Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Política, historia y ciencia

Responder / Comentar
Foro Política, historia y ciencia
Por AstroMurgui49045
Hace 6 años / Respuestas: 17 / Lecturas: 898

[Debate] ¿Son comúnmente los partidos independentistas unos fascistas?

Llevo tiempo escuchando las afirmaciones en Barcelona de tanto los partidos independentistas y los no independentistas. En varias ocasiones he oído afirmar, también el público independentista, que los "españolistas" (nombre que emplearé para afirmar los que no quieren la independencia) son unos fascistas.

[center][Debate] ¿Son comúnmente los partidos independentistas unos fascistas?[/center]

Conociendo la palabra fascismos tuve que aceptar que no conocía realmente su alcance. Sabía que sus inicios se forjaron por parte de un famoso dictador de derechas italiano y poco más. Así que investigué y me informé un poco por encima. Sin contar esta información, comenzaré por poner la definición que el mismo google aporta.

[center][/center]

Para que comprendan un poco más el concepto de totalitario se lo explicaré. Su traducción a la práctica es la de un régimen que dictamina unidireccionalmente su pensar y lo proclama como el único pensar de todo un pueblo. Resumido muy bastamente.

Cuando escucho a los españolistas escucho las ilegalidades que han cometido el régimen independentista, los cuales son bastantes, y que Cataluña tiene un sector independentista y otro sector no independentista. Los independentistas en cambio escucho que el pueblo catalán es independentista e incluso señala aquellos en contra como colonos o ajenos a Cataluña, aunque se sienta catalán y español al mismo tiempo, no solo español.

Mi conclusión es que el más que repugnante régimen independentista, repugnante por tachar, marginar y repudiar a la gente que tiene mi pensar, el no independentista, son unos fascistas. Y que los españolistas extremistas y violentos son unos "tarados" pero no fascistas.
EDITADO EL 04-11-2017 / 21:44 (EDITADO 1 VEZ)
Zaggrak3505Hace 6 años1
[b]Si[/b]

Enlacealpasado218310Hace 6 años2
Lo siento pero esto no tiene ni cabeza ni pies, son conclusiones a conveniencia. Me explayaría pero me tengo que ir.
Beda88946432Hace 6 años3
Y tanto que sí, ya me dirás que a aportado al mundo está clase de nacionalismos al mundo, bueno ya te lo digo yo, guerras y fronteras.
AstroMurgui49045Hace 6 años4
@Enlacealpasado2
Mostrar cita
Lo siento pero esto no tiene ni cabeza ni pies, son conclusiones a conveniencia. Me explayaría pero me tengo que ir.
Me temo que discrepo. Se puede negar que sean fascistas y argumentarlo. Sin embargo afirmar "no tiene ni cabeza ni pies" (lo cuál se dice no tiene ni pies ni cabeza) no tiene ningún tipo de valor sin argumento detrás. Más cuando se ha aplicado un argumento sencillo para el entendimiento de todos. La propia definición de diccionario evidencia que el contenido de la propaganda y comentarios de una mayoría independentista, como de partidos muy afiliados a esa idea, utilizan en abuso el concepto de totalitarismo. Al fin y al cabo el fascismo es un movimiento claro que se tiende a confundir con la actuación del mismo cuando es una mera filosofía. Un escudar tus acciones individuales como los deseos del pueblo que gobiernas. Exactamente el papel de los partidos independentistas catalanes. Solo espero que comprendas que tu comentario tiene un efecto de uso idéntico sobre tu comentario.
-Kreiel-3888Hace 6 años5
En mi opinión, ambos, independentistas y españolistas (en general, evidentemente hay excepciones), actúan como fascistas, pero más los segundos que los primeros, ya que los independentistas querían un referéndum, y por tanto la opinión de todos los catalanes, en cambio los españolistas decían que no se van por mis huevos y ya. Y, repito, se que hay excepciones.


Recomiendo ver el vídeo "Lo de Cataluña" de Fripozo, que es media hora pero muy bien aprovechada. Esta en Youtube.
1 VOTO
AstroMurgui49045Hace 6 años6
@-Kreiel-
Mostrar cita
En mi opinión, ambos, independentistas y españolistas (en general, evidentemente hay excepciones), actúan como fascistas, pero más los segundos que los primeros, ya que los independentistas querían un referéndum, y por tanto la opinión de todos los catalanes, en cambio los españolistas decían que no se van por mis huevos y ya. Y, repito, se que hay excepciones. Recomiendo ver el vídeo "Lo de Cataluña" de Fripozo, que es media hora pero muy bien aprovechada. Esta en Youtube.
Ahora no tengo tiempo pero espero acordarme para ver el vídeo que señalas. También señalar que ser dictatorial o negar "por mis huevos" no es una actitud fascista, requiere del concepto totalitarista. Sino todas las dictaduras han sido fascistas y no es el caso. Y también el hecho que el referéndum es engañoso pues se evidenció por varios conceptos que independientemente de los resultados iban a avanzar por la declaración unilateral de la misma, lo que evidencia que fue la excusa propagandista, sin contar que son los mismos que formularon la ley parlamentaria de ir directo a votación y negar el habla de la oposición. Antidemócratas. Mucha gente cree que el fascismo viene a ser algo así como ser dictatorial y no necesariamente va ligado. Ser violento no te vuelve machista, aunque esté de moda que toda violencia de hombre a mujer sea machismo pese a que el género no sea un elemento real de la ecuación. Aquí no se habla de quien es más cerrado de mente, ni de quien es más culpable, sino de quien es más fiel al fascismo. Un término de moda las últimas semanas por parte de los independentistas.
Wangtung17370Hace 6 años7
No necesariamente, menos aun cuando la formacion es de izquierdas, con la [u]derecha ultranacionalista[/u] en general, sea de donde sea... pues puede que acierten mas con esa aseveracion.
1 VOTO
-Kreiel-3888Hace 6 años8
@AstroMurgui
Mostrar cita
@-Kreiel-
Mostrar cita
En mi opinión, ambos, independentistas y españolistas (en general, evidentemente hay excepciones), actúan como fascistas, pero más los segundos que los primeros, ya que los independentistas querían un referéndum, y por tanto la opinión de todos los catalanes, en cambio los españolistas decían que no se van por mis huevos y ya. Y, repito, se que hay excepciones. Recomiendo ver el vídeo "Lo de Cataluña" de Fripozo, que es media hora pero muy bien aprovechada. Esta en Youtube.
Ahora no tengo tiempo pero espero acordarme para ver el vídeo que señalas. También señalar que ser dictatorial o negar "por mis huevos" no es una actitud fascista, requiere del concepto totalitarista. Sino todas las dictaduras han sido fascistas y no es el caso. Y también el hecho que el referéndum es engañoso pues se evidenció por varios conceptos que independientemente de los resultados iban a avanzar por la declaración unilateral de la misma, lo que evidencia que fue la excusa propagandista, sin contar que son los mismos que formularon la ley parlamentaria de ir directo a votación y negar el habla de la oposición. Antidemócratas. Mucha gente cree que el fascismo viene a ser algo así como ser dictatorial y no necesariamente va ligado. Ser violento no te vuelve machista, aunque esté de moda que toda violencia de hombre a mujer sea machismo pese a que el género no sea un elemento real de la ecuación. Aquí no se habla de quien es más cerrado de mente, ni de quien es más culpable, sino de quien es más fiel al fascismo. Un término de moda las últimas semanas por parte de los independentistas.
Lo que pasa es que estamos hablando de independentistas, no del partido que iba a hacer lo que se les pudiese en los huevos (que a esos si se les podría llamar fascistas), yo me refiero a la gente independentista, que quería un referéndum pactado.
1 VOTO
ViscaLaTerra20Hace 6 años9
Asi que:
- Organizar un referendum
- Hacer concentraciones semanales de centenares de miles de personas SIN NINGUN INCIDENTE.
- Pedir libertad para presos politicos.
- Pedir que no se nos apalice por votar.

Es ser un fascista.

Pero:
- Apalizar votantes del referendum.
- Encarcelar dirigentes sociales y politicos.
- Pintar esvasticas y llevar banderas del pollo.
- Mear en su propia CE para evitar que otro mee en la CE (destituir el Govern y convocar elecciones desde Madrid es anticonstitucional)
- Llamar locos, abducidos, nazis, fascistas y mil cosas mas a media Catalunya.

Es ser democratico.

Pues nada.
Enlacealpasado218310Hace 6 años10
@AstroMurgui
Mostrar cita
@Enlacealpasado2
Mostrar cita
Lo siento pero esto no tiene ni cabeza ni pies, son conclusiones a conveniencia. Me explayaría pero me tengo que ir.
Me temo que discrepo. Se puede negar que sean fascistas y argumentarlo. Sin embargo afirmar "no tiene ni cabeza ni pies" (lo cuál se dice no tiene ni pies ni cabeza) no tiene ningún tipo de valor sin argumento detrás. Más cuando se ha aplicado un argumento sencillo para el entendimiento de todos. La propia definición de diccionario evidencia que el contenido de la propaganda y comentarios de una mayoría independentista, como de partidos muy afiliados a esa idea, utilizan en abuso el concepto de totalitarismo. Al fin y al cabo el fascismo es un movimiento claro que se tiende a confundir con la actuación del mismo cuando es una mera filosofía. Un escudar tus acciones individuales como los deseos del pueblo que gobiernas. Exactamente el papel de los partidos independentistas catalanes. Solo espero que comprendas que tu comentario tiene un efecto de uso idéntico sobre tu comentario.
Cuando tienes que irte a currar no puedes argumentar mucho, pensaba haberlo dejado claro. Antes que nada gracias por la aclaración, lo tendré en cuenta, no vaya a ser que pida una sandwich de queso y jamón y me pongan uno de jamón y queso. Llamar a los partidos independentistas fascistas es de una ignorancia exacerbada, solo el hecho de hacer un referendum con opciones tanto de SI como de NO ya tira abajo tus argumentos. Pero es que la única característica que tienen con el fascismo es el nacionalismo, y uno que busca el autogobierno no la expansión y sometimiento. Llamarlo "régimen" también son palabras que se meten a conveniencia, para desprestigiar un movimiento. ¿Como va a haber un régimen cuando se trata de una amalgama de partidos con diferentes puntos de vista económicos? Catalunya lo único que pide es autogobernarse, no empezar a crear tanques para invadit países. Ya lo de que los extremistas españoles no son fascistas me ha dejado boqueabierto, no llevan aguiluchos y hacen el saludo romano que va, no iban por Valencia metiendo palizas a gente que yo conozco. Por cierto esas citas son muy bonitas y estéticas, para la próxima vez pon una que haya sido pronunciada por esa persona, no una inventada.
Ddeva120Hace 6 años11
Es absurdo mirarlo todo desde el blanco y negro. Dentro de los independentistas y dentro de los nacionalistas españoles, habrá de todo. Habrá fascistas en el sentido de que siguen una ideología fascista y habrá fascistas desde la definición de que defiendan conceptos autoritarios y lo mismo pasa dentro de los nacionalistas españoles.

Ambos grupos, con su diversidad interior se están enfrentando en un tira y afloja no violento y ganará el que elabore la mejor estrategia, aunque ambas están siendo de una mediocridad tremenda, el que sea menos mediocre, vencerá
MgSfAnAtIc152Hace 6 años12
A mi me da que mas bien los independentistas son jovenes urbanos con teoría critica enseñada desde la mas tierna edad con intencion de victimizarse captados por una panda de corruptos.
ViscaLaTerra20Hace 6 años13
@MgSfAnAtIc
Mostrar cita
A mi me da que mas bien los independentistas son jovenes urbanos con teoría critica enseñada desde la mas tierna edad con intencion de victimizarse captados por una panda de corruptos.
El tema en si es una jodida mierda, pero dejame darte un apunte: a diferencia de la mayoria de manifestaciones, esta no entiende de edades ni clase social. Este sabado ire a la manifestacion de Barcelona, ire con mis tios y primos, mis amigos, los padres de mis amigos, los abuelos de mis amigos, los vecinos, etc. De edades totalmente variadas y de clases sociales totalmente variadas. Se que desde España os dicen que son 4 niños pijos y ya. La realidad es otra y te lo podra decir CUALQUIER persona que haya ido a una. De hecho, si eres catalan, aunque no seas independentista, te invito a que vayas a una para que puedas criticar sabiendo que criticas.
Palol3158Hace 6 años14
...me equivoké
EDITADO EL 07-11-2017 / 23:48 (EDITADO 1 VEZ)
Reop1Hace 5 años15
Enlacealpasado2 y ViscALaTerra vamos por partes
1ro lo de pintar una diana en la espalda de los alcaldes que no querian poner urnas, es una actitud facista como una catedral
2ro es cierto que podias votar SI o NO pero la independencia la hubieran declarado SI o SI. Porque todo el 1 de Octubre era un paripe. Empezando por los numeros y acabando por lo de la violencia que estaban esperando y probocando como agua de mayo
3do como que no es expansionista? Parece mentira que no veas que detras de catalunya van las islas, luego aragon y al final Valencia. Resumiendo lo que ellos denominan Paisos Catalans
4to Que no hay violencia en Cataluña? Mira si tienes hijos dales una camiseta de la seleccion nacional y una bandera y pideles que se paseen solitos por cualquier pueblo de cataluña. Te atreves a hacerlo?
5to Que las concentraciones son pacificas?? jajajaja siempre que no quieras pasar por donde ellos no quieren y les sigas la corriente perfecto. Pero prueba a llevarles la contraria. Eso si te arrollaran con las manos arriba y cantando "som gent pacifica"
Actualmente en Cataluña la violencia esta en el ambiente y eso antes no era asi.
EDITADO EL 30-05-2018 / 17:17 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Responder / Comentar
Anterior
Subir
Foros > Política, historia y ciencia > [Debate] ¿Son comúnmente los partidos independentistas unos fascistas?

Hay 17 respuestas en [Debate] ¿Son comúnmente los partidos independentistas unos fascistas?, del foro de Política, historia y ciencia. Último comentario hace 5 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL