Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Redes e Internet

Responder / Comentar
Foro Redes e Internet
Por XPlasHx2
Hace 6 años / Respuestas: 3 / Lecturas: 509

Problemas con Internet y Wifi

Muy buenas, primero que nada agradecer a todos los que lean el post y me ayuden a solucionar el problema.


Bueno, aqui viene el tema, tengo contratados 130 MB con Vodafone(ono) y desde hace un tiempo nada mas que me llegan 50 MB justos.
He tratado de hablar con la atención al cliente y no he conseguido mas que perder tiempo ya que solo hablo con robots que me resetean el router y hacen unas pruebas etc. Sigo con mis 50MB pero resulta que este no es el problema [b]grave[/b]. El problema mas [b]grave[/b] que tengo es que cuando uno de los ordenadores que estan en casa se pone a descargar algo. (Mayormente torrents o juegos que pesen) Resulta que por así decirlo "cogen" toda la red y no llega apenas internet a mi ordenador. Por ejemplo: estoy jugando a counter strike global ofensive o league of legends con una media de 50 de ping. Cuando alguien se pone a descargar algo se me dispara el ping a 100 constantes pero sin picos de mas de 100. Y me es imposible jugar. He hecho tests de velocidad y tambien me baja la velocidad a unos 30MB. Pero como ya he comentado antes, mi mayor problema es que cuando alguien descarga algo, la latencia (ping) me sube muchisimo y es imposible jugar. (no es tema de servidores ya que me pasa siempre que alguien esta descargando algo en casa)



Ahora mismo esta mi hermano descargando un juego de 70 GB en casa y me da estos resultados en el test:

https://gyazo.com/7e2379366ab917b5432ae4e5e2548c6f


Muchas gracias por vuestra atencion  
Alfema8147Hace 6 años1
@XPlasHx por el tema de la velocidad en vez de llamar por teléfono expón tu problema en el foro Vodafone, ellos te los solucionarán en unos días. 

El otro tema tiene complicada solución, pasaría por poder definir en el [i]router[/i] políticas de control de tráfico, bien por protocolo, por IP o por número de conexiones, para que de esta forma tuvieras un mínimo de ancho de banda reservado, pero lo mayoría de los [i]routers[/i] que entregan los operadores son muy básicos y no lo suelen implementar, se lo puedes plantear a VF para que vean si el tuyo tiene algo parecido.

Si es una descarga directa lo mejor es usar algún programa o complemento en el que se pueda configurar el ancho de banda a usa, si tienes 130 Mbps, limitarlo a 100 Mbps o 12,5 MBps ,  por ejemplo, si usan P2P, limitar el ancho de banda de subida sobre todo y número de conexiones máximas.

Yo tengo un ADSL, si pongo el P2P a tope y juego a veces tengo ralentizaciones, lo que hago es bajar el ancho de banda de subida a usar y en vez de utilizar 9 Mbps u 8 Mbps lo pongo a 5 Mbps para tener margen, mi ancho de banda de subida es de 10 Mbps aproximadamente
1 VOTO
XPlasHx2Hace 6 años2
Muchas gracias por tu respuesta @Alfema, primeramente decirte que no se como hacer lo de control de trafico que dices del router. ¿Hay alguna pagina web en la que se pueda hacer o como va?

Y yo me sigo preguntando si es normal que me afecta en cuanto a la latencia (ping) pero hago el test y aun que voy con un ping altisimo me siguen llegando 50MB como es eso posible?
Alfema8147Hace 6 años3
@XPlasHx para sabe si se puede controlar el tráfico habría que saber la marca y modelo exacto de tu [i]router[/i] y así poder consultar el manual, otra opción sería acceder al mismo y ver qué opciones tiene.

En cuanto a velocidad y latencia, si buscar por Internet verás que son dos cosas distintas, una es el caudal del datos que puedes recibir en un tiempo determinado y la otra el tiempo que tarda la información en llegarnos desde el servidor.

Podríamos compararlo con la velocidad de un vehículo y el tiempo que tardas en ir de un sitio a otro, que tu vehículo de los 250 km/h no quiere decir que hagas esos 250 km en una hora.
Responder / Comentar
Subir
Foros > Redes e Internet > Problemas con Internet y Wifi

Hay 3 respuestas en Problemas con Internet y Wifi, del foro de Redes e Internet. Último comentario hace 6 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL