Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Hardware y presupuestos

Responder / Comentar
Foro Hardware y presupuestos
Por 79luthien2
Hace 6 años / Respuestas: 4 / Lecturas: 297

Botones analógicos en PC

Hola, llevo buscando como una posesa en mil webs, he leído de todo y ya no sé qué creer, ahí van mis preguntas:

1) Los mandos de Dualshock 4 siguen manteniendo los botones analógicos o no?
2) En caso de respuesta afirmativa, si lo conecto al PC sigo teniendo esa función o el mando es reconocido como un gamepad estándar y por lo tanto los botones se convierten en digitales?
4) En caso negativo, con los Dualshock 3 que sí tienen los botones analógicos se mantendrían en PC o se convierten en digitales también?
3) En caso de que no haya manera con los DualSock de Play. Alguien en la faz de la tierra conoce un mando con botones analógicos que funcionen para PC?

Muchas gracias por adelantado.
Raskolnikov221Hace 6 años1
A qué te refieres con botones analógicos? A los joysticks?

Toda la interfaz de los mandos es analógica excepto el táctil, el propio mando tiene en su circuitería un Conversor Analógico Digital y demás sistemas para codificarlo y transmitirlo por bluetooth o por cable según el mando.

El hecho de que funcionen o no en el PC depende de que el controlador que tengas instalado sea bueno o no.
79luthien2Hace 6 años2
Gracias y perdona al retraso de mi respuesta. Me refiero a los botones en general, es decir, los botones de dirección y los botones de toda la vida de accion, los joysticks me dan igual.

La cuestión es que hace tiempo leí que la configuración analógica de los botones del DualShock 2 no funciona en el PC porque la entrada a la que conectamos el mando no era compatible y demás y por lo tanto el mando se convierte en normal y corriente. A lo que después de leer eso llevo buscando un mando con configuración analógica de botones y no encuentro nada específico para PC, así que me planteaba conectar los DualShock 3 o 4 que tienen entrada de USB directamente, pero no quería gastarme dinero y que luego no funcione...

Así que, por tu respuesta, no conoces ningún mando de PC con sensibilidad en los botones y tampoco sabes si pueden funcionar los Dualshock 3 o 4 en el PC? ^^U Porque eso de que depende de si el controlador es bueno o no... suena a "no tengo ni idea" jejeje perdona eh, sin ofender que voy totalmente de guasa ^^. El caso es, si el problema es el controlador, qué me recomiendas?

Muchas gracias <3.
Raskolnikov221Hace 6 años3
Según lo que cuentas, supongo que tendrás algún mando DualShock 2 (PS2), si es así has tenido suerte ya que yo tenia mandos de PS2 y los quería usar en PC y lo que hice fue comprarme un adaptador [url]https://www.amazon.es/gp/product/B00LVIMMYW/[/url] ya que salia mas barato que comprarme por ejemplo el de Xbox360.

La verdad es que ningún problema con el adaptador, [b]funcionan todos los botones a la perfección[/b], el botón central del LED rojo para el analógico de los joystick... todo.

Lo que si necesitas es un programa que se cargue al ejecutar el juego, Xbox 360 Controller Emulator ([url]https://www.x360ce.com/[/url]), lo descargas y el propio programa te muestra como configurarlo, puedes hacerlo manualmente, pero lo más facil es ir y poner una configuración que viene por defecto:



Lo único que hay que hacer es copiar el xinput1_3.dll dentro de la carpeta de instalación del juego, yo lo copio todo (los 3 elementos que aparecen en la imagen) que tampoco pesa mucho. Lo de usar la versión de 32 o 64 bits, pues depende del Sistema Operativo.

 


[b]Edit: En cuando a los mandos DualShock 3 y 4, no tengo ni idea ya que yo me quede en la PS2   [/b]
EDITADO EL 15-11-2017 / 23:23 (EDITADO 2 VECES)
Nenmes2567Hace 6 años4
Yo lo hacía con el Xpad hace años con ese mismo mando y hasta con el de una PS1 mediante un adaptador que me costó na y menos y jugaba a todo sin problemas. Hasta le saqué una foto y con el programita de fotos que traía Windows 7 le edité una foto que le saqué al mando para que a la hora de configurarle los botones a mi mando saliera cada botón en la foto del mando. La verdad es que me quedó en plan Pro  
EDITADO EL 16-11-2017 / 02:17 (EDITADO 1 VEZ)
Responder / Comentar
Subir
Foros > Hardware y presupuestos > Botones analógicos en PC

Hay 4 respuestas en Botones analógicos en PC, del foro de Hardware y presupuestos. Último comentario hace 6 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL