Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Política, historia y ciencia

Responder / Comentar
Foro Política, historia y ciencia
Por Alessandradva458
Hace 6 años / Respuestas: 0 / Lecturas: 632

La vez que Cuba intentó invadir Venezuela

[center][size=27][b]Intento de invasión armada a Venezuela[/b][/size]

Un episodio desconocido de la historia contemporánea de Venezuela, Cuba tras la llegada de Fidel Castro al poder puso el ojo en Venezuela, alentando los movimientos comunistas en Venezuela sobretodo tras la caída del dictador nacionalista Marcos Perez Jimenez, en mayo del 67 lo intentaron hacer por la fuerza, violentando los principios constitucionales y sin importar un posible costo de vida, atentando contra militares venezolanos. 

La vez que Cuba intentó invadir Venezuela

El Incidente de Machurucuto o intento de invasión de Machurucuto fue un breve suceso militar librado entre el Ejército Nacional de Venezuela y Guardia Nacional de Venezuela contra espías comunistas de la guerrilla entrenada de Cuba conformada por venezolanos y cubanos. Algunos venezolanos recuerdan este evento como la Invasión de Machurucuto. El 8 de mayo de 1967 una docena de guerrillas comunistas y espías cubanos desembarcaron en Venezuela en la playa de Machurucuto. El Ejército de Venezuela y La Guardia Nacional los encontraron la noche del 10 de mayo luego de que pobladores de la región avisaran a estos, la situación se prolongó hasta la madrugada del 11 de mayo, donde fueron capturados dos guerrilleros y el resto fueron dados de baja en la batalla. La guerrilla según algunas fuentes tenía un pleno entrenamiento paramilitar en Cuba. Su principal misión era entrenar a la guerrilla ubicada en los Andes Venezolanos para tratar de derrocar al entonces presidente Raúl Leoni. 

Castro se encargó de proporcionarles ayuda financiera, armamentos y entrenamiento a estos grupos que estaban integrados por cubanos y venezolano.

Luego de este conflicto el Gobierno de Betancourt mostró a los dos cubanos ante los medios de comunicación y tomó la decisión de denunciar a Cuba ante la Organización de Estado Americanos (OEA).
[/center]
Responder / Comentar
Subir
Foros > Política, historia y ciencia > La vez que Cuba intentó invadir Venezuela

Hay 0 respuestas en La vez que Cuba intentó invadir Venezuela, del foro de Política, historia y ciencia. Último comentario hace 6 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL