Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad
Por 3DJuegos182627
Hace 6 años / Respuestas: 18 / Lecturas: 589

La huelga de actores de videojuegos en Estados Unidos llega a su fin

[b]La huelga de actores de videojuegos en Estados Unidos llega a su fin[/b]
Un año después han conseguido mejorar sus condiciones de trabajo.

[url=https://www.3djuegos.com/noticias-ver/175478/la-huelga-de-actores-de-videojuegos-en-estados-unidos-llega/]Leer la noticia: "La huelga de actores de videojuegos en Estados Unidos llega a su fin"[/url]
Doblaje
SilexEco4511
Expulsado
Hace 6 años1
Pues como que me acabo de enterar que hubiese tal huelga.
14 VOTOS
-Ashitaka-13255Hace 6 años2
@SilexEco
Mostrar cita
Pues como que me acabo de enterar que hubiese tal huelga.
En esta revista se le dió poco eco la verdad.
5 VOTOS
Colocota197Hace 6 años3
Me alegro por ellos pero me acuerdo de que al principio pedían burradas como un porcentaje de las ventas del juego.
EikeSH85147Hace 6 años4
Espero que hayan llegado un acuerdo razonable en todos sus frentes.
2 VOTOS
Tigershark1114560Hace 6 años5
@-Ashitaka-
Mostrar cita
@SilexEco
Mostrar cita
Pues como que me acabo de enterar que hubiese tal huelga.
En esta revista se le dió poco eco la verdad.
Poco eco los últimos meses, pero en cuanto se inició salían bastantes noticias, la verdad. En esa época no me pasaba mucho por la revista y lo veía todo el rato. Sobre la noticia, es una de las buenas, las huelgas son necesarias hoy día y no hay que tener miedo a ejercer el derecho a ellas si de verdad uno considera que está siendo menospreciado. Las trabajadoras del Bershka también consiguieron negociar algunos de sus objetivos, y me alegra, pues hace no mucho se comenzaba a hacer popular decir que las huelgas no servían para nada en 2017.
12 VOTOS
SilexEco4511
Expulsado
Hace 6 años6
@-Ashitaka-
Mostrar cita
@SilexEco
Mostrar cita
Pues como que me acabo de enterar que hubiese tal huelga.
En esta revista se le dió poco eco la verdad.
Aquí es que te enteras de las cosas cuando terminan...
Trynstark441Hace 6 años7
@EikeSH
Mostrar cita
Espero que hayan llegado un acuerdo razonable en todos sus frentes.
Según otra revista estas fueron algunas de las cosas que se han acordado: - Una estructura de bonuses para los trabajadores basado en el numero de sesiones de trabajo. - Provisionar transparencia que requerirá en que se le explique a los actores de voz (Se llaman asi ¿no?) Mas o menos el projecto en el que trabajan como el nombre codigo del mismo, genero de videojuego, si esta basado o no en una IP establecida, y si el personaje al que dan voz ya ha sido doblado anteriormente. - Deben revelar tambien con anterioridad si la actuación requerirá terminologia inusual, insultos y terminos racistas, si habrá contenido sexual o violento o requiere ¿trucos? (Me imagino que se refiere a habilidades con la voz como silbar y eso). - Seguirán trabajando para mejorar las condiciones de trabajo y evitar el estres vocal durante el tiempo que el actor/actriz debe trabajar. Esas son algunas de las cosas que he podido entender.
EDITADO EL 09-11-2017 / 14:30 (EDITADO 1 VEZ)
8 VOTOS
EikeSH85147Hace 6 años8
@Trynstark
Mostrar cita
@EikeSH
Mostrar cita
Espero que hayan llegado un acuerdo razonable en todos sus frentes.
Según otra revista estas fueron algunas de las cosas que se han acordado: - Una estructura de bonuses para los trabajadores basado en el numero de sesiones de trabajo. - Provisionar transparencia que requerirá en que se le explique a los actores de voz (Se llaman asi ¿no?) Mas o menos el projecto en el que trabajan como el nombre codigo del mismo, genero de videojuego, si esta basado o no en una IP establecida, y si el personaje al que dan voz ya ha sido doblado anteriormente. - Deben revelar tambien con anterioridad si la actuación requerirá terminologia inusual, insultos y terminos racistas, si habrá contenido sexual o violento o requiere ¿trucos? (Me imagino que se refiere a habilidades con la voz como silbar y eso). - Seguirán trabajando para mejorar las condiciones de trabajo y evitar el estres vocal durante el tiempo que el actor/actriz debe trabajar. Esas son algunas de las cosas que he podido entender.
Algo similar he leido yo
Common2975Hace 6 años9
@Colocota
Mostrar cita
Me alegro por ellos pero me acuerdo de que al principio pedían burradas como un porcentaje de las ventas del juego.
Se llaman royalties y sólo pedían equiparar su situación a lo que otras industrias del entretenimiento ya hacen y de las cuáles los videojuegos se encuentran a años luz en términos de respeto y retribución hacia sus trabajadores. A pesar del constante bombardeo en prensa sobre el "creciente coste de los videojuegos", resulta que ni siquiera pagan como es debido a sus trabajadores, por no mencionar los infames "crunch" y que muchas veces ni siquiera se paga esa ingente cantidad de horas extra (llegando a veces a las 100 horas semanales, casi nada...) En cuanto a la noticia, aquí las razones de la huelga con más detalle: [url]https://www.pbs.org/newshour/arts/actors-behind-popular-video-games-epic-strike[/url] Como relata la noticia, los actores son de los pocos trabajadores sindicados en el mundo de los videojuegos, de ahí su poder como colectivo. Luego que si las huelgas no sirven para nada, este es el enésimo ejemplo de todo lo contrario... @Trynstark ¿Supongo que trucos es "stunts" en la noticia original en inglés quizá? En ese caso se refieren a las escenas peligrosas realizadas por los actores ya que la huelga incluye a los actores de captura de movimientos, no sólo a los de doblaje.
EDITADO EL 09-11-2017 / 15:22 (EDITADO 1 VEZ)
4 VOTOS
Tonyw0095875
Expulsado
Hace 6 años10
Ojala nosotros los consumidores, hicieramos huelga, sobre las politicas abusivas, de las empresas de los videojuegos.
Trynstark441Hace 6 años11
@Common Oh!! Gracias!! Totalmente me perdí en esa palabra y tuve que mirar el significado y al ver "truco" pensé que sería eso x) Gracias por corregirme y enseñarme algo nuevo 
1 VOTO
Creativoexpress932Hace 6 años12
Si vais a incluir esta noticia lo mínimo es indicar cuáles eran las peticiones y qué ha concedido la industria del videojuego.

Por cierto, una industria que no paráis de ensalzar por sus números y facturación y que cualquiera que sepa un poco de ella sabrá que las condiciones laborales y económica, excepto unos cuantos, son más que discutibles.
6 VOTOS
DestructorN74017Hace 6 años13
Rebel scum.
Erothan6357Hace 6 años14
En españa también estaban bastante jodidos, y me fastidia porque es una profesión que admiro muchísimo.
Supermetall6661544Hace 6 años15
Lo que pedía originalmebte eran puras mamadas como que les dieran royalties por los juegos (cuando un actor de voz es de lo menos importante hay muchos que haría el trabajo si tú no quieres) y que las royalties fueran mas altas si fuera un juego famoso, esas 2 eran tonterías, es como si trabajara de extra en una Película y quisiera quebrar me dieran más dinero por saldré en Avnegera 3 y además que me den parte de las ganancias, la de que les digan más o menos que personaje están haciendo se me hace bien y lo de loan insultos y eso está bien raro para mí eres poco profesional si no puedes decir "Nigger" en tu trabajo aunque el contexto te lo permita por qué tu moralidad no lo permite pero bueno eso es otra cuento.
Responder / Comentar
Anterior
Subir
Foros > Noticias y actualidad > La huelga de actores de videojuegos en Estados Unidos llega a su fin

Hay 18 respuestas en La huelga de actores de videojuegos en Estados Unidos llega a su fin, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 6 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL