Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Comentarios de vídeos

Responder / Comentar
Foro Comentarios de vídeos
Por Boboso689
Hace 6 años / Respuestas: 3 / Lecturas: 71

Slavoj Žižek - La tercera píldora y los videojuegos (sub. esp.)

1 VOTO
Boboso689
Hace 6 años1
Mira: @S-15HD  (y, por lo que comenta hacia el final, también @Spidercholo; creo que leí algo que pusiste sobre la personalidad que adoptas en los juegos vs. tu personalidad cotidiana/real).

También, mi querido @Sidoras. Al final, dar vuelta la pregunta muestra una realidad no solo "videojueguil"... también la realidad usuario/persona forística.
1 VOTO
Spidercholo32544Hace 6 años2
@Boboso
Mostrar cita
Mira: @S-15HD (y, por lo que comenta hacia el final, también @Spidercholo; creo que leí algo que pusiste sobre la personalidad que adoptas en los juegos vs. tu personalidad cotidiana/real). También, mi querido @Sidoras. Al final, dar vuelta la pregunta muestra una realidad no solo "videojueguil"... también la realidad usuario/persona forística.
Voy a empezar con esto, por que creo que describe a la perfeccion lo que pienso. (aparte que estoy casi seguro que a @Sidoras le va a encantar jajajaj es bonito cuando dos cosas se mezclan a la perfeccion)
Pues creo que tiene razon en muchas cosas, sin embargo tampoco se puede generalizar de pensar que toda la gente es asi de que todos somos violadores por dentro o que somos malos. Habra gente que realmente lo haga porque quiere sentir algo que no puede sentir en la vida real pero por simple curiosidad. Claro que no es mi caso, el mio es mucho mas complicado y paradojico. Admito y espero no se me juzgue tan cabron que la razon principal por la que me gusta ser malo en los videojuegos es porque de alguna manera extraño mi tiempo cuando era una muy mala persona, tener el poder, el extasis (sexual?) de ser malo a veces lo extraño no lo voy a negar. Sin embargo no es precisamente porque la sociedad no me deje ser malo o porque por las restriciones de ley, sino mas bien restriciones propias empaticas y sentimentales. Ya no puedo ser esa persona en la realidad porque entiendo lo que es el dolor y entiendo que al final no quiero (y de verdad no quiero) hacerle a alguien algo que no me gustaria que me hicieran. En los videojuegos lo que pasa es que a los personajes no los veo como seres vivos y concientes sino como seres inanimados que me ayudan a un modo de catarsis para quitarme esa frustracion de una restriccion autoimpuesta por obtener concienca de mis actos y empatia por mis "victimas. Si has visto buffy la cazavampiros, me identifico un chingo con spike y angel, que un buen dia les cayo la maldicion y les llego el alma, asi pienso que me paso a mi, sin embargo siguen siendo vampiros, deben beber sangre y pues para mi esa sangre son los videojuegos. Jejeje no se si me di a entender . Buen video boboso .
2 VOTOS
S-15HD33417Hace 6 años3
Yo creo que se entremezclan ambas cosas, que hay momentos de "solo es un juego" que no tienen por qué representar la imagen real de la persona que los juega en su avatar dentro del juego, y hay momentos de "es más que eso". Depende de muchas cosas, yo creo principalmente de la capacidad que tenga el juego de absorber a dicha persona dentro de su ambientación y de la disposición de esa persona a entrar en el juego para ''vivirlo'' y no para jugarlo, como te hice también esa diferenciación al jugar a juegos de terror, que a mí me gusta "meterme" dentro del juego aunque luego me cague del todo antes que estar intentando ser plenamente consciente siempre de que eso no es real, y evitando que el videojuego me meta dentro. No sé si me explico 


Por ejemplo, hay juegos que te presentan de determinada forma la muerte dentro de él como algo superfluo, simplemente estás matando píxeles y ya, no reparas en ello. En cambio hay otros que se esfuerzan más por darle sentido a tus actos dentro del propio videojuego y, dependiendo de la persona y de cómo se involucre a la hora de jugar, dará unas sensaciones que sí que se pueden asemejar a esa verdadera personalidad. No sabría decirte ahora mismo algún ejemplo, si acaso Mass Effect o algún juego donde estableces cierta relación con tus compañeros, luego llega el momento de tomar una decisión que puede afectar negativamente a alguno de ellos y te da esa sensación de no querer tomarla  Pero lo dicho, eso no es simplemente que refleje la verdadera personalidad, sino que también el jugador se involucre dentro del juego, pues también hay muchos otros que ya sea de forma activa o pasiva no llegan a meterse tanto, y una decisión que pueda tomar y que afecte negativamente a alguien dentro del juego la vea como "es otra opción más para seguir moviendo los píxeles en pantalla, no es real".



Da para un análisis profundo... Buen vídeo y gracias por la mención 
1 VOTO
Responder / Comentar
Subir
Foros > Comentarios de vídeos > Slavoj Žižek - La tercera píldora y los videojuegos (sub. esp.)

Hay 3 respuestas en Slavoj Žižek - La tercera píldora y los videojuegos (sub. esp.), del foro de Comentarios de vídeos. Último comentario hace 6 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL