Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Cine, series y libros

Responder / Comentar
Foro Cine, series y libros
Por Franxd6295994
Hace 6 años / Respuestas: 4 / Lecturas: 1581

Recomendar series parecida a esta

Hace poco que me terminé de ver la serie Sons Of Anarchy y viendola no creo que vaya a ver nunca mas una serie tan currada como esta pero ahora quiero empezar con otra serie y no se cual. No me llaman la atención las que están de moda y no me importa que tenga un tiempo mientras que sea buena.

Por favor recomendad.
1 VOTO
Garazara528Hace 6 años1
Pasate por aqui, hay un hilo al respecto:
[url]https://www.3djuegos.com/foros/tema/2128149/7/post-de-series-recomendaciones-fechas-de-estreno-links-de-capitulos-etc/[/url]

Mi lista fue esta:
1-Juego de Tronos
2-Sons of Anarchy
3-Vikingos
4-Homeland
5-Ray Donovan
6-Infierno sobre Ruedas
7-Justified
8-Banshee
9-Fargo
10-Boardwalk Empire
11-Los Soprano

p* s.o.a. -de las mejores series que he visto  

salu2
1 VOTO
Nevire241414Hace 6 años2
SoA está muy bien, y la banda sonora es cojonuda. No has especificado cuales de esas "series de moda" no te llaman la atención pero ya me imagino que querrás recomendaciones diferentes a las típicas Juego de Tronos, Stranger Things, Breaking Bad, Vikings, etc. así que allá va:

[b]Black Sails[/b]. De piratas, creo que es la más parecida en estilo y ritmo a SoA que se me ocurre ahora mismo. Trata las aventuras previas a La Isla del Tesoro mezclado con personajes históricos y piratas famosos.

[b]Peaky Blinders.[/b] Digamos que es la versión elegante y de época de SoA: una familia de gansters que se hacen los amos de la ciudad de Birmingham. Acaba de estrenarse la 4ª temporada.

[b]Boardwalk Empire.[/b] Esta es un clásico, yo no la he visto pero muchos dicen que Peaky Blinders es una copia mala de esta, y a mí ya me pareció buenísima Peaky Blinders así que con esa lógica esta debe ser cojonuda, te la dejo por si acaso.

[b]The Wire[/b]. Otro clásico, policiaca. Es lenta, pero es la única que yo haya visto que te cuenta la realidad de las calles en toda su crudeza.

[b]Black Mirror[/b]. Esta está entre mis favoritas absolutas. Son historias relacionadas con el impacto de que puede llegar a tener la tecnología en la sociedad, está hecha para que te haga pensar y reflexionar, y no esperes muchos finales felices, sino más bien todo lo contrario, hasta el punto de dejarte mal sabor de boca (hecho a propósito para que el mensaje tenga más impacto ). Cada capítulo es una historia independiente y no hay que seguirlas en orden, te las puedes tomar como películas cortas. También está a punto la próxima temporada.

[b]Sense8[/b]. Esta no se puede explicar más allá de que es una serie que te emociona y mueve lo más profundo que llevas dentro. Tiene un comienzo difícil, al principio no vas a entender nada, pero ya te digo que es mejor verla así, al final verás que ha merecido la pena. Es una lástima que la hayan cancelado para la tercera temporada, pero gracias a los fans al menos saldrá una película para cerrar las tramas abiertas.

[b]Taboo[/b]. Últimamente parece que no recomiendo otra, ha sido mi gran descubrimiento de este verano. Solo tiene una temporada todavía, pero es corta e intensa, con tono crudo, macabro y oscuro, con Tom Hardy a la cabeza. 

[b]Sherlock[/b]. Esta sí es más conocida, es Sherlock Holmes pero ambientada en la época actual, muy bien construida.

[b]Mr Robot[/b]. Un informático que hackea a la gente en su tiempo libre para hacer justicia al que contacta un desconocido para destruir el sistema bancario mundial y librar de las deudas a todo el mundo. Ojo, no todo es lo que parece.

[b]Shameless[/b]. Esta es comedia con algunos toques de drama, no sé si será lo tuyo pero está muy infravalorada y es bastante buena.

Si se me ocurren más o vas poniendo las que ya has visto y las que sabes que no te llaman la atencion puedo recomendarte más.
EDITADO EL 20-11-2017 / 02:25 (EDITADO 2 VECES)
2 VOTOS
Ghrey12675Hace 6 años3
Frontera
Boboso689
Hace 6 años4
@Franxd629

Pues si quieres algo parecido a S.o.A., solo tienes que seguir, en cuanto a estilo de escritura y montaje, lo mismo en lo que ha trabajado su creador (Sutter): [b][i]The Shield.[/i][/b] 

En esta serie escribió y actuó (su personaje fue genial, pero sus guiones también). Además, es muy buena. Tiene uno de los dos mejores capítulos finales que haya visto. Bastante cruda, pero muy llevadera, trepidante y excelente. Es muy buena esta serie, muy buena.

Luego, las recomendaciones de @Nevire24 están muy buenas (de hecho, hay un par que miraré, gracias). Creo que no hay más que decir luego de eso... pero: [b][i]The Wire[/i][/b] aplica para todo. O sea, a nivel narrativo, de montaje, fotografía, personajes, historia, amplitud, interpretación, etc. ... pues es lo mejor de lo mejor. Recomiendo encarecidamente verla, por sobre cualquier otra cosa (no por que lo demás no valga la pena, todo lo contrario; sino que The Wire sobrepasa la frontera de lo que se supone es el mero entretenimiento en cuanto a audiovisual, y con ello, así como [i]Twin Peaks[/i] lo hizo en los 90' y [i]Los Sopranos[/i] al principio de los 00', [i]The Wire[/i] lo hizo todo desde su cierre en 2008 en adelante, entregando nuevos parámetros narrativos y de estilo). Y luego de verla, buscar los estudios y análisis de divulgación crítica, como también los papers académicos que se han hecho sobre ella, incluso el libro que tiene (tanto [i]Homicide[/i] de Simon (creador), que es una investigación periodística que se puede tomar como un proto-The Wire (también tuvo una miniserie en HBO), como [url=http://archivo.miradasdecine.es/bloctv/2011/01/10-dosis.html]este[/url] y también los comentarios que hay en YT sobre escenas particulares). Y todo eso, solo para verla de nuevo. Otra vez.

Yo voy ya para mi 4ta revisión junto a mi compañera, y es espectacular. Llegó demasiado lejos. Muy mucho.

Saludos.
1 VOTO
Responder / Comentar
Subir
Foros > Cine, series y libros > Recomendar series parecida a esta

Hay 4 respuestas en Recomendar series parecida a esta, del foro de Cine, series y libros. Último comentario hace 6 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL