Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Monster Hunter: World
Monster Hunter: World
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Responder / Comentar
Foro Monster Hunter: World
Por Davidmi80s68
Hace 6 años / Respuestas: 5 / Lecturas: 678

Monster Hunter: World: Manera de superarse

Como se hace uno más fuerte en este juego? Creo que no hay niveles y las habilidades parecen los combo de ataque. Cambia el poder y la defensa con las armas y armaduras nuevas?
Yikaro1483Hace 6 años1
@Davidmi80s
Mostrar cita
Como se hace uno más fuerte en este juego? Creo que no hay niveles y las habilidades parecen los combo de ataque. Cambia el poder y la defensa con las armas y armaduras nuevas?
Cada nueva arma es más fuerte que la anterior, puedes mejorar las armas que ya tienes o comprar nuevas. También las armaduras las puedes mejorar o comprar. Con lo cual a lo largo del juego serás más fuerte cada vez. La gracia es enfrentar a monstruos la primera vez, que tienes que huir, pero luego vuelves fuertes y puedes combatirlo.
1 VOTO
Monsmania19487Hace 6 años2
Si este juego no se ha distorsionado tanto de lo que era originalmente, la única manera de superarse es mejorando [b]UNO MISMO[/b]. Aquí la gracia del juego, porque da igual que tan bueno sea tu equipo, solo eres el mismo perro con otro collar, es decir, que da igual que tengas el equipo más cheto del mundo, que si eres un matado te van ha violar en cuestión de segundos.

Filosofía barata a parte, pues eso que han dicho arriba: Una de las bases de mejora de este juego consiste en conseguir materiales ya sea cazando bestias o recolectando por el terreno, y fabricar equipo nuevo más fuerte, o más conveniente, o simplemente mejorar tu equipo actual. Todo eso a la vez que creces como jugador puliendo tus propias habilidades.

También hay más detalles a parte que va mejorando con el tiempo según vas completando misiones, como tu capacidad de conseguir recursos de distintas fuentes, preparación, etc...
1 VOTO
Davidmi80s68Hace 6 años3
Gracias por responder!!

Será mi primer monster hunter aparte que a mi los juegos de rol fantasía es mi categoría favorita. Estoy acostumbrado a subir de niveles tipo wow dark souls o final fantasy la idea de que no exista aquí me tira un poco para atrás. De todas formas será acostumbrarse a otro tipo de mecánicas y estilo de juego. El gameplay es lo que más me atrae. Me recuerda a dragons dogma. Lógico. Que ganas!!
1 VOTO
Althayos79Hace 6 años4
@Davidmi80s
Mostrar cita
Gracias por responder!! Será mi primer monster hunter aparte que a mi los juegos de rol fantasía es mi categoría favorita. Estoy acostumbrado a subir de niveles tipo wow dark souls o final fantasy la idea de que no exista aquí me tira un poco para atrás. De todas formas será acostumbrarse a otro tipo de mecánicas y estilo de juego. El gameplay es lo que más me atrae. Me recuerda a dragons dogma. Lógico. Que ganas!!
En Dark Souls [b]las armaduras[/b] no son especialmente relevantes, pero [b]en Monster Hunter son clave[/b]. Aunque no te mejoran "atributos" (más que las resistencias elementales) sí te [b]añaden habilidades especiales[/b] si llevas un conjunto del mismo monstruo (o si consigues reunir varias piezas que te otorguen puntos de habilidad similares). [b]Puedes considerar eso como "mejoras"[/b], y lo menciono, específicamente, porque entra en lo que podríamos llamar [b]"personalización"[/b] Aparte está, claro, que [b]las armas también varían[/b], no solo entre tipos de armas, sino que se pueden mejorar para obtener otros modelos (en ese sentido también hay más variedad que en los otros juegos que mencionaste). Pero vamos, es lo mismo que en Dark Souls: aunque tengas que mejorar tu equipamiento,[b] si no has dominado las mecánicas[/b] para cuando llegues a jefes más avanzados, [b]te van a moler a palos.[/b]
Caosstuka828Hace 6 años5
Como te han dicho, la mejora se compone de varios puntos, el equipo, y tus habilidades. Luego hay ciertas cosillas que aumentan también la eficacia en las misiones, pero ahí hablamos de objetos utilizables que aumentan el ataque temporalmente, defensa, trampas, bombas de luz, cosillas así, y que algunas armas si consigues cargarlas, acaban teniendo más potencia de lo habitual. Por otro lado las armaduras tienen habilidades que al menos en los demás, con ranuras a llenar con unas piezas específicas que potencian diferentes habilidades, consigues buenos sets que pueden mejorar tu personaje considerablemente. 
Ahora, está el progreso que al comienzo es más duro, más si eres nuevo. Las armas no solo mejoran en potencia de ataque, también en afilado y algunos en probabilidad de asestar críticos. Comenzarás con armas flojas, de filo seguramente amarillo, es el peor, contra ciertos monstruos podrás luchas sin problema, pero normalmente al primer bicho tocho ya esas armas te rebotan, y aquí el porcentaje que produce un arma dependiendo del filo y del rebote, se hace notar. 


La progresión en este sentido es que tanto en ataque como en afilado, en otros Monster Hunter había zonas que estaban bloqueadas hasta que superases una serie de misiones determinadas, y que precisamente en esas zonas inalcanzables, se encontraban los materiales necesarios para mejorar, digamos un arma que ya llegase al filo azul, y que el bicho al que debes enfrentarte antes haga que el verde no sea del todo eficaz contra él por lo que le rebote en algunas partes. Ahí entonces depende de tu habilidad como jugador, como hacer frente con trampas o saber atacar a puntos más vulnerables, o incluso buscar un equipo con la habilidad que haga que puedas atravesar al monstruo sin importar el filo del arma. Básicamente la progresión depende de todos esos puntos.

No hay niveles, no subes con puntos de experiencia que te otorguen más salud, ataque y otras estadísticas, la salud base es 100, y mediante comidas o ciertos objetos, se puede aumentar a 150, incluso con habilidades permanentes en un set de armadura que hayas editado, pero la mejora de comida y objetos no es permanente, dura hasta que terminas la misión, supongo que en este será cuando salgas de la zona. Y ya que entramos en lo de comida, es otro punto de mejora, las diferentes comidas que hay, ofrecen habilidades que pueden ser muy beneficiosas, pero hay que combinarlas y al menos en los otros juegos, los ingredientes, las mejoras de estos, debías ir desbloqueandolos, digamos que al principio cuentas con dos o tres ingredientes, y que como mucho si haces uno que mejore tu salud, solo te mejora a 110, o 120, hasta que no tengas buenos ingredientes y combinados correctamente, no te subirá al tope, al igual que la resistencia.

Luego cuando estás super cheto casi todo bicho que se mueve, es mantequilla
3 VOTOS
Responder / Comentar
Subir
Foros > Monster Hunter: World > Manera de superarse

Hay 5 respuestas en Manera de superarse , del foro de Monster Hunter: World. Último comentario hace 6 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL