Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Off Topic y humor

Responder / Comentar
Foro Off Topic y humor
Por Mergi1234150
Hace 6 años / Respuestas: 12 / Lecturas: 1318

Los animales más antiguos del Mundo

[b]REFERENCIAS[/b]

[list]
[*]Los primeros Homo Sapiens aparecieron hace 200.000 años

[*]Hace 60 Millones de años surgieron los Primates

[*]65 Millones de Años atrás se extinguieron los Dinosaurios

[*]Hace 93 Millones de Años aparecieron los Mamíferos

[*]Hace 250 Millones de Años y con la extinción del Pérmico desaparecieron el 90% de las especies del Planeta

[*]El Supercontinente Pangea toma Forma 300 millones de años atrás

[*] Surge el periodo cámbrico hace 541 millones de Años, empiezan a surgir las especies pluricelulares complejas, más allá de esponjas y medusas

[*] 550 millones de años:La tierra aún sigue en su totalidad, cubierta por nieve

Los animales más antiguos del Mundo

[*]4.500 millones de años, Theia impacta:Se forma la Tierra

[/list]


Existen criaturas casi igual de antiguas que el mismo planeta Tierra. Animales que han sobrevivido a las circunstancias más extremas como los desastres naturales, extinciones, cambios climáticos y todo tipo de devastaciones. 



Pues hay especies como las siguientes, que siguen existiendo después de millones de años y que han estado aquí antes que nuestra especie, sobreviviendo a los cambios más intensos y a las extinciones masivas que han asolado el planeta.

Con el paso de los años y para lograr adaptarse a cada entorno, estos ancestrales animales, han ido desarrollando asombrosas habilidades y extrañas características físicas con las que han logrado sobrevivir y con las que, seguramente y con la más absoluta certeza, nos sobrevivan.



[b] Tiburón Duende((Mitsukurina owstoni) - 118 millones de años
[/b]






[i]Mide entre 2 y 3 metros, con un máximo de 6 metros, y pueden pesar hasta 700 kg. El tiburón duende es el único miembro vivo de la familia Mitsukurinidae, de los cuales, Scapanorhynchus y Anomotodon, son sus parientes extintos. Se le puede encontrar en el océano Atlántico occidental y oriental, océano Índico occidental, y océano Pacífico occidental desde Japón hasta Australia. También habita en América.[/i]

[color=blue] Es 25 millones de años más antiguo que los propios mamíferos [/color]




[b]
Hormiga de marte (Martialis heureka) - 120 millones de años
[/b]





Descubierta el año 1923 en el Amazonas, es la especie de hormiga más antigua del mundo y [color=blue]27 Millones de años más antigua que los propios mamíferos[/color]

Aún posee el Aguijón de la avispa, [b]pues todas las hormigas descienden de ellas.[/b]




[b]
Tiburón anguila (Chlamydoselachus anguineus) - 150 millones de años
[/b]




Otro tiburón impresionante es el tiburón anguila, con su longitud que alcanza los 4 metros y el aspecto peculiar de su cuerpo parecido al de una anguila. 

Tienen una distribución amplia pero irregular en los océanos Atlántico y Pacífico. Es una especie casi amenazada debido a que su tasa de reproducción es muy baja y, aunque no es capturado por su poco valor económico, las capturas accidentales afectan gravemente su población.




[b]Esturión - 200 millones de años[/b]




Estos antiguos peces viven en aguas frías o templadas, únicamente en el hemisferio norte y actualmente se encuentran en peligro de extinción o amenazadas debido a que su carne y su hueva es de gran valor, pues la hueva en conserva es el famoso y preciado[b] caviar.[/b]




[b]Lampreas (Hyperoartia) - 360 millones de años
[/b]





Ellas ya estaban aqui mucho antes que Pangea tomara forma y han sobrevivido a tres grandes extinciones. Las lampreas o vampiros del mar se alimentan cual sanguijuelas de la sangre de otros seres vivos. Pueden llegar a medir hasta un metro y pesar un kilo.



[b]
Celacanto (Coelacanthimorpha) - 360 millones de años
[/b]





Se les considera como "fósiles vivos" debido a que presenta similitudes morfológicas prácticamente idénticas con su ancestro fósil. Es, además, junto a los peces pulmonados los seres marinos más cercanos a los vertebrados terrestres y llega a medir 1.5 metros de largo. Su estudio es de gran interés puesto que[b] se les considera muy cercanos a los peces que salieron del agua y se convirtieron en los primeros vertebrados terrestres.[/b]




[b]Cangrejo herradura (Limulus polyphemus) - 445 millones de años[/b]





Esta especie también se considera un "fósil viviente", ya que no ha cambiado en millones de años y a pesar de su nombre, la especie es mucho más cercana a los arácnidos que a los cangrejos.

[color=blue]Este animal tan antiguo se encuentra en grave peligro debido a la explotación de su sangre de tipo azul, la cual tiene propiedades sanadoras y es usada con propósitos farmacéuticos.[/color]




[b]Nautilus (Nautilidae) - 500 millones de años[/b]





También son considerados "fósiles vivientes" ya que han tenido escasos cambios durante millones de años. Con cinco extinciones masivas a cuestas, estos preciosos animales que siguen habitando el planeta son similares a otros cefalópodos, con una cabeza prominente y tentáculos. 



[b]
Medusas - 505 millones de años
[/b]




Si de animales marinos preciosos pero hijoputas  se trata, esta especie que apareció en el lejano Cámbrico no pueden faltar Algunos tipos de medusas son bioluminiscentes y poseen tentáculos que usan para capturar presas y para defenderse. La toxicidad de las medusas varía de especie a especie.


Mención a Esponjas de mar-760 millones años y bacterias-3500 millones años, que no los he podido incluir porque el post era demasiado largo.
EDITADO EL 09-11-2017 / 15:57 (EDITADO 1 VEZ)
32 VOTOS
RSP9324898Hace 6 años1
3 VOTOS
Arquimedex2135Hace 6 años2
Es curioso como todos esos animales parecen las versiones beta de las actuales, luego llegaron en HDR 4k. Buen tema, interesante y muy curiosos animales!
5 VOTOS
Carambanales5290Hace 6 años3
Buen viaje al pasado .
2 VOTOS
Epics6619986Hace 6 años4
Me encantan estos temas   super interesante!!

PD: Todos esos animales y más sobrevivieron a las peores extinciones masivas del planeta, pero desgraciadamente no podrán sobrevivir a nosotros (el ser humano) da mucho que pensar y es asqueroso....
7 VOTOS
SELKU7929Hace 6 años5
No tenía ni idea de que las hormigas descendían de las avispas pero ahora que lo pienso si que se parecen físicamente.
1 VOTO
AlexBrb20072Hace 6 años6
La sangre del cangrejo de herradura tiene unas propiedades increíbles, parece magia! Debe ser el secreto de que sigan vivos.
1 VOTO
Gigaman4019Hace 6 años7
Estos temas me encantan y como a dicho Epics66 es una pena que el ser humano sea una amenaza para todas las especies.

Si tuviera la oportunidad de poder ver a estos animales lo haría sin dudarlo eso si de alguno bastante lejos por si acaso me ataca y sería la desaparición de Giga  
2 VOTOS
Pokemonalola2624Hace 6 años8
Muy buen tema, te lo has currado.
1 VOTO
Mergi1234150
Expulsado
Hace 6 años9
@Pokemonalola

Siempre intento currarmelos.
Gamedoctor461016Hace 6 años10
Te has dejado uno:
12 VOTOS
Robebugaty1667Hace 6 años11
+10, like y reco. En serio, te lo has currado de lo lindo  .
1 VOTO
Marxllano6950Hace 6 años12
Que genio!!!! igual muchos de estos datos los sabia pero lo investigaste a fondo. Alfin alguien que le gusta como a mi la prehistoria. Sos un genio!!!!!
1 VOTO
Responder / Comentar
Subir
Foros > Off Topic y humor > Los animales más antiguos del Mundo

Hay 12 respuestas en Los animales más antiguos del Mundo, del foro de Off Topic y humor. Último comentario hace 6 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL