Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Videojuegos en general

Responder / Comentar
Foro Videojuegos en general
Por Marxllano6950
Hace 6 años / Respuestas: 11 / Lecturas: 514

Opinion para los gamers mas veteranos

Hola yo simplemente les queria preguntar sobre un tema que a mi me apasiona a los gamers con mas experiencia. A mi lo que mas me gusta de los videojuegos es la historia de estos, por ende quisiera saber para que ustedes me digan. ¿de todas las generaciones (incluida esta) en cual hubo las mejores historias de videojuegos? animense comenten.
Noleod6335Hace 6 años1
Ahora. Tenemos las historias de los juegos de ahora, y los antiguos. Es decir, que nunca ha habido más historias que ahora.

Ahora, si me preguntas por qué época fue la mejor... Pues también diría que hoy en día las historias han mejorado (por lo general). Siempre nos quedará alguna perla de generaciones anteriores, claro está, al igual que en un futuro miraremos esta generación y nos quedaremos con pocos juegos. Pero viéndolo con perspectiva, me parece que las historias de hoy en día son más disfrutables para alguien que empiece en esta generación o alguien a quien no le juegue una mala pasada la nostalgia.
Restayu1189Hace 6 años2
La mayor parte de los juegos antiguos tenían menos historia que la etiqueta de un champú. Definitivamente creo que las mejores historias se empezaron a desarrollar a partir de la generación de los 32 bits. 
Si tengo que escoger me quedo con la toda la historia de la trama Metal Gear, para mí la mejor de todas.
La trama general de Assassins Creed es sobresaliente, pero el problema es que se desarrolla de forma muy irregular en los videojuegos, incluso hay entregas que la pasan muy por alto, argumentalmente AC II y la Hermandad rozan la perfección, con una trama que mezcla fidelidad histórica, con pseudo viajes en el tiempo, teorías apocalípitcas y de la conspiración sin ninguna fisura.
La saga silent hill, y Final Fantasy también tienen muy buenas historias.
Yoare8127218Hace 6 años3
Ahora lo que pasa es que si hay recursos para contar y mostrar lo que se está contando por eso diría que más o menos sería desde la sexta hacia delante sin menospreciar que antes también había buenas historias el problema como digo es que no había tantos recursos como ahora.
Ultravox301Hace 6 años4
Si supiérais los jóvenes la de truños que nos hemos comido los gamers veteranos...ahora hay más medios que antes para contar lo que se quiere, y no lo que se puede, o al menos se está más cerca que antes de ese objetivo. Como ahora nunca, y te lo dice un viejito.
3 VOTOS
Restayu1189Hace 6 años5
Eso sin olvidar que ahora los juegos cuentan con guionistas de primer nivel, antiguamente las historias las escribían los mismos creadores, que sabrían de programar pero de historias andaban justitos, eso sin olvidar que en las primeras generaciones no era extraño hacer primero el videojuego y después una vez lo tenías mas o menos hecho le dabas la historia.
El-comediante123Hace 6 años6
Me parece un tema interesante.
Estoy de acuerdo con varios de los comentarios de arriba, antaño los juegos aun siendo obras de arte, eran dificil que tuvieran una historia profunda como algunos juegos actuales, ya que como bien han dicho muchos de los guionistas eran los propios desarolladores.
Como todo en esta vida hay excepciones, hay juegos que son "sencillos" con una historia buena detras, shadow of colosus podria ser uno de ellos.
Yo mas que nada lo que mas añoro y mas valoro de los juegos de antaño, es el cariño y la profundidad con la que desarrollaban, realmente se veia el empeño y pasion de los desarrolladores en su obra.
Un saludo.
Nosliw11649Hace 6 años7
Yo creo que en la epoca ps2, xbox y game cube.
Spidercholo32544Hace 6 años8
Me gustan mas las historias de las consolas anteriores a estas, de hecho ahorita estoy jugando skies of arcadia y me esta gustando mucho la historia y la mecanica jugable. Tambien estoy jugando ogre battle 64 y parasite eve que me encantan sus historias, sobre todo la de parasite eve muy al tema policiaco de los 80´s jojojojojo.

De los juegos que he comprado para ps4, asi que me diga las historias que mas me han gustado, pues World of Final Fantasy y Valkyria chronicles de remaster y creo que ya. Tengo varios juegos pero aunque me gustan no brillan por su historia sino mas por lo jugable, yo pienso que ahorita se enfocan mas en los graficos y en el apartado jugable que en la historia, que no me parece malo, pero para gente como yo que le gusta la historia pues si es medio jodido  .
Raigatuxd6323Hace 6 años9
El detalle por las historias comenzo de lleno en la 5º generación con juegos como Metal Gear Solid y los JRPG como Final Fantasy VII que con la llegada del 3D y las cinematicas en video, pudieron comenzar a contar una historia con mayor detalle y acecarse más al estilo del cine sin eliminar el factor de videojuego, clasicos como Final Fantasy VII, Metal Gear Solid, Resident Evil, Silent Hill son solo algunos ejemplos de esa tendencia, que antes parecia que solo se limitaba a los JRPG.

Pero creo que si tuviera que eleigir una, seria Metal Gear Solid 3 de PS2, la historia esta muy bien contanda, te mantiene atento constantemente de lo que pasa detras de la historia de Big Boss y su gran enfretamiento, sobretodo hacia el final donde toda la narración se logro mezclar con una accion con un montaje cinematografico muy cuidado y que marco el momento maximo de calidad en la saga.

Tambien las historias de ICO y Shadow of the colossus son hermosas, logrando trasnmitir todo el sentimiento de sus personajes en lo que sucede usando la propia interacción del juego como parte de esa misma narración.

En la actualidad varios juegos han logrado grandes historias, la saga The Witcher es un claro ejemplo de esto, o uno reciente como el Hellblade el cual tambien cuenta una buena historia a pesar de ser un juego corto.
1 VOTO
BigGez1579
Expulsado
Hace 6 años10
En mi opinion la actual porque cada ves salen mas juegos y para diferentes gustos.
EDITADO EL 23-11-2017 / 13:50 (EDITADO 1 VEZ)
Richivader4121Hace 6 años11
@Marxllano
Mostrar cita
Hola yo simplemente les queria preguntar sobre un tema que a mi me apasiona a los gamers con mas experiencia. A mi lo que mas me gusta de los videojuegos es la historia de estos, por ende quisiera saber para que ustedes me digan. ¿de todas las generaciones (incluida esta) en cual hubo las mejores historias de videojuegos? animense comenten.
Vaya obsesión tiene la peña con las historias de los videojuegos. En cualquier caso creo que en esta generación hay mejores historias que en otras generaciones. No me malinterpreten: siempre ha habido buenas y malas historias, pero creo que en esta son mejores debido a que hay más historias que tocan temas más amplios, fuera de la acción y aventuras. Aparte de que la profesión de guionista de videojuegos cobra más fuerza y eso hace que haya más guionistas de calidad que se acerquen al videojuego
Responder / Comentar
Subir
Foros > Videojuegos en general > Opinion para los gamers mas veteranos

Hay 11 respuestas en Opinion para los gamers mas veteranos, del foro de Videojuegos en general. Último comentario hace 6 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL