrosa la manipulación histórica de nuestro pasado. Poco va a importar en España el mito fundacional de Turkmenistán, pero sí el español, ya que de ahí se deriva cómo se concibe la nación española en la actualidad, al justificarse la posición ideológica a través de la Historia. Y no hay más que ver la actualidad para darse cuenta de que en estos días hay que ser más puntillosos que nunca. Perdón a los dos, pero me habéis dado en un tema que conozco un poco. No pretendo abrumaros para dejar patente lo listérrimo que soy ni mucho menos, pero en este tema en concreto sí que es probable que tenga alguna noción más que vosotros. Sin acritud.
13 VOTOS
GiohMaddox7226Hace 6 años10
No suelo meterme con lo gráficos, ya que me suele parecer un tema secundario, menos importante que la jugabilidad y diversión que aporta un juego.... pero viendo las imágenes (tanto ingame como ilustraciones) este es el juego más rancio que he visto en los últimos años.
Maodeidad428Hace 6 años11
@GuyIncognito
Para nada, fue un apunte generalizado sobre algo que veo en los foros refiriéndome que los "positivo" sobre la historia de península siempre se infravalora. No me refería totalmente a este caso, disculpa si no me explique correctamente.

Un saludo,
Maodeidad428Hace 6 años12
@Meatieso
Pues me alegro si eres coherente, se echa de menos esa actitud. No debatiré contigo por falta de tiempo y la verdad la historia no es mi especialidad, Lo que me preocupa es que siempre se critica nuestra historia y se ensalza la de los demás, hemos echos cosas buenas y malas y tienen que ser vistas desde la perspectiva de la época no tanto desde la actual, porque seguro que lo que consideramos bueno hoy puede ser una aberración dentro de 200 años. 
un saludo.
4 VOTOS
FAMVCAI38Hace 6 años13
@Meatieso
Mostrar cita
Realmente, aunque fuesen 20 años desde el primer conflicto, la campaña de sitio y destrucción de Numancia duró un año, que es lo que solían durar las campañas romanas en tiempos de la República, hasta que los cónsules debían volver y rendir cuentas al Senado tras ese año de campaña militar. Hay mucha fantasía en estos relatos de resistencia heroica a Roma, mucha propaganda identitaria.
Bueno no seria tan poca cosa cuando se cambio el calendario consular por culpa de la situacion de Numancia. De hecho los años empiezan en Enero debido a que los romanos cambiaron el calendario para reclutar las tropas en Enero y que llegaran mas preparadas a Numancia en los meses de primavera en los que tradicionalmente comenzaban sus campañas y el cargo de los consules. De hecho tuvieron que mandar a su mejor general despues de varios fracasos.... No es chauvinismo. Es un hecho contrastado.
EDITADO EL 30-10-2017 / 19:16 (EDITADO 1 VEZ)
8 VOTOS
Thrillhouse8662Hace 6 años14
Esas ilustraciones se ven peor que las que hacia yo en Corel con 12 años, horror!
Kns79845214Hace 6 años15
Chatarra............Como juego ,otra cosa es alavar la resistencia feroz que mantubieron contra romanos ,pueblos como Numantinos,Astures ,Cantabros etc que es para hacer 5 peliculas de hollywood.
EDITADO EL 31-10-2017 / 21:23 (EDITADO 1 VEZ)
2 VOTOS
Responder / Comentar
Anterior
Subir
Foros > Comentarios de artículos > Comentarios del análisis de Numantia

Hay 21 respuestas en Comentarios del análisis de Numantia, del foro de Comentarios de artículos. Último comentario hace 6 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL