Stars Wars Battlefront 2 2015

Responder / Comentar
Foro Stars Wars Battlefront 2 2015
Por Alexhospi9
Hace 6 años / Respuestas: 24 / Lecturas: 1817

Stars Wars Battlefront 2 2015: Adiós microtransacciones.. ¿ADIÓS CRITICAS?

EA y DICE han decidido eliminar temporalmente las microtransacciones dedicandose unica y exclusivamente [b]por ahora[/b] a modificar el juego y arreglar su contenido aunque como he dicho, momentaneamente.
¿Esto quiere decir que será el adiós de la critica?
Me apena que un juego tan esperado y tan trabajado como es BF 2 haya sido maltratado por parte de toda la critica ABUSIVA de las loot boxes.
Siendo fan de la saga, yo pregunto: ¿Es que acaso toda la gente que las criticaba las iba a comprar?
Y porque se critica las loot boxes en lugar de los FIFA Points? Si es lo mismo. Un tio paga porque le toquen mejores jugadores y si no lo consigue, hace moneditas y se compra el que se le antoja y se monta un equipazo.
Pues aqui me parece que mayoría de las criticas no han sido constructivas, se ha desprestigiado un juego por un sistema de monetización Online cuando lo que engloba a la critica del juego además debería ser: jugabilidad, diseño y dinamica.
Repito lo mismo que dije en otro post, a este juego le faltan modos de juego unicamente que seguro que acabaran añadiendo, como las personalizaciones que ya han sido confirmadas.

Y ahora os pregunto, ¿Vosotros que pensais? ¿Tengo razón? ¿Que añadirías al juego?
10 VOTOS
Xulo-365954Hace 6 años1
Yo defiendo las microtransacciones, pero NUNCA los 'pay to win'. Lo unico que consiguen es cargarse la experiencia de juego de aquellos que no estan dispuestos a gastar mas dinero de lo que vale el juego en si, de serie.

Esta bien que haya microtransacciones pero siempre que sea para conseguir objetos esteticos que no influyan a la hora de jugar, como en Battlefield 1, por ejemplo, donde los Battlepacks solo te aportan camuflajes para armas y vehiculos. Se que algunos saltaran diciendo que en Battlefield hay atajos para desbloquear todo pagando, pero eso yo no lo veo como un 'pay to win', desbloquearas todas las armas, pero si no disparas bien vas a morir siempre. En cambio, en Battlefront 2 se desbloqueaban MEJORAS de personajes, clases y armas, eso desbalancea todo el sistema en favor de aquellos que se gastan el dinero.

En Battlefront 2 es entendible la politica de las microtransacciones, ya que ahora los contenidos que se añadan en un futuro seran gratis, no hay Pase Premium, de ahi no podran sacar dinero. El dinero lo tendran que conseguir de otra forma (sin contar el que ya pagas por el juego en si): los micropagos.

En definitiva, con la politica de futuros contenidos que ha adoptado EA y DICE para Battlefront 2, entiendo que haya microtransacciones con 'lootboxes', siempre y cuando solo se consigan accesorios esteticos que no afecten a la jugabilidad. NO rotundo al 'pay to win'.
EDITADO EL 17-11-2017 / 07:23 (EDITADO 1 VEZ)
Killerliuva2763Hace 6 años2
@Xulo-365 a mí no gusta el sistema de progresión pero creo que decir que el juego es un Pay to win me parece cuánto menos estupido por el simple hecho de que si bien pagando consigues mejoras como tener 5 segundos menos de cd o que tú Granada explote más eso no hace que seas mejor jugador ya que todo el mundo tiene acceso a las mismas Armas las cuales son fáciles de conseguir, el que es malo es malo aunque gaste 500 dólares así de simple pero eh por tener 2 segundos menos de cd en una granada ya tengo auto Aim con el arma y seré una máquina de matar.

Aparte de que para poder mejorar las cartas tienes que tener cierto rango el cual se consigue jugando pero en fin no defiendo el modelo de progresión ya que me parece injusto por el precio de las cajas pero las críticas en su mayoría no tienen nada que ver y son de gente que ni siquiera a visto un gameplay.
EDITADO EL 17-11-2017 / 08:49 (EDITADO 1 VEZ)
Davisto1630Hace 6 años3
Es un JUEGAZO muy maltratado por los usuarios.
Estoy en contra de las microtransacciones para convertirlo en ''paytowin'', pero para NADA se merece la valoración que está teniendo TODO el juego por culpa de ese apartado.
Adrianowski4779Hace 6 años4
Imaginad un mundo sin online de pago... sin exclusivos en las consolas ( mas allá que los temporales en cada plataforma )

Sin micro pagos para ser mas fuerte que el otro ( sí para tener X arma diferente visual o ropa visual al otro, etc )

Sin DLC de pago y que nos ofrezcan mas historia y mas modos completamente gratis, ya que hemos pagado 60-70€ por un videojuego para tenerlo COMPLETO.

SI AMIGOS... no es un sueño, todo es posible SI NOS UNIMOS Y HACEMOS LA VERDADERA FUERZA.

Así a partir de ahora con TODO, ya veréis como dentro de poco son ellos los que comen de nuestra mano y no al revés.
Spartacus22311Hace 6 años5
@Xulo-365
Mostrar cita
Yo defiendo las microtransacciones, pero NUNCA los 'pay to win'. Lo unico que consiguen es cargarse la experiencia de juego de aquellos que no estan dispuestos a gastar mas dinero de lo que vale el juego en si, de serie. Esta bien que haya microtransacciones pero siempre que sea para conseguir objetos esteticos que no influyan a la hora de jugar, como en Battlefield 1, por ejemplo, donde los Battlepacks solo te aportan camuflajes para armas y vehiculos. Se que algunos saltaran diciendo que en Battlefield hay atajos para desbloquear todo pagando, pero eso yo no lo veo como un 'pay to win', desbloquearas todas las armas, pero si no disparas bien vas a morir siempre. En cambio, en Battlefront 2 se desbloqueaban MEJORAS de personajes, clases y armas, eso desbalancea todo el sistema en favor de aquellos que se gastan el dinero. En Battlefront 2 es entendible la politica de las microtransacciones, ya que ahora los contenidos que se añadan en un futuro seran gratis, no hay Pase Premium, de ahi no podran sacar dinero. El dinero lo tendran que conseguir de otra forma (sin contar el que ya pagas por el juego en si): los micropagos. En definitiva, con la politica de futuros contenidos que ha adoptado EA y DICE para Battlefront 2, entiendo que haya microtransacciones con 'lootboxes', siempre y cuando solo se consigan accesorios esteticos que no afecten a la jugabilidad. NO rotundo al 'pay to win'.
Me alegro que hayan sacado las micro transacciones. Ahora dicho esto, sabes lo que es un p2w? Porque se lo crítico exageradamente a este juego por cosas sin sentido, p2w es cuando pagando conseguís cosas exclusivas que te den ventaja en el juego, si pensas en eso es más p2w battlefield 1 (juego que me encanta y que VOS pusiste de ejemplo) que Battlefront 2, por qué? Simple el premium pass te da acceso a las armas, más cantidad de armas te da más opciones para enfrentarte a la gente, tener más opciones te da más variables para jugar en distintas situaciones, ahora no crees que tener más opciones y cubrir más variables no es tener una ventaja contra alguien que no tiene todo esto?? En Battlefront 2 pagas para tener cosas antes, porque jugando tarde o temprano vas a tener lo mismo, osea un pay to fast ( algo que es también criticable) ahora quién tiene también este sistema? Si battlefield 1, entonces repito la crítica que se le hizo a este juego es la misma que la que se le hizo a Battlefront 2? O lo de desbloquear héroes, en r6s cada operador nuevo o lo compras o lo desbloqueas con puntos del juego y tardas un montón en desbloquearlo, sin embargo nadie dice nada, entonces pregunto cómo comunidad y parte de esta industria nosotros no tendremos que hacer un poco de autocrítica también?
EDITADO EL 17-11-2017 / 11:50 (EDITADO 1 VEZ)
Davisto1630Hace 6 años6
@Spartacus22 Es lo que he dicho en varios posts.
Espero que se quejen con esta misma euforia ante otros lanzamientos con sistemas similares y no hagan la del doble rasero, que me lo veo venir.
KelPIPA7128Hace 6 años7
@Xulo-365 discúlpame, pero battlefield solo trae cositas de diseño??? Si pensás que Battlefront 2 es un p2w entonces battlefield 1 es un pay to win con todas las letras y se les está riendo en la cara.

-Primero por los atajos de kit de cada clase (desbloqueas todo al instante)

-Segundo ponele los potenciadores de exp que te permite subir de nivel la clase y desbloquear todo antes.

-Tercero y más importante, las armas más chetadas del juego se encuentran en el DLC ruso y solo las conseguis pagando.

Ahora, siendo totalmente objetivos y pensando un poco,  la primera y segunda opción son un pay to fast, la primera mucho más descarada y desproporcional, que casi le pisa los talones al p2w, pero como todos llevamos tiempo en ese juego sabemos que tarde o temprano vamos a desbloquear todo nosotros tmb, es cuestión de tiempo y x eso es un pay to fast. En cuanto a la tercera, eso sí ya se asemeja a un p2w, si un equipo llevan todos federov, parabellum, vittali, etc y se enfrenta a un equipo con armas normales, la desventaja que tienen los segundos es tremenda.

Conclusiones? Battlefront 2 no es un p2w ni por asomo, ahora mi miedo es, que solo sean cosas cosméticas y ver a un droide rosa con una gorra y una pistolita de agua, y esto será culpa de los que criticaron lo que no tenían que criticar en su momento.
Navejuerga1515Hace 6 años8
@KelPIPA7
Mostrar cita
Si esto es lo que te preocupa que pase en este juego porque la comunidad haya puesto el grito en el cielo y le hayan caído tortas a EA por todos lados por meter esas políticas agresivas y deleznables ya lo has dicho todo.
Victorpf78194Hace 6 años9
Está claro que las Skins y elementos estéticos van a ser "canon" no van a poner droides rosa si no los hay ni a Darth Vader con una skin dorada,de hecho con todo esto supongo que las skins de clones que se filtraron serán para este nuevo sistema de cosméticos,también parece que van a hacer que las cartas las podamos conseguir jugando con hitos,yo creo que van a intentar implementar,aunque sea las mejoras de los créditos y partes que ganamos y el sistema de cartas para el evento de The Last Jedi.
KelPIPA7128Hace 6 años10
@Navejuerga no tan solo eso, si no que si miras el panorama general y viendo que no funciono toda esta metodología, que yo sinceramente los aplaudo, un juego sin DLCs de pago hace tiempo que no veía, la política que tomarán es volver a implementar eso, y ahí sí, nos quedamos sin el pan y sin la torta, EA=Empresa, fines de lucro, por algún lado tienen que entrar esas ganancias, si no las hay con este pedaso de juego, entonces olvídate de ver otro igual y eso me da bronca a mí y a muchos.
Pelayorv8872021Hace 6 años11
@Killerliuva
Mostrar cita
@Xulo-365 a mí no gusta el sistema de progresión pero creo que decir que el juego es un Pay to win me parece cuánto menos estupido por el simple hecho de que si bien pagando consigues mejoras como tener 5 segundos menos de cd o que tú Granada explote más eso no hace que seas mejor jugador ya que todo el mundo tiene acceso a las mismas Armas las cuales son fáciles de conseguir, el que es malo es malo aunque gaste 500 dólares así de simple pero eh por tener 2 segundos menos de cd en una granada ya tengo auto Aim con el arma y seré una máquina de matar. Aparte de que para poder mejorar las cartas tienes que tener cierto rango el cual se consigue jugando pero en fin no defiendo el modelo de progresión ya que me parece injusto por el precio de las cajas pero las críticas en su mayoría no tienen nada que ver y son de gente que ni siquiera a visto un gameplay.
Ese rango del que hablas para poder mejorar las cartas se consigue jugando a mediad. Ademas de tener cierto nivel general tienes que ir creando cartas con piezas o mejorando las que se puedan para asi ir subiendo cada clase especifica. Y como se consiguen las cartas y piezas?? Pues si con las cajas, asi que lo único que consigues jugando es créditos y muy pocos y subir el nivel de jugador que no de clase. Yo que metan micropagos para cosas estéticas me la pela, pero que el progreso sea lento y mas cosa del azar que de tu habilidad eso si toca los cojones. Asi que espero que EA cambie pronto este sistema porque esta haciendo daño.
EDITADO EL 17-11-2017 / 15:49 (EDITADO 1 VEZ)
Killerliuva2763Hace 6 años12
@Pelayorv887 ya pero de nada sirve que tengas 3000 piezas de creación y todas las cartas desbloqueadas porque gastaste dinero real si para mejorarlas tienes que ser rango 10 para mejorarlas a verdes y 15 para mejorarlas a azul y a morado aún no sé qué rango pide pero supongo que será rango 20, en lo que llegas a ese rango ya conseguiste muchimos créditos para abrir cajas, que si que el sistema está mal hecho pero mi punto es que no es como la mayoría lo pinta de que si pago ya tendré todas las cartas mejoradas al maximo y mi arma principal matará de solo apuntar ya que tengo 5 segundos menos de cd...
Sack69299Hace 6 años13
@Alexhospi
Mostrar cita
EA y DICE han decidido eliminar temporalmente las microtransacciones dedicandose unica y exclusivamente [b]por ahora[/b] a modificar el juego y arreglar su contenido aunque como he dicho, momentaneamente. ¿Esto quiere decir que será el adiós de la critica? Me apena que un juego tan esperado y tan trabajado como es BF 2 haya sido maltratado por parte de toda la critica ABUSIVA de las loot boxes. Siendo fan de la saga, yo pregunto: ¿Es que acaso toda la gente que las criticaba las iba a comprar? Y porque se critica las loot boxes en lugar de los FIFA Points? Si es lo mismo. Un tio paga porque le toquen mejores jugadores y si no lo consigue, hace moneditas y se compra el que se le antoja y se monta un equipazo. Pues aqui me parece que mayoría de las criticas no han sido constructivas, se ha desprestigiado un juego por un sistema de monetización Online cuando lo que engloba a la critica del juego además debería ser: jugabilidad, diseño y dinamica. Repito lo mismo que dije en otro post, a este juego le faltan modos de juego unicamente que seguro que acabaran añadiendo, como las personalizaciones que ya han sido confirmadas. Y ahora os pregunto, ¿Vosotros que pensais? ¿Tengo razón? ¿Que añadirías al juego?
A mi me llegó hoy el sms de reserva de Game, con decirte que no pienso ir a recogerlo nunca. Con eso te digo todo.
Pelayorv8872021Hace 6 años14
@Killerliuva
Mostrar cita
Si en eso estoy de acuerdo contigo que muchos comentarios son destructivos y fruto del hate, pero oye están haciendo que EA se replantre cambiar el sistema para mejor, esperemos... Aunque los comentarios que mas enserio se toman seguro son los de la gente que lo tiene lo esta disfrutando y que queremos que poco a poco acabe siendo el juegazo redondo que merece ser
Portunhait26Hace 6 años15
Dejaros de tanta gilipoyez y a jugar que es una obra de arte. Y si no poneros a hacer juegos que tanto sabéis. No estáis a gusto no lo compreis y dejarlo para los que entienden y disfrutan desta saga que tantos momentos buenos nis estan dejando. Un grande abrazo y que la fuerza os acompañe.
Responder / Comentar