Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de PlayStation 4

Responder / Comentar
Foro PlayStation 4
Por SilexEco4511
Hace 6 años / Respuestas: 1 / Lecturas: 1134

Así fue la negociación de Sony y Nintendo para la cancelada SNES PlayStation

Hace poco tiempo atrás, el medio Polygon tuvo la oportunidad de hablar con Shigeo Maruyama, quien anteriormente fue el jefe de Sony Computer Entertainment y CEO de Sony Music Entertainment.

Para el tiempo en que fue directivo de la gigante nipona, la compañía estaba realizando negociaciones con Nintendo para trabajar juntos en un sistema de juego dedicado. A día de hoy sabemos que ambas empresas no estaban destinadas a trabajar juntas y debían seguir sus propios caminos, pero seguro que es interesante saber un poco más sobre los orígenes de la industria.

Podéis encontrar las palabras de Maruyama a continuación:

    [i]Cuando comenzamos a hablar con Nintendo sobre la colaboración, la Famicom original ya estaba en el mercado. Nos mostraron una versión anterior de la Super Famicom… pero la Super Famicom no era más que un juguete. Había un tremendo potencial en el producto, obviamente, pero era solo un juguete. Como una importante compañía de electrónica, el punto de vista de Sony era: ‘¿Por qué haríamos un juguete?’

    Cuando Nintendo estaba trabajando en la Super Famicom, Kutaragi fue a Nintendo para preguntar si Sony podía colaborar con ellos. La propuesta de Kutaragi fue que Nintendo pasara de hacer juegos en cartuchos a hacerlos en CD-ROM. Nintendo dijo que era más rápido cargar el juego en los cartuchos. En ese momento se usaron los CD-ROM para hacer una prueba con Nintendo, no lo sé con exactitud, pero el juego tardó entre 20 y 30 segundos en cargarse. Pero con los cartuchos casi no hubo demora en iniciar un juego. Nintendo dijo que los niños no pueden esperar tanto para que inicie un juego.

    Entonces, Kutaragi respondió con la propuesta de un sistema que tomara el cartucho en la parte superior con una unidad de CD-ROM en la parte inferior. Nintendo estuvo de acuerdo con esto y en un momento decidieron seguir adelante con esta idea.[/i]

Así fue la negociación de Sony y Nintendo para la cancelada SNES PlayStation

[url=http://www.nintenderos.com/2017/11/asi-fue-la-negociacion-de-sony-y-nintendo-para-la-cancelada-snes-playstation/]Fuente[/url]
Nintendo, Sony, Playstation, SNES y Snes playstation
1 VOTO
ElHerlado699
Expulsado
Hace 6 años1
Que grande Sony, desvinculandose de una empresa cerrada como nintendo donde sus tiempos de gloria quedaron en los 90 y ahora vive de los refritos y el marketing que tiene por sus años de trayectoria, mientras tanto Sony lidera el mercado con grandes sagas, nuevas ip y un catalogo inmenso y envidiable en consolas, sumado a ello el gran soporte que le dan a estas lanzando juegos hasta el fin de su existencia en el mercado, cosa que en nintendo no pasa, 3 año de vida y gracias.
Responder / Comentar
Subir
Foros > PlayStation 4 > Así fue la negociación de Sony y Nintendo para la cancelada SNES PlayStation

Hay 1 respuestas en Así fue la negociación de Sony y Nintendo para la cancelada SNES PlayStation, del foro de PlayStation 4. Último comentario hace 6 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL