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Pokémon Edición Platino
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Foro Pokémon Edición Platino
Por Dragondeviento1658
Hace 15 años / Respuestas: 141 / Lecturas: 239395

Pokémon Edición Platino: Guia pokemon platino

Dios me tarde 15 dias en encontrar este foro    

bueno ya tengo la guia la paso entre hoy y mañana 
1 VOTO
Dragondeviento1658Hace 15 años1
.:GUÍA POKÉMON PLATINO:. 


Nada más empezar el juego aparecerá tu rival por las escaleras. 
Después vea su casa y él saldrá, pero volverá a entrar. Entra y sube a 
su cuarto. Habla con él y saldrá corriendo. Sal del pueblo y le verás 
esperándote. Aparecerá el profesor Serbal y te dará tu primer pokémon. 
Después el rival te retará, da igual si pierdes o ganas. Aparecerás en 
tu casa y tu madre te dará las deportivas. Sal del pueblo y el rival 
te seguirá, ve al lago. 
RUTA 201 


Al entrar verás a Helio en el lago, se irá y oireís a Mesprit. Tu 
rival sale corriendo, siguele. Ve a Pueblo Arenas y Maya te llevará al 
laboratorio. El profesor serbal te dará la pokédex. Sal y el profesor 
serbal te dará la MT27 Retroceso. Maya te enseñará lo de siempre y se 
irá diciendote que visites a tu madre. La madre te dará un diario y la 
madre del rival el paquete, ya puedes tomar el camino hacia Ciudad 
Rocavelo. 


Sal por el norte de Pueblo Arenas para cojer la ruta de jubileo. 
RUTA 202 


Al llegar a la primera zona de hierba maya/león te enseñará a capturar 
un pokémon como en las ediciones de diamante y perla. Después de eso 
te dará 5 poké-balls. Ene l camino te encontrarás con 3 entrenadores. 
Los tres tienes los pokémon alrededor del nivel 5-7 mas o menos. Al 
entrar en jubileo maya/león te dirá que le sigas. Despues de un poco 
aparecerá una especie de policía secreto(el que aparece en el video 
introductorio) y te dará el battle recorder para poder grabar 
batallas. 
Maya/león te dirá que rival está en el dojo. Entra y habla con él para 
darle el paquete y dentro habrá dos mapas, tu te quedas con uno. 
Después de eso sal y estará el director de la campaña del pokereloj. 
Contesta a las preguntas como en d/p(di que sí a todas). Te dará el 
pokéreloj y podrás seguir tu aventura. Ve por la ruta de la derecha 
para ir a pirita. 
RUTA 203 


Lucha con los entrenadores(si escojiste a chimchar entrena hasta que 
aprenda un ataque de lucha) y cruza la cueva (al entrar en la cueva un 
montañero te dará golpe roca). Al entrar en pirita un chico te llevará 
hasta el gimnasio, allí habla con el rival y te dirá que el líder no 
está. Ve a la mina de carbón y allí ve hasta el fondo y habla con un 
chico con el casco rojo. Te enseñará el ataque golpe roca y se irá. 
Ahora podrás entrar en el gimnasio. 


LÍDER ROCO-CIUDAD PIRITA-MEDALLA LIGNITO 


Geodude Nv.12 
Onix Nv.12 
Cranidos Nv.14 


Después de ganarle vuelve por donde has venido hasta Ciudad Jubileo. 
Ve al norte y te encontrarás a serbal y maya/león con unos reclutas 
del equipo galaxia. Lucharás junto maya/león. Al ganar ellos se irán y 
vendrá un chico(gordo, todo hay que decirlo) y te dará una caja 
corazón. 
RUTA 204 


Entra en la ruta 204 y sigue hacia arriba. Entra en la cueva y rompe 
la piedra con golpe roca. Pasa y sigue por el camino. Lucha con 
entrenadores hasta llegar a Pueblo Aromaflor. Haz lo que tengas que 
hacer aquí(curar, comprar…etc) y ve a la derecha y habla con la niña 
del camino, te dirá que su padre está en la central eolica 
secuestrado. Ve y habla con el recluta de la puerta. Lucha con él(te 
sacará un glameow). Al ganar, se encerrará y tendrás que ir al jardín 
de flores. Una vez allí tendrás que luchar con,los dos reclutas. No es 
muy difícil. El señor te dará la llave de la central y 10 tarros de 
miel. Ve ahora a la central y abre la puerta, el recluta saldrá 
corriendo, tu sigue el camino y lucha con los reclutas. Al final 
lucharás contra una de las jefas del equipo galaxia. Al ganar hablará 
con un señor extraño y se irán. El padre te dará las gracias pero no 
te da nada. 
Ya puedes tomar la ruta 205 para entrar en el bosque vetusto. 
RUTA 205 


BOSQUE VETUSTO 
Aquí dentro no se ve muy bien puesto que nintendo ha introducido 
muchas nubes oscuras y árboles que no he visto en mi vida. Dentro una 
chica te pedirá que la acompañes. Ella tiene un chansey y cada vez que 
acabes un combate te curará por completo los pokémon. Sigue por el 
camino(puede que te pierdas, porque se ve muy poco) luchando hasta 
llegar a la salida. Verás la vieja mansión, pero no puedes entrar aún. 
Ella se separará y ve a Ciudad Vetusta. 


CIUDAD VETUSTA 
Aquí ve a la estatua del legendario y verás a helio hablando solo. Se 
irá. Vuelve y cintia hablará contigo. Después ve al gimnasio y 
gardenia estará esperando. Entra. Para este gimnasio tienes que 
derrotar primero a la entrenadora de la entrada, cambiarán los 
caminos, sigue y lucha otra vez, volverán a cambiar los caminos, 
vuelve a luchar y podrás luchar con gardenia. 


LÍDER GARDENIA-CIUDAD VETUSTA-MEDALLA BOSQUE 


Turtwig Nv.20 
Cherrim Nv.20 
Roserade Nv.22 


Una vez ganes ve al bosque vetusto y verás a Gradenia mirando hacia la 
vieja mansión, habla con ella y después haz corte para entrar en la 
vieja mansión. Dentro te encontrarás los mismos objetos que en D/P. De 
noche ve a la televisión(supongo que saberís donde está) y capturad a 
Rotom, puede que os ayude un poco. 
Rotom Nv.20 
Después de eso volved a Ciudad vetusta. Comprad pociones o 
superpociones y lo que necesiteís y cortad los arbustos de la base 
galaxia. Al entrar un recluta te hablará, pero resulta ser el 
comisario disfracado. Ve por las escaleras de la derecha y luego por 
las del centro Ve por las escaleras del fondo a la derecha, tendrás 
que luchar con un científico. 
Kadabra Nv.20 
En esta sala conje los objetos: Una tabla para arceus y revivir, creo. 
Vuelve y ve por las escaleras del centro y sigue por la zona. Habla 
con la de pelo morado y comenzará un combate. 
Zubat Nv.21 
Skuntank Nv.23 
Automáticamente se irá y el señor te dará las gracias y se irá. Sal 
hasta Ciudad vetusta y ve a la tienda de bicis, antes de entrar cintia 
vendrá a hablar contigo, dile que sí y te dará un objeto para 
evolucionar a porygon y un huevo del que saldrá togepi. Entra en la 
tienda de biscis y habla con el duaño, estará tan agradecido que te da 
la bici. Ahora ve al carril bici y atravésalo. 
RUTA 206 


Coge el camino hacia ciudad corazón. 
RUTA 207 


Combate doble: 
Pachirisu Nv.22---Chimchar Nv.22 
Montañero 
Geodude Nv.20 
Nosepass Nv.20 
Antes de entrar en la cueva Maya/León hablará contigo, dile que sí y 
te dará el buscabatalla. Ahora sí, entra en la cueva, dentro cuando 
llegues a unas escaleras te encontrarás con helio, pero se irá. Sigue 
tu camino subiendo las escaleras y luego a la derecha, verás la 
salida. 
RUTA 208 


Sigue por la ruta hacia la derecha luchando contra entrenadores. Luego 
ve hacia arriba y luego a la derecha. Ya estará en ciudad corazón. 
Al entrar un Buneary vendrá a ti y una entrenadora siguiéndole, lo 
guarda en la pokéball y se va. La ciudad ha cambiado, el suelo es 
marrón con baldosas. Dentro del centro pokémon hay un payaso, si 
hablas con él empezará una batalla. Te sacará un mime jr al 23. 
Ve a la cúpula de concursos y te encontrarás con tu madre que te dará 
un esmoquin para participar. Habla con fantina(la líder del gimnasio) 
y se irá. Ve al gimnasio y podrás conseguir la medalla. Dentro tienes 
que ir buscando por el suelo un cuadrado azul con un dibuko y pasar 
por la puerta que tiene ese dibujo hasta llegar a fantina. 


LÍDER FANTINA-CIUDAD CORAZÓN-MEDALLA RELIQUIA 


Duskull Nv.24 
Haunter Nv.24 
Mismagius Nv.26 


Al ganar diríjete a Pueblo Sosiego. 
RUTA 209 


Al llegar creo que maya/león te hablará. Aquí no hay nada especial que 
hacer, así que sigue por el camino al norte. 
RUTA 215 


Más adelante está la ruta por la que pasas, después, en el cruce ve a 
la derecha y ve por la ruta mientras llueve. Al final llegarás a 
Rocavelo. 
Aquí está la base del equipo galaxia, pero no puedes entrar. Diríjete 
al gimnasio y antes de entrar maya/león te hablará y veréis al líder 
de ciudad pradera saliendo. Cuando acabe entra. Aquí tienes que ir 
moviendo los sacos para romper las montañas de neumáticos, no es 
difícil. 
LÍDER BREGA-CIUDAD ROCAVELO-MEDALLA ADOQUÍN 


Meditite Nv.28 
Machoke Nv.29 
Lucario Nv.32 


Al ganar ve al norte de rocavelo (donde están los reclutas) y verás a 
maya/león delante. Habla con el/ella, dile que sí y comenzará un 
combate contra los reclutas. Cuando ganes, maya/león se irá y 
aparecerá el detective. Entra en el almacén y el detective buscará 
algo. Encpntrará un objeto. Cójelo: MO VUELO. Ahora ve al sur para ir 
a Ciudad Pradera. 
RUTA 213 


Aquí dirijete al gimnasio. Este gimnasio no cambia en nada respecto al 
d/p, así que no hay problema. 


LÍDER MANATI-CIUDAD PRADERA-MEDALLA CIÉNAGA 


[B]Gyarados Nv.33 
Quagsire Nv.24 
Floatzel Nv.37 


Al ganar te dará MT55 Salmuera. Sal y te encontrarás con maya/león y 
rival. Saldrá manati y se irá. Sigue a maya/león y rival y habla con 
ellos. Después habla con el recluta galaxia y síguele, cuando le 
pilles habla con él y suigele otra vez. Al final se cansará y luchará 
contigo. Al ganar aparecerá Cintia y te dará la medicina para los 
psyduck que bloquean el camino. Ve allí y quita a los psyduck. 
RUTA 210 


Cintia te dará el amuleto para que se lo des a su abuela de Pueblo 
Caelestis. 
Coje el camino y sigue hasta el final. Puede que necesites despejar, 
así que te la dan en ciudad pradera. Cuando lleges a calestis habla 
con la abuela y te dirá que hay una persona más adelante. Lucha con el 
recluta y la vuela vendrá. Dale es amuleto y entra en la cueva. Lee 
los dibujos del trio de los lagos y aparecerá la abuela, pero 
automáticamente apreceráhelio y te retará a un combate. 
Sal y Cintia te hablará. Después vuela a Ciudad rocavelo y sal por la 
ruta de la izquierda para ir a ciudad canal. 
RUTA 218 


Una vez aquí ve por el puente y el rival te retará. Una vez ganes ve a 
isla hierro hablando con el capitán del barco. Caundo llegues en la 
entrada estará un entrenador, habla con él y entrará. Entra en la 
cueva y sigue por el camino hasta llegar a una plataforma que baja. 
Sigue y habla con el entrenador de antes y te seguirá. Sigue y te 
encontrarás con 2 reclutas galaxia. Lucha y el entrenador te dará el 
huevo de riolu. Sigue hasta salir de la cueva. Vuelve a ciudad canal. 
Ahora entra en el gimnasio. Es igual que en d/p así que no deberías 
tener ningún problema. 


LÍDER ACERÓN-CIUDAD CANAL-MEDALLA MINA 


Magneton Nv.37 
Steelix Nv.38 
Bastiodon Nv.41 


Al ganar sal y rival te dirá que vayas a la biblioteca. Entra y sube 
hasta arriba, serbal, maya/león y rival estarán allí t empezaría a 
hablar. Veris en la tele una columna de humo y fuego. 
Ve al lago que está al sur de rocavelo y verás el lago seco. Sigue por 
el camino, ve a la izquierda y luego abajo y luego a la derecha para 
entrar en la cueva. Dentro estará uno de los jefes del equipo galaxia. 
Habla con él y lucharás. 
JEFE GALAXIA 1 
Golbat Nv.38 
Croagunk Nv.40 
Bronzor Nv.38 
Al ganar se irá y ve al lago de pueblo hojaverde. Allí estará serbal 
con unos reclutas que lo tienen secuestrado. Lucha con todos los 
reclutas y habla con la segunda jefa galaxia., lucha con ella. 
JEFA GALAXIA 2 
Golbat Nv.38 
Bronzor Nv.38 
Purugly Nv.40 
Al ganar serbal hablará contigo y te dirá que rival ha ido al lago de 
puntanueva. Ve allí. 
Ve a ciudad vetusta y ve a la derecha para entrar en la cueva, ve a la 
derecha y cuando veas la salida no salgas, ve arriba y baja las 
escaleras. Usa despejar y busca el camino, yo lo hice sin usar depejar 
y no sé el camino. Subid las escaleras y veréis una entrada, no 
entréis, ahí se capturará a uno de los regis más adelante. Sigue hasta 
salir fuera. 
Sigue el camino, la ruta es totalmente distinta, pero no tiene 
pérdida. Al cabo de unn rato una chica vendrá, creo que es breda(es 
que había ventisca), y se va. Sigue el camino todo hacia arriba, no se 
ve nada a causa de la ventisca. En una casa que hay en medio te darán 
un ticket negro que no sé que es. Sigue el camino hasta llegar a 
puntanueva. 
Entra en el gimnasio. Es igual que en DP. 


LÍDER INVERNA-CIUDAD PUNTANUEVA-MEDALLACARÁMBANO 


Sneasel Nv.40 
Abomansnow Nv.42 
Piloswine Nv.40 
Froslass Nv.44 


Después ve hacia el lago y usa treparrocas, allí verás a rival con una 
jefa de galaxia, pero ella se irá. Después ve a rocavelo y habla con 
el recluta que está fuera. Se irá y vendrá el detective. Ve al almacén 
y el detective abrirá la puerta. A partir de aquí es igual que en dp, 
podeis miradlo en la guía d/p de studio pokémon. 
Después de hacer todo eso hay que ir al monte corona. Esto también es 
igual, así que miradlo en laguía de studio pokémon. 


Al llegar a la cima dos reclutas te retarán. Más adelante estarán los 
jefes galaxia y tu rival y tu luchareís contra ellas. 
JEFES GALAXIA 
Bronzor Nv.44-----Bronzor Nv.44 
Skuntank Nv.46---Purugly Nv.46 
Golbat Nv.44------Golbat Nv.44 


Después de unas espectaculares imágenes cintia te preguntará si 
quieres ir al mundo inverso, dile que sí y entrareís juntos. Aquí es 
casi imposible decir con certeza por dónde ir puesto que el cambio de 
vistas y todo eso confunde un poco.. Cuando el trio de azelf, mesprit 
y uxie bajen debes echar una piedra con fuerza en el respectivo 
agujero. Después habla con Cintia para avanzar. Lucharás con helio, y 
después contra giratina forma original(Giratina Nv.47). Al capturarlo 
o derrotarlo sal por el agujero y aparecerás en el manantial donde se 
captura giratina. Vuela a pueblo arenas y entra en el laboratorio. 
Habla con serbal y después dirijete al último gimnasio. 


Una vez en la ciudad uno con pelo rojo te hablará, después ve al faro 
para hablar con lectro. Despés ya podrás ir al gimnasio. 


LÍDER LECTRO-CIUDAD MARINA-MEDALLA FARO 


Jolteon Nv.46 
Raichu Nv.46 
Luxray Nv.48 
Electivire Nv.50 


Al ganar te darála MT57 Rayo Carga. 
Después de eso ve a la playa y rival vendrá, pero se irá,habla con 
yasmin que te dará la mo cascada. Ahora ve por la ruta marina hasta la 
liga pokémon. 
Una vez llegues haz lo que tengas que hacer en el centro pokémon y 
entra en la calle victoria. La cueva es exactamente igual, así que 
supongo que no tendrás ningún problema, pero recuerda llevar pokémon 
con treparrocas, golpe roca, fuerza, surf y cascada por si acaso. 
Al entrar, cruza el Puente de Madera y usa Treparrocas allí. AL bajar 
ve hacia la derecha y en una roca encontrarás una Ultra Ball. Más a la 
izquierda encontrarás la TM41 Tormenta. Luego vuelve a subir usando 
Treparrocas. 
Luego sigue avanzando hasta llegar a unas escaleras, Baja, cruza el 
Puente y allí habrá un Restaura Todo. Luego vuelve hacia las escaleras 
y ve hacia el norte. Allí usa Treparrocas para bajar. Al bajar ve todo 
hacia la izquierda. Sube las escaleras, Derrota al entrenador, y allí 
al norte en una piedra encontrarás un Max Elixir. Luego vuelve hacia 
abajo y sube las escaleras para llegar a la siguiente cueva. Aquí usa 
Golpe Roca en una de las rocas que hay allí abajo. Luego llegarás a 
donde hay tres piedras que podrás mover con Fuerza. Deberás moverlas 
de la siguiente Manera. 
-La de la derecha, empújala hacia abajo. 
-Luego mueve la roca que quedó al lado tuyo hacia la izquierda 
-Luego la ultima que queda sin mover, muévela hacia abajo dos veces y 
podrás pasar. 
uego, derrota al Entrenador que allí verás. Luego mueve la roca de la 
izquierda hacia abajo. Luego rodéala y usa Golpe Roca. Luego vuélvela 
a empujar y Finalmente empuja la que queda hacia arriba. Luego usa 
Golpe Roca y derrota al entrenador. Luego sigue avanzando y mueve la 
roca que hay allí hacia la derecha. Luego ve hacia arriba y un anciano 
te retará a una batalla. Derrótalo y baja por las escaleras de allí 
atrás. Al bajar, cruza el Puente y baja usando Treparrocas. Al bajar 
no saltes la valla, luego sigue el angosto camino hasta llegar a un 
Karateka. Después de derrotarlo, baja las escaleras. 
Al bajar, llegarás a una zona donde está lleno de agua. Acércate y 
utiliza Surf, para llegar a donde hay un Psíquico. Luego sigue 
avanzando y llegarás a una cascada. Súbela. Luego de hacerlo, a la 
izquierda verás otra, baja y allí encontrarás una MT59 Pulso Dragón. 
Luego vuelve a subir. Ahora bájate a donde hay una entrenadora y 
véncela. Luego sigue avanzando hasta llegar a unas escaleras. Allí en 
una roca, antes de subir encontrarás un Hongo Grande. Finalmente sube 
las escaleras. Al llegar a la Siguiente Sala. Avanza y verás a un 
Anciano, véncelo y luego ve todo el camino por atrás de él y 
encontrarás un Garra Afilada. Luego vuelve hasta el anciano, y detrás 
de él verás unas escaleras. Sube y sigue el Camino y llegarás a donde 
hay un Gordo. Allí encontrarás un zinc. Luego vuelve hasta donde 
estaba el Anciano y sigue el camino que hay delante de él. Luego ve 
hacia la izquierda, sin saltar las vallas, y usa Treparrocas. Luego 
cruza el Puente y llegarás a unas escaleras. Allí empuja las piedras y 
encontrarás la MT79 Pulso Umbrío. Luego vuelve hasta el anciano. 
Ahora, desde el anciano, ve hacia abajo y luego a la derecha. Usa 
Treparrocas y derrota al entrenador. Luego sigue ese puente y llegarás 
a la Salida del Camino Victoria. Después haz cascada para subir a la 
liga pokémon. 


ALTO MANDO 


1.ALECRÁN 


Yanmega Nv.49 
Scizor Nv.49 
Vespiquen Nv.50 
Heracross Nv.51 
Drapion Nv.53 


2.GAIA 


Wishcash Nv.50 
Gliscor Nv.53 
Golem Nv.52 
Rhyperior Nv.52 
Hippowdon Nv.55 


3.FAUSTO 


Houndoom Nv.52 
Flareon Nv.55 
Rapidash Nv.53 
Infernape Nv.55 
Magmortar Nv.57 


4.DELOS 


Mr.Mime Nv.53 
Espeon Nv.55 
Bronzong Nv.54 
Alakazam Nv.56 
Gallade Nv.59 


5.CINTIA 


Spiritomb Nv.58 
Roserade Nv.58 
Togekiss Nv.60 
Lucario Nv.60 
Milotic Nv.58 
Garchomp Nv.62 


¡¡¡FELICIDADES!!! ¡¡¡HAS COMPLETADO LA LIGA POKÉMON!!! AHORA PODRÁS 
VOLVER AL MUNDO INVERSO Y COGER EL PLATINUM ORB PARA TRANSFORMAR A 
GIRATINA. 


Bueno, aquí os traigo la información acerca de los ases del frente y 
los legendarios. Los niveles de los ases del frente cambian según 
cuantas veces hayas ganado al as en cuestión. 


Escenario Batalla 
KEITO- 


Una vez hayas ganado un total de 59 combates en el Escenario de 
Batalla, tendrás la oportunidad de luchar contra tu contrincante 
número 60, que será Keito, el as de este edificio del frente. 


Porygon-Z 
Mamoswine 


Ruleta de Batalla 
DARIA- 


Cuando ganes 20 batallas en la ruleta de batalla, será la hora de la 
ronda número 21, en la que tendrás la oportunidad de luchar contra 
Daria, el as de la ruleta de batalla. 


Dusknoir 
Medicham 
Ludicolo 


Castillo de batalla 
COCHRAN- 


Ya ganados un total de 20 combates, te tocará el combate número 21, 
contra Cochran, as del castillo de batalla. 


Staraptor 
Empoleon 
Houndoom 


Torre de batalla 
JERICÓ- 


Cuando hayas vencido a 20 entrenadores en la torre de batalla, será el 
turno de luchar contra Jericó, el as de la torre de batalla, 
contrincante número 21. 


Dragonite 
Milotic 
Rhyperior 


Factoría de batalla 
NEKIJI- 


En tu combate número 21 en la Factoría de Batalla, deberás luchar 
contra Nekiji, el as de este edificio. 


Sus Pokémon son de alquiler, 
por lo que siempre cambian. 


LEGENDARIOS 


GIRATINA NV.47 


Giratina se encuentra justo al final del Mundo Inverso (Torn World). 
Recomendamos curarnos antes de ir a combatir contra el. Su Forma 
Origen es muy poderosa. Esta en nivel 47. Despues de haberlo 
capturado, cuando dejemos el Mundo Inverso, Giratina volverá a su 
Forma Alternativa, sin embargo al volver encontraremos un objeto cerca 
y con ese objeto podremos cambiar de forma a volundad en el mundo 
normal. 


UXIE NV.50 


Después de la batalla y capturar a Giratina, los tres Pokémon 
legendarios se dispersan por todo Sinnoh. Situado en el Lago Agudeza 
(Lake Acuity) Uxie es el Pokémon Amarillo del trío. Lucharemos con el 
aquí solo una vez, así que asegúrate de guardar. Esta en nivel 50. 


AZELF NV.50 


Después de la batalla y capturar a Giratina. Situado en el Lago Valor 
(Lake Valor) Azelf es el Pokémon Azul del trío. Lucharemos con el aquí 
solo una vez, así que asegúrate de guardar. Esta en nivel 50. 


MESPRIT NV.50 


Después de la batalla y capturar a Giratina. Situado en el Lago Veraz 
(Lake Verity) Mesprit es el Pokémon rosa del trío. Una vez que vayamos 
a luchar con el, se escapará. Esta vez su ubicación no está registrada 
en el Pokédex, sino más bien en el mapa en del Poké-Reloj. Aparecerá 
al azar en la hierba. Esta en nivel 50. 


DIALGA Y PALKIA 


En pueblo Caelestis ve a la cueva del centro y examina la pintura de 
los tres elfos y aparecerá Cintia, dile que sí a todo y ve a la casa 
más grande de la ciudad (la del centro arriba del todo) y habla con 
todos los de la casa y lee el libro de la mesa. Ya podrás capturar a 
dialga y palkia si cumples los requisitos necesarios. El porcentaje de 
captura en el platino baja de un 20% a un 10% con estos pokémon. La 
razón: Nivel superior. Al capturarlos después de la liga se dificulta 
más todavía. 


DIALGA NV.70 


Después de conseguir el Pokédex Nacional, y encontrar la Diamansfera, 
vuelve a la cumbre del Mt. Corona y a Columna Lanza. Al llegar, te 
encontrarás con un portal Azul, tocalo y Dialga vendrá a combatirte. 


PALKIA NV.70 


Después de conseguir el Pokédex Nacional, y encontrar la Lustresfera, 
vuelve a la cumbre del Mt. Corona y a Columna Lanza. Al llegar, te 
encontrarás con un portal Rosa, tocalo y Palkia vendrá a combatirte. 


HEATRAN NV.50 


Después de conseguir el Pokédex Nacional, y completar la historia en 
la Montaña Dura, cuando regreses de nuevo donde Plutón fue detenido, 
Heatran aparecerá. Esta en nivel 50 y por lo que no debe ser una 
molestia. Las Ocaso Balls son útiles aquí. 


REGIGIGAS NV. 1 (es uno no setenta esta comprobado)


Después de conseguir el Pokédex Nacional, ahora tendremos acceso al 
Templo de Puntaneva. Hay que llevar a Regirock, Regice y Registeel en 
el equipo e ir todo el camino hacia la parte inferior, deslizandonos 
por el puzzle de hielo. Una vez allí, veremos a Regigigas dormido en 
medio del lugar. Vamos hasta el e iniciamos la batalla.  


CRESSELIA NV.50 


Después de conseguir el Pokédex Nacional, si vamos al barco que esta 
en Ciudad Canal, tendremos la posibilidad de ir a la Isla Plenilunio a 
fin de ayudar a sanar a un niño. En esta isla, se encuentra Cresselia. 
Una vez que hablemos con él, se activará y empezará a deambulan por la 
hierba de todo Sinnoh. Esta en nivel 50. 


ARTICUNO NV.60 


Después de conseguir el Pokédex Nacional, si hablamos con el Profesor 
Oak en Ciudad Vetusta, nos dirá que Articuno ha sido avistado en los 
alrededores de Sinnoh. Articuno ronda por la hierba de todo Sinnoh, 
así que tenemos que ser cuidadosos en nuestra cazeria. Esta en nivel 
60. 


ZAPDOS NV.60 


Después de conseguir el Pokédex Nacional, si hablamos con el Profesor 
Oak en Ciudad Vetusta, nos dirá que Zapdos ha sido avistado en los 
alrededores de Sinnoh. Zapdos ronda por la hierba de todo Sinnoh, así 
que tenemos que ser cuidadosos en nuestra cazeria. Esta en nivel 60. 


MOLTRES NV.60 


Después de conseguir el Pokédex Nacional, si hablamos con el Profesor 
Oak en Ciudad Vetusta, nos dirá que Moltres ha sido avistado en los 
alrededores de Sinnoh. Moltres ronda por la hierba de todo Sinnoh, así 
que tenemos que ser cuidadosos en nuestra cazeria. Esta en nivel 60. 


REGIROCK NV.30 


Para tener acceso a Regice necesitas haber tranferido a tu equipo al 
Regigigas obtenido por medio del evento de la 11ª película a Pokémon 
Platino, y tenerlo en el equipo. Esto te habilitará el acceso a una 
cueva especial en la Ruta 228. En el centro, tendrás que ir hacia 
abajo, y habrá una cueva ocultada por una roca. Ve con Regigigas en tu 
equipo, y dirigete a nueva cueva frente a la vacía con un 
Antiderretir. Ve hasta la estatua y el pasa por todos los puntos del 
piso. A continuación, ve hacia la estatua y Regirock te atacará. Esta 
en nivel 30. 


REGICE NV.30 


Para tener acceso a Regice necesitas haber tranferido a tu equipo al 
Regigigas obtenido por medio del evento de la 11ª película a Pokémon 
Platino, si haces eso, tendras acceso a una sala especial en Mt. 
Corona. Derecho de la salida a la Ruta 216 hay una cueva extra. Si vas 
con Regigigas en el equipo, te dirigiras a una nueva cueva frente a la 
vacía con un Antiderretir. En este caso, vas hasta la estatua y 
pasando por todos los puntos del piso . A continuación, ir hasta la 
estatua. Regice atacará. Esta en nivel 30. 


REGISTEEL NV.30 


Para tener acceso a Regice necesitas haber tranferido a tu equipo al 
Regigigas obtenido por medio del evento de la 11ª película a Pokémon 
Platino si haces eso, tendras acceso a una sala especial en la Isla 
Hierro. Derecho de la salida hay una cueva extra. Si vas con Regigigas 
en el equipo, entonces te llevará a una nueva cueva frente a una sala 
vacía con un Rev.metálico. Vas hasta la estatua y Registeel atacará. 
Esta en nivel 30. 


POKÉMON REGALADOS 


#175 TOGEPI 


El primero de estos Pokémon que probablemente encuentres nos lo da 
Cintia. Después de hacer frente a los Soldados Galaxia dentro de 
Ciudad Vetusta, Cintia nos recompensa con un huevo Pokémon. Una vez 
incubado, saldrá un Togepi. Togepi es un Pokémon del Sinnoh Dex, pero 
no se puede encontrar salvaje hasta que tengas el Pokédex Nacional. 


#133 EEVEE 


Luego, cuando lleguemos a Ciudad Corazón, si vamos a la casa de al 
lado del Centro Pokémon, se presentará Bebe. Bebe nos da las gracias 
por utilizar su sistema y nos regala un Eevee. No hay Eevees salvajes 
en Pokémon Platino, así que tendremos que criar a obtener todas las 
evoluciones. 


#137 PORYGON 


En una de las casas al norte de la Ciudad Rocavelo, una de las 
personas que esta allí nos dará un Porygon . Al igual que Eevee, 
Porygon no está se encuentra como pokemon salvaje en Platino, así que 
si queremos tener más, tendremos que criar. 


#447 RIOLU 


Otro Pokémon que no se puede encontrar salvaje, una vez que hayamos 
ayudado a Riley a través de la Isla Hierro y derrotar a los Soldados 
Galaxia, nos dará un huevo Pokémon que es Riolu. 


TOP TRAINER CAFÉ 


Después de completar la misión de la Montaña Dura y haber derrotado al 
Equipo Galaxia de una vez por todas. Obtendrás acceso al Restaurant de 
Bulgur en la Zona Sobrevivir. En este restaurante, estarán los Líderes 
de los gimnasios y los socios de batalla. Ahora podremos enfrentarnos 
con ellos una vez más. Estos son los equipos de los Líderes y los 
Socios: 


ROCO 


AERODACTIL NV.62----PROBOPASS NV.61 
RAMPARDOS NV.63----GOLEM NV.61 
TYRANITAR NV.65 


GARDENIA 


JUMPLUFF NV.61----CHERRIM NV.62 
BELLOSOM NV.61---TORTETTA NV.63 
ROSERADE NV.65 


BREDA 


HITMONTOP NV.62---BREELOM NV.62 
MEDICHAM NV.63-----LUCARIO NV.66 
MACHAMP NV.64 


MANATI 


SHARPEDO NV.61----FLOATZEL NV.63 
QUAGSIRE NV.63-----GYARADOS NV.66 
LUDICOLO NV.65 


FANTINA 


BANNETE NV.62----MISMAGIUS NV.62 
GENGAR NV.63-----DRIBLIM NV.66 
DUSKNOIR NV.62 


ACERÓN 


SKARMORY NV.61----MAGNEZONE NV.62 
STEELIX NV.61--------BASTIODON NV.63 
AGRON NV.65 


INVERNA 


WEAVILE NV.62------ABOMASNOW NV.61 
MAMOSWINE NV.61-FROSLASS NV.63 
GLACEON NV.65 


LECTRO 


JOLTEON NV.61------RAICHU NV.61 
LUXRAY NV.62-------ELECTIVIRE NV.65 
LANTURN NV.63 


CHERYL 


WOBBUFFET NV.61----HARIYAMA NV.62 
WAILORD NV.63-------DRIBLIM NV.61 
BLISSEY NV.65 


BUCK 


SHUCKLE NV.61------DUSKNOIR NV.63 
TORKOAL NV.61-----UMBREON NV.63 
CLAYDOL NV.65 


MARLEY 


NINJASK NV.61------ELECTRODE NV.61 
CROBAT NV.62------WEAVILE NV.63 
ARCANINE NV.65 


RILEY 


ABSOL NV.61------SALAMENCE NV.63 
METAGROSS NV.62----URSARING NV.61 
lUCARIO NV.65 


MIRA 


PORYGON-Z NV.61-----------MAGNEZONE NV.62 
GENGAR NV.61---------------TOGEKISS NV.63 
ALAKAZAM NV.65 


CONSEGUIR LAS FORMAS DE ROTOM 


Rotom es el nuevo pokémon con diversas formas. Para obtenerlas es 
necesario tener la llave secreta "SECRET KEY" la cual se obtiene vía 
WI-FI con el regalo misterioso del 28/9 al 4/10. 


Una vez tengas la llave secreta ve a la base galaxia de Ciudad Vetusta 
una vez que les ayamos derrotado. En el primer piso entre un estante y 
la pared usa la llave y abrirá una especie de puerta secreta. 


Al entrar verás cinco artefactos diferentes en el suelo. Si tienes a 
Rotom en el equipo puedes acercarte a cada uno de ellos y 
seleccionarlo para que rotom adquiera la forma de dicho artefacto. 


Para regresar a rotom a su forma original basta con seleccionar el 
area donde estaba el artefacto. 


Dependiendo la forma que tenga, rotom tendrá diversas habilidades y 
aprenderá distintos ataques. 


Aprende: Overheat 


Aprende: Air Slash 


Aprende: Blizzard 


Aprende Hydro Pump 


Aprende: Leaf Storm 


Lista MT y MO 


MO 


01 Corte 
02 Vuelo 
03 Surf 
04 Fuerza 
05 Desp. Niebla Volador PP: 15 Fuerza: - Precisión: - Reduce la 
Evasión un nivel al rival. Elimina Reflejo, Pantalla Luz, Velo Sagrado 
y Neblina (no reduce Evasión en este caso). Elimina Púas, Púa Veneno y 
Roca Sigilo en el campo rival. Permite despejar la niebla de una ruta. 
06 Golpe Roca 
07 Cascada 
08 Escalar Normal PP: 20 Fuerza: 90 Precisión: 85% 20% de confundir al 
rival. Permite escalar por colinas con salientes. 


MT (50 en adelante con estadisticas) 


MT 01: Puño Certero, Lucha. La encuentras en la Puerta Pirita 
MT 02: Garra Dragón, Dragón. La encuentras en el Monte Corona 
MT 03: Hidropulso, Agua. La encuentras en la Senda Desolada 
MT 04: Paz mental, Psíquico. La compras en la Torre batalla (48 PB) 
MT 05: Rugido, Normal. La encuentras en la Ruta 212 
MT 06: Tóxico, Veneno La encuentras en la Ruta 212, también puedes 
comprarla en la Torre Batalla (32 PB) 
MT 07: Granizo, Hielo. Encuentras una en la Ruta 212 y otra en la 217 
MT 08: Corpulencia, Lucha. La compras en la Torre batalla (48 PB) 
MT 09: Recurrente, Planta. La encuentras en la Ruta 204 
MT 10: Poder oculto, Normal. La encuentras en Ciudad Jubileo, también 
la puedes comprar en el casino (6000) 
MT 11: Día Soleado, Fuego. La encuentras en la Ruta 212 
MT 12: Mofa, Siniestro. La encuentras en la Ruta 211 
MT 13: Rayo Hielo, Hielo. La encuentras en la Ruta 216, también puedes 
comprarla en el casino (10000) 
MT 14: Ventisca, Hielo. La encuentras en el Lago Agudeza, también 
puedes comprarla en el centro comercial (5500) 
MT 15: Hiperrayo, Normal. La puedes comprar en el centro comercial 
(7500) 
MT 16: Pantalla luz, Psíquico. La puedes comprar en el centro 
comercial (2000) 
MT 17: Protección, Normal. La puedes comprar en el centro comercial 
(2000) 
MT 18: Danza lluvia, Agua. Puedes encontrar una en la Ruta 212 y otra 
en la Ruta 223 . 
MT 19: Gigadrenado, Planta. La encuentras en la Ruta 209. 
MT 20: Velo sagrado, Normal. La puedes comprar en el centro comercial 
(2000) 
MT 21: Frustración, Normal. La encuentras en la Base del equipo 
Galaxia y además puedes hacerte con ella en el casino (8000) 
MT 22: Rayo solar, Planta. La puedes comprar en el centro comercial 
(3000) 
MT 23: Cola Férrea, Acero. La encuentras en Isla Hierro 
MT 24: Rayo, Eléctrico. La encuentras en el Valle eléctrico, también 
puedes comprarla en el casino (10000) 
MT 25: Onda trueno, Eléctrico. La encuentras en el Valle Valor, 
también puedes comprarla en el centro comercial (5500) 
MT 26: Terremoto, Tierra. La encuentras en la Cueva Extravío o 
comprándola en la Torre batalla (80 PB) 
MT 27: Retroceso, Normal. La encuentras en la Torre Perdida, también 
puedes comprarla en el casino (8000) 
MT 28: Excavar, Tierra. La encuentras en el Subsuelo. 
MT 29: Psíquico, Psíquico. La encuentras en la Ruta 211 o comprándola 
en el casino (10000) 
MT 30: Bola Sombra, Fantasma. La encuentras en la Ruta 210 o 
comprándola en la Torre Batalla (64 PB) 
MT 31: Demolición, Lucha La encuentras en la Puerta pirita, también 
puedes comprarla en la Torre Batalla (40 PB) 
MT 32: Doble equipo, Normal. La encuentras en la Cueva Extravío, 
también puedes comprarla en el casino (4000) 
MT 33: Reflejo, Psíquico. La puedes comprar en el centro comercial 
(2000) 
MT 34: Onda Voltio, Eléctrico. La encuentras en la Ruta 215 
MT 35: Lanzallamas, Fuego. La encuentras en la Forja fuego, también 
puedes comprarla en el casino (10000) 
MT 36: Bomba Lodo, Veneno La encuentras en la Base del equipo Galaxia, 
también puedes comprarla en la Torre batalla (80 PB) 
MT 37: Torm. arena, Tierra La encuentras en la Ruta 212, también 
encuentras otra en la Ruta 228 
MT 38: Llamarada, Fuego La encuentras en el Lago Veraz, también puedes 
comprarla en el Centro comercial (5500) 
MT 39: Tumba Rocas, Roca. La encuentras en la Senda Desolada. 
MT 40: Golpe aéreo, Volador La encuentras en la Ruta 213, también 
puedes hacerte con ella comprándola en la Torre Batalla (40 PB) 
MT 41: Tormento, Siniestro La encuentras en la Calle Victoria. 
MT 42: Imagen, Normal. La encuentras en la Zona Sobrevivir. 
MT 43: Daño secreto, Normal. La encuentras en Plaza Amistad de Ciudad 
Corazón. 
MT 44: Descanso, Psíquico. La puedes comprar en el casino (6000) 
MT 45: Atracción, Normal. La encuentras en la Plaza Amistad o también 
puedes comprarla en la Torre Batalla (32 PB) 
MT 46: Ladrón, Siniestro. La encuentras en Ciudad Vetusta. 
MT 47: Ala de acero, Acero La encuentras en la Ruta 209. 
MT 48: Intercambio, Psíquico. La encuentras en Ciudad Canal. 
MT 49: Robo, Siniestro. La encuentras en la Base del equipo Galaxia. 
MT 50: Sofoco, Fuego. La encuentras en la Montaña Dura. 


MT 51 Reposar Ala Volador PP: 10 Fuerza: - Precisión: - El usuario 
recupera el 50% de su PS máximo. El mismo turno podrá ser golpeado por 
ataques tipo Tierra aunque sea de tipo Volador o tenga la habilidad 
Levitación. 


MT 52 Bola Certera Lucha PP: 5 Fuerza: 120 Precisión: 70% 10% de bajar 
un nivel la Defensa Especial al rival 


MT 53 Bola Energia Planta PP: 10 Fuerza: 80 Precisión: 100% 10% de 
bajar un nivel la Defensa Especial al rival 


MT 54 Falsotortazo 


MT 55 Marea Agua PP: 10 Fuerza: 65 Precisión: 100% Dobla su poder base 
si el rival tiene menos de la mitad del PS máximo. 


MT 56 Lanzar Siniestro PP: 10 Fuerza: 1 Precisión 100% Lanza el objeto 
equipado al rival, el efecto y daño causado depende del objeto: 
Baya: El efecto que tuviera sobre el Pokémon al llevarla equipada en 
batalla 
Roca Rey: Hace retroceder al rival 
Bola Luminosa: Paraliza al rival 
Orbe Tóxica: Envenena al rival 
Orbe Fuego: Quema al rival 
Hierba Blanca: Restaura cualquier cambio de estado 


MT 57 Disp. Cargado Electrico PP: 10 Fuerza: 50 Precisión: 90% 70% de 
aumentar un nivel el Ataque Especial al usuario. 


MT 58 Aguante 


MT 59 Onda Dragón Dragón PP: 10 Fuerza: 90 Precisión: 100% - 


MT 60 Puño Drenador Lucha PP: 5 Fuerza: 60 Precisión: 100% Restaura PS 
equivalente a la mitad del daño hecho. 


MT 61 Fuego Fatuo Fuego PP: 15 Fuerza: - Precisión: 75% Causa 
quemadura 


MT 62 Viento Plata Bicho PP: 5 Fuerza: 60 Precisión 100% 10% de 
aumentar un nivel el Ataque, Defensa, Velocidad, Ataque Especial y 
Defensa Especial. 


MT 63 Embargo Siniestro PP: 15 Fuerza: - Precisión: 100% Impide al 
rival usar su objeto equipado 


MT 64 Explosión 


MT 65 Garra Sombra Fantasma PP: 15 Fuerza: 70 Precisión: 100% Alta 
probabilidad de golpe crítico. 


MT 66 Represalia Siniestro PP: 10 Fuerza: 50 Precisión: 100% Dobla su 
poder base si el usuario ha recibido daño ese mismo turno. 


MT 67 Reciclaje Normal PP: 10 Fuerza: - Precisión: - Hace recuperar el 
último objeto equipado susceptible de ser consumido que haya sido 
consumido en batala y se lo da a equipar al usuario. 


MT 68 Giga Impacto Normal PP:5 Fuerza: 150 Precisión: 90% Impide 
movimiento el siguiente turno. 


MT 69 Corta Roca Roca PP: 20 Fuerza: - Precisión: - Aumenta dos 
niveles la Velocidad al usuario. 


MT 70 Destello 


MT 71 Pedernal Roca PP: 5 Fuerza: 100 Precisión: 80% Alta probabilidad 
de golpe crítico. 


MT 72 Alud Hielo PP: 10 Fuerza: 60 Precisión: 100% El poder base se 
doble si el usuario es golpeado antes de usar el movimiento durante el 
mismo turno. 


MT 73 Onda Trueno 


MT 74 Giro Bola Acero. PP: 5 Fuerza: 1 Precisión: 100% El poder del 
ataque es mayor cuanto más lento sea el usuarioen comparación con el 
rival. 


MT 75 Danza Espada 


MT 76 Roca Sigilo Roca PP: 20 Fuerza: - Precisión: - Sitúa unas púas 
rocosas en el campo enemigo: 


Débil x4 a Roca: 50% de daño 
Débil x2 a Roca: 25% de daño 
Indiferente a Roca: 12.5% de daño 
Fuerte x2 a Roca: 6.25% de daño 
Fuerte x4 a Roca: 3.125% de daño 


MT 77 Más Psique 


MT 78 Seducción Normal PP: 20 Fuerza: - Precisión: 100% Si el rival es 
del género opuesto, baja dos niveles su Ataque . 


MT 79 Onda Oscura Siniestro PP: 15 Fuerza: 80 Precisión: 100% Puede 
hacer retroceder al rival. 


MT 80 Avalancha 


MT 81 Tijeretazo Bicho PP: 15 Fuerza: 80 Precisión: 100% 


MT 82 Sonámbulo 


MT 83 Don Natural Normal PP: 15 Fuerza: 1 Precisión: 100% 
El tipo y poder del ataque dependen de la baya equipada 


MT 84 Est. Veneno Veneno PP: 20 Fuerza: 80 Precisión: 100% 30% de 
envenenar al rival. 


MT 85 Comesueños 


MT 86 Látigo Atadura Planta PP: 20 Fuerza: 1 Precisión: 100% El poder 
base depende del peso del Pokémon rival. 


MT 87 Contoneo 


MT 88 Picotear Volador PP: 20 Fuerza: 60 Precisión: 100% Dobla su 
poder base si el rival tiene una baya equipada. 


MT 89 Voltereta Bicho PP: 20 Fuerza: 70 Precisión: 100% El Pokémon 
debe ser intercambiado tras usar este ataque 


MT 90 Sustituto 


MT 91 Cañón Brillante Acero PP: 10 Fuerza: 80 Precisión: 100% 10% de 
bajar un nivel el ataque del rival. 


MT 92 Campo Trucado Psíquico PP: 5 Fuerza: - Precisión: - El orden de 
ataques de los Pokémon se invierte durante 5 turnos. De esta manera, 
los ataques de alta prioridad serán los últimos en ser ejecutados, y 
los de baja prioridad los primeros. En igualdad de prioridad, el 
Pokémon de menor Velocidad atacará primero. 


LISTA OBJETOS CLAVE 


BATTLE RECORDER 
Graba los combates más importanter y los de la torre batalla. 
GLACIDIA FLOWER 
Sirve para cambiar de forma a shaymin. 
LLAVE SECRETA 
Sirve para abrir la puerta de la sala secreta donde cambiar de forma a 
rotom.BICICLETA Te permite viajar más rápido. Pulsa B para cambiar de 
marcha. Ciudad Vetusta. 
BLOC AMIGOS Agenda en la que puedes apuntar récords y códigos de amigo 
para el modo WIFI. Ciudad Pirita. 
BUSCAPELEA 
Para ver si los entrenadores con los que ya te has enfrentado quieren 
volver a luchar contigo. Ruta 207. 
CAJA CORAZÓN Estuche para guardar accesorios para los Súper Concursos. 
Ciudad Jubileo. 
CAJA SELLOS Estuche para guardar sellos con los que decorar Poké 
Balls. Pueblo Sosiego. 
CAÑA BUENA Caña para pescar Pokémon acuáticos de niveles altos. Ruta 
209. 
CAÑA VIEJA Caña para pescar Pokémon acuáticos. Ciudad Jubileo. 
CUPÓN 1 Uno de los tres cupones necesarios para obtener el Poké-reloj. 
Ciudad Jubileo. 
CUPÓN 2 Otro de los cupones necesarios para obtener el Poké-reloj. 
Ciudad Jubileo. 
CUPÓN 3 El último de los cupones necesarios para obtener el Poké- 
reloj. Ciudad Jubileo. 
DIARIO Libreta en la que se apuntarán los acontecimientos de 
importancia que vayan ocurriendo en el juego. Pueblo Hojaverde. 
KIT EXPLOR. Indispensable para acceder al Subsuelo. Ciudad Vetusta. 
LL. ALMACÉN Abre las puertas del almacén del Equipo Galaxia. Ciudad 
Rocavelo. 
LL. CENTRAL Abre las puertas del Valle Eólico. Prado Aromaflor. 
LL. GALAXIA Tarjeta necesaria para desconectar los sistemas de 
seguridad de la Base Galaxia. Base Galaxia (Ciudad Rocavelo). 
LLAVE SUITE Abre las puertas del Hotel del Gran Lago. Ruta 213. 
MAPA 
Para ver el mapa de Sinnoh. Ciudad Jubileo. 
MONEDERO Estuche para guardar las monedas obtenidas en el Casino 
Rocavelo. Tiene capacidad para 50000 fichas. Ciudad Rocavelo. 
PAQUETE 
Paquete que debes entregar a tu rival para conseguir el mapa. Pueblo 
Hojaverde. 
PLUMA LUNAR Úsala para librar de pesadillas a los niños de Ciudad 
Canal. Se obtiene después de completar el Hall de Fama. Isla 
Plenilunio. 
POC. SECRETA Medicina que restaura la salud y cura de cualquier 
dolencia. Debes dársela al Psyduck enfermo que te corta el camino en 
la ruta 210. Orilla Valor. 
POKOCHERA Estuche para guardar galletas hechas con Bayas. Ciudad 
Corazón. 
POKÉRADAR Aparato que sirve para buscar Pokémon escondidos en la 
hierba. La batería se recarga mientras caminas. Pueblo Arena. 
PSYDUGADERA Ayuda al crecimiento de las Bayas plantadas en terreno 
fértil. Pueblo Aromaflor. 
SUPERCAÑA Caña para pescar Pokémon acuáticos de niveles muy altos. 
Zona Combate. 
TALISMÁN Objeto antiguo que debes llevar a los ancianos de Pueblo 
Caelestis. Ruta 210. 
TARJ. PUNTOS Tarjeta para anotar los puntos de batalla obtenidos en la 
Torre Batalla. Torre Batallas 


LISTA OBJETOS NORMALES 


Abono Próspero La tierra se seca más rápidamente pero la planta crece 
con mayor rapidez. 
Abono Húmedo La tierra se seca lentamente pero la planta crece con 
mayor lentitud. 
Abono Fibroso Las bayas tardan más de lo normal en caerse de la 
planta. 
Abono Viscoso Aumenta el número de veces que vuelven a crecer las 
bayas caídas al suelo. 
Miel Dulce Sirve para impregnar los árboles marrones que se encuentran 
por las rutas. En estos árboles pueden aparecer Pokémon tras unas 12 
horas. Los Pokémon que pueden aparecer con este método son Aipom, 
Cherinbo, Heracross, Minomucchi, Mitsuhanii y Munchlax (sólo cerca de 
Central Eólica). 


Power Band 
Banda Reduce la Velocidad, aumenta en 4 los EV's en Defensa Especial 
ganados en batalla. 
Power Belt 
Cinturón Reduce la Velocidad, aumenta en 4 los EV's en Defensa ganados 
en batalla. 
Power Weight 
Faja Reduce la Velocidad, aumenta en 4 los EV's en PS ganados en 
batalla. 
Choice Specs 
Gafas Adhesión Aumenta el Ataque Especial pero impide cambiar de 
movimiento. 
Power Lens 
Lentes Reduce la Velocidad, aumenta en 4 los EV's en Ataque Especial 
ganados en batalla. 
Magnifying Glass 
Lupa Aumenta levemente la precisión de los movimientos. 
Power Bracer 
Muñequera Reduce la Velocidad, aumenta en 4 los EV's en Ataque ganados 
en batalla. 
Choice Scarf 
Pañuelo Adhesión Aumenta la Velocidad pero impide cambiar de 
movimiento. 
Life Orb 
Orbe Vital Aumenta el daño de los ataques pero hace disminuir el PS 
cuando hace daño. 
Power Ankle 
Tobillera Reduce la Velocidad, aumenta en 4 los EV's en Velocidad 
ganados en batalla. 
Muscle Band 
Cinta Atención Aumenta ligeramente el poder de los ataques físicos. 
Expert Belt 
Cinto Experto Aumenta ligeramente el poder de los ataques muy 
efectivos. 
Wisdom Glasses 
Gafas Sabio Aumenta ligeramente el poder de los ataques especiales. 
Odd Incense 
Incienso Extraño Aumenta el poder de los ataques tipo Psíquico. 
Rose Incense 
Incienso Flor Aumenta el poder de los ataques tipo Planta. 
Wave Incense 
Incienso Ola Aumenta el poder de los ataques tipo Agua. 
Rock Incense 
Incienso Roca Aumenta el poder de los ataques tipo Roca. 
Adamant Orb 
Orbe Diamante 
Aumenta el poder de los ataques tipo Acero y Dragón de Dialga. 
Lustrous Orb 
Orbe Perla 
Aumenta el poder de los ataques tipo Agua y Dragón de Palkia. 
Icicle Plate 
Placa Carámbano Aumenta el poder de los ataques tipo Hielo. 
Cambia la forma de Aruseus a tipo Hielo. 
Sky Plate 
Placa Cielo Aumenta el poder de los ataques tipo Volador. 
Cambia la forma de Aruseus a tipo Volador. 
Earth Plate 
Placa Continente Aumenta el poder de los ataques tipo Tierra. 
Cambia la forma de Aruseus a tipo Tierra. 
Dragon Plate 
Placa Dragón Aumenta el poder de los ataques tipo Dragón. 
Cambia la forma de Aruseus a tipo Dragón. 
Spooky Plate 
Placa Espíritu Aumenta el poder de los ataques tipo Fantasma. 
Cambia la forma de Aruseus a tipo Fantasma. 
Stone Plate 
Placa Galga Aumenta el poder de los ataques tipo Roca. 
Cambia la forma de Aruseus a tipo Roca. 
Splash Plate 
Placa Gota Aumenta el poder de los ataques tipo Agua. 
Cambia la forma de Aruseus a tipo Agua. 
Iron Plate 
Placa Hierro Aumenta el poder de los ataques tipo Acero. 
Cambia la forma de Aruseus a tipo Acero. 
Insect Plate 
Placa Larva Aumenta el poder de los ataques tipo Bicho. 
Cambia la forma de Aruseus a tipo Bicho. 
Flame Plate 
Placa Llama Aumenta el poder de los ataques tipo Fuego. 
Cambia la forma de Aruseus a tipo Fuego. 
Mind Plate 
Placa Mística Aumenta el poder de los ataques tipo Psíquico. 
Cambia la forma de Aruseus a tipo Psíquico. 
Fist Plate 
Placa Puño Aumenta el poder de los ataques tipo Lucha. 
Cambia la forma de Aruseus a tipo Lucha. 
Dread Plate 
Placa Tristeza Aumenta el poder de los ataques tipo Siniestro. 
Cambia la forma de Aruseus a tipo Siniestro. 
Zap Plate 
Placa Trueno Aumenta el poder de los ataques tipo Eléctrico. 
Cambia la forma de Aruseus a tipo Eléctrico. 
Toxic Plate 
Placa Venenosa Aumenta el poder de los ataques tipo Veneno. 
Cambia la forma de Aruseus a tipo Veneno. 
Meadow Plate 
Placa Verdor Aumenta el poder de los ataques tipo Planta. 
Cambia la forma de Aruseus a tipo Planta. 


Licht Clay 
Arcilla Luz Prolonga el efecto de Reflejo y Pantalla Luz a ocho 
turnos. 
Lagging Tail 
Cola Brillante El Pokémon siempre ataca último. 
Razor Fang 
Colmillo Afilado Aumenta las probabilidades de provocar que el rival 
retroceda. 
Sticky Barb 
Ganchos Daña al Pokémon cada turno, pero también daña al rival que lo 
golpee con un ataque físico. 
Razor Claw 
Garra Afilada Aumenta las probabilidades de realizar Golpe Crítico. 
Grip Claw 
Guadaña Aumenta el número de turnos de duración de movimientos trampa. 
Power Herb 
Hierba Poder Permite al usuario omitir el primer turno de recarga de 
los ataques que lo requieran. 
Destiny Knot 
Hilo Rojo Si el Pokémon deviene atraído, el rival resulta atraído en 
igual medida. 
Full Incense 
Incienso Graso El Pokémon siempre ataca último. 
Pure Incense 
Incienso Limpio Disminuye el ratio de aparición de Pokémon salvajes. 
Luck Incense 
Incienso Suerte Dobla el dinero ganado en batallas contra 
entrenadores. 
Zoom Lens 
Lente Focus Aumenta la precisión del Pokémon si en el mismo turno es 
golpeado antes por el rival. 
Black Sludge 
Lodo Negro Recupera un 12.5% PS a los Pokémon portadores tipo Veneno, 
pero hace perder PS al resto. 
Metronome 
Metrónomo Aumenta el poder de un movimiento usado consecutivamente. 
Iron Ball 
Orbe Acero Disminuye la Velocidad del Pokémon, hace vulnerables a 
Pokémon voladores y levitadores frente a ataques tipo Tierra. 
Flame Orb 
Orbe Fuego Provoca Quemadura al Pokémon. 
Toxic Orb 
Orbe Tóxica Provoca Envenenamiento al Pokémon. 
Shed Shell 
Piel Bonita Permite al Pokémon ser intercambiado en toda situación. 
Big Root 
Raíz Grande Los movimientos de recuperación recuperan más PS. 
Smooth Rock 
Roca Arenosa Aumenta el número de turnos de duración de Tormenta de 
Arena a ocho. 
Hot Rock 
Roca Calor Aumenta el número de turnos de duración de Día Soleado a 
ocho. 
Icy Rock 
Roca Fría Aumenta el número de turnos de duración de Granizo a ocho. 
Damp Rock 
Roca Mojada Aumenta el número de turnos de duración de Danza Lluvia a 
ocho. 
Focus Sash 
Cinto Focus El Pokémon sobrevive con 1 PS si es golpeado con un 
movimiento que lo iba a debilitar y tenía el PS intacto. Sólo funciona 
una vez por salida del Pokémon a la batalla.
EDITADO EL 21-06-2009 / 00:34 (EDITADO 3 VECES)
57 VOTOS
Dragondeviento1658Hace 15 años2
Yo creo que la guia esta muy completa y se explica todo muy bien
espero que les sirva    
7 VOTOS
Sabiduria4090Hace 15 años3
No es por ser grosero pero esta guía la has encontrado en una página que visité antes de que sacaran el juego en japón (no me acuerdo de cual era) y aparte de que has echo un copy and paste (copiar y pegar) la guia no está completamente bien dado que han cambiado parte del juego despues de sacar esta guía previa al juego.
Regigigigas no aparecerá al nivel 1, aparecerá al 70.
Bueno, esta guia tiene más fallos pero no tengo tiempo para enumerarlos.
7 VOTOS
Dragondeviento1658Hace 15 años4
Si ya se que copie y pegue 
y nunca me di elcredito de haberla echo yo mismo
pero bueno voy a irla corrigiendo
y gracias por decirme  
5 VOTOS
NACHAOAS985Hace 15 años5
@Dragondeviento1
Mostrar cita
Si ya se que copie y pegue y nunca me di elcredito de haberla echo yo mismo pero bueno voy a irla corrigiendo y gracias por decirme
hablando de la guia, en un foro de este juego(los nuevos pokemons) puse unas imagenes de nuevas formas pokemon p.d la primera es de rotom
EDITADO EL 25-12-2008 / 17:40 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Lucari920Hace 15 años6
@Dragondeviento1
Mostrar cita
Si ya se que copie y pegue y nunca me di elcredito de haberla echo yo mismo pero bueno voy a irla corrigiendo y gracias por decirme
pero????esa es la guia del juego entero
Undertaker032169Hace 15 años7
Q pokemones puede uno escoger al principio los mismo s chinchar piplup y twurtuik o como se escriba.
1 VOTO
Asterisk6Hace 15 años8
Esa guía la hiciste tu?  
NACHAOAS985Hace 15 años9
No el solamente la copio y la pego.
1 VOTO
Sergi-danger355Hace 15 años10
¿Pero como has conseguido esta guia si el juego todavia no esta ni en estados unidos?
2 VOTOS
Aimar-97373Hace 15 años11
@Sergi-danger
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¿Pero como has conseguido esta guia si el juego todavia no esta ni en estados unidos?
ya te lo han dixo: copiar y pegar
2 VOTOS
Davyd305Hace 15 años12
Yo me e pasao ya la liga pokemon pero... me falta x ver 1 pokemon k es porygon 2   porfavor ayudarme   y estoy arto de encontrarllo y no lo encuentro en er emulador 
NACHAOAS985Hace 15 años13
@Davyd
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Yo me e pasao ya la liga pokemon pero... me falta x ver 1 pokemon k es porygon 2 porfavor ayudarme y estoy arto de encontrarllo y no lo encuentro en er emulador
Para tenere a Porygon-2 tienes que tener un Porygon luego lo cambias con el dubius disc creo y ahi evoluciona
Davyd305Hace 15 años14
Pero k es dubius disc? y a donde estaa eso y se puede kon er emulador?¿
NACHAOAS985Hace 15 años15
@Davyd
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Pero k es dubius disc? y a donde estaa eso y se puede kon er emulador?¿
[b]Es un objeto que te da Oak cuando tienes cien o mas Pokemon[/b]
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Hay 141 respuestas en Guia pokemon platino, del foro de Pokémon Edición Platino. Último comentario hace 9 años.

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