Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Desarrollo de Videojuegos

Responder / Comentar
Foro Desarrollo de Videojuegos
Por SkyWarriorESP6
Hace 6 años / Respuestas: 7 / Lecturas: 1832

Ayuda para la carrera de Diseño de Videojuegos

Buenas dias/tardes/noches, en mi caso ahora mismo noches:

Soy un alumno de 1° de Bachillerato de la rama Tecnologica y un gran fan de los videojuegos desde pequeño. Con este tema quiero que me ayuden, por que no se si hacer Ingenieria Informatica y especializarme en programacion o hacer Diseño de videojuegos. El caso es que yo quiero dedicarme a hacer videojuegos y programarlos pero nose cual de esas dos carreras es la mejor opcion para eso. Se me da mal dibujar pero incluso tengo interes en crear graficos, personajes e historias, ademas tengo ya ideas para videojuegos pensadas pero nose cual de los dos caminos tomar 😢. 

Muchas gracias a todos los que me respondais
PS: Elegi fisica y quimica, dibujo tecnico, tecnologia industrial y TIC's.
Juan-poder-azure3009Hace 6 años1
Pera crear videojuegos lo imprescindible es programar y modelar o diseñar graficamente.

Es decir, diseño y desarrollo de videojuegos, ya que en diseño está una rama y en el desarrollo la otra.

En dominar las dos ramas está la clave, sinó siempre puedes unirte a un equipo que te complemente.
EDITADO EL 19-11-2017 / 20:53 (EDITADO 3 VECES)
1 VOTO
Richivader4121Hace 6 años2
@SkyWarriorESP
Mostrar cita
Buenas dias/tardes/noches, en mi caso ahora mismo noches: Soy un alumno de 1° de Bachillerato de la rama Tecnologica y un gran fan de los videojuegos desde pequeño. Con este tema quiero que me ayuden, por que no se si hacer Ingenieria Informatica y especializarme en programacion o hacer Diseño de videojuegos. El caso es que yo quiero dedicarme a hacer videojuegos y programarlos pero nose cual de esas dos carreras es la mejor opcion para eso. Se me da mal dibujar pero incluso tengo interes en crear graficos, personajes e historias, ademas tengo ya ideas para videojuegos pensadas pero nose cual de los dos caminos tomar 😢. Muchas gracias a todos los que me respondais PS: Elegi fisica y quimica, dibujo tecnico, tecnologia industrial y TIC's.
Piensa qué quieres hacer la mayor parte del tiempo: Picar código y hacer herramientas: congrats, vas para programador!!! Estar delante del Photoshop, 3dMax, substance...: genial, lo tuyo es artista Hacer documentos, diagramas explicando mecánicas, y hojas de cálculo con estadísticas: bien, quieres ser diseñador de juegos (no confundir con diseño gráfico ni nada visual) Soy estudiante de diseño y desarrollo de videojuegos, en mi último año, he trabajado con gente en varios proyectos y esa es la realidad. Es lo que hace cada puesto el 80% del tiempo. En mi carrera damos al final de todo, para no sólo diseñar sino hacer arte y programarnos cosas no muy complejas, y tener un mínimo de autosuficiencia. Pero al final si quieres vivir de esto casi seguro vas a trabajar con gente y harás uno de los 3 roles de antes, y ese 80% del tiempo harás las tareas mencionadas. Si quieres hacerte una idea de cada cosa, mira tutoriales de Unreal o Unity, para que te hagas una idea de cómo se programa. Algún tutorial de 3dMax o blender (o aseprite, si te mola el Pixel Art) para que te hagas una idea del trabajo de los artistas. Y si quieres ver cómo es el rol de un diseñador te recomiendo un libro llamado Level Up, de scott rodgers (un diseñador que ha hecho, entre otros juegos, el God of War). Lo explica TODO. También aprende qué es un GDD (game design document), ya que ha sido el estándar de cómo se trabaja con el diseño de los juegos en la industria
1 VOTO
SkyWarriorESP6Hace 6 años3
Muchas gracias a los dos por responder   Yo es que me veo creando videojuegos, desde que era pequeño me han dado buenas experiencias y me gustaria crear juegos que creen experiencias semejantes en las siguientes generaciones y encima me gusta mucho todo lo relacionado con informatica y programación. Me habeis ayudado a entender mejor esa carrera y tened por seguro que seguire vuestros consejos. Espero llegar a cumplir mi meta
1 VOTO
Ikhamon1180Hace 6 años4
Hola

respecto a que carrera elegir....

la mayoria de los programadores "senior" (con mas de 10 años de experiencia) 
no han estudiado ninguna de esas carreras, porque obiamente hace diez años no existian...
y hace 20 años pues menos todabia...

yo mismo llevo programando unos 20 años... como aficion, y no tengo estudios... 

aqui puedes ver uno de mis proyectos (para adroid)

https://www.youtube.com/watch?v=HlDbVXb7GKE

aqui otro 

https://www.youtube.com/watch?v=9odsxOTGPrc


pues me atreberia a decir que soy bueno (programando) 
seguramente mucho mejor que cualquiera que acabe de acabar una de esas carreras...
puesto que 20 años en ello (programando) son mucha experiencia...

lo que quiero decir con esto es que una carrera no te va a preparar mejor para aquello que deseas...
y ahora que vivimos en la era de la informacion (internet)... mucho menos...
lo veo(hacer una carrera) como algo mas inutil de lo que lo veia antes,
jeje

te van a enseñar lo que ellos quieren que aprendas.... 
que no tiene porque ser lo que tu quieres aprender... 
ni lo que te hace falta saber...
es ni mas ni menos lo que ellos quieren...

hace unos años me apunte a la universidad, a traves del curso de acceso para mayores de 25,
y lo deje/abandone a los pocos meses porque veia que: 
no me estaban enseñando nada nuevo.
me estaban obligando a aprender un monton de cosas que no me interesaban.
lo que me llevo a verlo como una perdida de tiempo... y recursos...
asi que eso, lo deje
... y me alegro...
puesto que pude avanzar mucho mas rapidamente...

nose.... esta es mi opinion personal...
los estudios "reglados" no valen para nada...
mucho mejor aprender por tu cuenta...
ademas algo que aprendes por tu cuenta, siempre se te va quedar mejor que algo que te esta diciendo un señor, 
que te lo dice con mas pocas ganas que otra cosa... 
mientras estas obligado a permenecer sentado en silencio en tu pupitre sin poder intervenir....

no, gracias, prefiero aprender por mi cuenta

un saludo

y suerte con tus sueños
2 VOTOS
JuanMota11Hace 6 años5
Que tal amigos alguien me podría responder esta fácil encuesta. mi hijo tiene curiosidad de dedicarse a esto de los videojuegos tiene 9 años y esta en la edad de que quiere ser de grande.
1 por que trabajar de desarrollador de videojuegos?
2 como se hace un videojuego?
3 como se les ocurren las ideas para crear un videojuego?
4 ustedes prueban los videojuegos antes de sacarlos?
5 si ya trabajan de desarrolladores, les gusta su trabajo?
6 se gana dinero al crear videojuegos?
7 les cuesta mucho trabajo hacer un videojuego?
tomando en cuenta que las preguntas las genero mi hijo ya que estas son sus dudas.

por su tiempo gracias

saludos.
Ikhamon1180Hace 6 años6
Buenas, soy desarrollador independiente

1-trabajar desarrollando videojuegos te permite ser creativo, imaginar, diseñar y dar vida a mundos.... desde el punto de vista artistico... y eso me parece mucho mas atractivo que estar encerrado en una fabrica 8 horas

2-un juego no es facil de hacer. requiere dedicacion, tiempo, y esfuerzo. requiere ademas poseer gran cantidad de conocimientos, un juego tiene arte 2d, tiene modelos 3d, tiene musica, tiene historia, y porsupueto tiene una parte compleja que es la programacion...

3-posiblemente lo mas dificil es tener una idea buena, y original..... como en el cine, en los juegos empiezan a estar todas las historias muy explotadas... pero como se nos ocurren cosas? pues usando la imaginacion (otra cosa por la que me gusta este trabajo)

4-en un equipo pequeño como el nuestro (somos dos personas) tenemos que probar los "avanzes" del proyecto (juego) nosotros mismos.... en equipos grandes tienen gente que se dedica a eso ("testers")

5-si me gusta mi trabajo, es creativo, no es muy monotono puesto que vamos cambiando de "tarea", tienes tus propios horarios (nadie me hace madrugar), tienes la satisfaccion de crear algo tu mismo.....  algo tuyo...
pero tambien es sacrificado, requiere dedicacion, horas y esfuerzo..... valla, que no es un camino de rosas.... es un trabajo

6-es un camino dificil devido a la gran cantidad de compentencia... para mi hasta el momento esto habia sido solo un pasatiempo.... ahora es cuando estoy intentando que me valga para ganarme la vida... hace tres meses me uni con otro persona y decidimos trabajar juntos.... le estamos poniendo mucho interes.... pero dinero aun no hemos visto.... hasta que "salgan" los juegos al mercado no tendremos posibilidad de sacar dinero.... pero creo que van a salir unas ayudas que nos vendran bien...
para mas informacion sobre el mercado/industria del videojuego en españa te aconsejo que le eches un ojo a al "libro blanco de los videjuegos" 2017, es un estudio desarrollado por DEV sobre el mercado/industria de los vidojuegos en españa

7-trabajo es.... puedes tardar desde un par de semanas hasta varios años en desarrollar un videojuego.... dependiendo del tamaño del mismo y lo elavorado que este...



espero haberte sido de ayuda
EDITADO EL 22-01-2018 / 14:06 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Juan-poder-azure3009Hace 6 años7
@Ikhamon
Mostrar cita
Hola respecto a que carrera elegir.... la mayoria de los programadores "senior" (con mas de 10 años de experiencia) no han estudiado ninguna de esas carreras, porque obiamente hace diez años no existian... y hace 20 años pues menos todabia... yo mismo llevo programando unos 20 años... como aficion, y no tengo estudios... aqui puedes ver uno de mis proyectos (para adroid) https://www.youtube.com/watch?v=HlDbVXb7GKE aqui otro https://www.youtube.com/watch?v=9odsxOTGPrc pues me atreberia a decir que soy bueno (programando) seguramente mucho mejor que cualquiera que acabe de acabar una de esas carreras... puesto que 20 años en ello (programando) son mucha experiencia... lo que quiero decir con esto es que una carrera no te va a preparar mejor para aquello que deseas... y ahora que vivimos en la era de la informacion (internet)... mucho menos... lo veo(hacer una carrera) como algo mas inutil de lo que lo veia antes, jeje te van a enseñar lo que ellos quieren que aprendas.... que no tiene porque ser lo que tu quieres aprender... ni lo que te hace falta saber... es ni mas ni menos lo que ellos quieren... hace unos años me apunte a la universidad, a traves del curso de acceso para mayores de 25, y lo deje/abandone a los pocos meses porque veia que: no me estaban enseñando nada nuevo. me estaban obligando a aprender un monton de cosas que no me interesaban. lo que me llevo a verlo como una perdida de tiempo... y recursos... asi que eso, lo deje ... y me alegro... puesto que pude avanzar mucho mas rapidamente... nose.... esta es mi opinion personal... los estudios "reglados" no valen para nada... mucho mejor aprender por tu cuenta... ademas algo que aprendes por tu cuenta, siempre se te va quedar mejor que algo que te esta diciendo un señor, que te lo dice con mas pocas ganas que otra cosa... mientras estas obligado a permenecer sentado en silencio en tu pupitre sin poder intervenir.... no, gracias, prefiero aprender por mi cuenta un saludo y suerte con tus sueños
Veo que no soy yo el único que piensa asi la verdad es que siempre he tenido la curiosidad por ver a alguién que haya visto la universidad de cerca y conocer si de verdad es mejor a los que no la hemos pasado a la hora de programar y eso, pero viendo tu comentario me quedan mis dudas aclaradas Aunque una vez hablé con unos indies en persona de la universidad de murcia en el salón del manga y la verdad es que eran muy buenos según vi, aunque aquello duraba 3 años el curso.
@JuanMota1
Mostrar cita
Que tal amigos alguien me podría responder esta fácil encuesta. mi hijo tiene curiosidad de dedicarse a esto de los videojuegos tiene 9 años y esta en la edad de que quiere ser de grande. 1 por que trabajar de desarrollador de videojuegos? 2 como se hace un videojuego? 3 como se les ocurren las ideas para crear un videojuego? 4 ustedes prueban los videojuegos antes de sacarlos? 5 si ya trabajan de desarrolladores, les gusta su trabajo? 6 se gana dinero al crear videojuegos? 7 les cuesta mucho trabajo hacer un videojuego? tomando en cuenta que las preguntas las genero mi hijo ya que estas son sus dudas. por su tiempo gracias saludos
Añadir a todo lo que ha dicho @ikhamon con lo que estoy 100% de acuerdo, que es posiblemente uno de los trabajos más ambiciosos que existen ya que aqui o te haces rico o te quedas pobre, o bien te ganas un sueldillo, todo depende de las metas que se marque y como piense llegar hasta ellas, én resumen ésto se podria decir que es como querer ser cantante o cineasta aunque con un matiz, de mientras que estudia todas las areas que conllevan crear un videojuego estará aprendiendo también otras profesiones muy pero que muy importantes y cada vez más solicitadas como su rama más usada: la programación o... el diseño gráfico, modelado gráfico, sonido, animación, guión etc Creo que empezar en ésto a los 9 años con la cantidad de información que absorben los chiquillos seria muy bueno y cuando tenga 16 será capaz de cubrir prácticamente todas las areas de un videojuego 3D y con la máxima calidad, si esa persona existe me gustaria formar con él equipo. Pero si quieres que entre fuerte en ésto y hacerlo el Cristiano Ronaldo de la informática deberás de anteponer el estudio de ésta profesión a los estudios desde que entre al instituto. Aunque también hay universidades que imparten ésta profesión y todas las areas que lo conllevan aunque no hay muchas de éstas según creo. En resumen que puede empezar ya a estudiar eso por internet de manera autodidacta como yo o @ikhamon ya que todo lo que necesita para llegar a ser un maestro está ahi o...que empiece cuando lo metas en la uni pero entonces ya no habrá empezado más temprano que los demás, de la otra forma si, pero si lo pones desde ya a estudiar éso asegurate de que está constantemente aprendiendo, probando cosas y ganando experiencia en general por lo que te recomiendo que empiece creando un juego 3D para que vea que ésta profesión no es fácil y si le pone empeño y ves que va creando cosas por si mismo y sabe ponerlas en movimiento deberás de darle un voto de confianza y apostar fuerte por él, ya que si empieza tan joven y le echa 3 horas al dia minimo como yo, cuando llegue a los 16 o 18 va a ser una bestia en cada area. Pero que haga como yo, que cree hasta él mismo el sonido del juego, aunque ya te digo 1 año minimo estudiando minimo 3 horas al dia de Lunes a Viernes será necesario para que esté preparado para crear él todo lo de un videojuego 3D y ponerlo en movimiento con una calidad baja en gráficos, en 2 años estaria preparado para crear uno con buenos gráficos (al menos para móviles que es el mercado que más público tiene y menos competencia gráfica hay) Pero hay que saber también si cuando dice que está estudiando y probando cosas etc sea verdad y no esté usando el pc para jugar al Call Of Duty y luego cuando llegues tú cierre la ventanica
EDITADO EL 23-01-2018 / 01:40 (EDITADO 1 VEZ)
Responder / Comentar
Subir
Foros > Desarrollo de Videojuegos > Ayuda para la carrera de Diseño de Videojuegos

Hay 7 respuestas en Ayuda para la carrera de Diseño de Videojuegos, del foro de Desarrollo de Videojuegos. Último comentario hace 6 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL