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Foro Need for Speed: Payback
Por Razgriz95x4
Hace 27 días / Respuestas: 7 / Lecturas: 1775
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Muy decepcionado con este juego

Hola a todos, soy nuevo en el foro pero veía la imperiosa necesidad de dar mi opinión sobre este juego y compartirla con alguna gente.

Decir que NFS es mi saga fetiche, he jugado a todos y cada uno de los NFS que han salido a lo largo de los años y puedo presumir de que los tengo casi todos en mi colección (obviando nfs shift que no lo conseguí). 

Nos ponemos en situación. Ghost toma la dirección de Need For Speed para colaborar en Rivals (el cual me gustó, me molaba reventar coches con la patrulla) y hacer en 2015 un juego completamente nuevo que serviría de reboot de la saga. Pese a las esperanzas puestas en ese juego no me lo compré debido a que en aquél entonces no tenía PS4, y las críticas al final lo pusieron a caer de un burro. 

En mayo de este año creo recordar que lo compré, y sí, todas las críticas estaban justificadas, AUNQUE creo que era un paso en la buena dirección y que usarían lo que estaba bien de NFS 2015 para trasladarlo al nuevo juego. 

Llega Junio de 2017 y se anuncia NFS Payback, creo que nunca había tenido tanto hype por un NFS y decidí reservarlo, se veía que Ghost había escuchado en 2015 y había puesto cosas que la gente quería. Nada más lejos de la realidad. 

El juego me llegó el dia 10 de Noviembre y a pesar de tener un comienzo bastante bueno, el juego se desinfla más y más cuando consigues tu primer coche y te meten con calzador la nueva práctica vomitiva y lamentable de EA de sacar dinero por cualquier cosa. Hablo de los cargamentos (que diréis que son opcionales blablabla) y de las speed cards. Cuando vi que al ganar tu primera carrera el juego iba a ir de este palo me dije: "no te preocupes, el sistema será algo equilibrado". Los cojones. Por eso, voy a hablar de lo que ha sido el detonante de mi bilis hacia esto.

A EA se le ocurrió la maravillosa idea de sustituir las piezas mecánicas que compras en la tienda para mejorar tu coche, sí, como en la vida misma, por una suerte de cartas con modificadores aleatorios que mejoran tu coche de forma ALEATORIA. Ese sistema patético ha hecho que me tire de los pelos para conseguir tener un coche decente y que tenga SENTIDO. Ya me diréis de qué sirve tener un coche de derrapes o de drag con modificadores de salto o de freno. Esto denota que el sistema no es equilibrado y también refleja una clara carencia de diseño de videojuegos.

Este juego en sí, es un festival de grindeo, al más puro estilo rpg, pero que no aporta nada ni compensa jugarlo. Las recompensas por carrera son las mismas tanto al principio como al final del juego, y si una speed card te cuesta 20000 dolares, el dinero que ganas por una carrera máximo está en 14000 más o menos y no te puedes arriesgar a comprarla ya que puede que te toque una carta aleatoria mejor y tengas que tirarla.

Tampoco me ha gustado el sistema de misiones y las misiones finales. Hablaré por ejemplo de la misión donde tienes que robar el Regera que está transportando un camión por la autopista del desierto. El concepto es interesante, pero no la ejecución. Es un festival de scripts constantes que rompen la inmersión y demuestran el bajo nivel de diseño. 

También está la historia, aunque de eso no me quejo ya que es un NFS, lo que sí que los personajes tienen menos carisma que un zapato y son fácilmente olvidables. Se ha avanzado en términos de narración, el uso de lenguaje un poco más adulto y escenas de acción más logradas, pero no cumplen en inmersar al jugador en la experiencia de juego.

Obviamente, no todo es malo en este juego.

El manejo es mucho mejor de lo que era en NFS 2015, pero no transmite esa sensación de velocidad que muchos NFS han tenido y dependiendo del coche, bajo ciertas condiciones se hace imposible disfrutar de la conducción en tierra por el modelo de manejo. He de decir que con el único coche que he disfrutado conduciendo es con el Regera y el R32, ya que es mi favorito, pero nada que sea digno de tirar cohetes.

Uno de los mejores aspectos del juego es el sonido de los coches. Está muy bien hecho y transmite sensación de potencia y brutalidad. De hecho tras unas horas de juego quité la banda sonora (que en mi opinión, es muy pobre, dejando al margen las persecuciones policiales) y dejé el sonido del coche al máximo.

Otro aspecto positivo, es la personalización, bastante mejor que en 2015. Aunque para desbloquear algunas partes hay que hacer ciertos hitos que tiran un poco para atrás pero no son la gran cosa. Lo bueno es que se pueden hacer coches muy chulos.

Finalmente y acabo, el grandísimo problema de este lanzamiento ha sido la política de EA de convertir los juegos de sobremesa en juegos de móvil de 70 euros con microtransacciones y suministros. ¿Es esto lo que queremos los jugadores? El juego sin duda tiene aspectos positivos, pero lo malo es mucho más grande y os recomiendo que os alejéis por el momento de comprar este título, esperemos que mejore, pero lo dudo mucho.

Saludos.

3 VOTOS

Maxpower552368
Hace 27 días1
Y ya no hablemos de los graficos .....a mi el juego me gusta...pero estas cosas restan bastante...sino fuera por estas cosas para mi seria un juego de 9
Razgriz95x4
Hace 27 días2
@Maxpower55
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Y ya no hablemos de los graficos .....a mi el juego me gusta...pero estas cosas restan bastante...sino fuera por estas cosas para mi seria un juego de 9
No he mencionado los gráficos ya que para mi es algo secundario pero sí, es lamentable que nada más entrar en el juego no estén cargadas las texturas y tengas que esperar 1 minuto a que se vea bien.

1 VOTO

Piru7129324
Hace 26 días3
Para mi lo peor son 4 aspectos, te venden un juego sacado con prisas sin acabar el modo historia, que te quedas bueno ahora va a seguir y te salen los créditos (perdón si hago spoiler), que después te lo van a vender por 20€ mas, así que un juego de 60€ te sale por 80€ si lo quieres acabado (suerte de entregar juegos viejos y que me saliera por 40€...)

Después el otro aspecto es los coches gordotes tienen precios desorbitados para lo que ganas en una carrera 1.100.000$ cuando por ganar una carrera como bien dices ganas unos 14.000$... te pasas el juego sin poder conseguirlos, a no ser que te pongas a vaciarte en una carrera ya hecha infinidad de veces.

Lo otro es que tengas que comprar un coche para cada tipo de carrera... me dirás que para escape y carrera no podrías usar el mismo coche, por poner un ejemplo...

Y para acabar lo que has dicho, eso de cartas... yo ahora me iré con una baraja de poker al taller y le diré mira me ha salido esta carta, ponme un escape nuevo.

Este juego es un quiero y no puedo...
Kerochan1510
Hace 22 días4
Han cambiado mucho las cosas y los cargamentos los dan cada dos por tres, el tema de las cartas entra en contexto teniendo en cuenta que está ambientado en las vegas, los casinos ETC, el que cueste comprar un coche es algo que genera muchas discusiones, a mi por ejemplo me guste que cueste conseguir un vehículo y tenerlo al máximo puesto que eso incita a jugar muchas más horas al juego que lo que tenía esperado pero comprendo que hay gente a la que no le gusta.

Ahora dan mucho más dinero y experiencia por carrera y al fin y al cabo hay carreras que cada 3/4 veces que la hagas tienes un cargamento, a mi me parece bien ya que con esa facilidad de obtenerlos no es precisamente un problema.

3 VOTOS

Dominic951733
Hace 20 días5
@Kerochan
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Han cambiado mucho las cosas y los cargamentos los dan cada dos por tres, el tema de las cartas entra en contexto teniendo en cuenta que está ambientado en las vegas, los casinos ETC, el que cueste comprar un coche es algo que genera muchas discusiones, a mi por ejemplo me guste que cueste conseguir un vehículo y tenerlo al máximo puesto que eso incita a jugar muchas más horas al juego que lo que tenía esperado pero comprendo que hay gente a la que no le gusta. Ahora dan mucho más dinero y experiencia por carrera y al fin y al cabo hay carreras que cada 3/4 veces que la hagas tienes un cargamento, a mi me parece bien ya que con esa facilidad de obtenerlos no es precisamente un problema.
Lo que dices de las cartas y el contexto del juego es la excusa más mala que he leido en mucho tiempo. Da la sensación de que defiendes el sistema de microtransacciones que han incorporado en esta edición. ¿A ti te parece normal que mejorar tu coche dependa de un componente aleatorio? A mi no, desde luego.
Pint0r47
Hace 13 días6
@Razgriz95x no puedo estar más de acuerdo sobre todo en el tema de las puta cartas. Con lo bien encaminados que estaban en el anterior nos que sólo faltaba pulir un par de detalles se a ido todo a la mierda. Lo añ echo muy parecido al the cree Y si quisiera jugar al the cree me compro el the cree no el mes.
Pistolabxt46
Hace 13 días7
Bastante en desacuerdo con lo que dices. Solo con el tema de las cartas que es un poco cansino. Sobretodo cuando te compras un coche uy bueno y tienes mucho dinero y tienes que ir mejorandolo poco a poco.
Lo de los cargamentos... yo gano unos 6 ó 7 al dia jugando más o menos 1h /1h30'; y no he hecho (ni pienso hacer) una microtransacción.
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