Horizon: Zero Dawn - The Frozen Wilds
Horizon: Zero Dawn - The Frozen Wilds

Foro Horizon: Zero Dawn - The Frozen Wilds
Por 3DJuegos182627
Hace 6 años / Respuestas: 8 / Lecturas: 701

Horizon: Zero Dawn - The Frozen Wilds: El análisis de los lectores

¿Has probado el juego? Pues anímate y comparte tu experiencia con el resto de jugadores realizando tu propio análisis de Horizon: Zero Dawn - The Frozen Wilds. Diles lo que te gusta y lo que no del juego, sus puntos fuertes, si ha cumplido tus expectativas, las sensaciones que te ha transmitido. Tu análisis será publicado en la revista y leído por muchos usuarios, ¡Lúcete!
SantiJFry914Hace 6 años1
9,5
Notarás el frío en tus propios huesos
Cuando vi el trailer de The Frozen Wilds tuve mis dudas. En le juego base, la zona Banuk, es decir, la más nevada, no era una de las localizaciones que más me cautivaba, y cuando vi que la expansión se iba a desarrollar en una zona aun más nevada no me hizo especial ilusión (¿Cuántos DLCs de escenarios invernales llevamos en menos de un año??, Ashes of Ariandel, Nioh y El Dragón del Norte...anyway). Pues bien, Horizon (el juego base) fue un juego que adquirí porque me llamaba mucho la atención por sus paisajes y ambientación y del cual no esperaba mucho de la historia (robots con forma de animales? esto no puede salir bien). Pues bien, acabó sorprendiéndome enormemente principalmente por su historia. Horizon abarca, desde mi punto de vista, de una forma muy bien llevada (y sabiendo mantener el misterio) temas como la Ciencia y la Religión, y la Inteligencia Artificial y la superstición (todo ello muy bien relacionado), y sobre estos cuatro pilares, el personaje de Aloy y su rol en los acontecimientos que se narran adquiere un papel practicamente mesiánico en todo el conflicto. Los paisajes están diseñados con cariño, y todos tienen la suficiente personalidad como para ser fácilmente reconocibles. La jugabilidad y los combates con las máquinas son espectaculares, no tanto con los humanos, que son bastante dummies. Aquí se nota que Guerrilla lo dio todo con la IA de las máquinas y no se preocupó mucho de la de los humanos. Volvamos al tema que nos ocupa, The Frozen Wilds. Si al principio decía que no me apasionaba el que se desarrollara sobre más terreno nevado, he de decir que me callé la boca a los dos segundos de entrar en los terrenos del Tajo. Una nueva y amplia zona donde encontraremos algunas de las mejores localizaciones del juego, vistas increibles de lagos helados, geiseres... todo ello con un cielo plagado de auroras boreales. Ah!! y mucha... mucha nieve!! tanta que en algunas ocasiones apenas verás lo que tienes delante. La historia, si bien concecta ligeramente con algunas de las IAs de el proyecto Zero Dawn y se indaga un poco en los origenes de Sylens, es una historia complementaria, que no va muy ligada a la principal. Encontraremos un par de nuevas y enormes máquinas realmente intimidantes, nuevas armas, vestimentas y un importante número de misiones secundarias, que no se limitan a ser las típicas de recadero, si no que nos contarán las historia personales de algunos personajillos de Banur. Como resumen de este Frozen Wilds y por extensión de Horizon Zero Dawn. Este nuevo universo que Guerrilla nos ha presentado es un universo donde da gusto perderse, por sus paisajes, por su música, por sus tribus (contrastadas y con personalidad propia), por sus misterios, y como no, por Aloy, que es un personaje magnético, con fuerza y con carácter.
EDITADO EL 13-11-2017 / 02:20 (EDITADO 4 VECES)
15 VOTOS
Jcchg696Hace 6 años2
8,5
Into the Frozen Wilds
En resumen, esta expansión es más de lo mismo. Lo cual es bueno. La novedad más destacable de la nueva zona es la tribu Banuk, una tribu de valientes guerreros; además de la aparición de un nuevo tipo de corrupción, la «demonización», que hace todavía más resisentes y fuertes a las máquinas. La zona es suficientemente grande y llena de contenido. El objetivo de Aloy es destapar el misterio de las máquinas demonizadas y parar la erupción de un volcán. Para ello, Aloy se tiene que hacer valer para ser reconocida dentro de la tribu. Hay algunas nuevas mecánicas como unas torres que, mediante ondas que se transmiten por el aire, curan a las máquinas enemigas durante el combate. Tienes que poseerlas o destruirlas para desenvolverte con eficacia. A los 21 tipos de máquina del juego base, se suman 4 nuevos enemigos: un tigre más duro, un oso y un oso mezclado con el tigre, pero más feo. También, los enemigos que ya conocíamos aparecen demonizados. Hay tres armas nuevas: un bastón que lanza fuego, otro que lanza electricidad y otro que congela. Se puede modificar ahora la lanza, además de otras nuevas modificaciones. Pero no se añaden nuevas habilidades para Aloy. El ambiente también se adapta a la localización: se añaden para cazar cabas, ardillas, búhos, salmones (que se ven saltar en el agua), y un mapache gordo. Sólo hay un cuellilargo, el cual tienes que hacer despertar. Me ha gustado más que el juego base porque no hay tantos enemigos humanos. La escena de acción al acabar el reto a Aratak, cuando vienen 3 osos (dos te atacan a la vez) es la pelea que más me ha gustado con diferencia. Luego, en el caldero Epsilon, se nota que sobran máquinas, porque canta demasiado que te hagan enfrentarte al menos a uno de cada tipo de enemigo. Gráficamente, es precioso. Los efectos están muy conseguidos, tanto la nieve del suelo como la nieve que cae. Además, del espectacular trato de la iluminación, tal cual vimos en el juego base. La historia es también interesante y engancha. No es tan compleja como la del juego base. Pero sigue sin haber grandes personajes que destaquen. Galería de imágenes: https://drive.google.com/open?id=1EREHSw9pFFX43qUn73QJJMkcKiB25JcR Duración: 9 horas. Difícil. Me quedan 3 ó 4 misiones y recados. He comprado un atuendo nuevo con la nueva «moneda», bluegleam. También el nuevo arco corto y largo, he hecho 8 misiones. Rejugabilidad: poca. Idioma: español.
Lamc331269Hace 5 años3
9,5
Un gran DLC para el mejor
Esta es una de esas ocasiones en las que un DLC está a la altura de un juego, mas aún si contamos que Horizon no es un juego cualquiera. The Frozen Wilds empieza con un simple encargo no demasiado importante (en mi caso hable con un noble al lado de Meridiam) pero en cuanto te vas acercando la cosa pinta mejor. La historia es bastante corta pero muy intensa, en el análisis pone que hay algunos de los mejores combates del juego, en mi caso los mejores, los que mas emoción tiene, enemigos nuevos que son verdaderas bestias. Si lo juegas en muy difícil es una gozada la tensión que acumulas en los combates. En el mapa tienes varios coleccionables para recoger y algunos extras que alargan el tiempo de juego. En el apartado gráfico gana en comparación al juego original, aunque parecía imposible, en las conversaciones los personajes tienen mas movimientos y gesticulan bastante para darle mas realismo a la situación. El problema del doblaje esta corregido, ahora hablan y mueven los labios a la vez. Unos paisajes increíbles a la altura del juego, poca variedad al ser un páramo helado pero muchos lugares te dejaran con la boca abierta. Añaden varias armas y trajes que están bastante bien, sobretodo para El Tajo, las armas serán más que útiles para acabar con los nuevos enemigos. Si hubiera que ponerle una pega sería que apenas se escucha a Aloy cuando habla ella sola, por ejemplo va andando por la nieve y murmura ''Que frío'' y otras frases pero muy bajo. Aparte de eso es una maravilla como todo Horizon, en resumen, un nuevo mapa helado impresionante, una historia corta pero con los mejores combates del juego, nuevos y temibles enemigos y un nuevo surtido de armas, trajes y habilidades. Yo tardé unas 15 horas en completarlo entero, así que por ese precio bastante bien, ahora voy a rejugarlo.
Darkfish16277Hace 5 años4
9,5
¡Qué frío hace!
A un año y 4 meses de haber jugado Horizon Zero Dawn, sin haberlo acabado en ese momento (me habían quedado los terrenos de caza y un par de cosas aisladas), se me dio de casualidad por adquirir en descuento hace unos 6, 7 días, el presente dlc. Dicho sea de paso, es el primer contenido descargable que compro y por suerte fue grata mi sorpresa, cumplió y superó mis expectativas y una vez finalizado, me motivó a terminar el juego base y platinarlo. Posee de todo un poco del juego original, los gráficos, el entorno, las físicas, pero basado en la nieve. Misiones secundarias interesantes que se van conectando unas a otras hasta llegar al final de la historia, recados, 1 cuellilargo, 1 campamento de bandido con un jefe final, 1 terreno de caza nuevo, un desafío opcional, nuevos coleccionables (pigmentos y figuras animales) para buscar, un nuevo material denominado brillo azul para comerciar por nuevas armas y atuendos, torres de control, 4 tipos de máquinas nuevas, nuevas habilidades y ahora se llega hasta el nivel 60. Si eres de los que les gusta completar los juegos, tienes varias horas de diversión. Recomendado para los fans de Aloy y Horizon Zero Dawn y para que la espera de un posible 2 no sea tan insostenible.
CordobesATM38Hace 5 años5
8,5
12 horas más de disfrute de Horizon: Zero Dawn.
Gran expansión en todos los ámbitos jugables: buena historia, buenas subtramas, buenos personajes, buenos añadidos al equipo (habilidades, armas y atuendos nuevos), nuevos enemigos muy desafiantes, como los garraheladas y los garrardientes, y, sobre todo, una gran zona nueva con una ambientación impecable. Se hace muy agradable de jugar por las zonas heladas con bosques coloridos. La subtrama de los calderos del juego principal se cierra en ésta expansión, así como otras cuestiones secundarias que se plantean a lo largo de la aventura. En general, muy recomendable si te gustó el juego principal.
Joeltdl139Hace 4 años6
8,5
Un Gran DLC
Ya compartí antes mis impresiones acerca del juego principal: Horizon Zero Dawn. En resumen fue un 10. En esta expansión, no obstante, no puedo decir lo mismo porque carece de varios de los aspectos que hacen del juego principal una gran obra: la expansión se desarrolla enteramente en las montañas nevadas y, por lo tanto, no podemos disfrutar de la variedad de paisajes, enemigos y bestias que en la trama principal son tan variados. Puede sonar simple, pero es realmente importante puesto que todo se vuelve algo repetitivo y cansino. Fuera de eso es una gran expansión, con la misma gran jugabilidad, gráficos y soundtrack, además de nuevas bestias y modificaciones para variar. Sumado a eso, sigue los eventos de la trama principal y tiene una buena duración por lo que es un buen costo-beneficio.
Valen889Hace 3 años7
7
Mantiene la calidad del título original.
Horizon Zero Dawn, si bien no es una maravilla, si que es un buen juego. Y está expansión mantiene la calidad del título original. Su nueva atmósfera e historia están bien conseguidas, y los personajes tienen un poco más de personalidad, pero se mantiene el horrible sistema de diálogos. Respecto a las nuevas máquinas, el Garrardiente es probablemente la mejor adición de esta expansión, ya que cada enfrentamiento contra ellos se siente único, el combate requiere movimiento, precisión, y una gran cantidad de recursos, y no recuerdo ningún enemigo en el juego base que fuera tan duro de derrotar. El Garrahelada también es una buena adición, pero el Incinerador no me gusta. No solo por qué es un Dientes Serrados que escupe fuego, y nada más, sino porque se siente demasiado desnivelado, sus ataques son inmediatos uno después del otro, lo que es frustrante. Las actividades secundarias son como las del juego base pero con algunos cambios, como un jefe en el campamento de bandidos, o un cuellilargo que hay que reparar, lo que es un detalle agradecible. Además, se añaden las torres de control, que si bien consisten simplemente en ponerse a disparar al núcleo de la torre, si que contribuyen a darle un toque más distopico al lugar. Las nuevas misiones son una gran mejora, ya que son más variadas, sobre todo la campaña principal. E incluso las misiones secundarias son bastante divertidas, como las de recoger componentes para fabricar nuevas armas. Y hablando de las armas, estás se basan principalmente en un elemento en particular, como fuego, hielo o descarga, por lo que su efectividad depende de la máquina contra la cuál la utilicemos. Pero, también se añade nueva fauna (cabras, búhos, etc), así que vamos a tener que sufrir otra vez un sistema de caza de mierda para mejorar nuestras bolsas de munición. The Frozen Wilds es una muy buena expansión, pero como todas, hereda los errores del juego principal. Para los que disfrutaron de Horizon Zero Dawn, es muy recomendable, al ser un gran extra para la historia de Aloy.
EDITADO EL 26-05-2020 / 22:13 (EDITADO 2 VECES)
Jony3D-GAMES-19Hace 2 años8
9
Gran DLC de un gran EXCLUSIVO de PS4
Me ha divertido mucho con este DLC. Es muy bonito y llamativo además de tener una gran narrativa al nivel de la historia principal. También me gusta mucho de que el DLC sea en la nieve para poder disfrutar de otro tipo de paisaje. ------------------------------------------------------------------------------------------------ En resumen: Un DLC en cuanto a gráficos 10/10, nuevas maquinas 10/10, historia 10/10... ------------------------------------------------------------------------------------------------ Conclusión: 9/10
Foros > Horizon: Zero Dawn - The Frozen Wilds > El análisis de los lectores

Hay 8 respuestas en El análisis de los lectores, del foro de Horizon: Zero Dawn - The Frozen Wilds. Último comentario hace 2 años.