Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Pokémon Ultrasol / Pokémon Ultraluna
Pokémon Ultrasol / Pokémon Ultraluna
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Responder / Comentar
Foro Pokémon Ultrasol / Pokémon Ultraluna
Por Axenas451
Hace 6 años / Respuestas: 34 / Lecturas: 59665

Pokémon Ultrasol / Pokémon Ultraluna - Trucos y guías: [Guía] Tutorial de cómo pasar pokémon de generaciones anteriores a UltraSol/UltraLuna

Buenas    
[Guía] Tutorial de cómo pasar pokémon de generaciones anteriores a UltraSol/UltraLuna

[size=18][b]Actualizado a Pokémon UltraSol y UltraLuna[/b][/size]

Como he visto en par de ocasiones a gente que anda un poco perdida sobre cómo pasar pokémon de sus anteriores juegos, a los nuevos, he decidido hacer esta pequeña chuletilla para mantener a vuestros compañeros de otras ediciones, espero que os sirva de ayuda   . 
PD: en muchos casos se necesita tener la Pokédex Nacional para realizar el cambio (en Sol/Luna y UltraSol/UltraLuna, éste requisito no existe, puesto que no hay DexNacional).
Añado un spoiler de contenido para Rubí Omega y Alfa Zafiro, dado que hay algo relacionado con el tema....
[spoiler] además, hay un pequeño bonus si traemos pokémon de las ediciones originales de Rubí y Zafiro de GBA lo meto en spoiler para aquellos que quieran descubrirlo por su cuenta     

[spoiler] se trata de un pequeño diploma/póster para la SuperBase Secreta como fidelidad por traspasar tu pokémon de las ediciones originales y llevar tanto tiempo con él[/spoiler][/spoiler]
Sin más procedo ^^



[u][b]Paso 1[/b][/u]: [i][color=Red][Size=20][u]Desde Generaciones de GBA[/u][/color][/size][/i]

[list][*]-Desde las ediciones de GBA, como pueden ser: [i]Rubí, Zafiro, Esmeralda, VerdeHoja y RojoFuego[/i]. Se deben pasar los pokémon a través de una DS o DSLite (o cualquiera que pueda contener a la vez un cartucho de GBA y DS) para así pasarlos a las ediciones de: [i]Diamante, Perla, y Platino[/i] mediante el ParqueCompi, lo malo es que solo se puede usar 1 sola vez al día y con una cantidad de Pkm limitado.[/list]


[u][b]Paso 2[/b][/u]: [i][size=20][color=Red][u]Entre Generaciones de DS[/u][/color][/size][/i]  (para este paso es necesario 2 consolas)


[list][*]-Desde las ediciones de DS, como pueden ser: [i]Diamante, Perla, Platino, SoulSilver, HeartGold, Blanco, Negro, Blanco 2 y Negro 2[/i] el procedimiento es parecido.
Debéis pasar los pokémon desde [i]Diamante, Perla, Platino, SoulSilver y HeartGold[/i] por intercambio a [i]Blanco/Negro o Blanco2/Negro[/i], yendo en éstas últimas ediciones al PokeTransfer, es parecido al Parque Compi  y necesitas la Pokédex Nacional (se encuentra en la Ruta 15, el número de Pkm a transferir son limitados, pero no con límite de tiempo) hay que entrar al Laboratorio Transfer, subir las escaleras y hablar con el científico, en la otra DS, con el juego de la generación anterior selecionamos el [i]Modo de descarga DS[/i]. Cuando ya esté todo seleccionado, habrá que capturar uno por uno a los pokémon con un minijuego, cuando estén capturados se transferirán al PC, si no logras atrapar a los pokémon regresarán a su versión de origen, asi que no pasa nada.[/list]



[u][b]Paso 3[/b][/u]: [i][size=20][color=Red][u]De Generación de DS a 3DS[/u][/color][/size][/i] 

[list][*]-Desde las ediciones [i]Blanca/Negra y Blanca2/Negra 2[/i] necesitas el PokeBanco por desgracia.
Para esto, cuando compres el PokeBanco, debes descargarte el PokeTraslador, para introducir tu juego de [i]Blanco/Negro y Blanco 2/Negro 2[/i] y cargar tus pokémon en la caja de Traslado. Para ello, debemos poner desde éstas ediciones aquellos pokémon que decidamos pasar en la [b]caja 1[/b], [u]ojo solamente se pasarán[/u] aquellos que tengas en la [b]caja 1[/b]. Después, inicias tu Pokebanco con el juego de 3DS como pueden ser [i]Rubí Omega/ Alfa Zafiro  y Pokémon X e Y[/i], y cojes la caja de traslado y la pones en tu caja del juego.[/list]



[b][u]Paso 4[/u][/b]: [i][size=20][color=Red][u]Entre Generaciones de 3DS[/u][/color][/size][/i]


-Para este paso hay varias opciones, que incluyen los juegos digitales de la consola virtual de Rojo, Azul, Amarillo, Plata y Oro tanto [b]de 3DS a 3DS[/b], como de [b]Pokebanco a 3DS[/b], y de [b]GTS a 3DS[/b], podeis pasar entre ediciones pokémon X/Y y Rubí Omega/Zafiro Alfa, Sol/Luna, UltraSol/UltraLuna y los remaster digitales de la eShop, sin problema, habiendo actualizado previamente a la última versión que se nos pida.
[b][u](Ver nota al final del post)[/u][/b]
[i]**Lo único que no podéis traspasar son los nuevos objetos de Rubí Omega y Zafiro Alfa, (como las nuevas megapiedras) a X/ Y; o Entre UltraSol/UltraLuna, cosas que no estuvieran anteriormente en Sol/Luna, como por ejemplo, los nuevos UltraEntes, Solgaleo/Lunala en forma Necrozma, etc .**[/i]
[size=11][b][i]*Recordar*[/i]:[/b] que los pokémon que pasemos al Pokebanco, no llevarían consigo los objetos equipados, éstos(los objetos) se quedarían en la edición de dónde provenía el pokémon.[/size]

Tanto en el caso de[b] 3DS a 3DS[/b], y de [b]GTS a 3DS[/b], en nuestras ediciones UltraSol/UltraLuna, debemos ir a la Festiplaza. 


Una vez aquí, debemos fijarnos en que la conexión esté establecida, (se verá en la pantalla de abajo, encima de combate e intercambio), hay 2 formas, :
 [list]
[*]-"[u]Establecida de forma local[/u]": Sólo intercambiaremos con alguien que esté con su 3DS cerca nuestro. (se necesita tener la conectividad de la 3DS activada, pero no hace falta tener acceso a un punto con internet).
[*]-"[u]Establecida con Internet[/u]": Intercambiaremos con amigos de nuestra lista de amigos de la 3DS, y también con gente de internet en la GTS o intercambio milagroso. (se necesita tener la Wi-Fi activada y tener acceso a un punto con internet).
[/list]



[color=Red][Size=15][u]Pasar Pokemon de las ediciones Roja, Azul y Amarilla a Sol/Luna[/u][/color][/size]:

-Para pasar pokemon de Rojo/Azul/Amarillo haremos uso de la extensión del banco pokemon, el PokeTraslador, y sólo podremos enviar pokemon a las versiones Sol y Luna (ni Rubí/Zafiro ni X/Y) y tampoco podrán volverse a enviar a su edición de origen.

[color=Red][Size=15][u]Pasar Pokemon de las ediciones Roja, Azul, Amarilla, Plata y Oro a UltraSol/UltraLuna[/u][/color][/size]: 


-Para pasar pokemon de Oro/Plata haremos el mismo procedimiento que el punto anterior con el PokeTraslador, y sólo podremos enviar pokemon a las versiones UltraSol/UltraLuna  y tampoco podrán volverse a enviar a su edición de origen.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Aquí organigramas con imágenes de las ediciones para resumir, y que no os lieis mucho:



[color=purple][b][size=20]NOTA IMPORTANTE[/size][/b][/color]: El traspaso de pokémon de GBA a DS y a 3DS (incluyendo los de la consola virtual) no es de carácter retroactivo, es decir, si lo pasas de [u]una generación anterior [b]NO[/b] podrás volver a pasar esos pokémon a su generación de origen[/u]. Salvo que sean entre dos consolas 3DS o entre 2 consolas DS, una vez pasado de una gen DS a una 3DS no hay vuelta atrás.
[u]Tampoco permiten pasar Pokémon desde Sol/Luna; UltraSol/UltraLuna (séptima generación) a la anterior generación, que serían RubíOmega/ZafiroAlfa, X/Y. Una vez pasados los pokémon a Sol/Luna y las Ultras, se quedarían allí nuestros pokémon.[/u]
[size=9][b][i]*Recordar*[/i]:[/b] (lo pongo otra vez por si acaso),que los pokémon que pasemos al Pokebanco, no llevarían consigo los objetos equipados, éstos(los objetos) se quedarían en la edición de dónde provenía el pokémon.[/size]
Intercambio, Poketraslador, Banco Pokemon, Ultrasol y Ultraluna
EDITADO EL 29-01-2020 / 18:03 (EDITADO 8 VECES)
7 VOTOS
Axenas451Hace 6 años1
Espacio reservado para informar de actualizaciones   

[list]
[*]--[b]Actualizado con Pokebanco Compatible para las ediciones Ultras.[/b]
[*]--Dentro de la actualización de[b] Oro[/b] y [b]Plata[/b] para el [b]Pokebanco[/b], se ha añadido la compatibilidad con la edición [b]Cristal[/b] también.
[/list]

[b]Aviso extra[/b]: Aquellos que sincronicen su juego entre el 17 de Nov, y el 29 de Enero[b] recibirán una Masterball extra[/b] desde el Club de Entrenadores.
Fuente y registro: [url]https://3ds.pokemon-gl.com/information/60c5ca2f-d4e2-460c-a728-5b21d18ffb0d[/url]


EDITADO EL 15-02-2018 / 01:26 (EDITADO 3 VECES)
Alex098158Hace 6 años2
Cuando se puede usar el banco pkmn para ultrasol/ultraluna?:/
DavidRashida63Hace 6 años3
@Alex098  A finales de este mes al parecer. En todo caso no tardarán tanto como lo hicieron con sol/luna.
Axenas451Hace 6 años4
@Alex098
Mostrar cita
Cuando se puede usar el banco pkmn para ultrasol/ultraluna?:/
En teoría y según varios foros ingleses, deberían ponerlo compatible a finales de mes, o principios de Diciembre. También falta que hagan compatible las ediciones digitales de Plata/Oro con UltraSol y UltraLuna. Un saludo
DavidHalaMadrid564Hace 6 años5
Vamos que no queda otra que gastarse los 5 lereles del banco Pokémon  
EDITADO EL 28-11-2017 / 10:19 (EDITADO 1 VEZ)
NSUNSG22Hace 6 años6
Yo tengo una pregunta, en ultrasol y ultaluna algunos pokemon pueden tener movimientos que en sol y luna no podian, esos pokemon con los nuevos movimientos se pueden pasar a las ediciones sol y luna y poder jugar con ellos por internet?
Axenas451Hace 6 años7
@NSUNSG
Mostrar cita
Yo tengo una pregunta, en ultrasol y ultaluna algunos pokemon pueden tener movimientos que en sol y luna no podian, esos pokemon con los nuevos movimientos se pueden pasar a las ediciones sol y luna y poder jugar con ellos por internet?
En el caso de que no se pueda, simplemente no te dejarían pasarlos. En un principio, mientras esos movimientos existieran en Sol/Luna, supongo que no habría problemas..... PERO, si te refieres por ejemplo a nuevos movimientos que "sólo" están en las versiones ultras, creo que no podrías, al igual que los movimientos Z nuevos.
1 VOTO
NSUNSG22Hace 6 años8
@Axenas Vale perfecto muchas gracias y no no me refiero a un movimiento que aprenda por tutor
Todotolo1Hace 6 años9
Hola buenas, yo intento pasar mis pokemon de ruby omega a ultra sol por GTS y no se puede en ninguna de las 2 direcciones, en la gts de ultra sol solo aparecen entrenadores de la ultima generacion...debo comprar el pokebanco si o si?
Gracias.
Axenas451Hace 6 años10
@Todotolo
Mostrar cita
Hola buenas, yo intento pasar mis pokemon de ruby omega a ultra sol por GTS y no se puede en ninguna de las 2 direcciones, en la gts de ultra sol solo aparecen entrenadores de la ultima generacion...debo comprar el pokebanco si o si? Gracias.
Si únicamente dispones de esos juegos, y una única 3DS ...si, no te queda otro remedio que comprar el pokebanco. Un saludo
Renie2Hace 6 años11
Hola, tengo una duda que espero puedan responderme porque he estado buscando y no he encontrado respuesta     tengo una 2ds con el ultrasol querria saber si compro el banco pokemon y un amigo me dejara su blanca 2 podria pasar algun pokemon de ahi y que si el en futuro el comprara 3ds con otro juego podria pasarse a el pokemon desde el mismo blanca 2 o se registraria para mi banco unicamente?
Axenas451Hace 6 años12
@Renie
Mostrar cita
Hola, tengo una duda que espero puedan responderme porque he estado buscando y no he encontrado respuesta tengo una 2ds con el ultrasol querria saber si compro el banco pokemon y un amigo me dejara su blanca 2 podria pasar algun pokemon de ahi y que si el en futuro el comprara 3ds con otro juego podria pasarse a el pokemon desde el mismo blanca 2 o se registraria para mi banco unicamente?
Buenas, aver si puedo sacarte de dudas. [list] [*]Cualquier pokémon que se quiera pasar a las ediciones de 3DS, desde un juego de DS (en este caso la Blanca 2) debe pasar por el Banco Pokemon por desgracia... con la herramienta del "pokeTraslador" [*] Una vez pasado ése pokémon desde la edicion blanca2 al pokebanco, no puede regresar al Blanco2, se quedaría en el banco o en el juego de pokemon de 3DS en el que lo hayas depositado (por ejemplo, tu edición UltraSol). [*]Si eres tu quien compras el Banco Pokemon, ese pokémon se quedaría en tu consola, pero, podrías intercambiarselo a tu amigo sin problema si se compra una 3ds y otro juego, como un intercambio normal. [*]Lo que no podría, es "usar" tu banco pokémon, porque el programa al comprarlo, se vincula únicamente a tu consola. Pero [u]los juegos físicos no se vinculan a un único banco pokémon ni a una única consola[/u], no te preocupes. De hecho, yo le he prestado a un amigo una edición Negra 2, para pasarse pokémons desde una Perla; y de mi Negra2 a su pokemon Sol. Y yo luego podía usar sin problema mi edición. [/list]
EDITADO EL 23-01-2018 / 16:21 (EDITADO 3 VECES)
1 VOTO
Renie2Hace 6 años13
@Axenas Muchas gracias  <3  entonces si entendí bien  el banco se vincula a mi consola por lo tanto da igual si el juego es de el o tiene el su banco porque el juego no se registra como tuyo en el banco básicamente
Axenas451Hace 6 años14
@Renie Exactamente, los juegos físicos no se vinculan/registran a ninguna consola en concreto ^^. 

Un saludo, me alegro que se te solucionara la duda. 
Ricxno2Hace 6 años15
Wow esta muy instructiva esta guía, muchas gracias yo andaba perdido la verdad. Ahora tengo una duda dices que hay un pequeño bonus por traer pokémon de las ediciones originales de ruby y zafiro de GBA podrías decir qué bonus?  
Responder / Comentar
Anterior
Subir
Foros > Pokémon Ultrasol / Pokémon Ultraluna > [Guía] Tutorial de cómo pasar pokémon de generaciones anteriores a UltraSol/UltraLuna

Hay 34 respuestas en [Guía] Tutorial de cómo pasar pokémon de generaciones anteriores a UltraSol/UltraLuna, del foro de Pokémon Ultrasol / Pokémon Ultraluna. Último comentario hace 3 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL