Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Política, historia y ciencia

Responder / Comentar
Foro Política, historia y ciencia
Por Aston2719835
Hace 6 años / Respuestas: 16 / Lecturas: 706

¿Por qué no podemos votar?

Edito por cambios de idea*
EDITADO EL 13-08-2018 / 00:37 (EDITADO 1 VEZ)
3 VOTOS
Wangtung17371Hace 6 años1
@Aston27 ¿te empieza a seducir la democracia semidirecta online o democracia 3.0?  
1 VOTO
Ddeva120Hace 6 años2
Personalmente, no creo que España esté preparada, al menos en su conjunto para una democracia directa. Somos demasiado frentistas. En cualquier tema la gente enseguida se ralla... el insulto, la falta de respeto, el bajo nivel cultural, la frustración, la ansiedad, el estrés....... todo acaba convirtiéndose en una batalla.  Si tenemos que debatirlo todo para luego votarlo, no sólo sería el aburrimiento de tener que aguantar a la baja calidad de políticos que tenemos diciendo tonterías, es que encima habría que aguantar la frustración y la rabia de los compatriotas, cuando intentaran convencernos a los demás de sus verdades.

Entre los incendios, Cataluña y la corrupción, lo que más he escuchado en la calle ha sido, matarlos, fusilarlos, al paredón..... y hasta pedir que volviera Franco. Todo con un desprecio al contrario impresionante.

Cuando el matrimonio igualitario, se dijeron cosas públicamente con una naturalidad impresionante, que en muchos países de nuestro entorno avergonzarían al país en su conjunto.

No estamos preparados ni a un nivel intelectual ni a nivel social, para esto. Acabaríamos todos estresados, incluso aunque no participáramos en la votación.
1 VOTO
PearlNew4651Hace 6 años3
Esa es la solución, en serio?

Cada vez alucino más xddd.
Wangtung17371Hace 6 años4
@Ddeva Si es cierto, somos bastante conflictivos, pero tambien tenemos unos pastores que nos inclinan a ello. La democracia no es que otro elija por ti, si tenemos un pais tan ignorante en el ambito politico es porque nunca hacen politica y siempre hemos tenido gente que la hace por nosotros, mientras acabamos enfrentados por esas decisiones ajenas. 

Siendo yo muy de izquierdas tengo puntos en comun con gente de derechas que podriamos votar "si" conjuntamente en una democracia directa, pero que nunca acabaria sumando puntos conmigo en el modelo representativo, ya que votamos a representantes diferentes que no tienen esa medida en comun. No hay que buscar un drama, no todas los modelos de democracia directa requieren un parlamento virtual, algunos modelos como el sueco simplemente te dan la opcion de votar por tu cuenta una medida, pero existe el "modo automatico" mediante un representante.
Ddeva120Hace 6 años5
@Wangtung
Mostrar cita
@Ddeva Si es cierto, somos bastante conflictivos, pero tambien tenemos unos pastores que nos inclinan a ello. La democracia no es que otro elija por ti, si tenemos un pais tan ignorante en el ambito politico es porque nunca hacen politica y siempre hemos tenido gente que la hace por nosotros, mientras acabamos enfrentados por esas decisiones ajenas. Siendo yo muy de izquierdas tengo puntos en comun con gente de derechas que podriamos votar "si" conjuntamente en una democracia directa, pero que nunca acabaria sumando puntos conmigo en el modelo representativo, ya que votamos a representantes diferentes que no tienen esa medida en comun. No hay que buscar un drama, no todas los modelos de democracia directa requieren un parlamento virtual, algunos modelos como el sueco simplemente te dan la opcion de votar por tu cuenta una medida, pero existe el "modo automatico" mediante un representante.
Seguro? Gonzalez y Fraga se entendían bastante bien. Y no fue una época menos conflictiva socialmente entre compatriotas. La democracia será como nosotros la definamos. La democracia no existe por si misma. Es una palabra que inventamos a la que le damos un significado. Personalmente, prefiero no intentarlo aún. Creo que agriaría bastante las relaciones sociales en la calle. Ya ocurre cuando hay que votar a los representantes, como para tener que hacer debates callejeros....
Wangtung17371Hace 6 años6
@Ddeva
Mostrar cita
@Wangtung
Mostrar cita
@Ddeva Si es cierto, somos bastante conflictivos, pero tambien tenemos unos pastores que nos inclinan a ello. La democracia no es que otro elija por ti, si tenemos un pais tan ignorante en el ambito politico es porque nunca hacen politica y siempre hemos tenido gente que la hace por nosotros, mientras acabamos enfrentados por esas decisiones ajenas. Siendo yo muy de izquierdas tengo puntos en comun con gente de derechas que podriamos votar "si" conjuntamente en una democracia directa, pero que nunca acabaria sumando puntos conmigo en el modelo representativo, ya que votamos a representantes diferentes que no tienen esa medida en comun. No hay que buscar un drama, no todas los modelos de democracia directa requieren un parlamento virtual, algunos modelos como el sueco simplemente te dan la opcion de votar por tu cuenta una medida, pero existe el "modo automatico" mediante un representante.
Seguro? Gonzalez y Fraga se entendían bastante bien. Y no fue una época menos conflictiva socialmente entre compatriotas. La democracia será como nosotros la definamos. La democracia no existe por si misma. Es una palabra que inventamos a la que le damos un significado. Personalmente, prefiero no intentarlo aún. Creo que agriaría bastante las relaciones sociales en la calle. Ya ocurre cuando hay que votar a los representantes, como para tener que hacer debates callejeros....
Seguro, esta misma mañana estaban haciendole una misa al caudillo, en pleno 2017.... en España somos conflictivos entre nosotros porque aun tenemos a mucho intolerante suelto, asi como suena. Gonzalez y Suarez son mas cercanos ideologicamente de lo que te imaginas... primos hermanos casi. Yo pienso que un modelo de democracia de ese tipo erradicaria parcialmente la polarizacion a la que estamos sometidos... pero ese es mi modo de verlo. Las tertulias y debates ya se hacen, ¿que estamos haciendo ahora mismo? aunque en realidad no votamos medidas concretas, solo nos ponen en frente unos de otros.
EDITADO EL 20-11-2017 / 13:13 (EDITADO 2 VECES)
DGoliath971996Hace 6 años7
No me iba a reir ni nada con los resultados de los múltiples referéndum...  
Aston2719835
Expulsado
Hace 6 años8
@DGoliath97
Mostrar cita
No me iba a reir ni nada con los resultados de los múltiples referéndum...
El resultado será una mierda, pero es lo que el pueblo quiere.
RAMIREZ23428Hace 6 años9
Votar por internet me parece una muy mala solución. Para empezar no todo el mundo tiene acceso a internet. Aunque así fuese, me imagino que a una importante parte de la población se la acabaría sudando mucho si se abusase de esta clase de medidas, lo cual acabaría favoreciendo a sectores específicos y reducidos de la población. Y por otra parte hay gente que no tendría ni tiempo. 

Un sistema que no me parece del todo malo es el que tienen en algunas ¿ciudades? (no se muy bien como funciona) americanas. En Santa Mónica por ejemplo, para las elecciones municipales, votaban al mismo tiempo acerca de 30 o 40 cuestiones de interés local (que podían ir desde crear un parque en tal sitio hasta repartir gratis los preservativos en la farmacias). Y como detalle muy americano, te ponían el gasto suplementario que supondría aplicar cada medida. 

No digo que sea una alternativa perfecta, pero me parece mejor que recurrir al voto por internet, o organizar referéndum. Así te aseguras una participación elevada y variada, y matas a dos pájaros de un tiro.

@Wangtung Bueno Tip y Coll eran los mejores amigos del mundo, el primero admiraba a Fraga y el segundo a Carrillo.
EDITADO EL 20-11-2017 / 22:58 (EDITADO 1 VEZ)
Wangtung17371Hace 6 años10
@RAMIREZ2
Mostrar cita
Votar por internet me parece una muy mala solución. Para empezar no todo el mundo tiene acceso a internet. Aunque así fuese, me imagino que a una importante parte de la población se la acabaría sudando mucho si se abusase de esta clase de medidas, lo cual acabaría favoreciendo a sectores específicos y reducidos de la población. Y por otra parte hay gente que no tendría ni tiempo. Un sistema que no me parece del todo malo es el que tienen en algunas ¿ciudades? (no se muy bien como funciona) americanas. En Santa Mónica por ejemplo, para las elecciones municipales, votaban al mismo tiempo acerca de 30 o 40 cuestiones de interés local (que podían ir desde crear un parque en tal sitio hasta repartir gratis los preservativos en la farmacias). Y como detalle muy americano, te ponían el gasto suplementario que supondría aplicar cada medida. No digo que sea una alternativa perfecta, pero me parece mejor que recurrir al voto por internet, o organizar referéndum. Así te aseguras una participación elevada y variada, y matas a dos pájaros de un tiro. @Wangtung Bueno Tip y Coll eran los mejores amigos del mundo, el primero admiraba a Fraga y el segundo a Carrillo.
[b]Votar por internet me parece una muy mala solución. Para empezar no todo el mundo tiene acceso a internet. Aunque así fuese, me imagino que a una importante parte de la población se la acabaría sudando mucho si se abusase de esta clase de medidas, lo cual acabaría favoreciendo a sectores específicos y reducidos de la población. Y por otra parte hay gente que no tendría ni tiempo.[/b] Igual que hay cajeros automaticos, podria haber "asambleas virtuales" en varios puntos, e incluso crear una app, la mayoria tiene datos en el movil, y en su defecto siempre puede haber mas puntos WiFi publicos. Además existe el modelo semidirecto, puedes votar, o no. La mayoria tiene tiempo para mirar un mensaje de mensajeria instantanea, para entrar en una app y darle un click seguro que tambien. Mas participacion masiva que de este modo... muy dificil.
Ddeva120Hace 6 años11
@Wangtung
Mostrar cita
Igual que hay cajeros automaticos, podria haber "asambleas virtuales" en varios puntos, e incluso crear una app, la mayoria tiene datos en el movil, y en su defecto siempre puede haber mas puntos WiFi publicos. Además existe el modelo semidirecto, puedes votar, o no. La mayoria tiene tiempo para mirar un mensaje de mensajeria instantanea, para entrar en una app y darle un click seguro que tambien. Mas participacion masiva que de este modo... muy dificil.
Me asusta ver todo tan simple. Tomar una decisión es un acto importante que debería tomarse con cuidado y con muuuucho conocimiento. Las decisiones tienen consecuencias. Banalizar una decisión, en plan de, voy en el autobús y escucho un debate y luego al bajar paso por el cajero y voto, me da pánico Vivimos demasiado cómodos y no hemos recibido una buena instrucción en el colegio. No es que ya no pensemos en las consecuencias de los actos es que ni siquiera reparamos en que tienen consecuencias. Una población que pueda tomar decisiones tiene que ser una población instruida y que conozca el valor de lo que hace. Por eso las democracias representativas, que son las más simples, no funcionan cuando se instauran en países sin formación. En países donde la gente no le da valor a su acto y piensa que escoger un representante es algo simple, sin valor, sin consecuencias, las democracias acaban pronto o son de mala calidad.
RAMIREZ23428Hace 6 años12
@Wangtung
Mostrar cita
@RAMIREZ2
Mostrar cita
Votar por internet me parece una muy mala solución. Para empezar no todo el mundo tiene acceso a internet. Aunque así fuese, me imagino que a una importante parte de la población se la acabaría sudando mucho si se abusase de esta clase de medidas, lo cual acabaría favoreciendo a sectores específicos y reducidos de la población. Y por otra parte hay gente que no tendría ni tiempo. Un sistema que no me parece del todo malo es el que tienen en algunas ¿ciudades? (no se muy bien como funciona) americanas. En Santa Mónica por ejemplo, para las elecciones municipales, votaban al mismo tiempo acerca de 30 o 40 cuestiones de interés local (que podían ir desde crear un parque en tal sitio hasta repartir gratis los preservativos en la farmacias). Y como detalle muy americano, te ponían el gasto suplementario que supondría aplicar cada medida. No digo que sea una alternativa perfecta, pero me parece mejor que recurrir al voto por internet, o organizar referéndum. Así te aseguras una participación elevada y variada, y matas a dos pájaros de un tiro. @Wangtung Bueno Tip y Coll eran los mejores amigos del mundo, el primero admiraba a Fraga y el segundo a Carrillo.
[b]Votar por internet me parece una muy mala solución. Para empezar no todo el mundo tiene acceso a internet. Aunque así fuese, me imagino que a una importante parte de la población se la acabaría sudando mucho si se abusase de esta clase de medidas, lo cual acabaría favoreciendo a sectores específicos y reducidos de la población. Y por otra parte hay gente que no tendría ni tiempo.[/b] Igual que hay cajeros automaticos, podria haber "asambleas virtuales" en varios puntos, e incluso crear una app, la mayoria tiene datos en el movil, y en su defecto siempre puede haber mas puntos WiFi publicos. Además existe el modelo semidirecto, puedes votar, o no. La mayoria tiene tiempo para mirar un mensaje de mensajeria instantanea, para entrar en una app y darle un click seguro que tambien. Mas participacion masiva que de este modo... muy dificil.
Si pero el problema seguiría siendo el mismo. No todos tienen móviles, y también hay gente que no sabe usar ni internet ni cualquier aparato creado después de 1970 (mi madre por ejemplo). Y bueno, no me convence demasiado eso de convertir el votar en una app de teléfono.
Wangtung17371Hace 6 años13
@RAMIREZ2 Para eso ya dije que podrian ponerse "cajeros del referendum"    Para eso no hay escusa, otra cosa es que luego a ti personalmente no te inspire confianza, pero es plausible y posible.

@Ddeva Coincido contigo en que se necesita mucha mas educacion al respecto, en España somos bastante ceporros en muchos ambitos y practicamente no se le enseña a razonar a nadie. Creo que aun es cierto eso que decia Machado: En España, de cada 10 cabezas, 9 embisten y una piensa, pero tiene remedio, cambiar la educacion y dar mucho mas acceso a la filosofia y la etica al populacho, justo lo contrario de lo que estan  haciendo ahora con bachillerato.

Las democracias representativas son las responsables de ese acomodamiento neuronal que poseen muchos, basta con repetir lo que te ofrece el representante y se crean falsas dicotomias, pasa lo opuesto con las directas en las que se te obliga a razonar a ti mismo y puedes proponer, tirando de dichos populares, "cortando huevos se aprende a capar". 
Personalmente siempre veré mejor la democracia pura, que el maniqueismo al que estamos acostumbrados, esa absurda polarizacion que no hace mas que estancarnos y que conviene a quien maneja los medios de comunicacion.
EDITADO EL 21-11-2017 / 14:21 (EDITADO 1 VEZ)
Ddeva120Hace 6 años14
@Wangtung
Mostrar cita
@RAMIREZ2 Para eso ya dije que podrian ponerse "cajeros del referendum" Para eso no hay escusa, otra cosa es que luego a ti personalmente no te inspire confianza, pero es plausible y posible. @Ddeva Coincido contigo en que se necesita mucha mas educacion al respecto, en España somos bastante ceporros en muchos ambitos y practicamente no se le enseña a razonar a nadie. Creo que aun es cierto eso que decia Machado: En España, de cada 10 cabezas, 9 embisten y una piensa, pero tiene remedio, cambiar la educacion y dar mucho mas acceso a la filosofia y la etica al populacho, justo lo contrario de lo que estan haciendo ahora con bachillerato. Las democracias representativas son las responsables de ese acomodamiento neuronal que poseen muchos, basta con repetir lo que te ofrece el representante y se crean falsas dicotomias, pasa lo opuesto con las directas en las que se te obliga a razonar a ti mismo y puedes proponer, tirando de dichos populares, "cortando huevos se aprende a capar". Personalmente siempre veré mejor la democracia pura, que el maniqueismo al que estamos acostumbrados, esa absurda polarizacion que no hace mas que estancarnos y que conviene a quien maneja los medios de comunicacion.
El remedio parece fácil, cambiamos la educación y podemos tener en unas décadas una democracia directa. Pero.... Como cambiamos la educación? Y ahí es donde te topas con la dificultad, no es cuestión de sólo unas décadas. Por ponerte un ejemplo y vivido por mi, no es un alguien me contó. Un cargo local, pequeñito, de uno de los partidos grandes, mujer de más de 40 años, con una carrera universitaria de las que cuesta sacar, una carrera de ciencias, con un alto nivel de vida por su trabajo....... me dijo dos perlas que ya da a ver su nivel: Marxismo y fascismo es lo mismo (cuando le pregunté si no había dado filosofía, que por su edad la dio, no le dieron la clase de materialismo vs idealismo y no tenía ni idea de lo que yo hablaba) y que una residencia geriatrica era un hospital (hablando de un problema de la Xunta de Galicia sobre una especialidad nueva de FP Y comentando esto con la gente, no es una excepción...... Y te hablo de alguien que se supone muy interesado en política, pues milita y tiene cargo en un partido grande
Wangtung17371Hace 6 años15
@Ddeva Desde luego no es coser y cantar, y menos cuando la educacion depende de unos representantes que precisamente han confeccionado esas clases sesgadas ideologicamente, el primer paso para hacer cualquier cosa en este pais pasa por sacar a esa mafia cleptomana y mercenaria que impide cualquier cambio, y eso tampoco es facil. Una de las cosas que mas teme esta gente que menciono es precisamente la democracia directa, te recuerdo las palabras de Aguirre y sus supuestos "soviets"... les molesta que nosotros mismos nos cocinemos la politica, no vaya a ser que acabemos dandonos cuenta de que son unos completos inutiles...
EDITADO EL 21-11-2017 / 23:25 (EDITADO 1 VEZ)
Responder / Comentar
Anterior
Subir
Foros > Política, historia y ciencia > ¿Por qué no podemos votar?

Hay 16 respuestas en ¿Por qué no podemos votar?, del foro de Política, historia y ciencia. Último comentario hace 6 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL