Foro de Música

Foro Música
Por Rainbowgamer99429
Hace 6 años / Respuestas: 11 / Lecturas: 1910

Por qué la comunidad del metal es tan elitista?

-Power metal moderno? Poser.
-Tu grupo preferido es Iron Maiden? Eso es porque eres poser.
-Llevas una camiseta de Metallica. Definitvamente eres poser!

NathanDrake3411685Hace 6 años1
Eso es lo que me parece triste la verdad yo escucho tooodos los subgeneros del metal absolutamente todos, los que menos me gustan son el Glam Metal el progresivo y el sludge, stoner, ninguno de esos me gusta mucho sin embargo no voy insultando al que si le guste ,

Mis favoritos son el Gotico, Black,Death,Thrash, los mas extremos sin embargo darselas de true es ridiculo como pasa con los videojuegos de ver cual consola es mejor y usualmente son personas de 20 en adelante peleando por esas mariconerias.

escucho tambien hardcore, deathcore, metalcore, post hardcore e incluso emo y no entiendo es lo que muchas veces no me gusta de la comunidad sin embargo y por suerte he conocido a gente mas genial de la escena , casi toxicos no he visto pero si los hay .
Dark-hunk4245Hace 6 años2
@Rainbowgamer99
Todo aquel que le guste el metal (Cualquier subgenero) sabra de buena mano que la comunidad de dicho genero es la mas toxica, elitista y patetica que existe. Los "true metaleros" son esos individuos que miran con aires de superioridad a los otros generos musicales y dicen barbaridades del tipo "yo solo escucho metal y los demas generos son una mierda" o "la otra musica es para mariquitas el metal es musica de hombres". No seria tan grave si fuera solo eso (Porque con ignorarlos bastaria), pero estos mierdas tambien se empeñanan en dividir la comunidad del metal llamando "poser" a todo grupo que no les guste. -Power metal moderno? Poser. -Tu grupo preferido es Iron Maiden? Eso es porque eres poser. -Llevas una camiseta de Metallica. Definitvamente eres poser! Es como si hubieran sido lobotomizados a base de escuchar en loop canciones de Manowar, lo del "posers leave the hall!" se ve que les marco mucho. De hecho a esta ultima banda le tengo bastante mania, son un estereotipo andante del fan tipico del metal ("Toco el verdadero metal, escribo mi contacto discografico con sangre, tengo esclavas sexuales soy edgy y muy macho jejeje") y le da bastante mala imagen. Por que este elitismo y peleas internas se dan solo con este genero? En mi vida he visto a alguien diciendo "te gusta el country y tu musico favorito es Johnny Cash, eres poser" o "me encanta The Rolling Stones el resto de grupos son unas nenazas que deberian dejar de tocar". Pienso que seria muchisimo mejor si cada uno escuchara lo que quisiera sin que algun metalero amargado le diga que eso no es el verdadero metal o que si escucha algo distinto a metal no es digno de llamarse heavy.
Yo no se que pensar la verdad, no me suelo encontrar con personas así, y tengo gente agregada a la que le gusta dicho género y es de lo mas agradable, a mi mismamente me gusta bastante el metal, no es lo que más escucho, pero hay bandas que disfruto mucho como PowerWolf, Lost Horizon o Galneryus, tienen canciones increíbles. A mi siempre me gusta hablar de música, escuchar otras canciones y respetar los gustos de los demás, creo que es lo mejor. Dejo esto ya que estamos. [spoiler="1"]
[/spoiler] [spoiler="2"]
[/spoiler]
EDITADO EL 08-11-2017 / 22:17 (EDITADO 1 VEZ)
Johnny-carvajal24338Hace 6 años3
Porque suelen ser personas que han sufrido algún tipo de bullying.
Magicp1916Hace 6 años4
Pero qué le pasa a la gente de este foro con la comunidad metalera?
Magicp1916Hace 6 años5
@Rainbowgamer99
He vuelto a leerte y la verdad me asombra de dónde se puede sacar tanta tontería junta Lo del "posers leave the hall" es mítico y es gracioso joder!, cómo se le puede coger manía a una banda como Manowar jajaja siempre han vendido la imagen de Reyes del Metal y todo eso pero no entiendo por qué tendría que molestar al aficionado. Tampoco son el estereotipo típico metalero, en eso estás muy equivocado, no sé de qué cueva habrás salido para afirmar eso. Para comprender el trasfondo de todo esto hay que leer y escuchar mucha música. Hasta los 90's no se empezó a tener en cuenta al heavy en las valoraciones globales de música. En su definición más estricta, es decir desde la aparición de la NWOBHM, siempre había quedado en un segundo plano, en el apartado de música extrema o conflictiva. Bandas como Black Sabbath, Maiden o Judas se masificaron y empezaron a cambiar la conciencia general del público. Metallica y las primeras huestes thrash llegaron después para justo en los 90's readaptar su sonido y perder parte de su esencia. La división entre aficionados se radicalizó aun más con la aparición de los géneros más extremos, pero como digo la esencia ya se veía desvirtuada. Recordemos que Metallica debutó con un disco en respuesta al Glam Metal que superpoblaba las listas de venta en los Estados Unidos de la época. Bajo esta premisa y leyendo entre líneas se puede entender una actitud defensiva por parte del metalero, comprensible en aquellas generaciones y absurda en otras que nada tienen que ver. Entiendo que por ejemplo entres a youtube y te encuentres comentarios sobre la legitimación de una u otra banda o tildando de mierda cualquier cosa, pero debes caer en la cuenta de que la mayoría en estos casos son niñatillos de 14 ó 15 años que descubriendo la magia del Metal creen que no debiera haber nada más allá porque se atienen al inmediatismo. Y nada más lejos de la realidad, hace falta muchos años y experiencia para poder calificar cada cosa. No se entienden tus alegatos porque en su mayoría estos chicos de 14 ó 15 años caerán en sus propios errores pasados los años. Sonreirán y se preguntarán cómo pudieron ser tan estúpidos. Y lo mismo seguirán encorsetados en su celebérrimo Metal y mirarán otras cosas. En mi experiencia hace muchos años que mi vida gira en torno al Metal, son pocas las cosas ajenas las que me atraen porque el género es bastísimo y me encantan muchísimas bandas. Tengo una colección de 500 discos y habré escuchado el doble pero no me creo nada. Aun me queda mucho por escuchar y que aprender. A qué cuento viene esto?, pues sencillamente porque tampoco entendería que tuvieras algo en contra de la especialidad. Si alguien escucha solo metal (que jamás es así si ese alguien se interesa lo suficiente por la música para que su opinión sea valorada) tampoco tiene porque ser nocivo para nadie. Todo tiene su tiempo y la música no debe ser una competición para el oyente. Aquello de entrar en youtube a escuchar tal o cual disco dos veces para poder despotricar sobre él es una insensatez. Siempre ha habido álbumes complejos para los que hacían falta vueltas y vueltas, así como sumergirse en sus libretos y sus letras, toda una tradición que muchos niñatillos no saben ni que existía y por ello no tratan ni al Metal ni a la música como lo que es, Arte y cultura. Dicho esto si lo que vienes a decir es que el metalero es un gilipollas por no darle cabida en su entorno al reggaeton o movidas varias electrónicas actuales, la verdad que te puedes ahorrar leer el ladrillo que he soltado porque no estarías entendiendo nada.
EDITADO EL 09-11-2017 / 16:35 (EDITADO 1 VEZ)
Carambanales5290Hace 6 años6
No se ha madurado musicalmente , te digo yo que hasta el metalero mas radical , tiene una o varias canciones que se salen de su redil , pero no lo admiten por posicionamiento chulesco .
Robebugaty1667Hace 6 años7
Bueno, va a depender de cada uno, no se debe de tratar como algo generalizado ya que no es así.

En mi caso, desde pequeño empecé a escuchar Rock, más tarde algo de Punk, luego conocí el Heavy Metal...Luego hace 4 años descubrí otro nuevo mundo: Black Metal y música pagana en general, así que fui explorando géneros durante años y ahí sigo.

Eso no quita que deje de gustarme esta mítica canción [spoiler="Spoiler"]
[/spoiler] entre otras de géneros muy contrarios al Rock y al Metal, como puede ser la música clásica e incluso épica(bandas sonoras de pelis, ejemplo Mark Petrie/PostHaste Music). Saludos y no te dejes llevar por unos cuantos.
Nonasuka108Hace 6 años8
Es que están ensuciando un género musical de forma inconsciente por aferrarse exclusivamente a algo y despreciar todo lo que no tenga que ver con el asunto.

No es el metal, son los metaleros y su principio de que todo lo que es metal es la hostia y lo que no es metal puta mierda que nos vamos a pasar por el forro porque no tenemos ganas de abrir mentalmente dos neuronas que nos quedaron vivas pero no evolucionaron desde los cinco años. Un poquito tóxico para mi gusto.

¿Que si solo te entra el metal por razones que no tienes por qué justificar, porque te entra y punto? Guay. ¿Que el resto es una mierda menos tu bendecido metal? Relaja esa superioridad moral, titán.
Borrocoptero6406Hace 6 años9
Cosas de adolescentes.
ThrashReaper972Hace 5 años10
@Magicp  Tienes toda la razón, el papanatas este no se entera ni de lo que dice, para hablar de algo y más para criticar algo, hay que tener un minimo de criterio sobre lo que se está hablando, es muy facil decir que en algún género de música, hay peña elitista sin saber el porque de sus opiniones ni tan siquiera molestarse en averiguarlo, también es cierto que siempre se puede decir que algo te agrada más o menos sin necesidad de decir que es una puta mierda asquerosa pinchada en un palo, simplemente ignorarlo. Y en cuanto a regeton y todo ese rollo electrónico no es necesario ni mencionarlo.
Rapsi441Hace 5 años11
El autor del post escucha esto:

Por eso su enojo porque le hacen bullying en la calle, la canta todos los días a viva voz.
EDITADO EL 03-05-2019 / 19:04 (EDITADO 1 VEZ)
Foros > Música > Por qué la comunidad del metal es tan elitista?

Hay 11 respuestas en Por qué la comunidad del metal es tan elitista?, del foro de Música. Último comentario hace 5 años.