Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Escribe tu análisis
Foro Destiny 2
Por 3DJuegos182627
Hace 6 años / Respuestas: 8 / Lecturas: 1026

Destiny 2: El análisis de los lectores

¿Has probado el juego? Pues anímate y comparte tu experiencia con el resto de jugadores realizando tu propio análisis de Destiny 2. Diles lo que te gusta y lo que no del juego, sus puntos fuertes, si ha cumplido tus expectativas, las sensaciones que te ha transmitido. Tu análisis será publicado en la revista y leído por muchos usuarios, ¡Lúcete!
Kerberos190249Hace 6 años1
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Halo MMO
Mi ultima consola fue la Xbox360 y mi ultimo Halo fue el Reach, titulo con el que Bungie despedia la saga. Me quede con ganas del primer Destiny al no poder jugarlo en PC y por fin he disfrutado de esta segunda parte y lo que creo es que tiene el multijugador que todo shooter online rolero deberia tener con eventos, personalizacion, cooperativo total, mundo abierto, exploracion y una estetica entre Halo, Star Wars y Titanfall. El juego tiene una campaña interesante aunque generica, es divertido, esta bien pasarla, pero lo bueno llega a nivel maximo (20) como todos los juegos roleros, donde empiezas a buscar el equipo de mejor calidad y empiezas a explorar bien todos los planetas aunque es mejor buscarse un clan para esto. Es divertido jugar con amigos y la estetica y mundos son atractivos y agradables a la vista y para explorar. Lo mejor: Destiny en PC por fin Exploracion Personalizacion Cooperativo Raids y eventos publicos Estetica Adictivo a mas no poder Lo peor: Tiempos de carga altos Graficos que cumplen pero que no parecen de generacion actual, parece un juego de 2014 Faltan clases y subclases Falta tienda donde conseguir mas equipo, lo mejor se consigue unicamente con loteo y a veces pierdes mucho tiempo consiguiendo tokens para que te den equipamiento especifico. Falta contenido de entrada En conclusion, a los que jugamos a Halo, a los que nos gustan los shooters, la fantasia espacial, los juegos de rol y mmo nos han juntado todo y nos han hecho Destiny. Confio que con parches y expansiones termine de ampliarse lo suficiente.
EDITADO EL 05-11-2017 / 03:51 (EDITADO 1 VEZ)
4 VOTOS
Revelgeus1Hace 6 años2
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
5
Una historia de amor y odio, pero sin final feliz.
Antes de empezar, quiero aclarar que el siguiente análisis va en especial dirigido a aquellas personas que han jugado a la anterior entrega de la saga Destiny, sin embargo, en caso contrario, decirte que igualmente entenderás todo lo que voy a intentar decir con mis exageradas descripciones y creo que te será de ayuda igualmente. Luego, mi crítica quiero aclarar que es totalmente seria, aunque mi lenguaje, expresiones, y en ciertos puntos, mis observaciones sean imprecisas. En cierta forma es para transmitir lo que el juego me ha trasmitido a mi. Ah, y que es un tanto largo... pero bueno, te invito a que lo leas igualmente, espero que sea entretenido a pesar de lo extenso que sea. Mi perfil, para dar un contexto a lo que sigue, he sido un jugador asiduo de la saga Destiny, tanto de la primera entrega como de la segunda, al menos hasta que dejase de jugarlo. En el uno, jugué varias y expensas horas en su juego tardío, adquirí sus dos primeros expansiones: La Profunda Oscuridad, y la Casa de los Lobos. También compré el Rey de los Poseídos, que no llegue a terminar. Luego en el dos, a la que va la actual critica, jugué lo suficiente de su late-game, y no voy a adquirir sus dlcs. Dejando la modestia a parte, no me considero ningún paleto a la hora de jugar FPS, suelo hacerme partidas PvE, o incluso PvP, tanto en Destiny como en otros juegos, yo solo. De Destiny, al menos lo que me ha quedado del 1, es un, aún vivaz y emocionante recuerdo, esa sensación de cuando llegaba viernes, una ansía creciente dentro de mi cuando pasaban las horas y se acercaba la noche para poder sentarme en el sillón comodamente, coger el mando, encender mi PS4, entrar en el chat de voz de algún compañero con el que solía jugar a Destiny, conectar el micro y soltar: Eh "carash*ts", ¿preparados para la Raid? Era una oración que desprendía, si tuviese que compararla con alguna escena cliché de muchas películas de acción, es esa donde el protagonista y su/s compañero/s, estrechan sus manos con confianza pero con firmeza, mientras se miran a los ojos en un ambiente donde posiblemente sobran las palabras, pero que habla por si sola. Es la típica escena que ocurre antes de una gran hazaña, y que se desencadenada por la mítica: ¿A qué estamos esperando, Mike? Dicho esto, mi crítica va a ser una comparación entre lo que fue Destiny (la primera entrega), y lo que es ahora (Destiny 2), o al menos lo que era antes de que dejará de jugar hace unas semanas. Aunque ya os adelanto la conclusión: Destiny 1 le puede a Destiny 2. *Primero, vamos a empezar con lo que posiblemente es una de las cosas que más personalidad le da al juego, y son los objetos excepcionales, tanto armas como armaduras. Creamos o no, los objetos amarillos (excepcionales) le dan una enorme personalidad al Universo de Destiny, no voy a dar más explicación que esa. Solo imaginemos un Destiny sin objetos amarillos... ¿Se te ha quedado una cara de poker? Pues ya tienes la respuesta. En Destiny las armas y armaduras exclusivas doraditas (excepcionales), deberían ser la emoción de todo jugador a la hora de cumplir una hazaña. En Destiny 1, conseguir un objeto excepcional no era fácil, aunque tampoco aquello dificilísimo de conseguir, es decir el equilibrio entre la dificultad y lo que era en si el objeto estaba bastante logrado. Una arma amarilla entonces era vamos, la Excalibur de Arturo, Jesucristo en modo rebelde, era convertirte en un ninfománo sin remedio, te sentías mal por usarla, pero era satisfactorio. Y si habéis jugado al late-game del 1, recordaréis sino todas las armas excepcionales que estaban en vuestro inventario, si las que más destacaron. ¿Quién no recuerda el sonido tan característico de la Mitoclasta cuando era disparada? o ¿Quién no recuerda la tan amada y odiada Espino?... y si no recuerdas ninguna de las dos bellezas anteriores, tengo un as bajo la manga... ¿o me diréis qué no recordáis tampoco a Dios Todopoderoso? También apodado el Paracetamol, vamos, se que sabes de quién hablo... la Gjallarhorn, el verdadero Dios e indiscutible Rey inánime de Destiny, volviendo al tema... En Destiny 2, tu primer objeto amarillo te lo dan de gratis a los alrededores del nivel 10. Si, así de fácil. Personalmente, cuando vi que me daban a elegir entre 3 piezas de armadura excepcionales sin venir a cuento, me quede como 30 segundos mirando la pantalla, dandole vueltas al joystick, con una cara como el de quien esta percibiendo un ligero olor a excremento, pero no sabe realmente de donde puede venir y al final acabas pasando y sin más opción, aceptas una de las recompensas. Luego esta misma historia de vuelve a repetir antes de llegar al nivel 20. Esta vez te dan a elegir entre 3 armas amarillas, creo que era un revolvér y ¿dos subfusiles? Si, el revolvér o cañon de mano, era una imitación barata del Predestinador (un arma morada (Leyenda)) del Destiny 1, fue el que cogí; uno de los subfusiles era el Temerario, un arma que la verdad luego de echarle la mano más adelante, me arrepentí de no haberlo elegido en vez del cañon de mano. Ah, casi me olvido de la tercera opción, que disculparme, dije dos subfusiles pero no estoy seguro de si era así... ¿era la Lanza Gravitaria? Me ha fallado la memoria. En resumen de este primer punto, lo que quiero dar a entender, es que en este último, le han quitado esa personalidad a uno de los aspectos más gratificantes de su propia saga. Aunque siendo justos, ese equilibrio que hablabamos al principio, entre dificultad/recompensa sigue permaneciendo en ambos juegos... Si, porque ese ligero hedor que percibiamos se ve justificado más adelante cuando te das cuenta de que los objetos excepcionales de la segunda entrega no tienen nada que las haga realmente especiales. Bien podrías seguir jugando su late-game sin tener ningún objeto amarillo en tu inventario, en serio, son prescindibles. Cosa que en el 1 es imperdonable llevar tu personaje sin sus tan bien cuidadas y mimadas armas doraditas. (Ojo, te llegaban a hacer bullying por no llevarlas... tanto enemigos como los de tu propio bando). *Segundo punto, pero siguiendo con el tema de las armas y armaduras, los objetos morados (Leyenda; lo segundo mejor en cuanto a equipamiento del juego, por encima solo esta lo Excepcional) son, sin duda, el equipamiento más importante, dejando de lado el amarillo, porque de equipamiento Excepcional sólo puedes equiparte una pieza de Armadura (casco, brazaletes, peto o calzado) y un Arma (principal (sin daño elemental en Destiny 2), secundaria (con daño elemental en Destiny 2) o pesada, es decir, dos items sin contar otros items que pueden ser amarillos pero que no modifican tus estadisticas, es decir, que solo son amarillos para añadirles exclusividad. Todo lo demás tiene que ser, preferiblemente, de la primera categoría que hablabamos, el equipamiento de Leyenda. Bueno, aquí tenemos otro punto a favor de Destiny 1. En un breve resumen, el sistema de recompensas es el siguiente: En D1 (Destiny 1), tenía un sistema de facciones con niveles de reputación, es decir, primero tenías que subir tu nivel de reputación con la facción que te interesaba, y luego cuanto cumplías el nivel requerido podías optar a sus recompensas canjeando la moneda que ellos te pedían. Generalmente, para adquirir las recompensas de Leyenda necesitabas si no era el nivel máximo, era el penúltimo. Ojo al detalle, eran casi lo mejorcito que podías adquirir antes de hacerte con los piezas de armadura con el máximo de defensa, que generalmente solo se podían conseguir en las misiones de más alto rango. Era aceptable, yo le dedico tiempo a esta facción y obtengo lo que quiero conseguir, que son estas armaduras que me expone, y se que las voy a conseguir con certeza si cumplo los requisitos porque las puedo seleccionar... Le puedo decir: Hey, psst mozo, quiero ESTA pieza. Atentos con esto. En D2, sigue manteniendo el sistema de facciones, pero sin los niveles, en esta segunda entrega son más pasotas, no te exigen lealtad, solo su moneda de cambio, como si un boleto de feria se tratase para una determinada atracción. Ah, pero las recompensas se condicionan así, si son de facción: 2 Piezas de facción aleatorias, 1 Pieza aleatoria y 1 Accesorio de facción. - En D2 es más fácil conseguir equipamiento morado, así podemos equiparnos antes para realizar las más emocionantes y difíciles misiones. Mentira, es una falsa sensación. Puedes tener tu equipito moradito, pero esta en un valor muy disminuido, es decir, van a tener que pasar semanas antes de que adquieras la suficiente Luz (sistema de nivel en el juego) para que puedas realizar tan solo el ocaso (misión semanal). - Bueno, al menos podemos buscar la mejor combinación de modificadores que vayan a nuestro estilo de juego, o conseguir las metaestadísticas (las mejores estadísticas) para nuestras armas, y ir levelandolas (subiendo de nivel) para poder usarlas luego en nuestro máximo de luz. Mentira también. "This isn't Destiny 1, b*tch!" Un pequeño detalle a tener en cuenta, es que el sistema de modificadores de armas/armaduras, en D2 son todos iguales. Más fácil: ¿Misma arma?, pues mismos modificadores. No hay más. En D1 podías hacerte el pequeño artesano intentando buscar los mejores modificadores para tus armas, es un pequeño detalle que le añadía variedad al armamento de la saga, pero que se lo han cargado, esta extinto... - Pero, el feedback que posiblemente les llegaba de los que se quejaban de los famosos jugadores de las escopetas con sus metastats (las mejores estadísticas), los devastadores francos con munición explosiva en D1... ¡Ahhhhhh... Para eso han tomado una medida más drástica, han puesto las escopetas, los francotiradores, los fusiles de fusión (que pa' qué...) como armas pesadas en el 2! Te comento, ahora tienes que recoger munición pesada si quieres disparar cartuchos, o si quieres una bala del 50 en tu maravilloso franco. Las facciones se han vuelto generosas, pero... ser rusher (asaltante) o sniper nunca salió tan caro. Desperdicio de munición pesada, porque ya no tan solo por el juego, sino por sentido común, no compares la destrucción y el daño de un lanzacohetes, con el de un escopeta, o francotirador. Hey, que si al menos hubieran hecho los deberes, habrían equilibrado esta categoría con algo tan interesante como es la adaptación ante la situación. Míralo así: Vale, me gustan los francos, quiero usar francos y se que voy a ser útil con él porque el juego esta hecho de tal forma que si acierto mis tiros, puedo hacer un daño equilibrado con la cantidad de disparos que dispongo, y puedo equiparar mi daño producido con el de mi compañero de equipo que prefiere los lanzacohetes. O mi otro compañero que es más agresivo y va con la escopeta a asaltar a los enemigos. PERO NO, te j*des. No llevas lanzacohetes, eres inferior, es la realidad en el PvE de D2. - Pero aún nos queda el poder conseguir los sets que nos gustan o conseguir la combinación que más nos agrade. Tienes razón, suerte en la labor. Porque como dije, es aleatorio. Ah, y si compartes mi suerte, llevarás más de 19 paquetes de recompensas en el primer evento del Estandarte de Hierro (evento PvP esporádico) y solo habrás recibido distintivos y cañones de mano de entre toda el set que tiene por ofrecerte. ¡Es una regla, no confíes en la suerte soldado! Cosa que en el D1, un Estandarte de Hierro era o juegas "x" veces hasta conseguir el nivel de reputación necesaria, o te j*des. En D2, es juega lo que quieras, solo si me caes bien te daré lo que quieres. Lord Saladino, si lees esto, quiero que sepas que imponías más respeto con el casco puesto. Los rasgos metálicos de tu exoesqueleto craneal eran más agradables a la vista, además de combinar mejor con tu voz masculina... Feo. En conclusión, en el tema armamentístico estamos fatal. ¿Por qué toquetean cosas innecesarias como estas? Con lo bien que hace Activision el copy&paste... *Tercer punto, pero siento decirlo, no es el último. Cambiamos al tema del Crisol (PvP). Lo haremos fácil y bonito. D1: Duelo por equipos, 6 vs 6. Frenético, emocionante, recompensas aleatorias, pero no decepcionantes. Horas y horas de juego aseguradas por su variedad de estilos de juego que podías practicar. Escaramuza, 3 vs 3. Táctico pero emocionante por igual, reanimaciones activadas sin cancelación por daño sufrido. Al igual que el anterior, horas y horas. D2: Modo aleatorio, 4 vs 4. No pasa de lo medianamente emocionante, recompensas aleatorias, pero aveces exageradas, pero no diferentes. Horas y horas de juego, NO aseguradas. Todo por culpa de su metagame (lo más fuerte del momento). No vamos a volver al tema balístico, así que, lo que se hasta lo que he jugado, si no llevabas la MIDAS como principal, no tienes posibilidades de ganar. Si no llevabas una de las dos pistolas del momento como secundaria, Última Esperanza o Último Baile, eres un loser y no un lover. Y ni se te ocurra no llevar lanzacohetes, eh, please. ¿Qué las llevas todas? ¡Perfecto! Ahora solo falta que te quites esa capa de Cazador (una de las tres clases a elegir dentro de Destiny), dejes los malabarismos con los cuchillos, o que pierdas un poco de peso de ese cuerpo de Titán (otra de las tres clases) para que puedas levitar y estudies hasta que seas el típico Hechicero (la tercera clase de Destiny) autista sabiondo carente de musculo y de algún atractivo. Porque sintiendolo mucho aunque repartas como el mejor Titán boxeador, o tengas un ojo de aguila con los proyectiles arrojadizos de un Cazador, no puedes hacer nada contra el conocimiento de un Hechicero. Que razón tenían los padres con los estudios... Básicamente, no puedes echarle un mano a mano a un Hechicero, no puedes plantarte ante el con la intención de un face to face. Porque te va a reventar, sin tocarte, literalmente porque todos sus ataques son con cosas místicas que tu mente de Cazador o Titán no va a entender. Es la única clase que tiene un cuerpo a cuerpo que te mata de un sólo golpe con un palmada energética si que si, que el Cazador tiene cuchillos, te los lanza y te los puede clavar en el ojo, ¡va a seguir vivo! Que si que si, que el Titán tiene su carga de hombro de Rugby que te da tras tras por detrás, te deja sin columna vertebral existente, pero ¡¡¡sigues vivo!!! Ser Hechicero nunca fue tan elegante y letal. Como habilidad de clase, tenemos Cazador con dash direccional, bueno un tanto molesto, puede escaparse con poca vida, pero se puede lidiar. Luego el Titán tiene muros destructibles que proyecta desde el hombro, bueno, cosas de Pokémons, es molesto, pero uno puede lidiar con ello, porque tu no puedes dispararle pero él tampoco si no se asoma por el muro intangible. - ¿Y el Hechicero qué tiene? Me vas a decir que estoy loco, que veo fantasmas... pero es cierto, yo lo he visto, y más que verlo, lo he sentido... Crea pozas curativas... si... - Tampoco es para tanto. Se cura... constantemente mientras le disparas, aveces da la sensación de que le curas si fallas una misera bala... y en ocasiones sobrecarga su escudo... Es muy triste. Es el paraiso de los Activisionistas camperos... Para darle la guindilla al pastel, el Viajero (lore de Destiny), le ha quitado el salto con teletransporte al Cazador del D1, para darselo al Hechiero... Lloro. Si encima tienes que ser mecanicamente perfecto para hacerle un 1 vs 1 a un Hechicero, pues encima lidia con la desorientación que te hace saltando constantemente con esa mi*rda. Y eso amigos mios, es el metagame. Cuando el 80% de los jugadores, juegan el Hechicero, o se crean uno, porque si quieren ganar. Dado por concluido el tema del Metagame, y terminando el tema del Crisol. Han toqueteado más cosas innecesarias, ¿por qué añadir reanimaciones cancelables por daño sufrido? Lo único que hace es frustrar al jugador, dejarle sin opciones dentro del juego cuando es el único que queda en pie. Porque sinceramente, ya tienen que ser realmente perdidos mentales como para que en un 2 vs 1, pierda el equipo con supuesta y lógica ventaja. En el 97% extenso, de las situaciones así, pierde el que esta solo con esa nueva implementación. Más, añadiendo el detalle de las escopetas, francos como pesadas, ya no puedes intentar outplayar (jugada perfecta) al equipo enemigo, porque lo único que podría darte alguna opción es combatir esa desventaja numérica con 3 tiros bien dados entre las cejas. Cosa que no vas a conseguir con tus armas primarias. Le han restado frenetismo, variedad y emoción en esta segunda entrega, en el tema del PvP. Un PvP que sin duda forma gran parte del juego tardío de la saga. *Con el Cuarto punto no me voy a extender mucho. Ya todos conocemos los DLCs de Destiny. 20 pavos, para menos de 10 horas de contenido, y una raid o sin ella. O 40 y te la meten un poco dobladita con una raid. En fin, en este punto tanto en el 1 como en el 2, siempre fui muy reacio, aunque del 1 si compre los 3 primeros. *Y como último punto, vamos a decir algo bueno, al menos. Es cierto que Destiny para mi ha dado ya el cierre en mi cartera tanto como a mi tiempo en él. Sin embargo, eso no quita que haya disfrutado del grandioso Lore (historia) que forma el universo de Destiny. Es un juego con una historia original y, al menos para mi, sumamente interesante. Me ha encantado sus aventuras, las historias detrás de cada nombre, y las leyendas que se presentaban sutilmente en sus narraciones. La sensación que me despertaba al escuchar el nombre de un nuevo Dios de la Colmena que quería materializarse en nuestro sistema solar para hacer cosas de feos de la Colmena, seguramente para abrazarnos no. O las amenazas que se manifestaban en formas de cinemáticas silenciosas, o dentro de mismo gameplay en forma de escrituras o mensajes ocultos. Si algún día sale algo literario o cinematográfico relacionado con el universo de Destiny, no dudaré, en desembolsar el precio razonable por ello. En apartado innexistente de Lore, le doy un 6 estrellas sobre 5. Como nota final le voy a dar un 5, solo por este último punto. Sino iba a septiembre de nuevo el muy... Espero que os haya servido de utilidad, y de entretenimiento sobre todo. Porque las criticas suelen ser... meh. PD: Antes de ser un Rusher, Escopetaman, he comido muchísimo de ellos. Así que de verdad, me jode en particular el cambio innecesario de las escopetas como pesada porque tan solo favorecen a un típico de público, y es al novato sin hambre de p*ne. A los novatillos que lo quieren todo hecho y masticadito sin dificultad alguna. No solo se refleja en ese apartado, también en la facilidad que comentamos del sistema de recompensas que han puesto en D2. En fin, no es exclusivo esto de Destiny 2, en otras sagas ya lo hicieron y bastante más antiguas. Al final todo se traduce en dinero señores, el dinero.
4 VOTOS
Krayee1337Hace 5 años3
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
5,5
Destiny 1.5
En su día compré el Destiny 1 de salida, esperaba una mezcla de Halo y No Man's Sky (cuando parecía buen juego) con exploración de mundos, raids, misiones y demás que podías disfrutar con amigos, y la verdad fue una experiencia agridulce, un sobregasto en publicidad mostrando más de lo que era el juego, una mala formula de Borderlands + Halo muy limitada, capada y mal llevada (me gustaría creer que Bungie no pudo expandir más de lo que quería). No fue mal juego, pero no era la gran cosa o lo que se esperaba, encima era el juego base, pese a todo lo jugué 3 semanas, y no lo volví a tocar, su pvp y demás tenía su punto. Este no me llamaba nada, lo compré porque estaba a 10 euros el juego base, y por aquellos tiempos y jugarlo con colegas, lo adquirí. En este caso, esta entrega no merece ni llamarse Destiny 2, sino Destiny 1.5, no varia en nada, utilizan la misma interfaz de inventario y equipamiento de personaje, tiempos de carga, muchos enemigos los mismos, etc.. la verdad bastante descarado e insultante. Han buscado centrarse más en la historia expandiendo y profundizándola pero eso no quiere decir que sea buena, bastante mediocre, humor que no pinta demasiado o no me hacía pizca de gracia, típico humor infantil que me ponían en el Ratchet & Clank 3. Un villano en cambio que me gustó bastante, diferente al resto en personalidad, pero lo típico de "dominarlo todo y ser el amo y señor". Una variedad de mundos ESCASA, el Destiny 1 tenía muchos más, te ibas de la Tierra a la árida y grisácea luna, luego al verde y abandonado Venus, y a las dunas de Marte.. aquí simplemente tienes una región de la Tierra, la luna Titan de Júpiter y los otros mapas simplemente más lunas de Júpiter, no tiene más mundos. Eso no quita que a nivel visual y de rendimiento el juego es de 10, una maravilla, igual que la banda sonora, lo mejor y lo que salva en nota al juego, con razón anda en Battlenet, no lo querrían sino tuviese una optimización de 10. El PVP desbalanceado, abandonado, solo gente de nivel máximo con el pack de Expansión.. reciclan mapas del 1. Modos de juego más escasos, recortados y que van rotando (cuando escribo esto quitaron el 6 vs 6 que ni jugué y metieron el Todos vs Todos, no puedo probar todos a la vez como el 1). Además en el 1 podías subir hasta el 25 con el juego base, aquí hasta el 20, y te sobran misiones y incluso parte de la campaña donde ganas experiencia para nada. En resumen un buen reciclado del 1, menos mapas, misma interfaz, intento fallido de profundizar la historia, PVP nefasto.
Harpsichord248Hace 5 años4
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
4
Cuando Hoollywood y los videojuegos se dieron la mano.
Destiny 2 es un juego que te trata como subnormal. Prácticamente te lo puedes pasar con la punta la polla y un mínimo de dos neuronas activas al mismo tiempo. Tu personaje es Dios con fusil de plasma matando a cucarachas desde una distancia segura. La mejor arma del juego la tienes desde el principio, un ataque cuerpo a cuerpo infinito y de una velocidad de vertiginosa que mete más que un tiro de revolver en la cabeza. Ah, los tiros en la cabeza. Aunque des en el pecho muy seguramente cuente como tiro a la cabeza. El juego se puede pasar en unas 6 horas si vas tranquilito y sin amigos. A mi me llevo una tarde entera. ¿Cómo se justifican los 60 euros? Ah ya, que ahora vendrá el listillo que me dirá que lo divertido viene cuando te lo pasas, que lo desafiante es el "postgame". Yo le digo que está confundiendo "diversión" con otra emoción más cerca a la ludopatia que a la felicidad. No, no voy a estar semanas jugando para conseguir un mejor equipo para enfrentarme a los tres mismos bichos pero con más vida que te matan de un golpe. De hacerlo me sentiría como un auténtico subnormal. Hablando de los subnormales de Hoollywood. Esta gente son los típicos que no paran de cogerte la manita para demostrarte que son tus amigos y que vas a estar seguro con ellos. Esto en las pelis se traduce con una estructura de guión que sea predecible, con su conflicto al inicio, un desarrollo que no cuente nada y una resolución al final. La sobreexplicación de lo que está pasando es ideal meterla en todo momento, cargándote así cualquier indicio de sutileza. Y los chistes. Cualquier línea de diálogo que no sirva para avanzar la trama debe ser un puto chiste, porque claro, no vas a dejar que la película se quede sin diálogos más de 15 segundos. Destiny 2 coge este concepto distorsionado del entretenimiento moderno paso por paso, llegando al punto de tener que silenciar las voces del juego para que cuando tú tengas una conversación normal en la vida real no te conviertas en un rapero guay con gorra incrustada haciendo chistes de Will Smith en Big Bang Theory. Esto afecta también a las cinemáticas, hay un huevo y no he conseguido soportar ninguna. Un punto por poder "skipear" cualquiera de estas mierdas. Bueno, pero algo bueno tendrá el juego, ¿no? Pues que se ve de puta madre, como cualquier peli de superheroes moderna. La música cumple bastante, aunque yo sea más de Ravel y esas mariconadas. Se nota todo el dinero malgastado en hacer que todo resulte espectacular para que el jugador no se siente tan mal por haber gastado 60 euros en el juego y 80 en expansiones. Y no, no he jugado a las expansiones ¿estáis locos, o qué? De hecho no he pagado nada por el juego, con el fin de semana gratuito he podido "disfrutar" de la gran mayoría de su contenido. Me habría gustado explorar un poco el PvP, pero el sistema de emparejamiento te mete con peña que tiene el nivel máximo de la última expansión que no has comprado. Una pena, pero a decir verdad me la suda bastante, de hecho agradezco que el juego me haya ido alejando más y más de pasar por caja. Y esto es Destiny 2. Te gustará si eres jugador ocasional de juegos de móvil, adicto a la dopamina de hacer micropagos y pagar por pequeños parches. Te gustará si eres subnormal y te gusta darle dinero al Diablo. Y que sepas que nos estás jodiendo a todos, que lo sepas. Pero te juro por Dios que este juego te gustará, y espero que gastes hasta tu último céntimo en cosméticos para tu ramera virtual.
9 VOTOS
Belanner1299Hace 5 años5
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
6,5
Mejor que el 1, pero aún le queda mucho.
Tras jugar hace dos años a Destiny 1 y ser incapaz de acabar la campaña por falta de ganas, le he dado una oportunidad a su secuela, ahora en Battle.net, una plataforma que pese a contar con muy pocos juegos, casi todos son de una calidad poco igualable y con una gran cantidad de contenido. Destiny 2 sigue el esquema del 1 pero con más contenido: Música, diseño artístico y jugabilidad 100% de Halo en espacios muy abiertos y con componente social. En este aspecto, podemos decir que repite su principal fallo: querer aparentar ser un MMO cuando está más cerca de Borderlands que de otra cosa a todos los niveles. Los diferentes espacios son relativamente grandes pero no lo suficiente para un MMO, las diferentes clases se diferencian en su "ulti", diseño del equipo que te encuentras y poco más. No hay stats a las que poder modificar conforme subas de nivel ni a las que poder recurrir para ver el progreso de tu personaje. Básicamente, presume de cierto componente de rol que realmente apenas hay. Por otra parte, quizá menos importante, está su historia. Viene siendo típico de Bungie el estar muy lejos de lo que se considera una buena narración, pero en este caso han cumplido con videos y una historia bastante humilde pero funcional, aunque cuenta con demasiados chascarrillos y frases prefabricadas de pelicula de verano. Aún así, personalmente creo que tiene algo que es para echarse las manos a la cabeza, y es su falta de originalidad para todos los elementos que pueblan el mundo de Destny: la Luz, la Oscuridad, los guardianes, los caídos, la colmena... es escuchar diez minutos de diálogos y parecer estar viendo una serie de dibujos animados infantil. Como ultimo punto negativo están sus demasiado constantes DLC de pago, que aparte de ser caros, están diseñaods para que sea obligatorio jugar con ellos. De hecho, aunque con las nuevas expansiones, al igual que con las del WoW, se aumenta el nivel máximo, en Destiny ese aumento no es aplicable si no se paga previamente la expansión de turno. Además que la nueva expansión pide obligatoriamente haber comprado los anteriores DLCs. Una cerdada bastante grande detrás de otra. Pero bueno, más allá de ese envoltorio de falso MMO, Destiny 2 es un producto que cumple de sobras como shooter, tanto en PVE con unas misiones realmente intensas como con un PVP muy digno y variado. Todo con las mecánicas de Bungie, que vuelve a mostrarse como estudio top en FPS (que no en MMO, ni por asomo), y ya no solo por sus mecánicas sino por su apartado audiovisual y colorido, tan geniales y llenos de personalidad como siempre. Eso sí: mucho le queda para poder llamarse MMO y aún más para ser un juego con una política de DLCs limpia y justa con sus usuarios.
1 VOTO
Emideadman4971Hace 5 años6
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
6,5
Un destino que sigue oscuro
El primer Destiny, pese a ser un juego aceptable, lejos estuvo de todas las promesas y calidad que se esperaba, y a eso se le sumaba un modelo de negocios que hacía necesario adquirir 2 DLC y una expansión para tener un juego con una cantidad de contenido respetable. ¿Qué han hecho con Destny 2? Básicamente lo mismo, un juego muy conservador, con pocos cambios y poco contenido si no adquieres sus DLC y expansión. La historia de Destiny 2 es muy simple. Muy. Al punto de ser prescindible la mayor parte del tiempo, tanto para el juego como para el jugador. Todo comienza con la llegada de un malo de raza Cabal, toman la ciudad, eliminan a los guardianes y se quieren apoderar de la luz. Nosotros, como unico guardian que logra recuperar su luz, debemos encabezar el proceso de contraataque contra esta fuerza invasora. El guion es basico, pero en lineas generales funciona y el enemigo tiene cierto transfondo que le da un toque interesante al asunto, pero el resto es tan mediocre como podrian imaginarse. Debemos ir reuniendonos con Zabala y demas lideres, preparar todo y recuperar la ciudad. Listo, ni giros, ni una trama interesante, ni un minimo de desarrollo de contexto o personajes. Y el propio juego lo sabe ya que gran parte de todo se cuenta a traves de la radio en dialogos pobremente escritos y sin importancia, los cuales muchos se dan en momentos que ni tenemos ganas de escucharlos. Lo mismo que pasa cuando hablamos con alguno en persona, olvidable. Si la historia es mala y basicamente no tiene nada que contar, todo el peso de la experiencia cae en la propuesta jugable. En este sentido Destiny 2 es muy conservador, trayendonos de nuevo un sistema de combates, disparos y habilidades que funcionan muy bien mecanicamente, siendo un gusto saltar, movernos y disparar. Sin embargo, este conservadurismo se aplica a todo y todo se siente tan similar al primer videojuego que es dificil encontrar alguna novedad jugable, situacion o nivel que nos parezca nuevo o no visto. Lo más claro son los enemigos, reciclados del primer videojuego y sin novedades, algo completamente inentendible. En lo que corresponde a la experiecia, iremos por diferentes mundos o lunas, cada una bastante pequeña en tamaño y donde tenemos tanto misiones principales y secundarias, todas girando en torno a lo mismo: avanzar a traves de un escenario eliminando enemigos. En algun momento tendremos que recolectar algo, defender una zona o usar un poco algun vehiculo, pero basicamente todas son casi iguales. No hay mucho aqui y resultan bastante monotonas y hasta aburridas si jugamos solos, por lo que jugar con algun amigo es recomendable para hacer de la experiencia algo más llevadera. Los bosses tambien son bastante simples, versiones grandes de los enemigos y sin apenas dificultad. Y es que el juego en general es bastante facil, la historia no tiene reto alguno y donde sí hay desafio son en operaciones y misiones secundarias ordenadas por el nivel recomendado. No hay mucho mas que decir en cuanto a la propuesta jugable, reiterativa, monotona y con bastantes cosas recicladas de juego previo. Entonces, ¿qué hay bueno aqui? Jugablemente todo funciona muy bien, las armas son muy variadas y da gusto ir probandolas, las habilidades estan bien pero son tan similares entre las clases que da igual qué clase eligamos, y las primeras horas del juego resultan entretenidas, lo mismo que las ultimas, cuando no tenemos que ir a los diferentes mundos que poco tienen que ofrecer. La campaña se puede terminar en unas 10 a 12 horas, dependiendo de cuantas misiones secundarias hagamos, y el contenido end game es bastante pobre para el tipo de juego del que hablamos. Con algunas misiones que realizar de forma cooperativa y el Crisol, el entretenido modo competitivo pero convencional y sin nada particular para ofrecer, salvo que nuevamente moverse y disparar es tan placentero como en la campaña. Graficamente Destiny 2 es bueno. El juego se ve bien y la calidad general es buena, con buenos modelados de enemigos, armas que lucen bien, efectos vistosos y unos escenarios bien recreados. Sin embargo, se limitado a estar bien y no destaca en ningun aspecto, notandose algo limitado en ciertos momentos, pero siendo la direccion artistica la que no se luce. Hay momentos y lugares que estan bien, pero en general cada planeta o luna que visitamos muy poco tiene para ofrecer en este sentido: bases, planicies, ruinas ya vista en Destiny 1, todo se siente generico y no aprovecha para nada el caracter intergalactico que posee el videojuego, lo que es una lastima. En cuanto al sonido, también esta bien. Con una banda sonora funcional, que sin destacar ni grandes composiciones, acompaña bien la experiencia y las diferentes situaciones. Los efectos de sonido poseen un buen acabado y resuenan bien con cada arma, explosion o habilidad especial. Por ultimo, las voces, pese a lo limitado del guion y la falta de personalidad muchos personajes, cumplen su cometido y algunas como la Cayde 6 se destacan entre tanta cosa insulsa. En conclusión, Destiny 2 no es un mal juego, se ve bien, suena bien, entretiene por momentos y mecanicamente funciona bien, luciendose en los tiroteos, pero su propuesta es tan monotona, repetitiva y reciclada, que es dificil no terminar cansado a las pocas horas si no jugamos con un amigo. Regular videojuego que nuevamente depende de sus DLC para ofrecer algo medianamente aceptable.
EDITADO EL 24-02-2019 / 08:17 (EDITADO 1 VEZ)
NeoFuSSioN620Hace 4 años7
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Destiny 2.0
Gran videojuego, esta vez en PC. y como dice el título es Destiny 2.0 (para lo bueno y lo malo) +Gráficamente raya a muy buen nivel +Se han corregido buena parte de los problemas del original +Sigue siendo tan adictivo como antaño +Es una continuación más directa y menos confusa en historia y progresión +Las aventuras y los eventos públicos son una gozada +Muchas horas de duración +Jugadores: 1-6 (Competitivo: 4 online / Cooperativo: 6 online) +Textos y audios en español -Pocos enemigos nuevos -Mismas clases
SM3393230Hace 3 años8
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Es un juego muy bien planteado
+ Las interpretaciones para español latino son más que excelentes. + Como RPG es muy bueno, te hace sentir que la elección de facción si hace un cambio... + ...Y también se nota en lo jugable. + Muy extenso, mucho contenido y de calidad, los distintos planetas son hermosos... + ...O no, si así lo requiere la trama. + Gráficamente es potente y se disfruta mucho, buen uso de los recursos. + Buena optimización, pero es exigente en general. + El multijugador tiene varios modos de juego... + ... Es divertido y no se vuelve aburrido o repetitivo. + Arsenal amplio y variado, hay muchas armas accesibles únicamente con secretos o acertijos. + Actualizaciones de calidad, con misiones, arsenal y mundos nuevos a un precio justo. - La campaña principal se me hizo corta y algo superficial. - Podría tener una opción de gráficos muy bajos para equilibrar el gunplay en los modos PVP... - Algunas misiones o retos exigen obligatoriamente un compañero, debería ser opcional... - El sistema de dificultad del juego funciona muy bien, pero deja de ser un reto cuando siempre se equilibra basándose en tu nivel y numero de jugadores. - La diferencia entre pagar o no, es notoria... yo enfocaría las ganancias en contenido ajeno a las campañas.
Escribe tu análisis
Subir
Foros > Destiny 2 > El análisis de los lectores

Hay 8 respuestas en El análisis de los lectores, del foro de Destiny 2. Último comentario hace 3 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL